Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo.
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!  
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal  
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock. 
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita  
FrenkieDeLigt
Rango 12

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mensaje por FrenkieDeLigt » 16 May 2019 17:22

Si llega Koeman o otro entrenador que viva el juego de Cruyff y hace esto, bfff me encantaría, volver al Dream Team.

Imagen

Quizás no en todos los partidos, porque el sistema más equilibrado es el 4-3-3.

Pues si viene Griezmann y De Ligt , el esquema quedaría así!

Frenkie y Arthur en banda.

:dembele: :suarez: :griezmann:
:messi:
:dejong: :arthur:
:busquets:
:lenglet: :pique: :deligt:
:terstegen:

Ventajas:

- Un juego muy ofensivo que junta a muchos jugadores cerca del área rival, con lo cual una recuperación tan arriba es sinónimo de mucho peligro.

- Favorece el juego por bandas y la profundidad en ataque.

- Favorece el control de la posesión porque se tiene superioridad en el centro del campo.

- Frenkie y Arthur son jóvenes y pueden hacer un gran papel, sobretodo Frenkie que es un buen recuperador y tiene rotura , tiene regate para romper líneas.

- Ese ataque sería mortal.

Desventajas:

- Si te saltan la presión el equipo rival tiene mucho espacio para hacer daño.

- De Jong y Arthur tendrían que equilibrar el centro del campo.

- Los laterales desaparecen, aunque sobretodo Semedo podría estar de carrilero por condiciones.

PD: Es el esquema más ofensivo, pero también dejas muchos espacios en defensa, con Lenglet, Piqué, Umtiti y si llega De Ligt y de queda Todibo se podría jugar este sistema.

Recordar que del esquema de Cruyff se pasó al 4-3-3 que te da posesión, salida de balón y más equilibro, por contra pierdes profundidad en ataque.

Que opinais? Creis que se podría llevar acabó este sistema? Ahora muchos clubs juegan con un 4-4-2 dónde atacan mucho las bandas, también jugando de primeras o con una velocidad puedes liberar su presión y llevar muy rápido el balón a su área.

Última edición por FrenkieDeLigt el 16 May 2019 17:26, editado 2 veces en total.

LuchoWarrior
Rango 19

Mensaje por LuchoWarrior » 16 May 2019 17:22

PEPE65 escribió:
16 May 2019 17:13
Lolitros777 escribió:
16 May 2019 15:50
Acaban de decir en la cope que el barça le ha dicho a rodri que espere unos dias...que si no fichan a de ligt, él seria fichado por el barça...no entiendo nada....
Esa información no tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza, ¡hombre!.
¡¿Qué tiene que ver De Ligt con Rodri...... que tiene que ver el culo con las temporas?!.
Estos de la COPE son unos tocacojones. Además, Rodri está casi hecho por el City. Lo único que lo puede echar por tierra es la sanción de la UEFA....
A mi si me cuadra en la manera de fichar de esta gente. Van a por nombres no a por perfiles ni posiciones en el campo.

xicololo
Rango 9

Mensaje por xicololo » 16 May 2019 17:24

como decia yo,el PSG ya se esta quitando del tema Griezmann,esta claro que esta hecho y hay una estrategia del Barça y el jugador para que los focos no se centren en el Barça,faltando mas de un mes para poder pagar la clausula, https://t.co/4onwtYjPWS?amp=1

LuchoWarrior
Rango 19

Mensaje por LuchoWarrior » 16 May 2019 17:28

FrenkieDeLigt escribió:
16 May 2019 17:22
Si llega Koeman o otro entrenador que viva el juego de Cruyff y hace esto, bfff me encantaría, volver al Dream Team.

Imagen

Quizás no en todos los partidos, porque el sistema más equilibrado es el 4-3-3.

Pues si viene Griezmann y De Ligt , el esquema quedaría así!

:dembele: :suarez: :griezmann:

:messi:

:dejong: :arthur:

:busquets:

:lenglet: :pique: :deligt:

:terstegen:

Ventajas:

- Un juego muy ofensivo que junta a muchos jugadores cerca del área rival, con lo cual una recuperación tan arriba es sinónimo de mucho peligro.

- Favorece el juego por bandas y la profundidad en ataque.

- Favorece el control de la posesión porque se tiene superioridad en el centro del campo.

- Frenkie y Arthur son jóvenes y pueden hacer un gran papel.

- Ese ataque sería mortal.

