El ''MultiBarça'' crónica Europea

11 Abr 2019
3 Comentarios
5 Valoración media
175 Visto
El Barça es como un niño caprichoso, nunca sabes por donde te va a salir con sus constantes cambios de humor

El multiverso, según las hipótesis que afirman que existen otros universos diferentes y simultáneos, es un término usado para definir el conjunto de los mismos. Quizá el "multiBarça", sea un término que haya que traer al debate, porque ahora mismo, definir a qué o como juega el equipo es un reto de dimensiones astronómicas.

El Barça es como un niño caprichoso, nunca sabes por donde te va a salir con sus constantes cambios de humor, y que te mantiene todo el tiempo en estado de alerta, porque es imprevisible qué ocurrencia va a tener a continuación.

Ayer salieron valientes, de cara y a por el partido (15-20 min). Incluso tras el 0-1, parecía que iban a por más...un espejismo. A la que Busquets perdió un par de balones, el equipo entero entró en estado de crispación. Un par de entradas fuertes del MU y unas gradas poseídas que se dejeban la garganta, bastaron para sembrar mil dudas.

El equipo se acobardó y abusó del balón largo. Se vieron acciones muy extrañas, como un par de regates de Lenglet, en la frontal para salir jugando ¿?. Alba empezó a hacer de las suyas, eligiendo mal y arriesgando en exceso cuando le falta capacidad técnica para asumir ese rol en el equipo; Arthur no encontraba con quien asociarse; A Rako le quemaba el balón; Cou jugaba a no perderla y para rematar, a Leo le dejaron la napia como un Picasso. El argentino estaba participando mucho en construcción hasta ese momento y apareciendo constantemente, lástima. Ahí se acabó el partido.

Apareció entonces el Barça que se mete atrás, que no sabe si presionar más arriba o más atrás y deja libre (otra vez !!!), el círculo central, que apenas sale de mediocampo y que aún dando lástima, mantiene la puerta a cero, sin sufrir demasiado. Un Barça que nos gustaría ver solo en alguna ocasión, como otro atributo más. ¿Un equipo que sabe sufrir cuando hay algún tramo donde es lo que toca?, perfecto. Pero no de forma habitual. Son muchos los minutos y los partidos donde nos hemos visto así. En cualquier otro equipo, no sería nada reseñable, pero un 11 donde está un tal Messi, hiere la vista.

Valverde el mutante, ya lo hemos dicho, conoce su oficio (...y gracias). En el segundo tiempo metió piernas frescas justo donde hacía falta (en el mediocampo), y habida cuenta de como estaba el partido, pues yo diría que acertó. Tener uno más en el medio, más el desgaste que ya llevaba el United, le cambió (otra vez), la cara al equipo y al partido.

Los últimos 10-15 minutos, bailamos al Manchester de manera grosera por momentos. Eso sí, sin profundidad alguna y con la única finalidad de dejar pasar minutos. Increíble ver como un equipo que no es capaz de dar 3 pases seguidos, consigue dar 40 !!!, apenas diez minutos después.

En definitiva, parece que este multiBarça, es capaz de:

- Presionar muy bien y ahogar al rival, o hacerlo de modo desastroso, dejando a los centrales vendidos.
- Matarte a la contra por su calidad y pegada, o directamente ser incapaz de sacar ninguna por precipitación.
- Defender el juego aéreo de modo imperial, pero tener un error grueso de los que se ven en 2ªB en un momento puntual.
- Dominarte con la posesión de manera tiránica, o entrar en pánico y regalar balones incomprensibles en jugadores de esta categoría.
- Llegarte 5 veces al área en 10 minutos con mucho peligro, o tirarse 35 minutos sin asomar por ahí, con un juego plano en 3/4.
- Entrar al choque cuando el rival aprieta en lo físico y el árbitro permite, o arrugarse como una oruga.

Así no hay quien haga un pronóstico. Ahora mismo, veo al equipo que depende de como se levante el viento ese día: si viene de cola, ganará al que le pongan delante. Si sopla en contra, a rezar para que Leo (ojo...y Piqué !!!), tengan el día.

Entrada escrita por mattpoint
 
'
  • Trunks1985
    » 11 Abr 2019 17:57 Enlazar comentario
    Hola de nuevo, después de mucho tiempo veo que vuelve a funcionar el foro. Respecto al partido de ayer hay poco que decir o mucho que decir según se mire.. En un partido de eliminatoria ,cuartos de final ,jugando fuera de casa y tras los varapalos sufridos los últimos años , no se puede pretender jugar a un fútbol exquisito y mucho menos con los jugadores que tenemos. Pensar que busquets este año está muy mal , rakitic no es un jugador virtuoso y arthur a pesar de su buen nivel mostrado lleva un mes algo flojo. El único generador de juego y de peligro es Messi ( Luis Suárez puede marcar pero no genera) con todo esto escrito entonces que pretendemos?? Ganar en un campo que nunca se había ganado 0-3 y jugando bien?? Vamos a darno con un canto en los dientes por haber ganado y por lo que yo pienso que va a ocurrir que es pasar la eliminatoria.. Las semis es otro cantar y ahí sí que veo poco chance pero nunca se sabe..Por cierto a los que aprovechan cualquier oportunidad para criticar a Messi solo deciros que dejéis de hacer el ridiculo, este año va a volver a ganar la bota de oro , lleva una champions impecable y evidentemente no va a marcar todos los partidos , los equipos ya saben cómo defenderlo y es haciendo un embudo en la frontal del área y con equipos rocosos sin ayuda no puede hacerlo todo.. Cristiano es otro cantar no genera , ni asiste, ni regatea , pero en este tipo de partidos de eliminatoria solamente tienen que centrar al área que con su poderío físico puede marcar gol , de córner , en un balón que queda en el ares etc etc eso es aparecer más que Messi? Según se mire para mí no.. Pero para los que analizan los partidos según los goles marcados si.. distintas varas de medir.. Lo siento por el toston
    Mostrar respuestas (1)
    • Avatar de Usuario
      Eric
      » 24 Abr 2019 13:16
      Bienvenido al foro de nuevo crack!
    • Escribe tu comentario
  • Avatar de Usuario
    combo
    » 25 Abr 2019 02:58 Enlazar comentario
    cuando hablas de multibarça pense que decias que hay muchas posibilidades de ganar muchos títulos EN TODOS LOS DEPORTES
    • Escribe tu comentario
  • Mostrar mas comentarios