¿Por qué no gana nadie con la continuidad de Valverde?

25 Jun 2019
0 Comentarios
5 Valoración media
72 Visto
5 (1 rating)
Blog de opinión del Barça
El porqué de mi "optimismo" con el tema de que no creo que Valverde vaya a continuar la proxima temporada

1.- ¿Quién gana con la continuidad de Valverde?

Según mi opinión NADIE.

2.- ¿Por qué no gana nadie?

Analicemos uno a uno a los actores a los que esta decisión les afecta:

Bartomeu: Mantener a Valverde significa tener una presión añadida para la próxima temporada, con la afición enfadada, con la Directiva muy dividida, con el Director General (Óscar Grau) y el Director Deportivo (Pep Segura) en contra y quedándose sin parapeto si la temporada que viene las cosas van mal ya que la gente ya no pedirá la cabeza del entrenador sino que mirará directamente al palco

Valverde: Él sabe que la temporada próxima va a tener una presión bruta y que va a recibir críticas todo el rato por el juego del equipo, por sus decisiones y que como pierda dos partidos seguidos se va a pedir su cabeza. Afición en contra, gran parte de la Directiva en contra, Dirección deportiva en contra... ...y eso lo sufre tanto él como su familia (porque no olvidemos que son personas y que SU gente sufre por ellos). Lo único que gana es dinero... ...pero un buen acuerdo de salida... ...puede hacer que gane dinero sin tener que sufrir esa presión y con su curriculum inmaculado (porque se iría habiendo ganado títulos los dos años aquí).

Dirección Deportiva: Al igual que Bartomeu, saben que como la temporada no vaya bien sus cabezas rodarán también por no haber tomado la decisión de cambiar de entrenador tras los ridículos de Roma, Anfield y Copa

Jugadores: Que siga Valverde sólo favorece a algunos jugadores y contados ya que hay otros que jugarán esté quien esté de entrenador (Messi, Piqué, Ter Stegen, Busquets,...) mientras que podrían apoyar su continuidad aquellos que vean peligrar su condición de titulares (Rakitic, Arturo Vidal,...) y Jordi Alba le defiende porque con él ha jugado mucho mejor fútbol que con Luis Enrique pero jugaría igual. Es más hay algunos jugadores que aún siendo importantes están en contra de que siga Valverde porque con su táctica sale su peor versión como el caso de Busquets... ...y siendo sinceros, la mayoría de estos jugadores que saben lo que es jugar BIEN al fútbol y divertirse porque lo han hecho con Guardiola, Tito e incluso con Luis Enrique, estoy seguro de que ahora no se divierten tanto, empezando por el propio Messi que se ve obligado a tirar del carro casi sólo y eso no es por no tener jugadores BUENOS al lado sino porque la táctica y el entrenador no saca lo mejor de los jugadores.... ...y él lo sabe.

3.- Si no gana nadie ¿Por qué no lo han echado aún?

Por varios motivos creo yo:

a.- Bartomeu NO PUEDE echar a Valverde de malas maneras porque sería tirar piedras contra su propio tejado ya que él tiene que ensalzar y dar brillo a lo conseguido estos dos años por lo que un despido abrupto y feo sería como reconocer que "sí, hemos ganado títulos, pero han sido dos años "malos"". NOOOO... ...él tiene que vender que han sido dos años maravillosos y llegar a un acuerdo amistoso con Valverde para que salga de mutuo acuerdo.

b.- Motivos económicos: Por un lado, el Barça querrá computar el coste del "acuerdo amistoso" en el próximo ejercicio contable, por lo que hasta 1 de julio nada, y por otra parte esto no deja de ser una negociación en la que Valverde tratará de sacar lo máximo posible (por eso creo que Barto frenó ese día en el que Valverde se decía que saldría en horas)

c.- Sustituto: No sé si tienen el sustituto atado pero si yo tuviera que apostar por alguno sería por Roberto Martínez. ¿Por qué? Lo conoce Ramón Planes. Parece ser que él lo propuso. Es catalán y eso a la Directiva seguro que le mola. Y genera "cierto consenso" tanto dentro del Club como con la afición. Si fuera él, yo creo también que como aquel día dijo "yo no firmaría con ningún Club sin hablar con el Presidente y el Director Técnico de la Federación Belga" por lo que creo que este tiempo de "impasse" también puede estar sirviendo para hacer esos contactos/negocaciones.


RESUMEN:

De todo esto que expongo, TAMPOCO ha pasado NADA en estas semanas que me haga pensar que la situación ha cambiado... ...es más, algún forero me dijo en algún post anterior que "hasta Cardoner había ratificado a Valverde" y yo respondo que esa ratificación creo que es un síntoma más de su salida que de que se queda. ¿A cuántos entrenadores les han despedido en menos de un mes después de una ratificación? A Setién en el Betis esta misma temporada le ratificaron una o dos semanas antes de acabar la Liga y al acabar la Liga se confirmó que se iba. La pregunta entonces es ¿por qué las ratificaciones? Por ese juego de dar la imagen pública de lo contentos que estamos con Valverde, su época ha sido gloriosa (con nosotros como Directiva por lo cual qué bien lo hemos hecho) y aviso a los representantes de Valverde de "no me pidas la indemnización del Siglo que al final le hago seguir y sabes que él tampoco quiere".


Me puedo equivocar con mi lógica, el mundo del fútbol es dinámico y quizá De Ligt al final no venga porque sí le ofrecen 20 MM y quizá Valverde se quede porque al ser vasco tiene más "coj..." de los que yo pensaba... ...pero a día de hoy mantengo mi opinión. Si llega el 10 de julio y nada cambia pensaré que a lo mejor me he equivocado pero por el momento sigo creyendo en eso.

Entrada escrita por Majariego
 
'
  • Mostrar mas comentarios