Desventajas:

- Si te saltan la presión el equipo rival tiene mucho espacio para hacer daño.

- De Jong y Arthur tendrían que equilibrar el centro del campo.

- Los laterales desaparecen, aunque sobretodo Semedo podría estar de carrilero por condiciones.

PD: Es el esquema más ofensivo, pero también dejas muchos espacios en defensa, con Lenglet, Piqué, Umtiti y si llega De Ligt y de queda Todibo se podría jugar este sistema.

Recordar que del esquema de Cruyff se pasó al 4-3-3 que te da posesión, salida de balón y más equilibro, por contra pierdes profundidad en ataque.

Que opinais? Creis que se podría llevar acabó este sistema? Ahora muchos clubs juegan con un 4-4-2 dónde atacan mucho las bandas, también jugando de primeras o con una velocidad puedes liberar su presión y llevar muy rápido el balón a su área.
Sabes quien ha utilizado un sistema preferido a ese ?? Robert Martinez con Belgica.
Hace unas semanas empezó a sonar su nombre y pensé una alienación parecida a esa. En el Mundial arrancó con un planteamiento muy ofensivo y jugando mejor que nadie pero a medida que fue avanzando le fue entrando el canguele.
Ese 3-4-3 se puede convertir rápido en un 5-3-2 depende los jugadores que metas en banda y los mediocentros que elijas.

PEPE65
Rango 24

Mensaje por PEPE65 » 16 May 2019 17:34

:dejong: :deligt: :griezmann:
Estos y alguna sorpresa más....

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 16 May 2019 17:36

Eric [BL] escribió:
16 May 2019 14:15
:arthur: :dejong: :riqui:

💕💕
:guardiola-sexy:
Version gif:

Imagen

bonus:

:suarez:

:guardiola-loco:

Slephard
Rango 21

Mensaje por Slephard » 16 May 2019 17:45

Tenemos lo que nos merecemos, así de claro...

Leyendo este foro, cualquiera pensaría que somos unos exagerados, que se ha ganado mucho y criticamos simplemente porque no ponen al que nosotros queremos. Claro, qué sabemos nosotros de fútbol? Pobres currelas o estudiantes que desde su teléfono o portátil desparraman toda la frustración de su vida sobre un simple equipo de fútbol?
Quizás y digo quizás, quien piense así tenga parte de razón pero tiene huevos la cosa que el único espíritu crítico se encuentre en un foro de frikis...

Digo todo esto porque espero que alguno de los adalides del juego de posición, esos que afirman querer tanto al Barça y tienen poder y, sobre todo, crédito de cara a público se mojen acerca del desprecio que se está haciendo a la esencia.
Duele y mucho, oir a Óscar García en las retransmisiones de los partidos, creo que por Bein Sport, alabar todas y cada una de las decisiones de Valverde cuando el equipo gana y no decir ni mi cuando hace el ridículo y no me refiero a lo de Anfield, sino al vergonzoso espectáculo que dieron el domingo contra el Getafe.

Muchos pedís que salga Piqué a dar la cara y yo digo dónde están Xavi o Puyol? Y Guardiola, aún siendo entrenador de otro equipo? Es que no les duele verlo? Tiene cojones la cosa que tenga que ser un personaje como Mourinho el único que le ha dado palos al equipo hasta en el carnet de identidad. Sino fuera porque su tiempo como entrenador ya pasó y que como personaje es una basura de dimensiones gigantescas, lo querría aquí. A él u otro similar, a que les cantara las cuarenta a unos cuántos y sentara al que se lo mereciera....

Que asco joder, otro año con el mimdundi en el banquillo, Nobita en el palco y, solo falta, la princesita Griezmann en el campo.....

Salu2

LuchoWarrior
Rango 19

Mensaje por LuchoWarrior » 16 May 2019 17:56

Slephard escribió:
16 May 2019 17:45
Tenemos lo que nos merecemos, así de claro...

Leyendo este foro, cualquiera pensaría que somos unos exagerados, que se ha ganado mucho y criticamos simplemente porque no ponen al que nosotros queremos. Claro, qué sabemos nosotros de fútbol? Pobres currelas o estudiantes que desde su teléfono o portátil desparraman toda la frustración de su vida sobre un simple equipo de fútbol?
Quizás y digo quizás, quien piense así tenga parte de razón pero tiene huevos la cosa que el único espíritu crítico se encuentre en un foro de frikis...

