Analizando 25 delanteros en busca del 9 culé

27 Abr 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
404 Visto
Luka Jovic, muy móvil, en punta o banda. Potente físicamente, técnica bastante depurada, gran capacidad asistente y goleadora

Yo tenía planteado tal y como comenté hace un par de días, realizar un humilde análisis de 9 encuadrándolos por ligas y estadísticas principales. Para mi gozo como apasionado del fútbol, el compañero [mention]FrenkieDeLigt[/mention] ha realizado esto con una profundidad muy superior a la que mi tiempo y capacidad me permitirían llegar, y por ello celebro una vez más su aportación al foro y le doy la enhorabuena por la calidad de su trabajo y las gracias por el tiempo que invierte en generar contenido de provecho. Teniendo en consideración lo comentado en este primer párrafo inicio mi particular análisis de la situación.

Liga Española

Iñaki Williams (24 años, 34 partidos, 12 goles, 4 asistencias): El jugador vasco no es un goleador al uso, pero es una auténtica gacela. El lugar donde mejor se aprovechan sus virtudes es la banda, teniendo como socio a un delantero con mayor capacidad goleadora. Es un gran futbolista, pero a día de hoy no le veo cabida en el Barça.

Maxi Gomez (22 años, 31 partidos, 12 goles, 5 asistencias): El delantero uruguayo del Celta es en mi opinión uno de los más completos goleadores de nuestra liga. Un jugador con gran físico, potencia, carácter y enorme capacidad de remate. Esta temporada, al igual que sus compañeros de club, han sufrido un tremendo bajón cuando ha faltado Iago Aspas. Esta irregularidad es el mayor elemento en su contra para su fichaje. Creo que rendiría muy bien como socio de Messi, pero no le veo a día de hoy con la madurez suficiente como para convertirse en nuestro futuro delantero titular. Necesita jugar y no estar a la sombra de Luis Suarez.

Iago Aspas (31 años, 23 partidos, 16 goles, 6 asistencias): " El principe de las bateas" es un goleador nato, un delantero con gran movilidad, técnica y rapidez que además es es líder de su equipo. No es una opción su fichaje bajo mi perspectiva puesto que cuando emigró de Balaidos su rendimiento bajó, tal y como demostró en el Liverpool donde no logró hacerse un hueco, y en el Sevilla donde estuvo muy lejos del nivel que atesora.

Stuani (32 años, 30 partidos, 18 goles): El uruguayo es un delantero que lleva la mayor parte de su carrera perforando las redes de las porterías españolas. Ha asumido muchos roles y siempre ha cumplido pues parece un trabajador nato. Tiene un excelente golpeo de balón, la capacidad de generar peligro con muy poco, y un portentoso juego aéreo. El mayor factor en su contra es su edad, y ahora mismo opino que no necesitamos un perfil Larsson como el que puede ofrecernos.

William José ( 27 años, 27 partidos, 10 goles, 3 asistencias): En mi opinión, y aunque muchos puedan estar en contra, es la versión beta de Diego Costa. Creo que es un delantero que se amoldaría mejor a un equipo con una filosofía de juego más física que la del Barça, y que por tanto no acabaría de encajar aquí, al igual que bajo mi humilde opinión no encaja Arturo Vidal en la creación de juego o Diego Costa como punta de lanza del juego combinativo de la Selección Española.<

Wissam Ben Yedder (28 años, 31 partidos, 18 goles, 8 asistencias): Un genio con el balón en los pies, un maestro del juego asociativo, pero excesivamente irregular, factor que me lleva a no considerarle la mejor opción para reforzar nuestro equipo. Puede ser un revulsivo y por eso es interesante tenerlo en la agenda si se pone a tiro, pero creo que podemos aspirar a un jugador más completo.

Borja Iglesias (26 años, 33 partidos, 13 goles, 2 asistencias): Un jugador que se ha adaptado con rapidez, rindiendo y marcando sumas importantes de goles en todas las categorías por las que ha pasado. Además se dice que es una persona de buen trato que deja buen recuerdo allí por donde pasa, por lo que sería una buena incorporación para el vestuario. La humildad es su bandera y el gol su seña de identidad. Espigado, rápido, con gran control de balón, juego de espaldas, juego sin balón y remate. Su capacidad de adaptación creo que haría que aceptase su rol en el equipo y que ofreciese rendimiento positivo. Una apuesta para tener un delantero de transición partiendo desde el banquillo.

Cucho Hernandez (20 años, 32 partidos, 4 goles, 3 asistencias): Un jugador que he visto en directo en el Anxo Carro y que me sorprendió gratamente en su día. Sus números en primera no son espectaculares, pero es muy joven y tiene margen de mejora. Sus estadísticas en segunda si que fueron muy destacables. Su estilo de juego salvando las distancias me recuerda al de Luis Suarez. Este jugador sería una apuesta personal mía y le fichaba sí o si para ceder, en una operación al más puro estilo Todibo o Ludovit Reis si se acaba oficializando. Tiene el escaparate del Mundial Sub 20 de Polonia por delante.

