Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 01 Jul 2020 00:09

offlineSnake18
Snake18
Nivel 25

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

MESSI VETE YA PORFA, HAZNOS UN FAVOR Y VETE CON TUS MILLONES.

Mensaje 01 Jul 2020 00:11

offlineramones77
ramones77
Nivel 16
Nos volvemos a leer en Agosto salvo milagro o suspensión de la Champions.

Adiós Setién, espero te hayas divertido mucho, no te olvides de darle un masaje de parte mía a Floreta de Hamelín, y de lustrar con mucha alegría y a conciencia las botas de los jugadores "Alfa" de la bien paga.

Floren Corleone en el "BAR" todo controlado, que guapo esta Bartomeu vestidito de BLANCO🤭

El Barça toca fondo en la Fosa Mariana a más de 10.000 m de profundidad...largo y tortuoso camino de vuelta.

Barto gafe y suertudo, sin liga de baloncesto y campo vacío.

:bartomeu:

Va por tí, perico emboscado, comisionista puro y duro, por el momento has arruinado el Més Que Un Club!

Disfrutar lo que podáis de las próximas semanas ✊☝️

Última edición por ramones77 el 01 Jul 2020 04:50, editado 2 veces en total.

Mensaje 01 Jul 2020 00:12

offlinerijkaard
rijkaard
Nivel 3
Pues hoy me ha gustado bastante más el equipo le han puesto más ganas en general, no estaba el perezoso gandul de umtiti (lenglet le da mil vueltas), semedo cada vez mejor... El 4-4-2!! si salimos 4-3-3 con Griezmann se nos meriendan. Riqui Puig lo hace casi todo bien pinta muy pero que muy bien, y bueno Suárez lamentable como siempre pero eso sí los 90' no se vaya a enfadar el mismo o su amigo del alma...

Mensaje 01 Jul 2020 00:19

offlineramones77
ramones77
Nivel 16
Gracias a Riqui y Ansu, la fuerza pérdida que necesita este Club a todos los niveles.👏👏👏👏👏👏👏

Mensaje 01 Jul 2020 00:22

offlinerijkaard
rijkaard
Nivel 3
Vaya perla de setien diciendo que no es lógico sacar a Griezmann cuando lo ha hecho pero que sino no salía...

Mensaje 01 Jul 2020 00:29

offlinejomacovi
jomacovi
Nivel 30
Es que no se puede jugar más lento , si sabes que el atletico se repliega detras no puedes robar y dársela atrás al portero , es imposible cojer una contra ,siempre quieren atacar al rival en estático , tenemos un equipo muy lento , no hay futuro mientras las vacas sagradas manden en el club serán años de fracasos , si un entrenador no tiene poder o personalidad para cambiar a Suárez después del partido que ha hecho estamos perdidos.

Mensaje 01 Jul 2020 00:34

offlineGreciaforever
Greciaforever
Nivel 19
admio escribió:
01 Jul 2020 00:06
Todo lamentable.

Porque siguen jugando los mismos ridículo tras ridículo.

Porque sigue tirando todas las faltas Messi, si las tira todas a la barrera.

Porque en el 91 van todos andando

Porque juega Luis Suárez todo el partido, si no ha tocado el balón

Por que se dejan sin hacer 3 cambios, si están muertos desde antes de empezar el partido

Porque tiene tanto miedo Setién a hacer algo, si esta sentenciado igual

Repuesta 1 el Presidente y el entrenador son un adornó

Repuesta 2 Messi es el mejor tirado faltas antes de la Cuarentena las metía todas y contra el celta una término en gol

Repuesta 3 es un Casa de reposo no esperes otra cosa

Repuesta 4 porque si le sacan se enoja hace berrinche y tira la botella el club de amigos liderados por nuestros ídolo Messi y Piqué se vería tocado

Repuesta 5 solo Satien Sabe de todos modos es el menos cumplable en el orden de Jerarquía 1 directiva 2 jugadores 3 comite de arbitraje 4 Setien

Mensaje 01 Jul 2020 00:40

offlineSlephard
Slephard
Nivel 45
Bueno, pues ya si, liga finiquitada. Si había alguien que creía en los milagros ya puede dejar de hacerlo. La liga es blanca. Año horrible a todos los niveles en el club incluidas la otra sección más representativa.

