Luces y sombras. ¿Qué Boateng viene?

22 Ene 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
17 Visto

Comentado en:
Comentarios:
0
Valoración media:
5 (1 rating)
Leído :
Por 17 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Jugadores
Si con Suárez los centrales tienen un problema, pues toma dos tazas

Boateng, a este jugador le conozco bien de su etapa con Setién en la UD Las Palmas.

Luces y sombras. ¿Qué Boateng viene?. Si es el que montaba un taco con Jonathan Viera, y entre los dos te ganaban un partido en 20 minutos, pues cojonudo. Este tipo, solo las lesiones y su mala cabeza le privaron de jugar en un grande, no en un TOP, pero sí en un equipo Champions de 2ª fila.

Viene cedido...vale.

Primero que nada sus lunares que son bien gordos: Se lesiona fácil, muy fácil y se auto expulsa también fácil, muy fácil.

Después sus cualidades, pues son (¿O eran?) muchas:

- Tiene gol, pero además saca algún conejo de la chistera de tanto en tanto (una chilena, una vaselina...) crea goles de la nada.
- Tiene carácter, es corpulento, va de lujo por arriba, se las sabe todas y es provocador. Si con Suárez los centrales tienen un problema, pues toma dos tazas !!.
- Se asocia de lujo , su mayor virtud para mi gusto. Cuando sale de la posición de 9. Siempre destacó por dar muchísimas asistencias.
- Otra cosa que hace de maravilla, es aguantar la pelota: le tiras un melón en caso de apuro atrás, un patadón vamos, y te la gana y te la juega perfecta.
- Es bregador y ayudará en el presión. Está ante la oportunidad que siempre le negó el fútbol...jugar en al Barça!!, ...con Messi!!. Se cuidará como nunca y lo dará todo.

Pero... cumple 32 en Marzo y, como decía, se lesiona muy fácil y nos dejará con 10 más de una vez.

Boateng nunca ha sido un 9, ni con Ghana, ni en el Milan, ni en la UD Las Palmas. ¿Un 2º punta? ...bueno, tampoco lo veo ahí, para eso hay que tener mucha mayor movilidad y atacar mejor los espacios. Aquí viene a jugar de 9, pero dudo que Valverde lo ubique de 9 clásico.Veremos.

Lo de asociarse, cada cosa en su contexto: Para ser un tipo de 80-85 kg y 1,86 m, lo hace (o hacía) muy bien. Si lo comparas con Viera, Tana, o Roque Mesa, pues claro que sale perdiendo. Ahora, si lo comparas con Litvaja, Luis Suárez, Diego Costa o Morata, juraría que es mucho mejor que todos ellos en eso.

Juega bien de espaldas, maneja muy bien el corpachón y gana bastantes duelos de ese tipo. En la frontal, difícil como para cualquier delantero, pero cuando nos metan el presión hasta la garganta, nos puede venir muy bien tener un desahogo como Boateng.

Hace más de 2 años que no lo veo jugar. Ni idea de como está de forma. Igual nos da más alegrías de las esperadas que igual es un fiasco total.

Una incógnita, pero si me tengo que mojar: mal fichaje.

Entrada escrita por mattpoint
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Mostrar mas comentarios