Boateng, un perfil de 9 distinto a Suárez

22 Ene 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
45 Visto
5 (1 rating)
Opinión
Jugadores
Es como traer a Andre Gomes para hacer de Iniesta o a Rakitic para hacer de organizador

Hace un par de temporadas seguí su época en Las Palmas porque daba gusto ver jugar a aquel equipo y discrepo en el perfil de 9 que cree la gente que es.

Boateng jugaba como media punta caído en la derecha , casi siempre tenía a un 9 por delante como Araujo o Livaja. Setién metía a tres mediapuntas como Viera, Tana y Boateng por detrás de un 9. De los tres, Boateng es el que menos creación aportaba pero el que tenia más llegada . Solo en algunos partidos fuera de casa o cuándo quedaba poco para terminar el partido dejaba a Boateng arriba en punta.

Tiene gol, pero apareciendo desde atrás. No tiene oficio como 9, eso de que recibe de espaldas de lujo y tiene muy buena combinación no lo vi por ningún lado. De hecho es un jugador poco preciso, muy revolucionado . Capaz de hacerte un regate brutal pero de fallar dos pases sencillos seguidos.

Sin ni siquiera entrar en su estado físico actual ni en sus problemas extra-deportivos continuos, no entiendo que fichen a este perfil de jugador. Para suplir a Suarez antes pongo a Messi de falso 9 que a este. Y, si es para situaciones de intentar remontar, es muy parecido meter a este por detrás de Luisito para que cace alguna que meter a Vidal en la misma función. Boateng tampoco es un tanque de área como los Llorente o Giroud que sonaban.

Una vez más, lo que mas me sorprende es el error en el tipo de jugador, ya no en el jugador en sí. Es como traer a Andre Gomes para hacer de Iniesta, a Rakitic para hacer de organizador o a Paquito Alcacer para rotar con los tres de arriba cuando solo puede hacer de 9. Estas cosas me superan con la cantidad de profesionales que hay ahí metidos. Cada uno tiene sus gustos, te puede gustar mas un jugador u otro, pero vaya, los perfiles es imperdonable no clavarlos!

Entrada escrita por LuchoWarrior
 
'
  • Mostrar mas comentarios