Frenkie De Jong: "Me gustaría ver a De Ligt en el Barça"

6 Jul 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
142 Visto
El ex-jugador del Ajax se presentó por fin ante la afición ofreciendo sus primera declaraciones como culé

El nuevo crack del FCBarcelona, Frenkie de Jong, dijo ayer que le gustaría ver a su ex compañero de equipo del Ajax Matthijs de Ligt reunirse con él en el Camp Nou, pero aclaró que él no puede decidir por su compatriota.

El capitán del Ajax, De Ligt, ha sido objeto de gran especulación, ya que llevó al campeón holandés a una sorprendente semifinal de Champions, donde solo una remontada en el tiempo de descuento del Tottenham les impidió llegar a la final.

El Barça había sido el favorito para conseguir la firma del jugador de 19 años a principios del verano, pero ahora parece que la Juventus ganará la carrera para firmar al defensor más buscado de Europa después de que los campeones de la Serie A acordaron una cifra de traspaso casi definitiva con el Ajax.

De Jong, quien finalmente fue presentado el viernes como jugador del Barcelona después de haber aceptado unirse al club seis meses atrás, dice que a pesar de que consideró simple la decisión de mudarse a Barcelona, puede que no sea lo mismo para su compañero internacional.

"Me gustaría verlo aquí, pero no puedo decidir por él", dijo De Jong . “Él tiene que tomar esa decisión con su familia. Cuando vi que el Barça me quería, la decisión fue muy fácil ".

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quien es un conocido admirador del jugador y había estado liderando el asalto para atrapar al campeón holandés, reiteró una vez mas que ya conoce el futuro del defensor de 19 años, pero sigue sin poder revelarlo en público. Cabe recordas que estas mismas declaraciones se produjeron cuándo todo el mundo daba por hecho el traspaso de De Ligt por el Barça.

"Sé dónde jugará De Ligt hace tiempo", dijo el presidente, refiriéndose a los comentarios hechos anteriormente a ESPN en abril. "Todavía lo sé, pero no puedo decir nada más".

El futuro de De Ligt ha sido una fuente de especulación constante durante gran parte de la temporada, ya que el Ajax, concretamente su director deportivo Marc Overmars, admitió que el defensor se marcharía un club de primera linea en Europa.

En Junio De Ligt tomó su decisión en favor de la Juventus , con el nuevo entrenador Maurizio Sarri recibiendo una pieza fundamental para su arsenal defensivo mientras intenta guiar al club a una novena corona consecutiva de la Serie A y un primer título de Liga de Campeones desde 1996.

Entrada escrita por Blaugrana1899
 
'
  • Mostrar mas comentarios