Me tengo que rendir a la evidencia del compi @mattpoint, la liga está adulterada. Cierto que el Barça no va a perder esta liga por los arbitrajes pero cierto es también que no se la van a dejar competir. @LuchoWarrior, compi, Semedo no protesta porque su penalti tampoco lo era, de hecho, en mi opinión, ninguno de los 3 lo era. En el primero Vidal retira la pierna al ver que va a atropellar a Carrasco, este se lo huele y se embarulla para caerse aparatosamente, el de Semedo, lo mismo,el toque que le da es insuficiente para desequilibrarlo de esa manera y el último ya está todo dicho. Se tropieza un pelín con la rodilla de Semedo, sigue corriendo y, a continuación, se tropieza el sólo y se cae. Resultado: penalti.

No pasa nada por obviar la situación, ya lo he dicho, el Barça no merece esta liga pero el arbitraje está siendo nefasto. El VAR, en lugar de ayudar, dificulta aún más la labor del colegiado al hacer creer las imágenes que todos los contactos en el área son penalti cuando la realidad es que todos los contactos en el área son punibles de ser castigados como penalti pero no todos lo son.

Ahora sí, al match....

Las claves:

1) Primera parte con ritmo medio/alto, lo que ha aprovechado el Atlético para iniciar contras peligrosas. El Barça, por su parte, ineficaz y perdido, una vez más en su inoperancia ofensiva (luego me extenderé en la idea)

2) Segunda parte con un ritmo mucho más lento. Juego a fogonazos de ambos equipos. El Barça, con Riqui y Semedo (buen partido) muy activos. El Atlético aprovechando su oportunidad.

3) El devenir del partido lo marca el primer penalti, a partir de ahí todo se desmadra. El Barça, en lugar de enrabietarse y salir a morder, se descentra, el Atlético, que hasta ese momento estaba siendo muy peligroso a la contra, se relaja.

4) Los cambios, tarde y mal. Sacar a Griezmann en el minuto 90 es una invitación al francés para que se largue lo más lejos posible, más aún después de tenelo 25 minutos calentando. Para más inri, el partidito que se ha marcado Suárez ha sido de traca, para echarlo a comer aparte.

5) Minuto 75 y nuestra ofensiva consistía en colgar balones a Vidal. Setien puede sentirse orgulloso de seguir, por fin, una doctrina cruyffista, la que dice que cuando pintan bastos le mandes balones a Alexanco,en este caso el chileno.

me ha gustado:

1) Riqui Puig ha demostrado que está capacitado sobradamente para jugar en el primer equipo. Hoy ha sido el único que jugaba con claridad, abriendo a banda, dándole sentido al juego y acompañando la jugada. Encima, sus conducciones eran peligrosas porque buscaban dividir al contrario y crear ventajas a sus compañeros. Si bien el ritmo cansino le ha facilitado las cosas en el segundo tiempo, la actitud cansina de sus compañeros (parecían los caminantes de The Walking Dead) no le ha ayudado

2) Semedo hoy si ha sido ese lateral que nos vendieron. Peligroso en ataque y sacrificado en defensa. Le ha tocado bailar con la más fea (Carrasco) y, además, sin ayudas. En mi opinión, a no ser que traigan a un crack diferencial o a una promesa emergente (el tal Dest) no lo vendía ni de coña, más si cabe si va a ser por el matao de Cancelo.

3) Gol 700 de Messi y gracias

no me ha gustado:

Por dónde empiezo? Ah sí....

