Es la hora de traer a Setién

25 Ene 2019
0 Comentarios
4.5 Valoración media
51 Visto

Comentado en:
Comentarios:
0
Valoración media:
4.5 (2 ratings)
Leído :
Por 51 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Entrenador
Setién sí que pregona el fútbol colectivo en ataque como mandamiento supremo

Juraría que ha llegado la hora de traer a Setién.

Si Valverde gana liga y la Champions, o el triplete ( por qué no) va a ser difícil, pero oye, se iría por la puerta grande. Si se queda, sea con los títulos o sin ellos, se va a encontrar con una columna vertebral que precisa (ahora sí) de otro estilo. Arthur, Aleñá, Messi, Busquets, De Jong, Coutinho, Riqui pidiendo paso en 1-2 años…con estos jugadores, no veo que Valverde pueda sacar los partidos con su estilo, más aguerrido atrás, pero más plano en ataque.

Setién sí que pregona el fútbol colectivo en ataque como mandamiento supremo. Machaca el fútbol de triangulación para abrir defensas, crear superioridad por bandas, ensanchar el campo, y por supuesto tener el balón los 94-95 minutos si es posible. Además sus equipos manejan las contras con soltura, algo que necesitamos como el comer, porque es la mejor manera de desactivar el press constante a que nos someten: 1 gol, dos sustos gordos, y ya la presión es desigual y timorato.

En el debe de Setién, la vulnerabilidad defensiva de sus equipos, que aunque es menor de la que parece (el Betis por ejemplo, lleva una cifra de goles en contra razonable = 25), sí que es evidente.

Tanto en la UD Las Palmas como en el Betis, y en su obsesión por sacar la pelota jugada incluso en condiciones extremas, le ha pasado factura varias veces: robo en zona prohibida y gol a quemarropa.

Aún así, creo que es el perfil que necesitamos ante la nueva hornada, siendo conscientes de que igual necesitaría un tiempo y el primer año lo podríamos pasar mal. No sé que va a hacer Valverde con un 11 tan técnico y tan poco capacitado para su concepto.
Dentro de 5 meses, igual escribo otra cosa porque Valverde me chapó esta bocaza que tengo, pero a día de hoy, insisto, lo que veo es un fin de ciclo como una catedral.

Entrada escrita por mattpoint
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Mostrar mas comentarios