Denis Suárez se marcha al Celta de Vigo por 13+3 millones de euros

1 Jul 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
54 Visto
5 (1 rating)
Últimas noticias del Barça
El gallego no terminó de funcionar en el Camp Nou, volverá al club donde le vio nacer.

Ya es oficial. Denis Suárez se mudará definitivamente de Barcelona a Vigo. El mediocampista se unirá al Celta a cambio de 13 millones de euros mas otros 3 en variable. Suárez vuelve a sus inicios donde comenzó su carrera, antes de hacer el cambio al Camp Nou.

El Celta confirmó el movimiento en un tweet el domingo.
Por su parte, el club catalán se agradeció al joven de 25 años por su arduo trabajo en el club.

"El FC Barcelona desea agradecer a Denis Suárez por su compromiso y dedicación, y le desea mucho éxito en el futuro", decía un comunicado del club .

Suárez jugó para el Celta B en 2010-11, llamando la atención del Manchester City . Pasó dos temporadas en Inglaterra , sin realmente hacer un gran avance en el primer equipo, antes de mudarse a La Masia en 2013.

Después de una temporada en el Barça B, el club lo cedió al Sevilla, donde jugó 31 partidos. La temporada posterior fue vendido al Villareal, aunque el Barça insertó una cláusula de recompra en el acuerdo. Denis hizo merito suficiente para ganarse una segunda oportunidad en can Barça.

Durante las siguientes dos temporadas y media en Cataluña, el internacional español contó con 46 apariciones en todas las competiciones, marcando tres goles. En enero de este año fue cedido al Arsenal. Se esperaba que la reunión con Unai Emery, quien fuera el entrenador durante la etapa de Denis en Sevilla, revitalizaría al jugador.

Sin embargo, no obtuvo el rendimiento esperado en el norte de Londres. Hizo solo cuatro apariciones para los Gunners pero debido a una lesión, su cesión terminó antes de tiempo. Denis volvió al Barça con el futuro incierto.

Se dijo que el Valencia estaba interesado en él, pero finalmente descartaron el acuerdo. Ahora regresará al Celta, donde tendrá más minutos y oportunidades que las que habría tenido en el camp nou.

Es el quinto jugador que abandona el Barca este verano, junto a Marc Cucurella, Marc Cardona, Andre Gomes y Jasper Cillessen.

Entrada escrita por Blaugrana1899
 
'
  • Mostrar mas comentarios