El Barça ficha a Neto por 26+9M y vende a Cillesen por 35M

27 Jun 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
97 Visto
5 (1 rating)
Últimas noticias del Barça
El portero brasileño se traslada al Camp Nou en un contrato de cuatro años

El Barça ha fichado al portero Neto procedente del Valencia en un acuerdo por un valor inicial de 26 millones. El acuerdo para el internacional con Brasil podría terminar costándole a los campeones de Liga otros 9 millones de euros en variables. Estas variables se presumen fáciles, dada la venta de Cillesen al club ché por 35 millones, aunque se comenta que podría haber alguna mas complicada relacionada con ganar titulos como la Champions League.

En este grupo de variables, podría entrar también un mínimo de partidos por temporada para el brasileño, que de esta forma podría haber acordado tener un poco mas de protagonismo en una etapa que se presume como claro suplente, jugando algún partido de liga. En un contrato que lo vincula cuatro años hasta el final de la temporada 2022-23.

El club catalán anunció de esta forma el fichaje del brasileño: “El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la transferencia del jugador Norberto Murara Neto. El coste de la transacción será de 26 millones más 9 en variables".
Neto ha estado en el fútbol europeo desde 2011, cuando se unió a la Fiorentina. Pasó cuatro años en Florencia antes de fichar por los gigantes de la Serie A, la Juventus. Sus oportunidades en Turín resultaron ser limitadas, ya que cumplió de suplente del icónico Gianluigi Buffon.

La oportunidad de comenzar de nuevo se le presentó en 2017 cuando el Valencia le llamó. Dos temporadas con los ché han terminado en 80 apariciones y una primera convocatoria internacional con Brasil.

El jugador de 29 años ahora ha asumido el desafío de competir con Ter Stegen por la titularidad en el Camp Nou. Su sucesor en Valencia, Cillessen, se había alejado de ese desafío después de luchar por derribar al internacional Alemán.

Se espera que Ernesto Valverde favorezca a Ter Stegen nuevamente en la campaña 2019-20, pero tiene dos opciones fiables a su disposición una vez más y tendrá la oportunidad de contar con ambos cuando lo considere oportuno en múltiples competiciones.

Entrada escrita por Eric
 
'
  • Mostrar mas comentarios