El peso del entrenador en un equipo

27 Ene 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
21 Visto

Comentado en:
Comentarios:
0
Valoración media:
5 (1 rating)
Leído :
Por 21 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Entrenador
Mirad a Ozil desde que se fue Wenger. En las manos de Emery un adicto al Fortnite... Wenger lo habría ejecutado públicamente

La función del entrenador es la más compleja de todo el organigrama y de ahí que muchos exijan el control absoluto de sus clubes; Guardiola, Conte, Wenger, Klopp... no es sólo dar unas indicaciones leves y ale, que los cracks te resuelvan el partido (como hace Valverde con Messi) porque los rivales te rodean a la estrella previsible y se acabó equipo (Como nos ha pasado muchas veces, también con Messi), que solución ofrecen los entrenadores sin recursos técnicos? Mas estrellas. Resultado? Que cada uno va por su cuenta, o se estorban o no se entienden y luego viene un equipo humilde pero bien armado y te revienta (Sevilla).

Malcom va pasado de kilos, y es porque Valverde no lo tiene atado en corto. La mayoría de la plantilla del City perdió un mínimo de 5 kilos con la llegada de Guardiola. Fuera discotecas, irse a mas tantas a dormir, malos hábitos... todo eso es tarea del entrenador junto con todo su staff técnico.

Por ejemplo, mirad a Ozil desde que se fue Wenger... En las manos de Emery un adicto al Fortnite... Wenger lo habría ejecutado públicamente.

Siempre lo he dicho, el empleado mejor pagado de la plantilla ha de ser el entrenador. Un entrenador que haga un equipo compacto, que de instrucciones técnicas. Los talentos individuales han de ser un añadido, no una norma y menos tu herramienta de supervivencia.

Un entrenador tiene funciones de labor educativa, formativa, deportiva y de desarrollo personal y si no las cumple es que es un alineador.

Desde que se marcharon Guardiola y tito demasiado a menudo me veo como 21 tíos se quedan quietos en el campo mirando fijamente a Messi, unos para atacar y otros para defender, sino nadie hace nada.

Y no te confundas, son los entrenadores los que ganan los partidos, bien con estrategias/alineaciones o bien motivando o dando descanso tanto a regulares como a titulares o estrellas.

Entrada escrita por Sacher
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Mostrar mas comentarios