Kroos y Rakitic: Vidas paralelas

4 Feb 2019
1 Comentarios
5 Valoración media
57 Visto

Comentado en:
Comentarios:
1
Valoración media:
5 (2 ratings)
Leído :
Por 57 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Información
Jugadores
Quizá el fútbol se perdió dos jugones de creación espectaculares, en pos del equilibrio a falta de otros candidatos

Kroos y Rakitic, Rakitic y Kroos. Ambos despuntaron definitivamente el mismo año en Bayern y Sevilla y ambos hicieron un muy buen mundial ese verano. Ambos se convirtieron en objeto de deseo de los grandes, pero acabaron en la liga de moda, uno de blanco y otro de blaugrana.

En sus equipos de origen, jugaban prácticamente en posición de 10, siendo mediocampistas ofensivos, sobre los que pasaban todos los balones de ataque, pero con un gran sentido del sacrificio y un alto número de recuperaciones: dos rarezas muy difíciles de encontrar. Dos jugadorazos, que a día de hoy, cualquier profesional serio del fútbol, los mete en el TOP de los mejores mediocampistas del mundo.

También a los dos se les otorgó un rol distinto en sus nuevos clubs: más retrasado; más relacionado con la salida de balón desde atrás y menos con la llegada. Un doble pivote (o interior) muy técnico, con pase en largo y en corto, con gran inteligencia táctica, pero con un altísimo nivel de exigencia defensiva que antes no tenían.

Ambos han cumplido, pero quedaron amputados. Ya no fueron nunca más el del último pase, ni el encargado de tirar la faltas directas, ni el que se asoma a la frontal, ni el que llega de 2ª línea una y otra vez, ni el jugador que todos buscan cuando hay que remontar.

Ahora se encuentran en el tramo final. Se les nota el desgaste: Ya no aguantan un calendario apretado. Para otros, llegar a estas edades en fútbol, es la plenitud, y el momento donde aunque el físico ya se ha resentido un poco, la experiencia adquirida lo compensa con creces. Pero eso se reserva para las vedettes del fútbol y para otras posiciones donde el paso del tiempo deja menos arrugas.

Los del trabajo sucio; Los del cuentakilómetros con muchos ceros; Los que tiran del pelotón en las etapas de alta montaña; Los profesionales que nunca son problema sino solución, y aunque metan la pata mil veces por el camino, siguen remando por el equipo, al final solo brillan en la oscuridad, cuando ya no están.

Me pregunto si el fútbol se perdió dos jugones de creación espectaculares, en pos del equilibrio y a falta de otros candidatos que hicieran esa labor sin resentirse en demasía la capacidad técnica del equipo para la circulación, la posesión y la construcción de jugada.

Kross y Rakitic. Tan distintos, pero tan iguales. Los pretorianos mueren, pero no se rinden, siempre se dijo, cierto. Lo que quizá no se dijo, es que los pretorianos, mueren lentamente.

Entrada escrita por mattpoint
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Avatar de Usuario
    Mikelatx
    » 05 Feb 2019 09:47 Enlazar comentario
    De lectura obligatoria!!!
    • Escribe tu comentario
  • Mostrar mas comentarios