Las ''prioridades'' de Valverde

4 Feb 2019
1 Comentarios
5 Valoración media
62 Visto

Comentado en:
Comentarios:
1
Valoración media:
5 (2 ratings)
Leído :
Por 62 usuarios únicos
Categorías:
Opinión
Entrenador
El pacto consiste en lo siguiente: Los pesos pesados deciden cuándo y cómo juegan

Hace unos días, lancé una teoría sobre el lapsus de Valverde cuando afirmó que su prioridad era la Liga. Lo que vine a decir era que lo que subyacía a esa afirmación era miedo al fracaso pero sobre todo, falta de confianza en uno mismo. Tiene miedo a aceptar en público que desea ganar un título pudiendo perderlo después. A su vez, sabe que algo tiene que ganar, por lo que decide contarnos a todos cuáles son sus prioridades.

Cabe pensar que tras salir ante el Sevilla como un vendaval y ante el Valencia como una ventolina, la mentira de Valverde queda en evidencia. Pero todo cambia si en vez de como mentira, catalogamos su afirmación como un lapsus. Si su prioridad es la Liga, ¿por qué manda descansar a Alba, Arthur y Lenglet? Porque su prioridad nunca fue la Liga, sino evitar una humillación. Y la posible humillación más cercana es la eliminatoria contra el Madrid. Sólo así se explica lo sucedido ayer.

- El hilo conductor
Tras caer contra la Roma, Valverde hizo un pacto con los pesos pesados. Es decir, los pesos pesados impusieron sus condiciones. ¿Qué condiciones? Salir al máximo sólo en los partidos que ellos consideran clave. Así se explica el hambre contra el Sevilla y la falta de hambre ante el Valencia.

- El Pacto
El pacto consiste en lo siguiente: los pesos pesados deciden cuándo y cómo juegan. Todos están en la treintena, con lo que tienen que dosificar. Hay tres niveles de intensidad que ellos eligen para cada encuentro: paso, trote y galope. En los partidos a priori fáciles se va al paso. En los partidos en teoría importantes como el de ayer, se va al trote. En los partidos a vida o muerte, se va al galope.

¿Qué deducimos del pacto?

- Valverde no es un líder
¿Alguien cree de verdad que fue él quien ordenó salir al galope contra el Sevilla y por el contrario, salir al trote contra el Valencia? Son los pesos pesados los que deciden cuándo y cómo jugar. ¡Qué diferencia con Guardiola, que hacía videomontajes horteras con Gladiator para motivar a sus jugadores!

- Valverde ni siquiera es el alineador
Me sorprendió escucharle decir que “Messi no me pidió el cambio”. Es decir, que son los pesos pesados los que le piden el cambio, no él el que los cambia. Sí, es verdad que a menudo es él quién decide quién juega (como ayer Alba) pero en los momentos cruciales, no pinta nada. Su mayor hito es decidir si juega Dembele o Coutinho. ¿Alguien se cree que se atrevería a dejar fuera contra el Lyon a Messi, Suarez, Busquets, Rakitic, Pique, SR o Alba? ¡Qué va! A los que no tiene reparos en dejar fuera son Semedo, Vidal, Arthur, Malcom, Miranda y compañía.

- La meritocracia no existe
Ayer el mejor fue Alenya. Punto. El segundo mejor para mí gusto fue Semedo (aún habiendo cometido dos errores claros). Los peores para mí gusto fueron Suarez, Rakitic, Vidal y SR. A quién sentó? A los dos mejores. Los cambios lógicos hubieran sido SR por Alba y Arthur por Vidal. Pero claro, para eso hay que tener autoridad…

- Valverde no confía en sí mismo y tiene pavor al fracaso
Un entrenador que confía en sí mismo, impone su idea e intenta contagiarla. Si fracasa, asume la responsabilidad. Un entrenador que no confía en sí mismo, deja que los jugadores impongan la suya, ante el miedo de que la idea de los jugadores sea mejor que la suya. “Prefiero fracasar con las ideas de otros que con la mías propias”.

Valverde no está capacitado para ser nuestro entrenador. Lo suyo es pan para hoy (está por ver) y hambre para mañana.

Entrada escrita por Mikelatx
Visita y coméntalo en tu foro del Barça
 
'
  • Avatar de Usuario
    mattpoint
    » 04 Feb 2019 17:38 Enlazar comentario
    5 estrellas...y no hablo de cerveza.
    • Escribe tu comentario
  • Mostrar mas comentarios