Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.
ToniKukoc
Rango 26

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mensaje por ToniKukoc » 15 Mar 2019 12:46

Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 12:15
BARCELONA - UNITED

Partido de vuelta en Old Trafford
Creo que jugamos la vuelta en casa, ¿no?

Lo acabo de confirmar. Efectivamente jugamos la vuelta en casa porque no pueden coincidir el United y el city en casa el mismo día. Esa era la única condición del sorteo. Así que el United jugara casa-fuera y el city fuera-casa

Última edición por ToniKukoc el 15 Mar 2019 12:53, editado 2 veces en total.

lm10goat
Rango 5

Mensaje por lm10goat » 15 Mar 2019 12:52

Hola a todos!

Bastante buen sorteo, el oponente no es fácil y, considerando el nombre, seguramente ninguno de los jugadores subestimará este compromiso, en cualquier caso el Barca evitó equipos más fuertes!

el partido de vuelta esta en casa!

2 de los otros 3 equipos favoritos solo se pueden encontrar en la final!

sera importante marcar fuera de casa!

CuRRo_1987
Rango 1

Mensaje por CuRRo_1987 » 15 Mar 2019 13:46

Astaluego

Con un 4-2-3-1 se puede jugar con laterales profundos y extremos a pierna cambiada.

Mikekatx

Como dije antes, no hay que pensar que todos los 4-4-2 o 4-2-3-1 son iguales. Como tú dices el de Valverde era uno con Iniesta y Paulinho en bandas en el que la profundidad la daban los laterales pero una vez encerrado ya el rival en su campo (no puedes fijar a tus laterales con los laterales rivales en transición ofensiva porque es un suicidio, los laterales se incorporan después, no están desde el principio para abrir el campo).
Yo propongo ese esquema pero con otra manera de jugar distinta, con jugadores de banda que se peguen a la línea de cal para hacer más ancho el campo (y que tengan desborde, velocidad, asociación y retorno defensivo). Se que son muchas características. Mbappe difícilmente se podría adaptar porque es más delantero. Dembele creo que con tiempo lo podría hacer. Es cierto lo que decís de que a estos jugadores les viene mejor ser extremos hacia dentro del 4-3-3 pero en lo primero en lo que hay que pensar es en lo que le viene bien a Messi. No os habéis preguntado porque ningun entrenador le pone ya de falso 9??? Porque Messi ya NO PUEDE jugar ahí. Ya no tiene el desborde y la autosuficiencia como para iniciar la jugada, irse de los mediocentros y centrales que le vayan saliendo y marcar el gol (beneficiado también por dos extremos tipo pedro que se clavan en banda para darle espacios por dentro y por un circuito asociativo perfecto como el que había con pep que le daba el balón en situación ventajosa para encarar el área).

Repito, el Messi falso 9 ya es irreproducible. Ni es el mismo Messi, ni tiene los mismos compañeros ni el mismo entrenador. Además ese esquema tiene el mismo problema que me señalas ami de poner en un 4-2-3-1 a gente como Dembele o Mbappe, con tanta calidad, en banda como una chincheta fijados para abrir el campo. Se aburririan de hacer esa función tipo Pedro de esperar en la línea de cal, son jugadores que necesitan más libertad y a los que les cuesta el retorno defensivo.
Otra cosa es un 4-4-2 en rombo en el que Messi no es falso 9 sino que está más atrás de enganche y arriba dos delanteros como Mbappe con velocidad y movilidad...pero volvemos a tener el problema de que no hay gente fijando en banda por lo que no habría espacio por dentro.

Yo tras analizar todos los esquemas me sigo quedando con el 4-2-3-1. Porque es el que mas Potencia al actual Messi. Hay que potenciarle a Él, no a los demás. Y si Dembele y Mbappe no se adaptan al papel de extremos habría que buscar BUENOS jugadores que si lo hagan. Quizás no sean tan buenos como los franceses en calidad individual pero si se Crea un Esquema en el que Messi brilla al 100%..es más a lo mejor nos sale a cuenta fichar extremos no tan buenos y mas trabajadores e invertir, eso si, en traer un mega crack como 9. Un nueve grande de verdad tipo Kane o Mbappe (su futuro es jugar de 9, aunque ahora juegue en banda).