Digo todo esto porque espero que alguno de los adalides del juego de posición, esos que afirman querer tanto al Barça y tienen poder y, sobre todo, crédito de cara a público se mojen acerca del desprecio que se está haciendo a la esencia.
Duele y mucho, oir a Óscar García en las retransmisiones de los partidos, creo que por Bein Sport, alabar todas y cada una de las decisiones de Valverde cuando el equipo gana y no decir ni mi cuando hace el ridículo y no me refiero a lo de Anfield, sino al vergonzoso espectáculo que dieron el domingo contra el Getafe.

Muchos pedís que salga Piqué a dar la cara y yo digo dónde están Xavi o Puyol? Y Guardiola, aún siendo entrenador de otro equipo? Es que no les duele verlo? Tiene cojones la cosa que tenga que ser un personaje como Mourinho el único que le ha dado palos al equipo hasta en el carnet de identidad. Sino fuera porque su tiempo como entrenador ya pasó y que como personaje es una basura de dimensiones gigantescas, lo querría aquí. A él u otro similar, a que les cantara las cuarenta a unos cuántos y sentara al que se lo mereciera....

Que asco joder, otro año con el mimdundi en el banquillo, Nobita en el palco y, solo falta, la princesita Griezmann en el campo.....

Salu2
Que razón tienes company, el miedo a cerrarse puertas en un futuro paraliza muchas bocas.

Ruwild
Rango 20

Mensaje por Ruwild » 16 May 2019 17:56

Eric [BL] escribió:
16 May 2019 12:38
usad la etiqueta center para que se vea mejor.

Código: Seleccionar todo

[center][/center]
tambien podeis usar la etiqueta que acabo de hacer para poner los onces con fondo:

Código: Seleccionar todo

[once][/once]
:cillesen:

:semedo: :deligt: :lenglet: :alba:

:arthur: :busquets: :dejong:

:messi: :suarez: :griezmann:
:guardiola: :xavi: :barça:

FrenkieDeLigt
Rango 12

Mensaje por FrenkieDeLigt » 16 May 2019 18:03

De Ligt: “Jugamos contra el Bayern, Madrid, Juve. Hemos mostrado quiénes somos y también a ese gran hombre allá arriba (Johan Cruyff). Hemos demostrado al mundo el verdadero Ajax.”

19 añitos y dando estos discurso frente a 100 mil personas, impresionante la personalidad y madurez a su edad y aún tiene margen de mejora.

Cuando Barto escucha esto no le da vergüenza pensar como está jugando ahora mismo el FCB?

Sacher
Usuario inactivo

Mensaje por Sacher » 16 May 2019 18:44

Venga hombre... Por lo visto lo de Jovic por el MIerdil no esta sellado... Aun estamos a tiempo de no fichar al cabronazo gabacho.

Y mucho mas barato.

Lolitros777
Rango 9

Mensaje por Lolitros777 » 16 May 2019 18:52

Sacher escribió:
16 May 2019 18:44
Venga hombre... Por lo visto lo de Jovic por el MIerdil no esta sellado... Aun estamos a tiempo de no fichar al cabronazo gabacho.

Y mucho mas barato.
Sera oficial la semana que viene..segun as

Sacher
Usuario inactivo

Mensaje por Sacher » 16 May 2019 18:56

Lolitros777 escribió:
16 May 2019 18:52
Sacher escribió:
16 May 2019 18:44

Y mucho mas barato.
Sera oficial la semana que viene..segun as
Que verano mas larguito que nos espera... :facepalm:

Blacky
Rango 12

Mensaje por Blacky » 16 May 2019 19:11

Y no os da la impresión de que nuestra dirección deportiva trabaja para el Madrid?? Que estamos apunto de firmar a un joven del Flamengo, Vinicius para el Madrid, que si un joven del Santos, Rodrygo para el Madrid, que si tenemos atado a Jovic, al Madrid, que si nos interesa Mendy del Lyon, casi hecho por el Madrid..... El tal Jose Angel Sanchez ese solo tiene que ir viendo que jugadores gustan al Barcelona. E imagino que no ficha a los dos tulipanes por la insistencia de ellos de jugar en Barcelona, al menos en el caso De Jong y espero que en el caso De Ligt.

