El no-sistema de Valverde y la sentencia de Coutinho

24 Ene 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
44 Visto

Comentado en:
Comentarios:
0
Valoración media:
5 (1 rating)
Leído :
Por 44 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Partido
Jugadores
Entrenador
Aquí todos menos Messi tienen que partirse la cara a correr si es lo que hace falta

Un par de apuntes sobre el partido de ayer.

Sobre los jugadores
- A nivel intensidad vi a todos los jugadores bien excepto a Coutinho y a Boateng (lo de Boateng es entendible).
- A nivel táctico, tanto Sergi Roberto como Semedo fueron un desastre, aunque creo que mucho tiene ver el no-sistema de Valverde, de lo que hablaré más abajo.
- Me preocupan Malcom (fuera de forma) y Piqué (en caída libre). El primero está gordo y se le nota muchísimo. Estar gordo es injustificable. Arthur también llegó tonelete a la pretemporada y luego remontó. Aunque me parezca injusto, creo que ayer pudo haber firmado su sentencia. El segundo está en la recta final de su carrera: ya no puede jugar con las líneas adelantadas y prefiere hacer negocios a pasarse horas luchando contra el envejecimiento (como Ronaldo, por ejemplo). Necesitamos a un De Ligt como el comer.
- El resto de los jugadores fueron intensos. Destaco, como siempre últimamente, a Arthur, al que no le roba una pelota ni Rodrigo Rato. Especial mención a Alenya, que está al nivel de cualquier suplente de este equipo. Muy buena noticia y sorpresa para mí.

Sobre el equipo
- No hay sistema. O mejor aún: hay un no-sistema. Con Messi, Busquets, Arthur, Dembe y Suarez la cosa se tapa bastante pero cuando no están todos juntos, los partidos son un descontrol absoluto.
- Creo que vamos a remontar si sale Messi en la vuelta pero no estamos para ganar una Champions de ninguna de las maneras. Si nos cruzamos con un City o Juventus, creo que nos vamos a llevar otro repaso.

Sobre el partido
- El arbitraje dio pena. Un Sevilla cortando el juego continuamente. 18 vs 9 faltas y una amarilla para cada equipo. Así es todo mucho más fácil.
- Con el no-sistema es muy difícil hacer gol. Ante la presión alta, no la sabemos sacar jugada. Y ante defensas cerradas, no sabemos abrir huecos. Sólo Messi, Dembele y Alba marcan las diferencias y ayer no estaban.
- El Sevilla me parece un churro de equipo y me esperaba mucho más de ellos. No estuvieron especialmente intensos, recurrieron a faltas continuamente, no generan excesivo juego (todo bandas y centros) y excepto Ben Yedder, Banega y Navas me parecen todos jugadores mediocres. Lo dicho, si vamos enchufados, les podemos meter 6 en el Camp Nou. Con Alba tapando a Navas y MENOS CAGADAS POR FAVOR, nos generan 1 ocasión en todo el partido.

Sobre Coutinho
- Lo siento pero para mí está sentenciado. Me da igual que esté deprimido, me da igual que el extremo no sea su posición. Hasta ahora el problema era que no aportaba lo que debería en ataque. Ahora resulta que también nos va a costar encajar goles.

Ayer me pregunté si era Semedo el que debía haber cubierto a Ben Yedder. Viendo la repetición, queda claro que el jugador era de Lenglet. También es verdad que Semedo baja al trote, lo cual no es una justificación pero sí una explicación: está cansado y entiende que Lenglet lo tiene controlado. Ahora bien, Coutinho, que deja vendido a Semedo cuando el equipo estaba volcado arriba, que está fresco, que acaba de perder una pelota y ve que hay un contraataque montado. ¡Vamos! ¡Baja corriendo como alma que lleva el Diablo! ¡Recupera esa pelota como si fuera lo último que vas a hacer en esta vida! ¡Esto es el FCBarcelona!

Yo no quiero a gente así. Eres un peso pesado, un alto ejecutivo en el campo. Aquí todos menos Messi tienen que partirse la cara a correr si es lo que hace falta. ¿No marcas? OK ¿No asistes? OK ¿No te salen las cosas? OK ¿No corres? TE VAS. Aprende de Suárez.

Entrada escrita por Mikelatx
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Mostrar mas comentarios