⚽️ [Partido] Athletic - Barça - Jornada 23 Liga

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.

Ponle nota al partido del Barça

1
5
42%
2
1
8%
3
1
8%
4
3
25%
5
2
17%
6
0
No hay votos
7
0
No hay votos
8
0
No hay votos
9
0
No hay votos
10
0
No hay votos
Votos totales: 12

alvaro83d
Rango 0

Re: ⚽️ [Partido] Athletc - Barça - Jornada 23 Liga

Mensaje por alvaro83d » 10 Feb 2019 22:56

Mikelatx escribió:
10 Feb 2019 22:46
Ninguna sorpresa. Yo pronosticaba un 1-1. Para el caso, esto es lo mismo.

Mierda de juego, sin sistema, sin estilo.

Como tiremos esta Liga, me voy a plantear muy seriamente si seguir perdiendo el tiempo.
eso mismo he estado pensado yo. empieza a ser un sopor ver los partidos. estamos en caída libre y nuestro entrenador no hace NADA. no gano para mosqueos y empiezo a pensar que no merece la pena. los responsables de esto se la suda.voy yo a irritarme?

↓ Mensaje añadido tras 6 minutos 25 segundos:
no se puede encomendar todo a si messi la mete. no hay nada trabajado en corners, en lo físico, en cambios tácticos. se ficha como pollo sin cabeza. ¿como es posible que a estas alturas haya 1 lateral izdo en la plantilla? ¿como es posible que se haya pagado un pastizal por un tio para dejarlo en el ajax? ¿como es posible que siga jugando suarez? ¿como es posible que bartomeu hable de que está hablando con valverde para renovarlo cuando se sabe que es un inutil hasta en vietnam?

y... ¿como es posible que en la plenitud de messi como jugador, el mejor jugador de la historia, el madrid se hinche a ganar champions?

para mi, todo tiene una explicación. y están en el palco, pero eso es otra historia...

ToniKukoc
Rango 14

Mensaje por ToniKukoc » 10 Feb 2019 23:04

Desde hace años, se echan de menos recursos en este equipo. Muchas veces es sólo sota, caballo y Rey. En partidos como este, en el que el rival se defiende más o menos bien, esos recursos extra te pueden hacer ganar el partido

La falta de alguno de esos recursos se ha arreglado más o menos, como es el caso del disparo lejano (Rakitic, Coutinho...), aunque sigue sin ser algo demasiado utilizado

Pero es acojonante y cabreante ver como, por ejemplo, prácticamente nunca, como es el caso de hoy, los laterales llegan a línea de fondo y centran para que alguien cabeceé.

También se echa de menos que, aunque sea de vez en cuando, se haga un juego más directo. No pasa nada por eso, cojones. Si no se puede con tanto toque, pues mete balones arriba, joder

En fin...

Última edición por ToniKukoc el 10 Feb 2019 23:08, editado 1 vez en total.

Blaugranas
Site Admin

Mensaje por Blaugranas » 10 Feb 2019 23:04

Hoy era un partido para dar un golpe sobre la mesa y bajarle los humos al madrid. Ha sido todo lo contrario. Hoy debe ser un punto de inflexion para el equipo, o se reacciona o empezamos a perder la liga

jomacovi
Rango 0

Mensaje por jomacovi » 10 Feb 2019 23:10

valverde esta tirando la temporada , es increible que un entrenador sin experiencia como solari le este pasando la mano por la cara , el argentino esta siendo valiente y hace jugar al que mas enforma esta dejando nombres en el banquillo como asensio ,marcelo ,isco o bale , el nuestro no tiene lo que hay que tener para sentar a jugadores como coutinho ,suarez , vidal , rakitic ,etc ,etc , el equipo esta desfondado ,jugando andando ,con jugadores mirando al suelo y arrastrandose por el campo , en el banquillo jugadores como malcom o aleña intentado tener oportunidades para que el entrenador siga dandoselas a jugadores sin chispa que se arrastran por el campo.

ToniKukoc
Rango 14

Mensaje por ToniKukoc » 10 Feb 2019 23:11

Blaugranas escribió:
10 Feb 2019 23:04
Hoy era un partido para dar un golpe sobre la mesa y bajarle los humos al madrid. Ha sido todo lo contrario. Hoy debe ser un punto de inflexion para el equipo, o se reacciona o empezamos a perder la liga
Hombre, yo diría que empezar, ya hemos empezado...

