Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo.
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!  
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal  
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock. 
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita  
SantiagoMX
Rango 4

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mensaje por SantiagoMX » 16 May 2019 15:56

Lolitros777 escribió:
16 May 2019 15:50
Acaban de decir en la cope que el barça le ha dicho a rodri que espere unos dias...que si no fichan a de ligt, él seria fichado por el barça...no entiendo nada....
¿tan difícil es fichar a ambos? Ahhh claro, que prefieren gastarse 120 kilos en Griezmann...

mm3_86
Novato permanente

Mensaje por mm3_86 » 16 May 2019 15:57

Lolitros777 escribió:
Acaban de decir en la cope que el barça le ha dicho a rodri que espere unos dias...que si no fichan a de ligt, él seria fichado por el barça...no entiendo nada....
Me parece lógico... no hoy pasta para todos... los 70 de De Ligt por los 70 de Rodri 🤷🏼‍♂️

Sacher
Usuario inactivo

Mensaje por Sacher » 16 May 2019 16:00

Rodri al City por los 70 de su cláusula... Pep se mueve rápido y bien. Justo hoy se abre el mercado inglés.

Porque nadie nos compra nada?

LuchoWarrior
Rango 19

Mensaje por LuchoWarrior » 16 May 2019 16:02

mm3_86 escribió:
16 May 2019 15:57
Lolitros777 escribió:
Me parece lógico... no hoy pasta para todos... los 70 de De Ligt por los 70 de Rodri 🤷🏼‍♂️
Pues yo lo siento pero aún siendo un jugón de mucho cuidado tampoco veo claro traer a Rodri. Estoy seguro que De Jong va a ser nuestro pivote titular durante los próximos años. Además a Busquets aún le quedan unos añitos y como futura rotación tenemos a Oriol.
Un mediocampo Rodri, De Jong, Arthur sería un seguro total con la pelota pero creo que le faltaría conexión con la delantera. Con De Jong de pivote y Arthur de interior organizador, el tercer hombre tendría que ser un interior más ofensivo, con Riqui y Alenyà en la pole de futuro, para el presente yo cambiaba a Coutinho por Eriksen.

Sacher
Usuario inactivo

Mensaje por Sacher » 16 May 2019 16:05

Los que tienen motivos para llorar son los colchoneros... medio equipo se les va a ir este verano... flipante.

Y dicho esto... venga hombre! Que tenemos media docena de jugadores en venta! Un poco de por favor!

LuchoWarrior
Rango 19

Mensaje por LuchoWarrior » 16 May 2019 16:07

Oye que cuentas de twitter de estas que se inventan fichajes mirais?? Es por estar entretenido ya se que ninguna es fiable..
el calvo cule, adrian sanchez, francesc aguilar.. que más??

Xicano63
Rango 17

Mensaje por Xicano63 » 16 May 2019 16:19

LuchoWarrior escribió:
16 May 2019 16:07
Oye que cuentas de twitter de estas que se inventan fichajes mirais?? Es por estar entretenido ya se que ninguna es fiable..
@gestioncarlos es la misma que el calvo culé, no se lo digas que t bloquea ,)

LuchoWarrior
Rango 19

Mensaje por LuchoWarrior » 16 May 2019 16:20

Xicano63 escribió:
16 May 2019 16:19
LuchoWarrior escribió:
16 May 2019 16:07
gracias

No encuentro esa de gestion carlos como es la dirección??
porque aquel que había el verano pasado que era un CM que jugaba al golf ya no está no? sabeis quien digo, que tambíen era un tio calvo que supuestamente tenia contactos en la directiva

SantiagoMX
Rango 4

Mensaje por SantiagoMX » 16 May 2019 16:33

LuchoWarrior escribió:
16 May 2019 16:22
Xicano63 escribió:

gracias

porque aquel que había el verano pasado que era un CM que jugaba al golf ya no está no? sabeis quien digo, que tambíen era un tio calvo que supuestamente tenia contactos en la directiva
En realidad es agestioncarlos, con A al inicio, respecto al que dices del que jugaba al Golf el es el calvo cule

Abernich
Rango 18

Mensaje por Abernich » 16 May 2019 16:37

LuchoWarrior escribió:
Xicano63 escribió:

gracias

@GestionCarlos es el mismo sinverguenza vende humo @DircomPedro, el que se esfumó el 2018 tras hacer el ridículo de que venía Griezmann al 99%.

