Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.
Mikelatx
Cachas Supremo

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mensaje por Mikelatx » 14 Mar 2019 16:45

mattpoint escribió:
14 Mar 2019 16:02
Pues todo podría ser @CuRRo_1987 y @Mikelatx ...con los jugadores adecuados. Si me das a elegir entre Messi o Maradona para jugar un partido (ambos en plenitud), y me va la vida en ganarlo, me negaré a elegir si no sé quienes son los otros 10 jugadores de mi equipo.

Siempre he pensado que, como en un programa de máximos, el mejor equipo posible es aquel que es el mejor atacando y el mejor defendiendo (con y sin balón), y que además lo primero te ayuda en lo segundo y viceversa.

La posición de Messi no es el dato. Dime a quién más tenemos y ya construimos el equipo a su alrededor del mejor modo posible.

Buen debate hoy señores. :palomitas:
Desde luego...pero también es verdad que conocemos el equipo de la temporada próxima casi al 100%...De Jong por Rakitc y quizá otro extremo por Malcom. Ante esa tesitura, sí que veo posible especular sobre la posición que debería ocupar

De todas formas, cómo cambian las cosas. Hace semanas no podía hacer un análisis futbolístico sin acabar criticando a la directiva. Creo que la catástrofe del Mafias ha liberado mi alma. Siento que respiro un oco de positividad por primera vez desde que caímos contra la Roma.

0:) 0:)

Blaugranas
Site Admin

Mensaje por Blaugranas » 14 Mar 2019 16:51

@Mikelatx

Le he añadido mi toque :meparto:
Imagen

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 14 Mar 2019 16:56

Blaugranas escribió:
14 Mar 2019 16:41
Mikelatx escribió:
14 Mar 2019 16:34
mattpoint escribió:
14 Mar 2019 16:10
Pero Mikel !!! para XD !!! muajajjajajajjjajajjjajajajajaja !"!!!!

¿Pero esto qué es? ¿un corner?...ajajajajajjja !!!
Joder, Matt, que me he venido arriba :meparto: :meparto: :meparto:

No puedo parar
Bueno me veo obligado a ponerlo en la primera pagina del hilo :loco:
Dale a eso 🤣🤣🤣 soy como un niño pequeño 😂

mm3_86
Novato permanente

Mensaje por mm3_86 » 14 Mar 2019 17:13

mattpoint escribió:
14 Mar 2019 16:10
Pero Mikel !!! para XD !!! muajajjajajajjjajajjjajajajajaja !"!!!!

¿Pero esto qué es? ¿un corner?...ajajajajajjja !!!
Pues aveces pienso que veo eso... jajajja

Pobre Semedo.... nadie le da bola!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Por eso una y otra vez lo diré... Messi de 10 y dembele por la derecha con Semedo... hay que poder hacer daño por las 2 bandas, joder, es de manual!!!!!

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 14 Mar 2019 17:13

Blaugranas escribió:
14 Mar 2019 16:51
@Mikelatx

Le he añadido mi toque :meparto:
Imagen
Jajajjajajajajaj el toque sutil :meparto:

Lolitros777
Rango 2

Mensaje por Lolitros777 » 14 Mar 2019 18:15

Slephard escribió:
14 Mar 2019 14:56
Habiendo visto sólo un resumen del partido puedo decir unas cuantas cosas:

1) Arthur, ahora mismo es esencial en posesión, distribución y, si me apurais, defensa ya que, teniendo él el balón no se pierde con tanta facilidad y, por lo tanto, no nos pillan con la guardia baja todo el rato.

2) La defensa es, ahora mismo, nuestra mejor línea. Quien lo iba a decir del Barça, un equipo que se ha caracterizado siempre por tener a los mejores centrocampistas y delanteros que su pareja de centrales es muy probablemente la mejor de la actualidad.