1) El arbitraje ha sido malo con avaricia. Tenía la sensación de que si el Barça marcaba el tercero,el trencilla se sacaba de la manga un tercer penalti.

2) El partido de Suárez ha sido dantesco. Ya no es que no sea ni una décima parte del jugador que fue, es que ya sólo es aprovechable en partidos donde estemos el 90% del tiempo a 20 metros del área y él pueda enchufar alguna.

3) Vidal es otro que tal canta. El chileno no es un facilitador de juego, más bien un agitador. Como tal, su rol debería ser el de revulsivo en partidos como el de hoy, donde, con 30 minutos por delante, puede ser clave. Es una máquina de perder balones innecesarios.

4) Setien y sus cambios. El de Griezmann ha parecido ser un mensaje al jugador, y no precisamente motivador. Tanta insistencia con el francés y Braithwhite para no darles apenas tiempo y tener al uruguayo 90 minutos dando vueltas como un zombie.

5) El equipo ataca mal y defiende peor: Aviso que va para largo.
En estático, estamos perdidos, mareamos el cuero a cámara lenta y el balón acaba en uno de los laterales que mandan un melón a nadie, o en Vidal o Suárez que lo pierden.
En ataque dinámico el panorama no es mejor, atacamos con pocos efectivos (cuantas veces hemos visto un 3 VS 6 o más). Nos cuesta un mundo cerrar contraataques por lo que optamos por frenar la jugada y volver al ataque estático con las consecuencias ya mencionadas.

En defensa la cosa no va mejor, si nos atacan en estático, la doctrina es muy clara, no perder el balón, buscar al hombre libre, no dejar de moverse y, si te libras de tu par, tienes el juego de cara para crear la ocasión.
En dinámico es todo lo contrario a nosotros. Desmarque de apoyo (Diego Costa) que la suelta de cara al mediocentro y éste abre para una de las dos bandas. Resultado: 3 VS 3 con los atacantes de cara y los nuestros corriendo hacia atrás.

No entiendo como un equipo de primer nivel puede atacar tan mal y defender aún peor. No entiendo como un equipo tan bien trabajado como el Barça en el juego de posición puede hacer las cosas tan mal. Es como si a los jugadores se les hubiera olvidado jugar al fútbol que tan bien conocen. Todo está tan mecanizado y hay tan poca fluidez que la sensación es artificial. Todo se deja a la improvisación.

6) Cuando vi el 11 del Atlético y vi a Carrasco pensé que íbamos a hacer Balón de Oro a un tipo que viene de jugar en la segunda división China. No me equivocaba, con espacio y el fútbol de cara este chico es un espectáculo. Si además tienes a un lateral que es una amenaza como Lodi,y el contrario no tiene apoyos (hoy Semedo ha estado más solo que la una), tienes todas las papeletas para triunfar

PD: las cosas de la vida, ese Celta que el otro día por momentos, nos arrinconó en Balaidos, ha caído hoy 5-1 contra un equipo que solo lo ha hecho mejor que el Espanyol y el Leganés. Cosas del fútbol

PD2: no soy muy fan del Basket pero la hecatombe de hoy creo que se ha escuchado hasta en Siberia. Es lo que pasa cuando confías el proyecto más caro de Europa a un señor, con todo el respeto para Pesic, que ya debería estar en su casa, cuidando de sus nietos y jugando al mus.
La caída en basket es otro síntoma de lo que es el club, donde parece haberse instalado una especie de ley de Murphy. Efectivamente, la tostada siempre se le cae por abajo al señor Bartomeu pero él no piensa dejar su responsabilidad hasta que su suerte cambie, que será allá por 2021 cuando los socios le den un puntapié en sus pelotas pericas.

PD3: quien no se consuela es porque no quiere. Alegraos que hay un club al que le va aún peor que al nuestro: el Valencia. Claro está que al magnate de Singapur no le van a poder dar la patada como si van a hacer en can Barça con la junta perica.