Yo creo que este señor :deligt: ya debe estar fichado, este cuento de que se enredan las negociaciones es sólo para darle más medallitas a Bartolo.
El pizzero ya no tiene nada que hacer, será culé.

LuchoWarrior
Rango 19

Mensaje por LuchoWarrior » 16 May 2019 16:41

Abernich escribió:
16 May 2019 16:37
LuchoWarrior escribió:

gracias

@GestionCarlos es el mismo sinverguenza vende humo @DircomPedro, el que se esfumó el 2018 tras hacer el ridículo de que venía Griezmann al 99%.

Yo creo que este señor :deligt: ya debe estar fichado, este cuento de que se enredan las negociaciones es sólo para darle más medallitas a Bartolo.
El pizzero ya no tiene nada que hacer, será culé.
Si ese era, el dircompedro. Gacias
Yo también pienso que tanto De Ligt como Griezmann están hechos, pero con esta directiva nunca se sabe.

mattpoint
Rango 21

Mensaje por mattpoint » 16 May 2019 16:48

LuchoWarrior escribió:
16 May 2019 09:14
Yo problema no tengo contigo ni con nadie en el foro, básicamente porque esto es un foro sin más, para lo bueno y lo malo, lo que cuenta es la palabra escrita y si leo algo en lo que no estoy de acuerdo lo digo.
"Hay una cuestión que no solemos tocar y que condiciona muchas veces las plantillas de los últimos años. Me refiero a esa norma no escrita, en la que el Barça debe tener una cuota "aceptable" de catalanes en el 11. Esto creo que ha tenido su influencia en la protección de SR, que la ha habido, ojo !!, pese a que que mi juicio también ha hecho méritos para disputar el LD a Semedo."
Si de estas palabras tuyas no se entiende que hay jugadores que juegan por el hecho de ser catalanes no se que entender.
Si no es lo que querías decir perfecto.
Pero no es la primera vez ni la última que en este foro y en otros se defiende ese idea.
Otra cosa, asimilas catalán con canterano cuando són cosas bastante distintas.
Una cuota de vascos en el Bilbao (los 11 jugadores), se dice y no pasa nada.
Una cuota de vascos en la Real Sociedad (5/6), se dice y no pasa nada.
Una cuota de madrileños en los blancos, se dice y no pasa nada.
Una cuota de andaluces en el Sevilla, idem.

Pero una cuota de catalanes en el Barça (3/4) te parece ofensivo porque no empleo en su lugar la palabra canteranos. Pos vale ...

Yo entiendo el queme que puede tener mucha gente con la España profunda y sus traumas de identidad nacional, pero no vamos a abrir un debate de antropología social, ni a perdernos en cuestiones semánticas.

Si lees algo con lo que no estás de acuerdo, pues claro que lo dices, faltaría más. Pero igual deberías ser más cauto de qué calificativos le pones a la gente de manera bastante gratuita me temo, y más aún con un tema tan delicado como este.

Decir que lo que escribo tiene tufo a catalonofobia no tiene un pase. Ya usastes otros calificativos bastantes desafortunados conmigo hace unos meses.

Te voy a decir 3 cositas rápidas, que ya va siendo hora de atar esto en corto:

- Visto lo visto, procura evitarme. Yo haré lo mismo.
- Si aún así quieres citarme (solo en cuestiones de fútbol puro), hazlo como corresponde para enterarme usando @...o citando el mensaje, no al pairo.
- Pero preferiblemente, y dado que el resto de foreros no tienen porqué fumarse este asunto, si va tratar del mismo tema hazlo por mensaje privado.

Doy por zanjado el tema.

FrenkieDeLigt escribió:
16 May 2019 01:16
Guardiola está temporada con el City ha hecho una variación muy interesante, para encajar así mejor a Sané.

