Mbappé: Motivos para creer

28 Ene 2019
4 Comentarios
5 Valoración media
145 Visto

Comentado en:
Comentarios:
4
Valoración media:
5 (1 rating)
Leído :
Por 145 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Jugadores
Lo que para Neymar es un club casi para el resto de su carrera, para Mbappe es un trampolín

Hay motivos para creer con Mbappe y me voy a explicar:

- Mbappe llegó al PSG por dos motivos: nadie pagaba tanto como el PSG (traspaso y ficha) y era un paso acertado en su carrera, dado que se aseguraba la titularidad en una competición donde tanto el rendimiento colectivo como individual estaba prácticamente garantizado.
- A su vez, el PSG ficha a Neymar como jugador franquicia. Neymar no es solo la cara del PSG, sino la cara de Qatar para el Mundial de 2022. Es un movimiento a largo plazo, no a corto.
* Lo que para Neymar es un club casi para el resto de su carrera, para Mbappe es un trampolín.

Mi teoría:
1. Neymar tendrá que estar vinculado al PSG por lo menos hasta el verano de 2022 (eso son 2,5 temporadas más).

2. El PSG podría vender a Neymar y hacer de Mbappe su jugador franquicia pero comercialmente no hay color: Qatar necesita blanquear la realidad con una celebrity mundial, para lo cual Mbappe no le sirve.

3. Mientras tanto, suceden dos cosas: primero, la convivencia deportiva entre Mbappe y Neymar es complicada y cada vez lo será más (quién es el mejor? Quién debería ser la autoridad en el campo?). Segundo, Neymar (que es un ninio caprichoso) quiere a sus amiguitos en el equipo y ese amiguito se llama Coutinho.

4. El PSG no puede afrontar el fichaje de Coutinho sin desprenderse o de Neymar o de Mbappe. Pero no puede desprenderse de Neymar por las consecuencias comerciales y de imagen que ello tendría.

5. Por lo tanto, el PSG debe desprenderse de Mbappe, que a su vez quiere dar un salto en su carrera llegando a un club que compita por todo, en una Liga con más caché comercial y en un entorno donde tenga la titularidad "asegurada".

Bajo mi punto de vista, ese club se llama FCBarcelona. Por qué? Porque sabe que sería el sustituto de Suarez, porque tiene grandes amigos en el club (Umtiti, Dembele), porque Barcelona es una ciudad muy atractiva para los franceses y porque tendría garantizado un pelotazo comercial.

Y por qué no el Madrid? Hazard, Vinicius, Asensio, Goes, Brahim, Benzema VS Messi, Dembele, Suarez, Malcom.

Además:
- Nosotros les podemos ofrecer un trueque Coutinho-Mbappe, lo que Neymar quiere, mientras que el Madrid no tiene ningún jugador que ofrecerles. A su vez, si pierden a Mbappe, no hay nada en el mercado que supla esa calidad y a su vez contente al ninio de sus ojos.

Entrada escrita por Mikelatx
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Avatar de Usuario
    Matador20
    » 01 Feb 2019 00:21 Enlazar comentario
    Bueno creo que es el deseo pendiente que tenemos una gran mayoria de hinchas cules, pero con el moro en el horizonte con lo bien que la lleva con nosotros, temo por ese sueño, ojala y al final en in futuro no muy lejano los astros se alinien y las cosas se puedan dar tal cual lo escrito en tus lineas.
    PD. Felicitaciones man buen blog.
    • Escribe tu comentario
  • Avatar de Usuario
    Toymoi
    » 03 Feb 2019 13:22 Enlazar comentario
    Muy difícil lo veo. Pero no por el jugador si no por quien manda en su club. Ojalá venga, me encanta como juega.
    • Escribe tu comentario
  • Avatar de Usuario
    Mikelatx
    » 03 Feb 2019 22:22 Autor Enlazar comentario
    Gracias, cracks! Yo también lo veo dificilísimo pero sinceramente, teniendo en cuenta las circunstancias, no veo ningún equipo en el que se pudiera sentir mejor que en el Barça.
    • Escribe tu comentario
  • Avatar de Usuario
    Slephard
    » 05 Feb 2019 18:58 Enlazar comentario
    Ojalá se hiciera pero lo veo imposible. Todas y cada una de las razones que das son válidas pero también es verdad que con el asco que nos tiene el jeque, en caso de tener que vender a este jugador, lo hará a cualquiera antes que a nosotros.

    Buena aportación crack
    • Escribe tu comentario
  • Mostrar mas comentarios