Premier League

Anthony Martial (23 años, 26 partidos, 10 goles, 3 asistencias): Un talentoso y veloz jugador de banda capaz de ocupar la posición de delantero centro. En los partidos contra nosotros en Champions no ha estado muy destacado, en la tónica de sus compañeros de equipo, pero es un jugador peligroso que cuenta con el aval de Thierry Henry, quien destacó de él que era mejor jugador de lo que fue el a su edad. Titi es una leyenda y algo sabe de esto llamado fútbol. En la época de Mourinho estaba descontento en el United, y yo haría todo lo posible por intentar contratarle si existe la posibilidad, pues amén de poder dar descanso a Suarez, también sería un magnífico complemento y alternativa a Dembelé, que contribuiría a que le Moustique se mantuviese enchufado. Creo que compitiendo entre ellos crecerían simultaneamente. Además está acostumbrado a partir normalmente desde el banquillo.

Roberto Firmino (27 años, 34 partidos, 12 goles, 7 asistencias): No me tiembla el pulso al decir que el brasileño es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. No es un delantero común, sino un jugador con capacidad para moverse y destacar en todo el frente de ataque. Uno de los jugadores con más calidad técnica del panorama futbolístico actual. Yo ya fui un defensor de su fichaje cuando era un semi desconocido que despuntaba en el Hoffenheim alemán, pues me parecía uno de esos jugadores diferentes al tocar un balón. En el Barça solamente le veo sitio si ocupa el hueco dejado por Coutinho en el caso de que nuestro jugador acabe siendo traspasado.

Gabriel Jesús (22 años, 27 partidos, 7 goles, 3 asistencias): Viejo anhelo del foro que cuenta con la ventaja de conocer el estilo de juego de Pep Guardiola, lo que facilitaría mucho su adaptación. Jugador muy técnico aunque no espectacular, jugador potente a pesar de que su físico pueda llevar a pensar lo contrario e inteligente en sus movimientos con y sin balón. Una auténtica joya que si tiene cabeza aún puede crecer bastante más. Dudo mucho de que abandone el Manchester City, pero si se da la ocasión de poder comprarlo puede convertirse en una apuesta interesante.

Richarlison (21 años, 33 partidos, 13 goles, 2 asistencias): Jugador que ha sonado para reforzar el club en los últimos tiempos y que ha crecido a pasos agigantados en la Premier ofreciendo buen rendimiento desde el primer día. Es un jugador que destaca por su potencia, velocidad y conducción. Siendo un buen jugador, creo que no está hecho de la pasta para triunfar en el estilo Barça.

Serie A

Arek Milik (25 años, 30 parridos, 17 goles, 2 asistencias): El prototipo de delantero clásico, fuerte fisicamente, gran rematador y de letal disparo. A pesar de esto no es para nada lento, ni para nada un jugador exento de técnica, pues tiene la capacidad de asociarse bien con sus compañeros. Ha jugado en el Ajax de Frank De Boer, donde su rendimiento fue notable. Es un jugador que ha recuperado un nivel alto tras lesionarse de la rodilla, lo que es un factor a tener en cuenta. Muy comparado con su compatriota Lewandowski. Aunque prefiero un delantero con capacidad de poder jugar en banda, es un jugador al que ficharía con los ojos cerrados y que estaría en las primeras posiciones de mi lista de 9.

Patrick Schick (23 años, 22 partidos, 3 goles, 2 asistencias): Jugador de la factoría Monchi, que a pesar de sus nada destacables números aporta mucho al equipo. A pesar de tratarse de un jugador espigado su velocidad y técnica son notables, y aún guardo en la retina los partidazos que hizo contra nosotros en la pasada Champions tanto por banda como por el centro. Una delicia de jugador que necesita alguien a su vera que asuma el peso goleador. Sería una apuesta.

Giovanni Simeone (23 años, 33 partidos, 6 goles, 5 asistencias): En la sangre lleva el temperamento y carácter aguerrido de su padre. Es un delantero rápido, con movilidad, trabajador y con capacidad para perforar porterías con relativa facilidad como demostró en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay de 2015 donde fue el máximo goleador. Fichaje altamente improbable que sería una apuesta arriesgada.

Piatek (23 años, 32 partidos, 23 goles, 1 asistencia): El delantero de moda de la actualidad que parece que convierte en gol todo lo que toca. Rematador nato aunque no exento de técnica, con capacidad de movilidad bastante sorprendente a pesar de su corpulencia. Acaba de fichar por el Milan, motivo por el cual no creo que abandone el Calcio en este mercado estival.

Bundesliga

Luka Jovic (21 años, 28 partidos, 17 goles, 6 asistencias): El otro delantero de moda del panorama futbolístico europeo. Jugador muy móvil capaz de jugar en punta o en banda y que este año está ofreciendo recital tras recital. Potente fisicamente, técnica bastante depurada, gran capacidad asistente y potente disparo. Considero que es el delantero que mejor se ajusta a nuestras necesidades actuales. Una lástima que se vaya a producir una subasta por el jugador serbio. Tengo la corazonada de que este jugador va acabar jugando en Munich tras el verano.

