Ánalisis de los rivales del Barça en Champions

8 Oct 2020
0 Comentarios
5 Valoración media
429 Visto
5 (1 rating)
Últimas noticias del Barça
Un repaso a los rivales de esta fase de grupos de la UCL 20/21

JUVENTUS DE TURÍN

Equipo muy conocido en todo el Mundo y uno de los cocos de la Competición si bien el año pasado cayó contra pronóstico contra el Olympique de Lyon en octavos de final.

Su estrella: Cristiano Ronaldo
Otros jugadores importantes: Dybala, Bernardeschi, Morata, Kulusevski, Cuadrado, Bonucci, De Light, Chiellini.

Entrenador: Andrea Pirlo

Este es el cambio más importante de la Juventus este año. Le ha dado las riendas del equipo a un Andrea Pirlo que se estrena en un banquillo, pero como en su día pudieron ser los inicios de Guardiola en el Barça o Zidane en el Madrid parece uno de esos exjugadores que han nacido para hacerse cargo de ese banquillo.

De momento ha empezado la temporada con un 5-0 al Novara en un amistoso y comenzó la Liga con una victoria sobre la Sampdoria por 3-0 y un empate en el Estadio de la Roma a 2 terminando el partido con 10 jugadores (expulsión de Rabiot en el minuto 62).

Ocupa la 6ª posición de la Liga tras dos partidos.

Estas han sido las dos alineaciones que ha usado Pirlo en sus dos partidos de Liga:

Contra las Sampdoria:

Imagen

Contra la Roma:

Imagen

Es pronto para determinar un equipo titular tipo porque hay incorporaciones que aún se están haciendo al juego del equipo como Arthur Melo y jugadores importantes como Dybala que pueden regresar este próximo domingo tras dos meses de lesión.

Las altas y bajas que ha tenido la Juve esta temporada han sido:

Imagen

Del equipo titular del año pasado ha salido Pjanic a cambio de Arthur Melo que ya en el partido contra la Roma salió en la segunda parte.

También resaltar 3 nombres propios de las incorporaciones de este año:

1.- Morata: Delantero del Atlético de Madrid que vuelve a la Juve tras la salida de Higuaín para compaginar delantera con Cristiano Ronaldo y Dybala.
2.- Mckennie: Es un mediocentro defensivo estadounidense joven (22 años) que viene cedido del Schalke.
3.- Kulusevski. Jugador sueco muy joven (20 años) de ascendencia macedonia. Pertenecía al Atalanta pero esta temporada pasada jugó cedido en el Parma, donde eclosionó hasta el punto de que la Juve ha pagado 35 MM por él. Tiene una zurda muy buena y suele jugar de extremo derecho. Es el jugador a seguir esta temporada en la Juve de las nuevas incorporaciones.

PUNTOS FUERTES DEL EQUIPO:

Eje Central de la defensa con la pareja archiconocida Chiellini – Bonucci
La delantera formada por Cristiano Ronaldo y Dybala
Pirlo está intentando que su equipo juegue más al fútbol que lo que demostró el año pasado.

PUNTOS DÉBILES DEL EQUIPO:

Los laterales: Por un lado Danilo y por el otro Cuadrado cambiado de banda son los laterales que ha estado usando Pirlo
Creación: A falta de que entre en el equipo Arthur Melo, la creación recae sobre Ramsey y Rabiot que son buenos jugadores con buena técnica pero no son top mundiales en esa posición.
La incógnita es ver cómo se adaptará Arthur Melo al juego de la Juve y al fútbol italiano porque con su técnica puede mejorar mucho esa faceta del juego de la Juve.


DINAMO DE KIEV

Un histórico de la Champions. El equipo ucraniano jugó siempre en la Liga Rusa hasta la disgregación de la antigua Unión Soviética. En la Liga Rusa es el equipo que más veces ha ganado la Liga Rusa (13) y el único junto al Dinamo de Moscú que nunca descendió de categoría.

En la Liga Ucraniana es el equipo más fuerte junto al Shakhtar Donetsk. También es el equipo que más veces ha ganado la Liga Ucraniana (15).

A nivel internacional ganó dos veces la Recopa de Europa (74-75 y 85-86) y una vez la Supercopa de Europa (1975).

Actualmente va líder de la Liga Ucraniana tras 4 partidos con 3 victorias y 1 empate y con 11 goles a favor y 2 en contra.

Este verano ha competido mucho:

8 julio ganó la Copa de Ucrania al Vorskla en los penaltis
25 de agosto ganó la Supercopa de Ucrania al Shakhtar por 3 a 1

Para llegar a la Fase de Grupos de la Champions ha tenido que jugar dos rondas previas donde eliminó a equipos importantes como el AZ Alkmaar holandés y al Gent belga. En los 3 partidos disputados (con el AZ fue partido único) ha marcado 7 goles y sólo ha encajado 1.

Estas son las alineaciones que sacó en esos partidos:

Contra el AZ Alkmaar:

Imagen

Contra el Gent:

Imagen

La mayor novedad del equipo este año es la llegada del entrenador rumano Mircea Lucescu que entrenó durante mucho tiempo al gran rival el Shakhtar Donetsk obteniendo grandes resultados.

Suele jugar con un 11 muy definido en los partidos que ha jugado hasta la fecha aunque el dibujo puede variar.

El mejor jugador del equipo es Carlos De Pena, delantero uruguayo que militó hace unas temporadas en el Oviedo y que fue nombrado mejor jugador del año en su equipo.


FERENCVAROS

Otro equipo histórico en Europa si bien llevaba mucho tiempo sin disputar la Fase de Grupos de la Champions League (o antigua Copa de Europa). Llevaba 25 años sin jugar Champions y para clasificarse a la Fase de Grupos ha tenido que jugar CUATRO rondas de Fase Previa.

Imagen

El entrenador del Ferencvaros es un mítico jugador del Dinamo de Kiev y excompañero de Shevchenko en aquellos años en los que el equipo ucraniano brilló por lo que será muy especial para él enfrentarse a su ex equipo: Sergei Rebrov.

Como se ve hace bastantes rotaciones y cambia de sistema según lo que demande el partido y sus circunstancias.

Los jugadores más valorados de la plantilla son : Uzuni, Zubkov, Nguen y Blazic.


Ha eliminado al Djurgarden (2-0), al Celtic de Glasgow (1-2), al Dinamo de Zagreb (2-1) y en la última ronda al Molde gracias al valor de los goles fuera de casa (empate a 3 fuera y empate a 0 en casa).

Va 4º en Liga actualmente con 7 puntos en 3 partidos (los 3 primeros llevan uno o dos partidos más), con 8 goles a favor y 2 en contra.

Estas son las alineaciones que ha sacado en los dos partidos contra el Molde:

Entrada escrita por Majariego
 
'
  • Mostrar mas comentarios