El Everton compra a André Gomes por 25 millones

26 Jun 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
72 Visto
5 (1 rating)
Últimas noticias del Barça
El centrocampista portugués firmó un contrato de cinco años en Goodison Park luego de una exitosa cesión la temporada pasada

El centrocampista portugués firmó un contrato de cinco años en Goodison Park para convertirse en su segundo fichaje del verano después de que el portero del Huddersfield Town, Jonas Lossl, se uniera libre al equipo inglés.

Gomes pasó la temporada pasada cedido en los Toffees, con 29 apariciones en todas las competiciones.

"Estoy muy feliz de firmar este contrato con el Everton. No fue difícil decidir, fue una decisión fácil y estoy muy feliz de haberlo logrado", dijo Gomes en la web del Everton.

"Sé que el club hizo un esfuerzo importante para firmarme y estoy muy feliz y agradecido con ellos". Durante el año dije que me sentía parte de una familia y eso es lo más importante para mí."

“El año pasado fue una muy buena experiencia para mí. Solo quería sentirme parte de algo especial y lo encontré aquí. Fue bueno para mí en ese momento y en este momento, después de firmar por Everton, es aún mejor ".
Gomes se unió a Barcelona desde el Valencia en el verano de 2016 por unos 35 millones, solo unas semanas después de ayudar a Portugal a ganar la Euro 2016 en Francia.

El jugador de 25 años hizo 78 apariciones para el barça en todas las competiciones, marcando tres goles, ganando un título de Liga, dos Copas y una Supercopa de España.

Sin embargo, a pesar de ese éxito aparente, Gomes a menudo luchaba por impresionar con la camiseta del Barça y fue muy criticado en los medios y por la afición, siendo votado como "el peor fichaje de la temporada" por los lectores de Marca al final de su primera campaña en el club.

Luego, en marzo de 2018, incluso fue abucheado por sus propia afición cuando salió de suplente ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

La semana siguiente, Gomes reveló que su tiempo en el Barça se había convertido en "una especie de infierno" y que a menudo estaba tan "avergonzado" de sus actuaciones que no abandonaría su casa para pasear por la calle.

Cinco meses después, se mudó a Everton con una cesión de 1 año, donde rápidamente se convirtió en uno de los favoritos por parte de la grada de Goodison Park.

El técnico de los Toffees, Marco Silva, reveló al final de la temporada que firmar a Gomes con un acuerdo permanente sería prioritario este verano. Silva dice que la relación de Gomes con la afición y la ambición del club lo ayudaron a persuadirlo para que se mudara a Merseyside.

"Creo que la ambición no es solo mía, creo que es de todos los jugadores, la afición y el club". Todos estamos emocionados por eso. Andre fue un jugador muy importante para nosotros la temporada pasada y creo que también pudimos ayudarle en su carrera".

"Fue una buena decisión traer a Andre y decidimos que fuera una de nuestras prioridades. Estoy encantado de que hayamos podido hacerlo ya que es un jugador de calidad y estamos muy contentos con lo que nos dio. Es alguien que ha demostrado que puede operar a un alto nivel en la Premier League y para nuestro Club, y sé que nuestra afición estará encantada de darle la bienvenida".

"Lo que Andre aprendió sobre el Club, nuestra afición y nuestra visión de futuro, le convenció de que aquí es donde quiere jugar su fútbol y sé que comparte las grandes ambiciones que tenemos para avanzar".

Entrada escrita por Blaugrana1899
 
'
  • Mostrar mas comentarios