La verdad oculta del Barçagate

10 Jul 2020
0 Comentarios
5 Valoración media
26 Visto
5 (1 rating)
Blog de opinión del Barça
No me creo absolutamente nada de lo publicado sobre la “inocencia” de la directiva

No me creo absolutamente nada de lo publicado sobre la “inocencia” de la directiva. En primer lugar, ¿dónde está el informe? Que lo hagan público, que lo mismo resulta que es como el doctorado de Pedro Sánchez. Lo único que sabemos de momento es que los Mossos se presentaron en la sede de PWC y se fueron con las manos vacías porque el informe no estaba acabado. Curioso que un día después se publique que la auditoría demuestra que no se contrataron servicios para difamar. ¿Está acabado o no está acabado el informe?

En segundo lugar, las auditorías son un tema muy complicado. El que no me crea que eche un ojo al caso Bankia-Deloitte. ¿El desenlace? Cárcel para los primeros y multa de 12M para los segundos. Los unos se escudan en los otros para defender su gestión criminal. Yo he estudiado contabilidad y como es lógico, me he tenido que estudiar los casos de fraude más famosos de la historia, y la conclusión siempre es la misma: las auditoras trabajan con la información que se les da. Si tienen sospechas de ocultamiento, pueden negarse a auditar/firmar cuentas, pero nada más.

La auditoría de PWC se basa en una auditoría interna previa llevada a cabo por Noelia Romero (Compliance Officer del FCB) que curiosamente fue suspendida de empleo hace un mes (el tema está en los tribunales). Hasta seis directivos han abandonado o sido cesados y lo que es el colmo, la auditoría sí que parece confirmar las irregularidades en los pagos (fraccionados para volar por debajo del radar) a una empresa sin prestigio alguno radicada en un país que permite el anonimato bancario, a la que además se le paga una cantidad desorbitada de dinero por un servicio de monitoreo de redes sociales. Lo grave ya no es el tema de la difamación, sino el aparente robo de dinero (como por cierto confirmó Rousaud). Permitidme ser claro: el que siga creyendo que Bartomeu no tiene ni culpa ni responsabilidad en este tema es un ignorante o un corrupto. Es un asunto de proporciones bíblicas. Por suerte, se aceptó a trámite la denuncia de Dignitat Blaugrana, con lo que el asunto está ya en los tribunales.

Entrada escrita por Mikelatx
 
'
  • Mostrar mas comentarios