Análisis previo al parón de selecciones

18 Mar 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
158 Visto
Lo único que quiero a partir de ahora es GANAR, GANAR y GANAR. El juego del equipo me es indiferente

Bajo mi punto de vista, la temporada no va a dar más de sí en lo que a análisis futbolístico se refiere. La Copa es una final, que se jugará a caraperro: las finales hay que ganarlas, no jugarlas bien. Si se gana, el bien o el mal quedan en un segundo plano. La Liga está hecha y la UCL son 5 partidos en el mejor de los casos, donde no podemos esperar una revolución. Todos sabemos que a diferencia de la Liga, la UCL tiene más de azar que de determinismo…Por todo ello, lo único que quiero a partir de ahora es GANAR, GANAR y GANAR. El juego del equipo me es indiferente. Ya habrá tiempo después de volver a las cábalas.

Ayer Valverde volvió al 4-4-2, que es lo que yo le llevaba pidiendo toda la temporada. “Si nuestra filosofía te la suda, por lo menos monta un equipo sólido”. Y vaya si salió bien. Prefiero mil veces la alineación de ayer que el falso 4-3-3 donde el mediocampo parece un camposanto, kilómetros entre las líneas y nulo control. Creo que un 4-4-2 sería el dibujo ideal para tumbar a la Juve o al Liverpool, por ejemplo, porque sinceramente el 4-3-3 made in Valverde es ultra-ortopédico…

Sobre los jugadores:
A. Otra oda a Lenglet, que me parece la mejor noticia de la temporada. Estoy enamorado de él, lo confieso. Para mí es intocable. Una pareja De Ligt - Lenglet, madre mía que sería eso…Umtiti 60M y puerta.
B- Veo a Vidal en su mejor momento desde que llegó, lo cual será determinante para los combates físicos que nos esperan en UCL.
C. Me alegro de que Valverde le haya echado huevos sentando a Coutinho. Hoy se ha visto lo que es jugar con 11 jugadores. Coutinho debe salir, para mí es innegociable.
D. Sobre Messi, creo que sobran las palabras. Gracias a Dios, hice el “post sobre el Everest” a tiempo :disimular:
F. Veo a Suarez en el mejor momento de la temporada y no sé si es casualidad, mérito del cuerpo técnico o ambos, pero me alegro muchísimo.
G. Veo a SR en el mejor momento de la temporada, también.

Para afrontar esta UCL, mejor de lo que estamos ahora mismo, no vamos a estar. Esa es una buena noticia.

Por primera vez en mucho tiempo, no veo el futuro negro:
A. Tenemos un portero imperial para los próximos 10 años, el mejor del mundo.
B. Tenemos un central imperial para los próximos 10 años y parece que en verano llegará el repuesto de Pique. A eso, le sumo Todibo, una grandísima promesa.
C. Tenemos a Arthur y a De Jong: madre mía qué maravilla!!!
D. Tenemos a Alena y a Puig tocando fuerte: vaya dos jugadorazos! A eso le sumo Miranda, Cucu y sobre todo, Oriol, que para mí es el sustituto natural de Busquets.
E. Tenemos a Dembele, que si se asienta en la titularidad y las lesiones le respetan, nos dará 10 años de Top10 mundial.
F. Y tenemos a Messi, que está demostrando ser capaz de adaptarse a las mil maravillas a una posición más retrasada, lo que le daría cuerda para otros 3-5 años a nivel Dios.


Pero por supuesto, todo lo anterior no cambia ni un ápice mi postura hacia Valverde y la traición del club a su filosofía: estamos fichando bien, muy bien. Pero los jugadores son continentes vacíos de contenido y por desgracia, el contenido no se ficha a golpe de talonario, sino que se planta para que dé sus frutos a lo largo de las generaciones venideras...

Entrada escrita por Mikelatx
 
'
  • Mostrar mas comentarios