De lo que estoy convencido es que el falso 9 de Pep es ABSOLUTAMENTE imposible como plan A. Por eso ni lucho ni Valverde lo intentaron.

iestrit
Rango 2

Mensaje por iestrit » 15 Mar 2019 14:05

No va a ser fácil pero este año hay posibilidad de hacer algo muy grande.

A ver si llegamos buen al mes que viene

combo
Rango 3

Mensaje por combo » 15 Mar 2019 14:14

ESPEREMOS QUE EL IMBECIL DE VALVERDE NO GASTE A TODOS LOS TITULARES Y OCURRA UN DESASTRE COMO EL DE ROMA, A DESCANSAR ESTE DOMINGO, Y LO MISMO DESPUES DE LA FECHA FIFA, Y MESSI APARECE POR FAVOR EN CUARTOS!!!!

↓ Mensaje añadido tras 1 minuto 23 segundos:
POR CIERTO TODAS LAS LLAVES SE ENFRENTAN LOS EQUIPOS QUE GANARON LA ELIMINATORIA COMO VISITANTE Y LOS QUE LA GANARON COMO LOCAL, MUY IGUALADO

mm3_86
Novato permanente

Mensaje por mm3_86 » 15 Mar 2019 14:18

Todo dependera como llegan los de arriba...

Y al nivel que llegará Cou, si llega a alguno claro. Yo lo probaba estos 3 partidos. Sino da un paso adelante, ponga a Malcom ya antes de que entre Dembele. Nos estamos Oda ayudar a nadie, nos jugamos la temporada...

Slephard
Rango 10

Mensaje por Slephard » 15 Mar 2019 14:41

Acabo de ver el resultado del sorteo y me sorprende leer en algunos medios que ha habido suerte. Suerte hubiese sido que te toque el Ajax o el Porto. El MU no es un equipo nada sencillo, de hecho y gracias a Solskaer ha renacido. Es un equipo muy físico, veloz y que impone un ritmo muy alto a los partidos, además no está exento de calidad técnica. Su línea más débil, probablemente es la defensa pero tiene a un portero que es un seguro (De Gea) que, aunque este año esté algo irregular, si está inspirado te jode la eliminatoria.
Arriba, mucho cuidado con Lingaard o Rashford pero sobre todo es Lukaku quien más daño puede hacer. Algunos dirán que es un tronco pero es la clase de delantero (físico, potente y con buen remate) que tan mal nos va defender, aunque y col dije ayer, nuestra defensa es lo más fiable que tenemos.
En el medio tienen a Pogba, no lo olvidemos, jugador infrautilizado por Mourinho pero que todos sabemos de lo que es capaz....

La clave para la eliminatoria va a a estar marcada por los partidos precedentes en liga. Está claro que una utilización poco práctica de la plantilla, como la que se viene haciendo hasta ahora, significará un mayor desgaste y hay posibilidades de caer, sobre todo si la vuelta hubiera sido fuera de casa. Rotar, utilizar todos los recursos que el club ha puesto a tu disposición y conjuntar al equipo para mantener la distancia en liga son obligación del míster. Si este año se quiere la CL, no podemos competir con 13-14 jugadores, necesitamos 16-17 enchufados.
La parte buena es que el United es un equipo con un desgaste tremendo también, por su forma de juego. Deben asegurarse también su participación en CL el año que viene, aunque desconozco su calendario de aquí a la fecha en la que se enfrenta al Barcelona. No hay que olvidar que, a pesar de las bajas, echaron al PSG y con un marcador adverso en la ida.

En fin, la clave va a estar en el partido de ida y como se desarrolle. Si sacamos un buen resultado, podemos matar en casa, si salimos con la táctica del avestruz, la favorita del míster, será necesario el enésimo milagro de D10S....