Buenas noches, con la liga finiquitada ya solo queda ver el ridículo en CL. Al menos el Caspañol bajará a segunda división

Salu2

Mensaje 01 Jul 2020 00:43

offlineKiRA
KiRA
Nivel 45
Que dice Setién que Vidal ha sido el mejor del partido junto con Riqui. Mi madre...

Mensaje 01 Jul 2020 00:44

offlinemontag
montag
Nivel 15
Qué impotencia transmite este equipo. Quiere, pero ya no puede. Para más inri, no le acompañan ni los arbitrajes ni la suerte. Nada está a su favor. Hemos perdido la estrella.

Lo que vemos es el resultado de muchos años de malas decisiones en la planificación deportiva. Y también el efecto perverso de la genialidad de Messi: todos le buscan a él como si la responsabilidad ofensiva fuera únicamente suya. Los demás se han acostumbrado a vivir cómodamente bajo su sombra. Pero un único jugador no sostiene nunca a un equipo. E imagino que Messi debe estar ya harto. Nadie habla su lenguaje. Bueno, nadie no: Riqui Puig sí. Qué gran noticia lo de este chaval. Hoy ha hecho un partido completísimo y, él sí, ha asumido responsabilidades. Me reafirmo en lo que ya dije el otro día: doy por aprobada la temporada sin títulos si él y Ansu Fati la rompen. Hay que empezar a pensar en el futuro (un futuro en el que, por cierto, me sobran Suárez y alguno más antes que Griezmann).

Mensaje 01 Jul 2020 00:44

offlineNanom
Nanom
Nivel 10
KiRA escribió:
01 Jul 2020 00:07
Y Suárez juega todos los partidos los 90 minutos por orden expresa suya y de Messi. Es imposible pensar que un tío al que todo el mundo ve mal y fuera de forma juegue tanto y es impensable creer que Setién no lo ve. Pinta mal.
Pinta claramente a que los jugadores les está haciendo la cama, vamos más claro el agua. Últimos minutos en los que tienes que comerte el partido porque tienes que ganar si o si y vas andando por el campo, mareando el balón con pases absurdos en el centro del campo, vamos que a mi modo de ver cama total al cuerpo técnico

Snake18 escribió:
30 Jun 2020 23:41
Suarez, Artur, Rakitic, Alba vaya petardos tu, que paquetones. Messi cuando quiera que digne a correr un poco para recibir y eso. Cuando quieras maquina...
Dentro de tanta tristeza que es ver nuestro club cada día más hundido me parto de risa con algunos comentarios y el tuyo es uno de ellos :meparto: :meparto: :meparto:

Mensaje 01 Jul 2020 02:39

offlinebonooru
bonooru
Nivel 13
Ahora que hemos tirado la Liga y sobretodo después de que el Madrid haya ganado en esa misma jornada, a nosotros nos van a regalar penaltis y faltas inexistentes, solo para que en Madrid digan que también nos favorecen.

Me da muchísima rabia pero bueno... Que sean felices, el año que viene 0 espectativas, solo espero y deseo que al menos se confíe en los jóvenes la temporada que viene y cuando hagan la limpieza de plantilla, haya alguien al menos que ilusione.

Mensaje 01 Jul 2020 08:10

offlineDAVIDMADRID
DAVIDMADRID
Nivel 13
bonooru escribió:
01 Jul 2020 02:39
Ahora que hemos tirado la Liga y sobretodo después de que el Madrid haya ganado en esa misma jornada, a nosotros nos van a regalar penaltis y faltas inexistentes, solo para que en Madrid digan que también nos favorecen.