Si le sacábamos hace «nada» no sé cuántos puntos y ahora sólo son seis.... ya me contarás

Ruwild
Rango 8

Mensaje por Ruwild » 10 Feb 2019 23:15

Son seis puntos, mas el golaverage
El Barça se puede permitir perder en el Bernabeu y tendría todavía dos partidos de ventaja.

Yo todavía confío en que se gana esta liga

Blaugranas
Site Admin

Mensaje por Blaugranas » 10 Feb 2019 23:16

jomacovi escribió:
10 Feb 2019 23:10
valverde esta tirando la temporada , es increible que un entrenador sin experiencia como solari le este pasando la mano por la cara , el argentino esta siendo valiente y hace jugar al que mas enforma esta dejando nombres en el banquillo como asensio ,marcelo ,isco o bale , el nuestro no tiene lo que hay que tener para sentar a jugadores como coutinho ,suarez , vidal , rakitic ,etc ,etc , el equipo esta desfondado ,jugando andando ,con jugadores mirando al suelo y arrastrandose por el campo , en el banquillo jugadores como malcom o aleña intentado tener oportunidades para que el entrenador siga dandoselas a jugadores sin chispa que se arrastran por el campo.
Basicamente lo has resumido en eso: falta de valentia. De toda la vida quien no arriesga no gana, por muy tipico que suene

alvaro83d
Rango 0

Mensaje por alvaro83d » 10 Feb 2019 23:17

Ruwild escribió:
10 Feb 2019 23:15
El Barça se puede permitir perder en el Bernabeu y tendría todavía dos partidos de ventaja.

tú crees que el barca gana en sevilla entre el lyon y el madrid? vamos a ir al bernabeu con los cojones en el cuello. sino al tiempo

Ruwild
Rango 8

Mensaje por Ruwild » 10 Feb 2019 23:23

alvaro83d escribió:
10 Feb 2019 23:17
Ruwild escribió:

tú crees que el barca gana en sevilla entre el lyon y el madrid? vamos a ir al bernabeu con los cojones en el cuello. sino al tiempo
Yo veo al equipo que está acusando estos últimos partidos seguidos desde el desgaste del 6-1 en copa contra el Sevilla.
Esta semana de descanso vendrá bien, luego el partido contra el Valladolid donde espero que se reserven algunos titulares para poder ir a tope contra el Lyon, si el Barça saca un buen resultado en la ida yo creo que les dará ánimos.
El parido del Bernabeu lo veo complicado, pero por una cuestión de cábalas

ToniKukoc
Rango 14

Mensaje por ToniKukoc » 10 Feb 2019 23:32

Ruwild escribió:

Con esas cuentas vamos al hoyo fijo

ToniKukoc
Rango 14

Mensaje por ToniKukoc » 10 Feb 2019 23:46

Os voy a consolar...

...hemos empatado con los REYES del empate (Valencia y Bilbao) :mrgreen:

Joder, lo de esos dos equipos este año es digno de estudio... :nuse:

masterwhite
Rango 2

Mensaje por masterwhite » 11 Feb 2019 05:01

este equipo es messi,alba y stegen,si falta 1 sufrimos,no quiero saber si faltan 2,

DAVIDMADRID
Rango 2

Mensaje por DAVIDMADRID » 11 Feb 2019 07:57

El Barcelona no tuvo ayer la profundidad necesaria para crear peligro y sufrió con las ofensivas del equipo rival.
Pero lo que no es normal es que el árbitro permita todo tipo de dureza al Athletic y aquí no pase nada. Algunos dirán eso de que esto no es excusa y que hay que ganar siempre sean cuales fueren las circunstancias adversas pero no estoy de acuerdo y para eso pongo ejemplos.

Si ayer el árbitro empieza a sacar tarjetas al Athlétic pasan varias cosas.
La primera, ese jugador ya juega condicionado el resto del partido. Y por tanto, ni su defensa es tan buena ni va a seguir pegando patadas.
Segundo, los demás jugadores no van a hacer tantas faltas porque saben que el árbitro lo va a sancionar.
Tercero, ante esa ausencia de faltas, el Barcelona hubiera tenido un fútbol mucho más fluido.
Cuarto, si se acumulan tarjetas amarillas, conlleva expulsión.
Eso por no hablar del penalty del último minuto.

Hay que ser críticos sí, pero con el arbitraje también.

En cuanto al mal juego del Barcelona del que habláis, deciros simplemente que no se puede mantener una racha de victorias consecutivas toda la temporada. Tiene que haber altibajos, todo equipo los tiene, por muy bueno que sea. Y más si contra el Valencia hay gol en contra con previa falta. Y ayer el equipo rival se harta de pegar patadas y agarrar de la camiseta sin que pase absolutamente nada.