3) Sin Dembele perdemos a nuestra arma de destrucción masiva y, no os equivoqueis, Malcom no puede sustituirle simplemente porque sus características son muy diferentes a las del francés. En lo que si estoy de acuerdo es en qué merece más minutos que los que le da el míster viendo como rinde Coutinho en el extremo.

4) Hablando de Coutinho. Ayer durante el curro, un compañero que tuvo la suerte de poder escucharlo bien por la radio me dijo que el brasileño hizo un partidazo. No sé qué concepto tendrá él de esa palabra pero para mí el brasileño hace un partido normal tirando a bueno. Poco, muy poco para un jugador que ha costado lo que ha costado y no ha demostrado ni un 10% de ello.

5) Y a lo que vamos, ciñendome solo a lo que he visto y leído y, por tanto, con una opinión formada con pocos datos objetivos, ahora mismo no veo a este equipo campeón de CL, por qué? Hay muchas razones pero las más evidentes son:

-Falta de jugadores clave (Dembele) en el momento más inoportuno.

- Tácticamente somos un equipo muy pobre, como bien ha explicado @mattpoint, tenemos unas taras a nivel táctico muy importantes pero para mí la peor es sin duda, lo mal posicionado que suele estar el equipo cuando pierde el balón. Eso no está nada trabajado y ahora, incluso cuando se pierde un balón a 80 metros de tu portería, da la sensación de que te pueden montar un lío gordo.

- Fuera de casa somos una banda. Sin convicción y buscando un buen resultado que, a la vuelta en casa podamos refrendar. El año pasado es el mejor ejemplo, se hace un partido de a verlas venir en Londres y los matamos en casa (Chelsea) y, cuando toca el camino a la inversa, hacemos el mayor ridículo de este club en los últimos 15 años desperdiciando un 4-1 (Roma).

- Pensaba que en cuanto nos tocase un equipo gordo teníamos muchas posibilidades de irnos a casa. Ya no, en cuanto nos toque jugar la vuelta fuera nos quedamos sin CL. Este equipo lleva sin demostrar fiabilidad fuera de casa en esta competición desde 2015, incluso con Pep nos costaba, así que imaginad ahora con el cagón lamentable que maneja el barco.

En fin, hay más, mucho más pero no merece la pena seguir profundizando. A estar CL solo me veo ganandola teniendo al Messi de hace 5 años, que lo podía hacer todo solo. Ahora el argentino necesita ayuda,mucha ayuda. Puede que decida un partido, quizás una eliminatoria pero no lo veo a ese nivel estratosférico en el que pueda gobernar aún dos eliminatorias durísimas y una final. Lo siento pero no, ojalá me equivoque y la ganemos pero cómo no ayuden al argentino habilitandole un entorno en el campo propicio, nos vamos fuera en la siguiente eliminatoria. Ya estamos viendo al míster como lo ayuda (sic) pidiéndole que haga el más difícil todavía....

Sobre el tema del 9 y muy rápidamente:

- Rodrigo no es jugador para el Barça, camino de los 28 años ha dado 2 temporadas buenas(una en el Benfica) en su vida. Tiene 120 kilos de cláusula y ya sabemos cómo se las gasta el Valencia y lo que nos ha vendido últimamente.

- Maxi Gómez es un 9 clásico. Es un jugador de área que se relaciona poco o nada con el juego, un rematador nato, un luchador que puede fijar a los centrales. Con entrenamiento (muchísimo) puede ser un gran delantero de área, no Lewandovski pero de ese estilo. Lo que hace que me plantee la siguiente pregunta: Busca el Barça un 9 que fije a las defensas o uno más móvil que caiga a banda? Si la respuesta es lo primero, Maxi podría ser una opción, aunque para mí le falta nivel, si es la segunda hace falta un jugador muchísimo más autosuficiente, ese jugador está en el Liverpool y es Firmino. Ahí lo dejo.....

