Dimite ​​Jordi Mestre, hasta hoy vicepresidente del FCBarcelona

4 Jul 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
115 Visto
5 (2 ratings)
Últimas noticias del Barça
Discrepancias en la dirección que esta tomando el club pueden ser los motivos de la renuncia. Le puede seguir Pep Segura.

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, ha dimitido de su cargo supuestamente por fuertes discrepancias en la dirección que esta tomando el club y por el descontento que supondría el aparente inminente despido del director deportivo Pep Segura.

Mestre ha formado parte de la directiva desde 2010 y se convirtió en vicepresidente cuatro años después, pero finalmente parte peras con el club en la que puede ser una muestra de solidaridad para Pep Segura, que está cuestionado.

Los medios locales de Barcelona informaron el miércoles que Mestre se había negado a unirse a otros directores para una reunión supuestamente planeada para discutir el posible despido de Segura.

El director deportivo del Barça ha recibido importantes críticas durante sus dos años en el cargo, y el negocio de altas y bajas del club en ese período fue en
su mayoría decepcionante y, a menudo, costoso. El diario Sport también afirma que hay preocupación concreta sobre el trabajo de Segura con la cantera del club.

Se dice que Mestre fue uno de los pocos que aún respaldan a Segura y, habiéndose enterado de la situación, optó por renunciar, aunque el Barça no ha reconocido oficialmente el motivo de su partida.

Un comunicado del Barça decía: "Jordi Mestre, hasta hoy el vicepresidente responsable deportivo del club, presentó esta tarde su renuncia irrevocable. Jordi Mestre desea agradecer la confianza depositada en él por los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y la oportunidad y el honor de haber servido y defendido los intereses del FC Barcelona".
Entre los jugadores traídos bajo el mandato de Segura están Ousmane Dembele y Philippe Coutinho. Ambos jugadores representaron desembolsos masivos para el club, y para muchos han resultado dar un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

El Barça ganó la Liga siendo la cuarta en cinco años, pero en este periodo de tiempo pesan mucho los fracasos europeos. En 2018 el club catalán cayó en la fase de cuartos de final de manera dramática. Habiendo ganado el partido de ida en casa ante el Roma 4-1, fueron derrotados 3-0 en Roma.

Un destino similar siguió en las semifinales de 2019, cuando el triunfo en la ida por 3-0 fue remontado por el Liverpool, cuando los Reds lograron un 4-0 en Anfield.

Entrada escrita por Blaugrana1899
 
'
  • Mostrar mas comentarios