El Messidependismo y los responsables de la derrota en Sevilla

25 Ene 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
67 Visto
Quién controla el peso y el estado de forma de los jugadores? Su médico de cabecera? Messi? Recuerdo las dietas de Guardiola

Me toca mucho la fibra la insistencia en el Messidependismo cuando por una cuestión de lesiones el equipo ha rendido bien con su ausencia. Tienes cientos de millones en fichajes en el campo y pierdes ante un equipo de valor muy inferior porque no esta Messi? Puedo entender que eso pueda pasar en Champions, que no se pueda ganar al Manchester City, a la Juventus o Bayern porque no esta Messi, pero que sistemáticamente perdamos ante cualquiera por que no esta Messi es simplemente inaceptable! Por supuesto que miro al entrenador.

Voy a usar como referencia al Madrid cuando despidieron a Lopetegui. No se puede perder ante equipos menores con 8 candidatos al balón de oro. Se presupone una calidad, si el entrenador no sabe explotarla, gestionarla o aprovecharla es pura incompetencia!

Un entrenador tiene labores educativas, formativas, deportivas y de desarrollo personal. Es, para mi, la figura mas importante del equipo.

Que Coutinho tiene problemas? Para eso esta el entrenador! Quien motiva? Quien gestiona? Messi? Si Valverde no puede gestionar adecuadamente el estado anímico de Coutinho que se vaya!

Que Malcom esta fuera de forma?... Quien controla el peso y el estado de forma de los jugadores? Su medico de cabecera? Messi? Aun recuerdo las estrictas dietas de Guardiola.

Quien motiva, premia y estimula a los jugadores? Quien da las instrucciones para que Vidal asista a Semedo? Messi?

Recordar que la gestión de Klopp para con Coutinho nos hizo pagar gustosamente casi 160 kilos por el brasileño, con Valverde no vale ni 20. Culpa de Messi?

De lo único de lo que no tiene culpa es de que las pelotas no entren en la red, pero no me vengáis con que los cuantiosos errores tácticos que confundieron a jugadores desmotivados sacados de su esquema habitual y fuera de forma lo hicieron mal!

El panzón de correr que se metieron Arthur y Semedo fue impresionante. En uno o dos meses mas Arthur acabará lesionado, palabra.

Al igual que digo que el Sevilla nos dio caña por Machin, un entrenador que llenó de gasolina de alto octanaje a un Girona que ahora sin él ha perdido fuelle, nosotros perdimos por Valverde. Habiendo cambiado los entrenadores el resultado habría sido muy diferente.

Valverde es el máximo responsable. Y si por rotar entiende cambiar el sistema que se vaya a dar un paseo. Rotar es cambiar jugador por jugador manteniendo el sistema con el que acabaran jugando. Darles rodaje, no experimentar con ellos!

Entrada escrita por Sacher
 
'
  • Mostrar mas comentarios