Bajas y altas necesarias para la temporada que viene

21 Mar 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
383 Visto
No vería con malos ojos el fichaje de Filipe Luis: Viene gratis, es trabajador, humilde, bregador, ordenado, y mucha calidad

Sobre las altas y las bajas, haré un ejercicio realista, dejando mi paji-mente de lado.

Empecemos con los blancos y los negros:

Griezmann
NO. NO. NO. NO. NO.

De Ligt
SÍ. SÍ. SÍ. SÍ. SÍ.

Vender a Coutinho
SÍ. SÍ. SÍ. SÍ. SÍ.

Ahora los grises:

Con el fichaje de De Ligt, la zaga quedaría apuntalada. Yo vendería a Umtiti porque Lenglet es un Shogun, un Mariscal de Campo, y a mi Mariscal no me lo toca nadie. 80M es lo que vale Umtiti.

Para el lateral izquierdo, mi opción preferida es Cucurella. No vería con malos ojos el fichaje de Filipe Luis, que es gratis: trabajador, humilde, bregador, ordenado, con mucha calidad y veteranía. Eso te gana partidos y quizá hasta competiciones. Si viene no estaré contento pero tampoco enfadado. No es en ningún caso comparable a Boateng, Paulinho, etc. Filipe Luis podría llegar a discutirle el puesto a Alba, ojo a eso.

El lateral derecho está cubierto con Semedo, SR, Wague y Emerson...

El centro del campo está hecho ya: Busquets, Arthur, De Jong, SR, Puig, Oriol, Aleña. Rakitic debe salir y tampoco vería con malos ojos que Vidal se quedara un año más. Prefiero eso a que Valverde nos traiga a Lass Diarra. Ojo, que está en su agenda.

Para la delantera, Messi, Suárez y Dembele son fijos. Coutinho saldrá pero Malcom debe quedarse. Yo ya he explicado mil y una veces que no quiero 9s, sino extremos goleadores. En vista de que Mbappe es imposible, yo traería al Chucky con los ojos cerrados.

Y una reflexión sobre Jovic, después de darle muchas vueltas: aquí hemos hablado en más de una ocasión sobre las modas y lo peligroso que es fichar al que está de moda. Cuando fichamos a Suárez, había dudas sobre si rendiría o no. Pero es que ya era una estrella mundial con números de escándalo!! E Ibra? Ibra era otra estrella!! Y no se adaptó!

Jovic es un riesgo inasumible para mi gusto: 60M, señores! Por un chaval que ha destacado una temporada en un equipo alemán. A que ya nadie se acuerda de Belotti? Y André Silva, el heredero de Cristiano? Qué hay del gran Morata, el que en vez de meter la bola, mete la pata? Y Mariano, el que te da por el...? Dónde está Batsu, el superdelantero?

Señores, los mejores nueves suelen tener en primer lugar, cierta veteranía: Eto’o, Villa, bastante maduros cuando lo petaron aquí. Para hacer lo que hacían estos o lo que hacen Suárez, Mandzukic, Costa o Agüero, hay que ser un perro viejo, no un yogurín. Con Suárez, los centrales viven acojonados, porque lo mismo te hace un caño, que te fuerza un penalti inexistente o una amarilla, o si se le va, te muerde una oreja! Qué decir de Costa, cuyo éxito es un 30% psicológico! O Mandzukic, que es puro empuje y pillería-superstar!

Jovic no tiene nada de eso y lo que más me preocupa: no veo que salga a morder. Si queremos un 9, necesitamos a “El 9”, no a un chaval que lleva una temporada buena en Alemania y que lo mismo llega aquí, sale a jugar los minutos de la basura, falla dos goles cantados, da tres pases malos, Y LO TENEMOS QUE CEDER AL SASSUOLO PARA VER SI APRENDE.

“No, joder, pobre, es que es muy joven, es normal” NOMBRADME UN JUGADOR QUE HAYA TRIUNFADO EN EL BARÇA TRAS VOLVER DE UNA CESIÓN.

No tengo las garantías necesarias para traerle. Conmigo El Chucky, De Tulipan Brothers y los Canteranos. Hasta suena a grupo de rockabilly, joder. :okay:

Imaginad: “De Tulipan Brothers y....Jovic” :dislike:

Entrada escrita por Mikelatx
 
'
  • Mostrar mas comentarios