Los 27 escenarios que nos lleva mantener a Valverde en el banquillo

3 Jul 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
207 Visto
5 (1 rating)
Blog de opinión del Barça
La Junta se lo está jugando todo a una carta: ganar la UCL y que el Madrid no gane nada

Yo sigo sin entender el empecinamiento de Bartomeu en mantener a Valverde. He creado una tabla con los 27 escenarios que pueden suceder la temporada próxima. El Madrid forma parte de la tabla porque nuestros éxitos y fracasos son relativos a los suyos.

La leyenda
1. He otorgado una puntuación de 1 (éxito rotundo), 2(éxito moderado), 3 (fracaso moderado) ó 4 (fracaso rotundo) a cada escenario. He intentando ponerme en la piel de los socios y aficionados y estudiar cómo se ha reaccionado durante las últimas décadas. Evidentemente, no espero que todos estemos de acuerdo en mi asignación de puntos.
2. He descrito la consecuencia que cada escenario traería, así como la estrategia que la Junta seguiría.

La reflexión
Hace tiempo expuse la teoría de que mantener a Valverde no tenía ni pies ni cabeza. Lo vuelvo a resumir. Bartomeu quiere llegar a las próximas elecciones con las mayores garantías posibles de que su protegido gane:

1. Con Valverde, Bartomeu pierde su "escudo protector". Si fracasa, echar a Valverde ya no será suficiente, tras dos fracasos estrepitosos en UCL.
2. Con Valverde, no hay ninguna ilusión. El espectáculo sobre el cesped se reduce a Messi, Alba y Dembele (cuando no está dormido o lesionado). Sin ilusión es difícil convencer a la afición de que te voten.
3. Si destituye a Valverde tras una temporada mala, tan sólo tendrá una temporada para crear una alternativa ganadora y que además, no aburra. Eso es complicadísimo. No obstante, si le destituye ya, tiene dos temporadas para construir un proyecto atractivo, ilusionante y lo más importante, ganador.
4. Echar a Valverde repercutiría negativamente en la reputación de Bartomeu. Pero hay una solución: que Valverde dimita por "temas personales" o "de cansancio", dejando a Bartomeu en buen lugar.

Ahora bien, si mantener a Valverde es temerario, por qué parace empecinado en mantenerle?
En mi opinión, Bartomeu quiere una UCL la próxima temporada. Para qué? Para adelantar las elecciones. Todo lo que no sea ganar la UCL condena a la Junta. Pero, cómo de realista es este escenario? Echemos un ojo a la tabla.

La tabla
1. Tan sólo 5 de 27 escenarios posibles permitirían a la Junta adelantar las elecciones, compartiendo éstos una característica: ganar la UCL. Ojo, no confundamos 5/27 con un 18% de posibilidades de ganar la UCL. Son cosas diferentes.
2. 9/27 escenarios podrían implicar una moción de censura.
3. En 9/27 escenarios la Junta podría utilizar la destitución de Valverde para evitar una moción. No obstante, destituir a Valverde no garantiza ganar las elecciones.

La conclusión
La Junta se lo está jugando todo a una carta: ganar la UCL y que el Madrid no gane nada. Tan sólo en ese caso tendría "garantizada" la victoria en las elecciones. Para eso está convencida de que no hay que agitar el avispero. Mantener a Valverde, fichar al francés y al brasileiro tienen sentido sólo en ese caso.

Dicho lo cual, esto es un suicidio con mayúsculas. Un SUICIDIO.

Imagen

Entrada escrita por Mikelatx
 
'
  • Mostrar mas comentarios