Por cierto, de la última jugada parece que no se habla mucho en las televisiones. De aquel gol de Luis Suárez contra el Leganés, sí. Y del partido de ida contra el Leganés, con gol en fuera juego del Leganés, tampoco.

Sed críticos sí, pero no os dejéis engañar con esto del arbitraje. Que los mismos que dicen que el Barcelona no tiene derecho a quejarse, luego repiten durante días una jugada que beneficie o pueda haber beneficiado al Barcelona. Incluso aunque esta jugada no determine la victoria del Barcelona en un partido o no necesariamente determine su victoria.

↓ Mensaje añadido tras 10 minutos 17 segundos:
alvaro83d escribió:
10 Feb 2019 23:03
Mikelatx escribió:
10 Feb 2019 22:46
Ninguna sorpresa. Yo pronosticaba un 1-1. Para el caso, esto es lo mismo.

Mierda de juego, sin sistema, sin estilo.

Como tiremos esta Liga, me voy a plantear muy seriamente si seguir perdiendo el tiempo.
eso mismo he estado pensado yo. empieza a ser un sopor ver los partidos. estamos en caída libre y nuestro entrenador no hace NADA. no gano para mosqueos y empiezo a pensar que no merece la pena. los responsables de esto se la suda.voy yo a irritarme?

↓ Mensaje añadido tras 6 minutos 25 segundos:
no se puede encomendar todo a si messi la mete. no hay nada trabajado en corners, en lo físico, en cambios tácticos. se ficha como pollo sin cabeza. ¿como es posible que a estas alturas haya 1 lateral izdo en la plantilla? ¿como es posible que se haya pagado un pastizal por un tio para dejarlo en el ajax? ¿como es posible que siga jugando suarez? ¿como es posible que bartomeu hable de que está hablando con valverde para renovarlo cuando se sabe que es un inutil hasta en vietnam?

y... ¿como es posible que en la plenitud de messi como jugador, el mejor jugador de la historia, el madrid se hinche a ganar champions?

para mi, todo tiene una explicación. y están en el palco, pero eso es otra historia...
Te lo explico, el Madrid ha ganado esas Champions porque ha gozado de sorteos benévolos y arbitrajes favorables.

Te pongo ejemplos:

Temporada 2013/2014.- Le empiezan a tocar rivales fuertes a partir de semifinales. Al Barcelona en esa Champions League, Manchester City y Atlético de Madrid en octavos y cuartos respectivamente.
Temporada 2015/2016.- Equipos de risa hasta la final. En esa final gol en fuera de juego que vale. Si al Barcelona le hubieran tocado los mismos rivales y en la final le regalan un gol, probablemente el resultado hubiera sido otro.
Temporada 2016/2017.- El Bayern sufre un arbitraje escandaloso en el Bernabeu con expulsión y dos goles ilegales.
Temporada 2017/2718.- Tienen arbitrajes favorables en octavos de final, cuartos de final y semifinales. El Bayern en semifinales sufre dos arbitrajes descarados en contra, con varios penaltis no pitados.

Mientras tanto, al Barcelona le tocan rivales duros desde octavos de final, excepción de la Roma en cuartos de final la temporada pasada.
Pero esa pregunta se puede hacer al revés. Si el Madrid ha ganado tantas Champions, es tan bueno y tan maravilloso, explícame cómo en los últimos 10 años sólo ha ganado dos Ligas y además con arbitrajes a favor desde el principio.
Y otra pregunta, si el Barcelona no es tan bueno, ¿cómo es que ha ganado 3 Champions en los últimos diez años y 7 Ligas en los últimos diez años?

↓ Mensaje añadido tras 19 minutos 17 segundos:
Poeta65 escribió:
10 Feb 2019 22:45
Bueno amigos jugando así,,ni copa,,ni liga ni champions..
Vaya vergüenza..
Suarez está acabado,,,Vidal el fichaje del siglo,,,entrenador de tómbolas,,gracias al gran portero que tenemos que sino equipo de barrio...
Es que me corto las venas,,hoy nos coge el M. City,,el Liverpool o incluso él trampas y nos riculizan...
El trampas el otro día no ridiculizó al Barcelona, no te equivoques. Empató y su portero los salvó. Eso por no hablar del arbitraje favorable de Mateu Lahoz permitiendo una serie continua de faltas.
Y sí, están a 6 puntos pero revisa los arbitrajes de este fin de semana. Es flipante. Morata mete gol que es válido. Así lo ratifica el propio diario As, madridista hasta decir basta. Eso por no hablar del penalty fuera del área. Os paso en enlace, https://as.com/futbol/2019/02/10/videos ... 14612.html.

