Patas cortas, largas colas, medias verdades

5 Feb 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
30 Visto

Comentado en:
Comentarios:
0
Valoración media:
5 (1 rating)
Leído :
Por 30 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Información
Les basta con contarnos una media verdad y esperar sentados a que nosotros nos olvidemos de la otra mitad

“Las cosas no son lo que son, sino lo que parecen”. Una máxima de la propaganda llevada a su mínima expresión.

La objetividad periodística es una quimera: soy subjetivo porque soy sujeto, dado que si fuera objetivo, sería objeto. Ahora bien, la veracidad, la falsedad, son cualidades del sujeto.

Falsos o veraces, libres o creyentes. Hay quienes creen para poder ver: yo necesito ver para creer. Y de los creyentes se aprovechan algunos periodistas, conscientes de que aquello que separa la manipulación de la mentira es la verdad.No necesitan mentirnos, les basta con contarnos una media verdad y esperar sentados a que nosotros nos olvidemos de la otra mitad.

“El Real Madrid se siente maltratado por LaLiga con respecto al Barcelona”, nos cuenta José Félix Díaz.

La hipótesis es clara: LaLiga favorece al Barcelona para perjudicar al Real Madrid.
Y, ¿qué hay de la investigación?Echemos un ojo a la veracidad de las pruebas que presenta el periodista:

Verdad n°1
Los de Solari terminaron el partido ante el Alavés cerca de las diez y media de la noche, 26 horas después de que el Barcelona diera por concluido el suyo ante el Valencia en la tarde del sábado.

Verdad n°2
La historia se repite dentro de tres semanas, ya que LaLiga ha decidido que el Real Madrid juegue ante el Levante el domingo a las 20:45 horas, mientras que el Barcelona jugará ante el Sevilla el sábado 23 a las 16:15 horas. En este caso la diferencia aumenta hasta las 28 horas y 30 minutos.

Echemos un ojo ahora a las verdades oculta(da)s:

Verdad oculta(da) n°1
A partir del 1 de Enero hasta el Clásico liguero de 03.03., ambos clubes han tenido y tendrán los mismo días de descanso, 39.5, que computan un total de 984 horas (sin tener en cuenta la hora del partido).

Verdad oculta(da) n°2
El FCB tendrá 24 horas (un día completo) para preparar la ida contra el Lyon. El Real Madrid tendrá 72 horas (tres días completos) para preparar la ida contra el Ajax. LaLiga también es responsable de la decisión de hacer jugar al Madrid el sábado anterior a la ida contra el Ajax (miércoles) y de hacer jugar al FCB el domingo anterior a la ida contra el Lyon (martes).

Verdad oculta(da) n°3
Para la eliminatoria de cuartos de Copa, el FCB tuvo 48 horas (2 días completos) para preparar la ida y 48 horas (2 días completos) para preparar la vuelta. El Real Madrid tuvo 96 horas para preparar la ida (4 días completos) y 72 horas para preparar la vuelta (3 días completos).

...

La manipulación es arte y es brujería
El arte persigue una media verdad
la brujería te persigue cual enfermedad
Arte y brujería

como José Félix Díaz

Imagen

Entrada escrita por Mikelatx
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Mostrar mas comentarios