Porque el FCB no lo hace?

Lo que hace Guardiola es jugar un 4-3-3 como hace el Barcelona pero con algunas variaciones muy interesante, en salida de balón los 2 laterales se van bastante arriba cerca de la altura del centro del campo, los dos centrales se abren y viene Fernandinho a colocarse por delante de los dos centrales para sacar el balón. ( Esto ya lo hacía el año pasado y en el FCB)

Pero este año ha incorporado por la izquierda, dónde juega Leroy Sané una variante, para que puedan subir los laterales, los extremos tienen que meterse hacia dentro, pues bien en la derecha para la subida de Walker se mete por dentro Sterling, pero por la izquierda ( la novedad) Sané queda de extremo y es el lateral que se mete por dentro para favorecer una rápida presión y dejar a Sané de extremo.

Pues bien, sabiendo que Dembelé es un jugador rápido como Sané, porque Alba no se mete hacia dentro y deja así más espacio a Dembelé?

Lo cierto es que venga el entrenador que venga quiero que sea valiente no resultadista, cuando Cruyff empezó a entrenar le pidieron a Núñez los socios que lo echarán, porque el apostó por un 3-4-3 dónde uno del centro venía a buscar el balón y los otros dos eran carrileros y la primera temporada fue un fracaso, pero se le dio continuidad y sino recuerdo mal ganó en la siguiente con el mismo dibujo la Liga y es donde consiguió 4 ligas seguidas y la copa de Europa, después lo echaron al perder la final de Copa de Europa contra el Milán 4-0.

Guardiola jugaba por delante de centrales, por eso el tiene un gran concepto y conocimiento de ese juego.

Qué buen análisis Frenkie !!!. Aún así sigo sin ver un extremo por delante de Alba, salvo que sea un monstruo como Ney. Lo suyo sería un interior que le pueda filtrar buenos balones a sus apariciones en ataque.

Por otro lado, a Messi y a los interiores les tienes que abrir el campo a lo ancho. Si tienes un puñal por izquierda como Alba, pon otro por derecha, porque en 3/4 los jugadores de creación con Leo a la cabeza van a encontrar muchos más espacios a la espalda del mediocampo rival. Es de cajón.

Para mí el puesto de Cou no es para Dembele, sino para Arthur o De Jong, pero repito, en un rol de Interior...¿no? :pensativo:

Greciaforever
Rango 12

Mensaje por Greciaforever » 16 May 2019 17:04

No se puede creer en Bartomeu hace un mes dijo que Griezmann no estaba sobre la mesa y mira es falso de gran calibre yo no se como voy seguir con Valverde no tengo deseo de futbol.

LuchoWarrior
Rango 19

Mensaje por LuchoWarrior » 16 May 2019 17:11

mattpoint escribió:
16 May 2019 16:48
LuchoWarrior escribió:
16 May 2019 09:14
Yo problema no tengo contigo ni con nadie en el foro, básicamente porque esto es un foro sin más, para lo bueno y lo malo, lo que cuenta es la palabra escrita y si leo algo en lo que no estoy de acuerdo lo digo.
"Hay una cuestión que no solemos tocar y que condiciona muchas veces las plantillas de los últimos años. Me refiero a esa norma no escrita, en la que el Barça debe tener una cuota "aceptable" de catalanes en el 11. Esto creo que ha tenido su influencia en la protección de SR, que la ha habido, ojo !!, pese a que que mi juicio también ha hecho méritos para disputar el LD a Semedo."
Si de estas palabras tuyas no se entiende que hay jugadores que juegan por el hecho de ser catalanes no se que entender.
Si no es lo que querías decir perfecto.
Pero no es la primera vez ni la última que en este foro y en otros se defiende ese idea.
Otra cosa, asimilas catalán con canterano cuando són cosas bastante distintas.
Una cuota de vascos en el Bilbao (los 11 jugadores), se dice y no pasa nada.
Una cuota de vascos en la Real Sociedad (5/6), se dice y no pasa nada.
Una cuota de madrileños en los blancos, se dice y no pasa nada.
Una cuota de andaluces en el Sevilla, idem.