Me da muchísima rabia pero bueno... Que sean felices, el año que viene 0 espectativas, solo espero y deseo que al menos se confíe en los jóvenes la temporada que viene y cuando hagan la limpieza de plantilla, haya alguien al menos que ilusione.
Es que ayer hubo otro robo y ya he perdido la cuenta. No es normal que manden repetir un penalty cuando nunca lo mandan repetir. Y el segundo penalty que le pitan al Barcelona no lo veo por ningún sitio. Luego hubo otro a Piqué.

Y así un día y otro y otro. No se puede competir de esta manera si además a tu máximo rival le favorecen también una y otra vez.

Hay un amigo barcelonista que estaba en el otro foro, muy participativo y con muchas noticias que nos aportaba. Me pregunta por qué no tengo canal de pago para ver los partidos de pago del Barcelona y le respondo que no voy a ver robos y encima pagar. Así que busquen a otros tontos que paguen por ser robados.

Mensaje 01 Jul 2020 08:45

offlineDGC
DGC
Nivel 9
DAVIDMADRID escribió:
01 Jul 2020 08:10
bonooru escribió:
01 Jul 2020 02:39

Es que ayer hubo otro robo y ya he perdido la cuenta. No es normal que manden repetir un penalty cuando nunca lo mandan repetir. Y el segundo penalty que le pitan al Barcelona no lo veo por ningún sitio. Luego hubo otro a Piqué.

Y así un día y otro y otro. No se puede competir de esta manera si además a tu máximo rival le favorecen también una y otra vez.

Hay un amigo barcelonista que estaba en el otro foro, muy participativo y con muchas noticias que nos aportaba. Me pregunta por qué no tengo canal de pago para ver los partidos de pago del Barcelona y le respondo que no voy a ver robos y encima pagar. Así que busquen a otros tontos que paguen por ser robados.
Yo creo que ayer tampoco hay tantos motivos para quejarse del arbitraje. Estoy de acuerdo en que hay penalti a Piqué, pero el que nos pitan a favor de Semedo es un regalo, sinceramente. El segundo penalti del Atlético es muy claro, va corriendo y con la rodilla toca por detrás la pierna (elevada) a Carrasco y lo lógico es que tropiece, penalti claro.

Mensaje 01 Jul 2020 08:47

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Nivel 54
No sé qué es más vergonzoso y patético: Si el juego del equipo o los lloros por los arbitrajes...

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Mensaje 01 Jul 2020 10:11

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 42
Para la champions necesitamos a De Jong y Dembele, a ver como llegan.

Mensaje 01 Jul 2020 10:19

offlineDAVIDMADRID
DAVIDMADRID
Nivel 13
ToniKukoc escribió:
01 Jul 2020 08:47
No sé qué es más vergonzoso y patético: Si el juego del equipo o los lloros por los arbitrajes...

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
No son lloros querido forero, son realidades. El Barcelona no está compitiendo en condiciones de igualdad, y eso puede ser decisivo. La caverna sí habla de arbitrajes incluso aunque el Barcelona gane la Liga con mucha diferencia.

Un cosa es echar la culpa a los arbitrajes sin tenerla y otra no protestar ni quejarse de nada.

Mensaje 01 Jul 2020 10:31

offlineGiop
Giop
Nivel 23
DGC escribió:
01 Jul 2020 08:45
DAVIDMADRID escribió:
01 Jul 2020 08:10

Yo creo que ayer tampoco hay tantos motivos para quejarse del arbitraje. Estoy de acuerdo en que hay penalti a Piqué, pero el que nos pitan a favor de Semedo es un regalo, sinceramente. El segundo penalti del Atlético es muy claro, va corriendo y con la rodilla toca por detrás la pierna (elevada) a Carrasco y lo lógico es que tropiece, penalti claro.
Los tres son penalitis. Lo único que me da rabia es que hicieran repetir el penal cuando eso nunca lo hacen.