PD: hablando del tema rotaciones, nadie le pide explicaciones al míster en el club acerca del ostracismo de 2 jugadores llegados en el mercado de invierno y que hasta el último aficionado veía que no tenían cabida? Para ponerlos a entrenar cada día y luego no ir convocados nunca también podrían ficharme a mi, cobraría bastante menos y haría lo mismo que ellos.
Fuera coñas, si pides al club un activo que cuesta un dinero (cesión+salario) para luego no ponerlos ni 10 minutos por partido, te deberían llamar la atención. Tal vez si el míster tuviera que pagarles una parte proporcional del salario los pondría más o, directamente no los hubieran fichado. Total, para lo que hacen ya teníamos suficientes jugadores que no contaban para el míster, además del solar que es, ahora mismo, la cantera......

Salu2

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 14:42

combo escribió:
15 Mar 2019 14:16
ESPEREMOS QUE EL IMBECIL DE VALVERDE NO GASTE A TODOS LOS TITULARES Y OCURRA UN DESASTRE COMO EL DE ROMA, A DESCANSAR ESTE DOMINGO, Y LO MISMO DESPUES DE LA FECHA FIFA, Y MESSI APARECE POR FAVOR EN CUARTOS!!!!

↓ Mensaje añadido tras 1 minuto 23 segundos:
POR CIERTO TODAS LAS LLAVES SE ENFRENTAN LOS EQUIPOS QUE GANARON LA ELIMINATORIA COMO VISITANTE Y LOS QUE LA GANARON COMO LOCAL, MUY IGUALADO
Yo creo que el United nos viene de perlas. Los únicos que me dan miedo son el Liverpool y la Juve.

El United nos va a dejar hacer nuestro fútbol porque nos va dar el control del balón, no siendo un equipo excelente en tareas defensivas. Me huelo una eliminatoria aburrida y con pocos goles...1-2, 2-1, cosas de esas...

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 14:47

CuRRo_1987 escribió:
15 Mar 2019 13:46
Astaluego

Con un 4-2-3-1 se puede jugar con laterales profundos y extremos a pierna cambiada.

Mikekatx

Como dije antes, no hay que pensar que todos los 4-4-2 o 4-2-3-1 son iguales. Como tú dices el de Valverde era uno con Iniesta y Paulinho en bandas en el que la profundidad la daban los laterales pero una vez encerrado ya el rival en su campo (no puedes fijar a tus laterales con los laterales rivales en transición ofensiva porque es un suicidio, los laterales se incorporan después, no están desde el principio para abrir el campo).
Yo propongo ese esquema pero con otra manera de jugar distinta, con jugadores de banda que se peguen a la línea de cal para hacer más ancho el campo (y que tengan desborde, velocidad, asociación y retorno defensivo). Se que son muchas características. Mbappe difícilmente se podría adaptar porque es más delantero. Dembele creo que con tiempo lo podría hacer. Es cierto lo que decís de que a estos jugadores les viene mejor ser extremos hacia dentro del 4-3-3 pero en lo primero en lo que hay que pensar es en lo que le viene bien a Messi. No os habéis preguntado porque ningun entrenador le pone ya de falso 9??? Porque Messi ya NO PUEDE jugar ahí. Ya no tiene el desborde y la autosuficiencia como para iniciar la jugada, irse de los mediocentros y centrales que le vayan saliendo y marcar el gol (beneficiado también por dos extremos tipo pedro que se clavan en banda para darle espacios por dentro y por un circuito asociativo perfecto como el que había con pep que le daba el balón en situación ventajosa para encarar el área).

Repito, el Messi falso 9 ya es irreproducible. Ni es el mismo Messi, ni tiene los mismos compañeros ni el mismo entrenador. Además ese esquema tiene el mismo problema que me señalas ami de poner en un 4-2-3-1 a gente como Dembele o Mbappe, con tanta calidad, en banda como una chincheta fijados para abrir el campo. Se aburririan de hacer esa función tipo Pedro de esperar en la línea de cal, son jugadores que necesitan más libertad y a los que les cuesta el retorno defensivo.
Otra cosa es un 4-4-2 en rombo en el que Messi no es falso 9 sino que está más atrás de enganche y arriba dos delanteros como Mbappe con velocidad y movilidad...pero volvemos a tener el problema de que no hay gente fijando en banda por lo que no habría espacio por dentro.