Salu2
Dile a tu compañero que se ponga unas gafas....soy el unico que vio que coutinho no hizo un partidazo?...no esta ni al 50% de lo que era en el liverpool.....rapido y recuperar lo que podamos de su inversion

Xicano63
Rango 11

Mensaje por Xicano63 » 14 Mar 2019 18:23

Que bien nos vendría ir metiendo durante estos partidos a Malcom para que no pase como cuando jugó contra el Real Madrid que no sabía ni donde colocarse ni cuando pasarsela a los compañeros , eso sí ,el saco un buen partido adelante porque es muy bueno y puso interés e intensidad.

Hoy por hoy Valverde juega con 14 jugadores:

------------------Ter Stegen----------------
Semedo---Pique-Lenglet---J.Alba
------Rakitic--Busquets--Arthur-----
------------L.Messi-----Coutinho--------
--------------------Suarez---------------------

Cambios :
Minuto 65 A.Vidal por Arthur.
Minuto 75 Dembele por Coutinho.
Minuto 79 Semedo por S.Roberto.

O viceversa si los suplentes son titulares.

Hay que meter en competición a Umtiti,Aleña y Malcom pero YA, no darle minutos de la basura o 60 minutos de un partido cada 6 encuentros.

Luego está el tema de Boateng, Murillo, Vermaelen que no son tan importantes pero estos si que pueden ir cogiendo los minutos antes mencionados o jugar algún partido para dar descanso sobretodo a Suárez y Pique.

CuRRo_1987
Rango 1

Mensaje por CuRRo_1987 » 14 Mar 2019 18:52

Mikelatx

Porque va a ser la banda derecha un solar si ponemos precisamente ahí un extremo derecho?
Por otro lado claro que el extremo y los centrocampistas van a tener que defender. Como en cualquier equipo. Lo mismo ocurriría cn Messi de falso 9. Con el 4-2-3-1 en defensa pasaríamos a un 4-4-2 y aunque Messi no defienda tendríamos 2 líneas de 4 y un 9 defendiendo. Hay equilibrio, de todas forma la idea es pasar más tiempo en campo contrario atacando que defendiendo y con el 4-2-3-1 se ataca usando los 3 carriles y facilitándole a Messi espacios por el centro que es donde más daño hace.
Ahora mismo Messi es el típico mediapunta al que lo que mejor le viene es dejarle sin responsabilidades defensivas y rodearle con un doble pivote, 2 extremos y un 9 que trabajen, defiendan y se desmarquen para él para que tenga opciones de pase y se le abran espacios por los que conducir hacia el área. Evidentemente deben ser jugadores con Calidad y autónomos..que también tengan la capacidad de hacer ellos la jugada individual. No como en la albiceleste.. Que no saben ni devolverle una pared.

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 14 Mar 2019 19:53

CuRRo_1987 escribió:
14 Mar 2019 18:52
Mikelatx

Porque va a ser la banda derecha un solar si ponemos precisamente ahí un extremo derecho?
Por otro lado claro que el extremo y los centrocampistas van a tener que defender. Como en cualquier equipo. Lo mismo ocurriría cn Messi de falso 9. Con el 4-2-3-1 en defensa pasaríamos a un 4-4-2 y aunque Messi no defienda tendríamos 2 líneas de 4 y un 9 defendiendo. Hay equilibrio, de todas forma la idea es pasar más tiempo en campo contrario atacando que defendiendo y con el 4-2-3-1 se ataca usando los 3 carriles y facilitándole a Messi espacios por el centro que es donde más daño hace.
Ahora mismo Messi es el típico mediapunta al que lo que mejor le viene es dejarle sin responsabilidades defensivas y rodearle con un doble pivote, 2 extremos y un 9 que trabajen, defiendan y se desmarquen para él para que tenga opciones de pase y se le abran espacios por los que conducir hacia el área. Evidentemente deben ser jugadores con Calidad y autónomos..que también tengan la capacidad de hacer ellos la jugada individual. No como en la albiceleste.. Que no saben ni devolverle una pared.
Yo no lo veo...ese era el dibujo de Valverde la temporada pasada...

