Tema central en Camp Barça

27 Ene 2019
2 Comentarios
5 Valoración media
91 Visto
5 (1 rating)
Opinión
Jugadores
El precio de un jugador no lo determina el coste de su fichaje, sino su rendimiento durante muchas temporadas

Respecto al tema de los centrales y leyendo algunos comentarios, me sorprende ver la valoración tan baja que le dais a Piqué. Posiblemente no tardará muchos años en retirarse, pero será por decisión propia del jugador, no por bajo rendimiento. En mi opinión lleva casi 10 años siendo el mejor central de la Liga española, con permiso de Godín (aunque ellos jueguen a otra cosa). Habrá tenido sus altibajos, como todos, pero en general ha estado a un nivel entre notable y superlativo el 99% del tiempo. Y hoy por hoy lo cierto es que el 11 del Barça, para Valverde y para cualquier culé, es Piqué y 10 más.

Eso no quita que yo también fichara como sea a De Ligt, porque el precio de un jugador no lo determina el coste de su fichaje, sino su rendimiento durante muchas temporadas. Sale bastante más caro el Douglas de turno por 4k que un tío de 100 millones que te cubre una posición por una década, eso lo sabemos todos. Ahora bien, si hay suerte y cuadran los números para traerle, paciencia y a ganarse la plaza. No soy partidario de asegurar el puesto a viejas glorias, pero mientras su rendimiento sea el adecuado, los que vengan por detrás tendrán que ganarse los minutos. Aquí ya es entrar en la gestión por parte del entrenador, sin embargo observo un cambio de mentalidad positivo en Valverde (si es que sigue, que no está claro) y con De Jong, De Ligt y el 9 que venga, veo muy claro que Busquets, Piqué y Suárez descansarán bastante, lo cual indudablemente será positivo para todos, pero sobre todo para ellos.

Volviendo a lo del central, para mí el problema lo tenemos con Umtiti. Es una putada, para una vez que encontramos un central de nivel top a un precio de risa, su perspectiva de futuro no está nada clara. El año pasado a todos nos parecía un drama que Umtiti se pudiera marchar por sólo 60k y ahora sería un dinero caído del cielo. A ver qué pasa en estos 5 meses que quedan, si se recupera bien contar con 4 centrales de máximo nivel me parecería un poco exagerado, por mucho que Piqué tenga 32 años y las dudas sobre el estado físico de Umtiti siempre vayan a estar ahí. Y eso sin contar a Todibo... Si no se recupera, de De Ligt debería ser objetivo prioritario y a ver si podemos engañar pronto a alguien con Umtiti y colocarlo fuera.

Entrada escrita por fcb1899lh
 
'
  • Avatar de Usuario
    Matador20
    » 01 Feb 2019 00:29 Enlazar comentario
    En un post que escrobi em el tema rumores y fichajes hice referencia a esto, si de ligt se sale en las eliminatorias frente al mandril, obvio que el precio de su traspaso se incrementara pero prefiero pagarlo y tenerlo en mi equipo a no tenerlo como y verlo vestido con otra camiseta
    PD. Buen blog mi estimado, sigua usted asi. Saludos.
    Mostrar respuestas (1)
    • Avatar de Usuario
      Eric [BL]
      » 01 Feb 2019 15:40
      Ojalá se salga y eliminen al Madrid! No importa pagar mas
    • Escribe tu comentario
  • Mostrar mas comentarios