Yo tras analizar todos los esquemas me sigo quedando con el 4-2-3-1. Porque es el que mas Potencia al actual Messi. Hay que potenciarle a Él, no a los demás. Y si Dembele y Mbappe no se adaptan al papel de extremos habría que buscar BUENOS jugadores que si lo hagan. Quizás no sean tan buenos como los franceses en calidad individual pero si se Crea un Esquema en el que Messi brilla al 100%..es más a lo mejor nos sale a cuenta fichar extremos no tan buenos y mas trabajadores e invertir, eso si, en traer un mega crack como 9. Un nueve grande de verdad tipo Kane o Mbappe (su futuro es jugar de 9, aunque ahora juegue en banda).

De lo que estoy convencido es que el falso 9 de Pep es ABSOLUTAMENTE imposible como plan A. Por eso ni lucho ni Valverde lo intentaron.
Pero entonces, según tú, de qué juega Messi en estos momentos?? Echa un ojo al heatmap de abajo. Si eso no es un 10 o un falso 9, habría que inventar una denominación nueva...

- El mapa muestra claramente que no es extremo. Tampoco es delantero. A lo que más se asemeja es a un mediapunta que baja a recibir. Llámalo "mediapunta" o "falso 9" (que no es más que un mediapunta camuflado de delantero en el dibujo...). Precisamente por eso la banda izquierda es un solar.

Por eso no te entiendo cuando dices que "Messi no puede jugar de falso 9", cuando la realidad es que es prácticamente de lo que juega, con la diferencia de que Suarez le aporta una referencia en el campo, eso es cierto. Pero es que Suarez tampoco es un 9 puro. Hace las veces de los extremos de Guardiola en los desmarques de ruptura...

No sé, siendo obvio que las posiciones en el Barcelona son muy particulares, si tuviera que etiquetar a Messi, lo etiquetaría de "mediapunta" (exactamente igual que tú), con la diferencia de que yo prefiero un mediocampo más nutrido de playmakers y tú un 9 de referencia.

En fin, un placer debatir contigo ;)

FMVhHGL.jpg
FMVhHGL.jpg (21.86 KiB) Visto 45 veces

lm10goat
Rango 5

Mensaje por lm10goat » 15 Mar 2019 15:02

en una posible semifinal el partido de vuelta sería en casa o fuera?

Blaugranas
Site Admin

Mensaje por Blaugranas » 15 Mar 2019 15:04

Corrijo lo que dije antes, City y Juve se verian las caras en semifinales, nosotros no nos los cruzamos hasta la final. En semis nos esperaría el ganador entre Liverpool y Oporto

El posible camino para el Barça sería:

Cuartos: vs United
Semis: vs Liverpool u Oporto
Final: vs Juve o City

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 15:04

@Poeta65

Compáralo con el heatmap de Neymar por ejemplo...no hay color...

New Project (1).png
New Project (1).png (359.89 KiB) Visto 35 veces

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 15:05

lm10goat escribió:
15 Mar 2019 15:02
Creo que en casa...pero no lo encuentro ahora mismo...

Blaugranas
Site Admin

Mensaje por Blaugranas » 15 Mar 2019 15:07

Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 15:05
lm10goat escribió:
Pues yo creo que la vuelta de semis nos toca fuera de casa, viendo el cuadro :buenachica:

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 15:08

Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 15:07
Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 15:05
lm10goat escribió:
Pues yo creo que la vuelta de semis nos toca fuera de casa, viendo el cuadro :buenachica:
No sé, me ha parecido escucharlo en algún sitio...no depende de quién se clasifique entre Liverpool y Oporto?

Responder