Déjà vu de errores y carencias

11 Feb 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
26 Visto

Comentado en:
Comentarios:
0
Valoración media:
5 (1 rating)
Leído :
Por 26 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Partido
Empiezo a ver este equipo como un castillo de naipes, donde a la que le falta una pieza clave, se desmorona

Poco que contar del partido de ayer... Para qué. Los mismos errores y carencias que hemos dejado plasmados por aquí se repitieron, y no siempre suena la flauta para sacar los 3 puntos y escudarse en el resultado.

Poniendo el gran angular, pues ya hemos pasado la 1ª fase de la etapa reina. Saldo: 3 empates, 2 goles a favor, dos goles en contra, y una sensación de inminente naufragio permanente.

Curiosamente, si pasamos ambas eliminatorias, sacamos buenos resultados en las visitas a Sevilla y Betis, y ganamos en el Bernabeu, como hacemos en liga casi siempre los últimos años, habrán sacado con nota alta este tramo infernal. Eso, dando por descontado, que los dos partidos como locales contra rivales asequibles que tenemos en medio, serán 6 puntos sí o sí. ¿Posible? sí, ¿probable?...ni en sueños.

Empiezo a ver este equipo como un castillo de naipes, donde a la que le falta una pieza clave, se desmorona.

- Si falta Alba, no hay entrada por izquierda y el equipo se embotella.

- Si Suárez está en una de sus largas rachas desesperantes, los ataques mueren casi todos al llegar a la orilla.

- Si falta Piqué, somos unas madres en defensa a balón parado y el equipo se descontrola atrás.

- Si falta Dembele, no hay entrada por derecha ni verticalidad suficiente. (Aleñá es otro tipo de jugador y Malcom solo ha jugado bien 1 partido)

- Si falta Busquets, no hay equilibrio. Rako cumple de mediocentro, pero no le llega.

- Si falta Arthur, nos falta fluidez, circulación, velocidad de balón y dominio del juego.

- Si falta Messi, nos falta todo.

Si están todos en buena condición, y les sale un buen partido, ese 11 puede barrer a cualquiera incluso con Valverde de míster.
Incluso dejo margen para otros puestos, pese a mis preferencias a día de hoy (SR - Semedo, Umtiti - Leglet). A Rakitic y Cou, Los dejo en el limbo, dado su estado actual, a pesar de que ayer no fueron de los peores para mí.

Lo gracioso de todo esto, es que si se da la circunstancia (a día de hoy no lo veo posible), de plantarnos en final de copa, siguiente ronda de UCL y mantener 8-9 puntos de ventaja en liga al 2º en un par de semanas, y con tramos de buen juego, el debate sobre el estilo volverá a quedar en segundo plano, siendo los resultados los que mandan, una vez más. Ya no digo si le pasamos por encima a los merengues en una o ambas visitas.

Entrada escrita por mattpoint
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Mostrar mas comentarios