Qué haces en el mediocampo entonces? Prescindes de Arthur, de De Jong o de Busquets. Porque te sobra uno...y ese dibujo no te sirve para construir un gran fútbol...quizá para aguantar atrás y salir rápido.

kili
Rango 13

Mensaje por kili » 14 Mar 2019 20:12

yo pienso exactamente lo mismo que mikelaitx

↓ Mensaje añadido tras 25 segundos:
uy perdón mikelatx

CuRRo_1987
Rango 1

Mensaje por CuRRo_1987 » 14 Mar 2019 20:40

Mikelatx escribió:
14 Mar 2019 19:53
CuRRo_1987 escribió:
Mikelatx

Qué haces en el mediocampo entonces? Prescindes de Arthur, de De Jong o de Busquets. Porque te sobra uno...y ese dibujo no te sirve para construir un gran fútbol...quizá para aguantar atrás y salir rápido.
Yo creo que no hay que caer en el error de que con tal dibujo solo se puede jugar de una forma o de otra. Con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1 ser puede ser más o menos ofensivo o defensivo según los jugadores y lo que entrene el técnico durante la semana. Pep ya uso el 4-2-3-1 alguna vez en el barsa y seguimos jugando a tener el balón y a atacar. Con el city ha usado aveces el 3-5-2 con carrileros. La filosofía no cambió.

Al margen de estilos creo que la disposición del 4-2-3-1 le puede permitir a Messi más espacios por dentro al tiempo que el equipo está más simétrico y equilibrado. Ten en cuenta que la doble presencia en cada banda de lateral+extremo hace que el rival tenga que despoblar el centro para acudir a defender las bandas..

ToniKukoc
Rango 26

Mensaje por ToniKukoc » 14 Mar 2019 20:48

kili
Rango 13

Mensaje por kili » 14 Mar 2019 21:11

gol de jovic de vaselina

Abernich
Rango 14

Mensaje por Abernich » 14 Mar 2019 22:24

Hablan muy bien de él, dicen que es el remplazo ideal de Suárez, es 2do goleador en la Bundesliga.

Piatek es otro proyecto interesante, aunque huele a Mandril.

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 14 Mar 2019 22:59

CuRRo_1987 escribió:
14 Mar 2019 20:40
Mikelatx escribió:
14 Mar 2019 19:53
CuRRo_1987 escribió:
Mikelatx

Yo creo que no hay que caer en el error de que con tal dibujo solo se puede jugar de una forma o de otra. Con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1 ser puede ser más o menos ofensivo o defensivo según los jugadores y lo que entrene el técnico durante la semana. Pep ya uso el 4-2-3-1 alguna vez en el barsa y seguimos jugando a tener el balón y a atacar. Con el city ha usado aveces el 3-5-2 con carrileros. La filosofía no cambió.

Al margen de estilos creo que la disposición del 4-2-3-1 le puede permitir a Messi más espacios por dentro al tiempo que el equipo está más simétrico y equilibrado. Ten en cuenta que la doble presencia en cada banda de lateral+extremo hace que el rival tenga que despoblar el centro para acudir a defender las bandas..
Totalmente de acuerdo con esa reflexión. Hace tiempo tuvimos un debate muy nutrido sobre la filosofía y efectivamente, el dibujo por sí solo es un continente vacío...

Creo que en lo que discrepamos es en que tú prefieres a un 9 puro (con ADN Barça, claro está), mientras que yo prefiero a un extremo goleador, o si se prefiere a un 9 con gol, veloz y que pueda jugar por banda. Rashford o Mbappe son buenos ejemplos de ello.

Pero creo que coincidimos en lo esencial, que no es más que el respeto a la filosofía que nos ha convertido en el mejor equipo del mundo.

:barça:

Responder