Ante Rebic (25 años, 24 partidos, 9 goles, 4 asistencias): Socio de Jovic en el sorprendente Eintrach que ha explotado en Italia tras un paso no del todo exitoso por la exigente Serie A. Como en el caso de Schick, más allá de los números, lo que más destaca de este jugador es lo que aporta al conjunto del equipo. Destaca más como asistente que como goleador, muy inteligente en sus movimientos sin balón y con gran disparo desde media distancia. Jugador interesante cuanto menos. En el Barça lo veo más aprovechable en banda que como delantero centro.

Ligue 1

Mbappé (20 años, 27 partidos, 30 goles, 9 asistencias): Creo que sobran las descripciones en este caso. El jugador que ficharíamos si se diese la oportunidad el 90 % de los culés. Su fichaje a día de hoy es una utopía.

Bertrand Traoré (23 años, 30 partidos, 7 goles, 2 asistencias): Aunque puntualmente puede ocupar la posición de delantero centro, donde mejor se desenvuelve es en banda, donde puede desatar toda la fortaleza y potencia que atesora. Es el típico futbolista que en base a su sacrificio es capaz de ganarse el cariño y respeto de la afición, pues no le tiemblan las piernas a la hora de ayudar en tareas de presión y en ejecutar un sprint para ayudar en tareas defensivas. Otro jugador que ha ejecutado un papel más que notable tras su paso por el Ajax. No es lo que se precisa, pero es un jugador a tener vigilado de cerca.

Allan Saint Maximin (22 años, 29 partidos, 6 goles, 4 asistencias): El virtuosismo hecho futbolista con una capacidad para regatear y sentar a rivales destinada a muy pocos elegidos. Puede ocupar puntualmente la posición de falso delantero, pero su hábitat natural es la banda. Vive del cambio de ritmo como baza para generar superioridad. Ejerce el rol de Messi en el Niza. No es el perfil de jugador buscado pero no debemos perder de vista a un futbolista por el que un aficionado al futbol pagaría una entrada.

Otras ligas

Kasper Dolberg (21 años, 24 partidos, 11 goles, 5 asistencias): Este año está volviendo poco a poco por sus fueros tras un curso pasado complicado marcado por los problemas musculares y por una tediosa lesión en el pie. No obstante Ten Hag destaca su capacidad para recuperar la forma y enchufarse en la dinámica del equipo. Un delantero completísimo, con gran calidad, capacidad de asociación, juego de espaldas, juego aéreo, movimientos sin balón, en fin, una delicia en el frente de ataque para sus compañeros y un verdadero martirio para sus rivales. Su estilo de juego es comparado con el de uno de los mejores delanteros de la historia como fue Marco Van Basten. En mi opinión es uno de los delanteros más infravalorados de la actualidad tras recibir una exagerada promoción tras su espectacular irrupción. Siento verdadera devoción y debilidad por el jugador danés curtido en la escuela del Ajax. Es un delantero al que ficharía con los ojos cerrados pues creo que aportaría muchas cosas positivas al Barça.

Alexander Isak (19 años, 14 partidos, 12 goles, 4 asistencias): Otra irrupción en el panorama futbolístico fuertemente promocionado y vinculado con practicamente todos los equipos grandes del viejo continente. Finalmente el gato al agua se lo llevó el Borussia, un club que apuesta fuertemente por los futbolístas jóvenes de buen presente y brillante futuro. No se aclimató bien a Alemania y apenas gozo de oportunidades de demostrar su valía. Debido a ello se marchó cedido a la siempre interesante Eredivisie, donde está rompiendo registros. Fuertemente comparado con Ibrahimovic tanto por su procedencia como por su estilo de juego. Zlatan ha reconocido su talento e incluso se dice que ha recomendado a la Juventus su fichaje. Sería una apuesta arriesgada, valiente e interesante, pero la realidad es que el jugador sueco necesita acumular minutos, y eso se le negaría en estos momentos en nuestro club casi con total probabilidad.

Cedric Bakambu (28 años, 3 partidos, 2 goles, 3 asistenciaas): Guardo muy buen recuerdo del paso del jugador congoleño por la Liga Española, y creo que sería un suplente de garantías en nuestro club, puesto que ya ha demostrado su rendimiento en nuestra liga en un equipo que gusta del buen trato de balón como es el Villarreal. Además creo que cambiaría China por el Camp Nou con los ojos cerrados. Delantero con gran movilidad, potencia y pegado al gol. Considero que sería una apuesta inteligente como delantero de transición que sepa asumir su rol desde el banquillo.

Luka Zahovic (23 años, 24 partidos, 12 goles, 2 asistencias) : No podía faltar la apuesta "bizarra" , y esa es el delantero portugués del Maribor, hijo del ex valencianista Zlatko Zahovic. Movilidad, rapidez, inteligencia y olfato goleador son su carta de presentación. No es un jugador hecho para el Barça en la actualidad, pero es un jugador de potencial. Hoy en día está más que preparado para poder convertirse en referencia en la delantera de un equipo estilo Real Sociedad o Espanyol.

Entrada escrita por Barcarock
 
'
  • Mostrar mas comentarios