Pero una cuota de catalanes en el Barça (3/4) te parece ofensivo porque no empleo en su lugar la palabra canteranos. Pos vale ...

Yo entiendo el queme que puede tener mucha gente con la España profunda y sus traumas de identidad nacional, pero no vamos a abrir un debate de antropología social, ni a perdernos en cuestiones semánticas.

Si lees algo con lo que no estás de acuerdo, pues claro que lo dices, faltaría más. Pero igual deberías ser más cauto de qué calificativos le pones a la gente de manera bastante gratuita me temo, y más aún con un tema tan delicado como este.

Decir que lo que escribo tiene tufo a catalonofobia no tiene un pase. Ya usastes otros calificativos bastantes desafortunados conmigo hace unos meses.

Te voy a decir 3 cositas rápidas, que ya va siendo hora de atar esto en corto:

- Visto lo visto, procura evitarme. Yo haré lo mismo.
- Si aún así quieres citarme (solo en cuestiones de fútbol puro), hazlo como corresponde para enterarme usando @...o citando el mensaje, no al pairo.
- Pero preferiblemente, y dado que el resto de foreros no tienen porqué fumarse este asunto, si va tratar del mismo tema hazlo por mensaje privado.

Doy por zanjado el tema.
Pues me temo que tanto esta como la otra vez la cuestión semántica era muy importante, pues por la manera de expresarte que siempre has tenido canta a la legua que eres un tío abierto de mentes y racional y seguramente muy cercano a mi forma de entender las cosas como para yo presuponerte que eres un cazurro amante de aguiluchos o similar.
Por eso te indicaba que tu comentario echaba un aire anticatalanista. Bien sabes que hay una corriente de opinión que dice que claro que hay algunos que solo juegan por el hecho de ser catalanes y se confunde catalan con canterano con asiduidad, de manera interesada.
Para mi que haya cuota de canteranos me parecería perfecto, que de hecho no la hay y cada vez va a menos. Que haya cuota de catalanes no tiene ningún sentido, ni lo comparto ni creo que tenga donde agarrarse. Me toca igual la moral otro sector que dice que quiere canteranos pero "solo de la casa", cuando hay chavalitos de padres Senegaleses por ponerte un ejemplo, que son igual de catalanes que cualquier otro que se llame Marc o Jordi.
Un chaval que juegue en la cantera del Barça es igual cual sea su origen etnico o donde se haya criado, como si lo ficharon con 12 años del Sevilla o del Celta. Lo importante no es que sea canterano por el hecho de serlo, si no lo que implica. El amor por el club que lo ha formado y casi aún mas importante: el conocimiento de un modelo de juego que debería ser el mismo de benjamines al primer equipo. Así cuando llegue al primer equipo los automatismos de juego y la adaptación deberían ser mucho mas fáciles. Ahora mismo ya sabemos que el gran problema es que el primer equipo juega a otra cosa que el resto de categorias del club.
Así que lo siento pero no piensa dejar de debatir contigo.
Respecto a lo de citar tienes toda la razón, soy un puto patoso en algunas funciones del foro, la mayoría de las veces escribo con el movil y lio unos buenos cacaos.
Y aunque ya te veo muy quemao conmigo y creo que no te mola mi estilo, lo siento de nuevo si te has sentido atacado en lo personal, pero lo cierto es que tampoco creo en que esto se convierta en un foro en el que haya que ir siempre con extremo cuidado no se vaya a ofender nadie. Un poco de vidilla al foro no va mal. Cuando volvamos al debate del equilibrio en el medio campo seguro que nos volveremos a huntar.

PEPE65
Rango 24

Mensaje por PEPE65 » 16 May 2019 17:13

Lolitros777 escribió:
Esa información no tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza, ¡hombre!.
¡¿Qué tiene que ver De Ligt con Rodri...... que tiene que ver el culo con las temporas?!.
Estos de la COPE son unos tocacojones. Además, Rodri está casi hecho por el City. Lo único que lo puede echar por tierra es la sanción de la UEFA....

Responder