En otro tema, ya podrian estar fichando a Unuvar y Cherki, de Ajax y Lyon, y no cuando valgan 120 millones

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 16 May 2019 19:29

LuchoWarrior escribió:
16 May 2019 17:11
mattpoint escribió:
16 May 2019 16:48

Una cuota de vascos en el Bilbao (los 11 jugadores), se dice y no pasa nada.
Una cuota de vascos en la Real Sociedad (5/6), se dice y no pasa nada.
Una cuota de madrileños en los blancos, se dice y no pasa nada.
Una cuota de andaluces en el Sevilla, idem.

Pero una cuota de catalanes en el Barça (3/4) te parece ofensivo porque no empleo en su lugar la palabra canteranos. Pos vale ...

Yo entiendo el queme que puede tener mucha gente con la España profunda y sus traumas de identidad nacional, pero no vamos a abrir un debate de antropología social, ni a perdernos en cuestiones semánticas.

Si lees algo con lo que no estás de acuerdo, pues claro que lo dices, faltaría más. Pero igual deberías ser más cauto de qué calificativos le pones a la gente de manera bastante gratuita me temo, y más aún con un tema tan delicado como este.

Decir que lo que escribo tiene tufo a catalonofobia no tiene un pase. Ya usastes otros calificativos bastantes desafortunados conmigo hace unos meses.

Te voy a decir 3 cositas rápidas, que ya va siendo hora de atar esto en corto:

- Visto lo visto, procura evitarme. Yo haré lo mismo.
- Si aún así quieres citarme (solo en cuestiones de fútbol puro), hazlo como corresponde para enterarme usando @...o citando el mensaje, no al pairo.
- Pero preferiblemente, y dado que el resto de foreros no tienen porqué fumarse este asunto, si va tratar del mismo tema hazlo por mensaje privado.

Doy por zanjado el tema.
Pues me temo que tanto esta como la otra vez la cuestión semántica era muy importante, pues por la manera de expresarte que siempre has tenido canta a la legua que eres un tío abierto de mentes y racional y seguramente muy cercano a mi forma de entender las cosas como para yo presuponerte que eres un cazurro amante de aguiluchos o similar.
Por eso te indicaba que tu comentario echaba un aire anticatalanista. Bien sabes que hay una corriente de opinión que dice que claro que hay algunos que solo juegan por el hecho de ser catalanes y se confunde catalan con canterano con asiduidad, de manera interesada.
Para mi que haya cuota de canteranos me parecería perfecto, que de hecho no la hay y cada vez va a menos. Que haya cuota de catalanes no tiene ningún sentido, ni lo comparto ni creo que tenga donde agarrarse. Me toca igual la moral otro sector que dice que quiere canteranos pero "solo de la casa", cuando hay chavalitos de padres Senegaleses por ponerte un ejemplo, que son igual de catalanes que cualquier otro que se llame Marc o Jordi.
Un chaval que juegue en la cantera del Barça es igual cual sea su origen etnico o donde se haya criado, como si lo ficharon con 12 años del Sevilla o del Celta. Lo importante no es que sea canterano por el hecho de serlo, si no lo que implica. El amor por el club que lo ha formado y casi aún mas importante: el conocimiento de un modelo de juego que debería ser el mismo de benjamines al primer equipo. Así cuando llegue al primer equipo los automatismos de juego y la adaptación deberían ser mucho mas fáciles. Ahora mismo ya sabemos que el gran problema es que el primer equipo juega a otra cosa que el resto de categorias del club.
Así que lo siento pero no piensa dejar de debatir contigo.
Respecto a lo de citar tienes toda la razón, soy un puto patoso en algunas funciones del foro, la mayoría de las veces escribo con el movil y lio unos buenos cacaos.
Y aunque ya te veo muy quemao conmigo y creo que no te mola mi estilo, lo siento de nuevo si te has sentido atacado en lo personal, pero lo cierto es que tampoco creo en que esto se convierta en un foro en el que haya que ir siempre con extremo cuidado no se vaya a ofender nadie. Un poco de vidilla al foro no va mal. Cuando volvamos al debate del equilibrio en el medio campo seguro que nos volveremos a huntar.
No, si al final va a resultar que estáis de acuerdo! :pampam:

[mention]LuchoWarrior[/mention] reconozco que lo de “tufo anticatalanista” ha sonado un poco heavy 🙈

Pero Conociéndoos a los dos, más os vale llevaros bien porque cuando desbanquemos al Chiringuito, os va a tocar compartir plató todas las noches :

:barça:

Responder