Valverde, preguntas sin respuesta

24 Ene 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
27 Visto

Comentado en:
Comentarios:
0
Valoración media:
5 (1 rating)
Leído :
Por 27 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Partido
Jugadores
Entrenador
Casi siempre juegan los mismos, estén como estén de forma

El gran problema que tenemos ahora mismo tiene un nombre claro: Valverde. Ayer demostró estar negado tácticamente. No sabe gestionar la plantilla ni tiene visión de futuro para el club.

Se cargó el partido él solo. La banda izquierda siempre es nuestro lado más profundo con Alba y sus llegadas, al no meter a Jordi Alba mete a Semedo de lateral izquierdo que nunca no había jugado ahí, cualquier cosa con tal de no meter a Miranda. Resulta que también le ha puesto la cruz al chaval. Al no meter un zurdo con profundidad en el lateral, pensé que por lo menos seria Malcom quien ocuparía ese extremo para darle obertura a esa banda, pero tampoco, mete a Alenyà en banda izquierda que prácticamente no pisó por que obviamente se venia siempre hacia al centro a intentar recibir.

El mediocampo, con Rakitic y Vidal, ya es una broma pesada que dura demasiado. El croata como pivote ralentiza el juego de una manera desesperante, no rompe una sola linea con un pase, Arturo Vidal directamente es nulo en la construcción, mucha presión y mucha falta de cara a la galería pero con la pelota es nulo, todo el juego recae sobre un solo hombre: Arthur.

Lo de Boateng también es otro tema, un entrenamiento y para dentro. Total, este Barça no tiene ni automatismos ni movimientos tácticos que aprender más allá del libreto propio de los jugadores, desde el banquillo nada.

Yo estoy totalmente a favor de las rotaciones y de que todo el mundo descanse, pero se a de hacer bien. En todos los partido de liga, vaya como vaya el resultado, Valverde no mueve el banquillo hasta bien entrada la segunda parte. Luego, los dos últimos cambios son muchas veces testimoniales. Casi siempre juegan los mismos estén como estén de forma. Luego llega la copa y mete de golpe todos los cambios. ¿Tiene esto alguna lógica? ¿No es lanzar a los leones a los menos habituales para luego des-responsabilizarse?

¿No es mejor que en los partidos de casa vaya introduciendo un par de modificaciones desde el inicio y así los que tienen menos minutos juegan mejor acompañados y es mas fácil que rindan?

¿No es mejor ir restando minutos a los titulares en las segundas partes cuando los partidos están resueltos?

¿Cuantas veces hemos visto a Suarez, Messi, Busquets y compañia paseándose la última media hora, y el cambio siempre era para otros antes que ellos?

Luego, pasamos al tema de jugadores concretos:

- Malcom. Desde el minuto uno Valverde deja claro que no lo quiere, que es una apuesta del club contra su voluntad, no le da minutos, lo deja fuera de las convocatorias, la semana pasada le mete un palo en rueda de prensa diciendo que a de ser mas decisivo, que no lo está haciendo bien, se filtran ofertas para que salga en Enero.

¿Con este panorama que confianza va a tener?

Por muy profesional que sea, como Dembele o Alenya, Malcom tiene 21 años, se le intuye un buen potencial, pero sigue necesitando aprender, crecer, para eso está un entrenador para hacer crecer a los jugadores no para hundirlos.

- Coutinho. El verano que se va Neymar, el sustituto que se ficha está entre Dembele, Hazadrd, Mbapé. Todos delanteros, cada uno con su estilo todos para jugar en una banda en un 433. Coutinho no viene para esto, viene para ocupara el lugar de Iniesta que ya está en las últimas.

¿Cuantos minutos ha tenido Coutinho como interior?

¿Que trabajo táctico se ha hecho con él para que se adapte a esa posición?

En el Liverpool, Coutinho ya jugaba de interior con tres jugadores por delante, tiene fútbol de sobra para hacerlo. En punta le falta velocidad para hacer de extremo, teniendo a Messi en la otra banda no necesitamos otra mediapunta que venga a recibir, necesitamos un jugador que rompa al espacio y que tenga desborde y velocidad.

Por mucho De Jong que fichemos, la prioridad absoluta debe ser cambiar de entrenador, es muy malo. Solo la inercia de una columna vertebral formada por Ter Stegen, Pique, Busquets y sobre todo D10S, hacen que sigamos ganando, pero la aportación del banquillo nos resta más que nos ayuda.

Entrada escrita por LuchoWarrior
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Mostrar mas comentarios