Las causas del mal juego del Barça

18 Feb 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
135 Visto

Comentado en:
Comentarios:
0
Valoración media:
5 (1 rating)
Leído :
Por 135 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Información
Partido
Parece que juegan la mitad de los partidos con el freno de mano puesto, por miedo a caer lesionados para la Champions

Ya habéis sido muchos los que habéis analizado (y atizado) la lamentable actuación de anoche, y me gustaría proponer algunas causas:

- Bache físico: la más evidente. En Febrero y después del desgaste de la copa, siempre nos ha costado más recuperar. Es un hecho que el equipo llega hecho unos zorros a estas alturas de la temporada y se dice siempre que es para cargar pilas los meses de Abril- Mayo. El problema es que para esa fecha ya está todo el pescado vendido. En los últimos años, se ha ganado la liga con comodidad y se ha tirado la CL por la borda.

- Miedo. Ésta tiene que ver un poco con lo anteriormente comentado. Esa frase de Messi, allá por el mes de Agosto, ha añadido una presión extra a una plantilla que se toma la CL como una obligación, en lugar de hacerlo como una ambición. Parece que juegan la mitad de los partidos con el freno de mano puesto, por miedo a caer lesionados o no llegar frescos a la eliminatoria. Esto ha resultado contraproducente, dando alas a los adversarios en liga y llenando de dudas al equipo.

- Falta de confianza en la segunda unidad. Aquí, la culpa es tanto del míster, como de los propios jugadores, que no han sabido aprovechar las escasas oportunidades que se les han brindado. Eso ha "obligado" al míster a utilizar más de la cuenta a los titulares, ocasionando desgaste en ellos, mientras los suplentes se hundían en su propia mediocridad.

- Falta de naturalidad en el equipo. Después de 18 meses aún no sé a qué juega el Barça de Valverde. Posesión? Contra y a verlas venir? Lo cierto es que el nivel de evolución del equipo desde Marzo-Abril del año pasado ha sido nulo. Han crecido algunos jugadores en el plano individual, sobre todo Dembele, pero eso no se ha traducido en una optimización del sistema de juego.
Muchos analistas dicen que el Barça trata de imponer un sistema mixto, donde la posesión intrascendente del último Barça de Pep, combinase con el vértigo de Lucho. Para mí, ese método está más que caduco. Ni tenemos jugadores para pelear la posesión, cortesía entre otros de Pep Segura, ni tenemos un ataque demoledor como era el tridente hace 2-3 años (el tiempo pasa, vamos).

- El estado de forma de algunos jugadores. Este es un problema bastante gordo pero, al menos en mi opinión, el más fácil de corregir. Basta con ver el bajo nivel técnico de Suárez, la cara de pena de Coutinho o el ímpetu inservible de Vidal, aunque ayer hizo un buen partido, perdió 2-3 balones en el medio que pudieron costar goles. Ni siquiera Messi se libra, pues no ha vuelto bien desde la lesión con el Valencia y ayer tuvo uno de sus partidos más erráticos en la toma de decisiones.
Para que esto se revierta, hace falta descanso (Suárez), confianza (Coutinho) y que algunos vuelvan a aprender a jugar a fútbol (Vidal).

Fuera bromas, los próximos 3-4 partidos van a marcar la temporada, en can Barça estamos acostumbrados a dramatizar y sí se caen en las eliminatorias y se pierde fuelle en liga, todo lo firmado estos días en forma de renovación se irá al garete. Si, por el contrario, se avanza en las eliminatorias y se mantiene/amplia la ventaja en liga, volveremos a echar las campanas al vuelo. Somos así de dramáticos, para lo bueno y para lo malo...

Entrada escrita por Slephard
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Mostrar mas comentarios