Mensaje 01 Jul 2020 10:41

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Nivel 54
DAVIDMADRID escribió:
01 Jul 2020 10:19
ToniKukoc escribió:
01 Jul 2020 08:47

No son lloros querido forero, son realidades. El Barcelona no está compitiendo en condiciones de igualdad, y eso puede ser decisivo. La caverna sí habla de arbitrajes incluso aunque el Barcelona gane la Liga con mucha diferencia.

Un cosa es echar la culpa a los arbitrajes sin tenerla y otra no protestar ni quejarse de nada.
Claro que no competimos en condiciones de igualdad. ¿Cómo vamos a hacerlo con esta panda de burras "cansás" y "arrollapastos" que hay en la plantilla? :mrgreen:

Ahora más en serio. Lloros puros y duros. Y no hablo del partido de ayer que no vi. Pero es que son muchos años con la misma cantinela y siempre injustificada. Globalmente, y mirándolo desde hace muchos años, no hay una diferencia sustancial entre el trato arbitral que recibimos nosotros y el Madrid

Y aclárate porque parece que te contradices. Dices que no se eche la culpa a los arbitrajes sin tenerla, pero por otro lado dices que si otro robo, que todos los partidos igual, etc, etc . Porque, obviamente, claro que se deben protestar los errores arbitrales. Lo que ocurre es que hay que verlos TODOS, y no sólo los que nos perjudican a nosotros. También los que nos benefician o los que perjudican a los contrarios. Y en número están muy parejos...

Pero vamos, que no le voy a dar muchos vueltas a este tema; estoy curado de espanto en el foro desde hace años. Cuando la falta de objetividad nos ciega, pues vemos lo que queremos ver y de ahí no hay con nos saque...

Al que le consuele apoyarse en el tema arbitral, pues nada... si así es más feliz.....

Mensaje 01 Jul 2020 10:50

offlineDAVIDMADRID
DAVIDMADRID
Nivel 13
ToniKukoc escribió:
01 Jul 2020 10:41
DAVIDMADRID escribió:
01 Jul 2020 10:19

Claro que no competimos en condiciones de igualdad. ¿Cómo vamos a hacerlo con esta panda de burras "cansás" y "arrollapastos" que hay en la plantilla? :mrgreen:

Ahora más en serio. Lloros puros y duros. Y no hablo del partido de ayer que no vi. Pero es que son muchos años con la misma cantinela y siempre injustificada. Globalmente, y mirándolo desde hace muchos años, no hay una diferencia sustancial entre el trato arbitral que recibimos nosotros y el Madrid

Y aclárate porque parece que te contradices. Dices que no se eche la culpa a los arbitrajes sin tenerla, pero por otro lado dices que si otro robo, que todos los partidos igual, etc, etc

Pero vamos, que no le voy a dar muchos vueltas a este tema; estoy curado de espanto en el foro desde hace años. Cuando la falta de objetividad nos ciega, pues vemos lo que queremos ver y de ahí no hay con nos saque...

Al que le consuele apoyarse en el tema arbitral, pues nada... si así es más feliz.....
Eso que comentas es lo que dice la caverna, que el Barcelona no se puede quejar de los árbitros, que si es de llorones y demás.

Y no me contradigo, sólo digo que no hay que echar la culpa a los árbitros si no la tienen. Pero sí la tienen, si. Y hay que echársela aunque haya mala gestión o mal juego.

El árbitro de ayer estuvo muy fino para determinar que Ter Stegen no estaba bien colocado. Pero en el penalty a Piqué no estuvo tan fino. Este mismo señor tampoco vio un codazo a Messi en un Madrid-Barcelona y no señaló ni tarjeta amarilla.

En cambio, en otro Barcelona-Madrid sí señaló con roja un manotazo de Sergi Roberto. Este árbitro tampoco vio aquel gol del Barcelona ante el Betis y en la misma jugada tampoco vio un penalty.

Y son demasiadas casualidades y demasiados robos. Los jugadores tendrían que hablar alto y claro y no sólo Piqué.

Responder