Por cierto, a los que dicen eso de que como el Barcelona no lo merece, no le deben pitar ese penalty en el último minuto en Bilbao les comento algo.

Al Madrid sí le pitaron un penalty que no lo era, y sus aficionados no están haciendo cábalas sobre si lo merecía por el juego practicado o no. Es decir, no sólo les da igual si era penalty o no. Tampoco se preguntan si su equipo estaba jugando bien o mal. Y si ganan con un gol de penalty en el último minuto, aunque hubieran jugado horrorosamente mal no se fijan en eso. Dicen que su equipo lucha hasta el final.

Aquí no, siendo penalty dicen que no hay que pitarlo porque no lo merece. Tremendo. Y si la última jugada del penalty es en el área del Barcelona, tenemos repeticiones hasta en la sopa.

Con estas circunstancias y a los que dicen que el Barcelona tiene un equipo tan cansado, fundido y no sé qué más, que analicen cómo el Barcelona con estas circunstancias en forma de arbitraje puede ir líder a estas alturas con 6 puntos de ventaja. Tan malo no será.

Poeta65
Rango 3

Mensaje por Poeta65 » 11 Feb 2019 09:30

Buenos días compañeros,,en primer lugar lo del partido de ayer algunos de querer culpar al arbitro no sé si colara,,,
Porque la primera parte del Barça es mala mala de cojones,,diría de las más malas que le recuerde,,en el segundo tiempo se mejoro un poco al principio,,,pero muy mal partido en general..
Mientras no pongamos un técnico digno de este gran club en el banco no vamos a ningún sitio. Por mucho que se hable que este año vamos a por la champions,,jugando así no da..
Es verdad lo que dice el compañero Davidmadrid,,que al trampas desde que hicieron su gran reclamación al var les están ayuda dando de cojones,,,el penalti a Vinicius es fuera del área,,,el gol de Morata es legal,,yo me recuerdo del primer partido este año del Barça donde el var intervino por única vez este año para expulsar a Lenglet con tarjeta roja directa por agresion ,,nunca más volvió a actuar,,,pues ayer al mismo Lenglet le dieron un codazo en toda la nuez que para mí forma de ver fue agresion en toda regla,,ayer el penalti en el último no me lo pareció,,,al igual que no me pareció la mano de Semedo por qué viene de un rechace,,pero la mano de un defensor del Bilbao si me parece que es penalti..
Volviendo a lo nuestro me parece que el equipo no juega a nada,,,jugadores fundidos,,,físicamente el equipo no está,,hablamos de jugar a nuestro estilo,,pero para jugar al estilo Barça se tiene que jugar mucho más rápido,,que cojones pasa con Malcom ? El otro día hace un partidazo y de premio no juega,,,Semedo ya se vio que su sitio es el derecho,,que mierda lo estás desperdiciando en la izquierda,,,se comprobó que Vidal no es jugador para este equipo y menos si lo metes de medio con Rakitic,,,Suarez necesita banquillo,,se pasa los partidos levantando los brazos como Jesucristo,,,en fin.

Xicano63
Rango 5

Mensaje por Xicano63 » 11 Feb 2019 09:57

Para mí el problema es que Messi ayer bajo en exceso y en muchos momentos del partido únicamente estaba Suárez arriba, por lo tanto no se podía dar ni un centro desde la banda porque no había nadie, y ningún centro en profundidad porque sólo los intentaba Suárez al que por cierto no creo que le pitaron ni un fuera de juego.
Ayer sin Alba era para poner titular un equipo con 3 centrales y aprovechar la gran plantilla que tenemos.

------------------Stegen-------------------
---Murillo-----Pique------Lenglet---
Semedo--Rakitic--Busi--Malcom
----------------Leo Messi-----------------
----------Boateng--Suarez--------------

Lo que no entiendo es porque siempre jugamos igual, nunca hay cambios de formación y hay jugadores como Malcom O Semedo que cuando juegan se vacían en el campo, aprovechalo y abre el campo y coloca arriba a Boateng acompañando a Suárez, y ante un equipo como el Bilbao que basa su juego en pelotazos arriba, pues pones 3 centrales y listo.
A lo mejor con está formación hubiéramos perdido, pero no recuerdo un entrenador de los últimos 20 años que use tan pocos esquemas en el Barça.

Responder