Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 12 Feb 2019 11:12

offlineLukasku
Lukasku
Nivel  26

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Con Coutinho se ha metido la pata dos veces
PRIMERA: El fichaje y el precio. Alguien pensó que podría sustituir a Iniesta. Le vi jugar varias veces en el Pool y con Brasil, y no entendía aquellos elogios. Futbolista de una sola jugada, melancólico, sin fondo, sin sangre. Y ya lo del precio fue algo catastrófico
Sin entusiasmarme tampoco, prefería de largo a Dembelé. Era difícil que llegara a crack, pero era comprar un boleto de lotería (también por un precio incomprensible)
SEGUNDA: Insistir en que juegue (o que "no juegue"). No nos sirve de nada y lo adecuado sería venderlo al precio que sea (si alguien lo quiere). Más vale contabilizar ya la pérdida que arrastrar el problema más temporadas
El problemón de Suárez, lo veo ligado a su amistad con Messi. Me recuerda al caso del portero Pinto, que era malo con avaricia

Mensaje 12 Feb 2019 11:56

offlineSlephard
Slephard
Nivel 36
Varias cosas:

-Parece que los medios ya empiezan a tomarla con el míster. A las críticas ya habituales de la meseta, se unen Sport y, sobre todo, el periódico del régimen:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... entos.html

Aunque luego lees la noticia y, simplemente, se dedica a exponer hechos (las propias alineaciones del entrenador tratando de paliar las bajas y/o descansos/sanciones), el titular es tendencioso.

Aquí otra muestra:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ateng.html

Dos jugadores solicitados por él, sobre todo el primero y a los que no se les da bola.

-Ignoro las repercusiones económicas que puede tener la emisión de deuda a los americanos y, si como dice Mikelatx, ésto lo hace FP y lo llaman genio. Lo que si sé es que buen haría el FCB y sus gestores en mantener su independencia y que, el día de mañana, no haya injerencias por culpa de la economía y ésto conlleve a una reconversión en SAD.

Está muy bien eso de ampliar el negocio y conseguir nuevas fuentes de dinero pero y ya que está de moda los referéndums, me gustaría que hubiera uno a los socios sobre hasta qué punto están dispuestos los dueños del club, es decir, el socio, a ganar, si es a cualquier precio y que, digamos en 5-10 años, esto se convierta en otro juguete de un multimillonario o, si prefieren seguir como hasta ahora, dueños del club aunque se pierda competitividad. Yo no tengo muy claro lo que pasaría....

-Coutinho: si si, el brasileño está en boca de todos, por supuesto para mal y a mí me gustaría romper una lanza en su favor. El domingo, los mejores minutos del encuentro fueron con él ofreciéndose entre líneas, descargando la jugada, buscando a Messi y sin ofuscarse con hacer lo más difícil. Cierto es que, para el precio que se pagó, es muy pero que muy poco pero también es cierto que todavía hay motivos para creer en él como activo de aquí a final de temporada, aunque yo soy partidario de, dependiendo de quien sea el míster, venderlo en verano.

Salu2

Mensaje 12 Feb 2019 12:26

offlineEric
Eric
Creador del foro
He destacado tres post sobre las reflexiones tras el partido de bilbao en el blog

blog

Enhorabuena a [mention]mattpoint[/mention] [mention]Sacher[/mention] y [mention]Slephard[/mention] :palmadas:
Lukasku escribió:
12 Feb 2019 11:12
Con Coutinho se ha metido la pata dos veces
PRIMERA: El fichaje y el precio. Alguien pensó que podría sustituir a Iniesta. Le vi jugar varias veces en el Pool y con Brasil, y no entendía aquellos elogios. Futbolista de una sola jugada, melancólico, sin fondo, sin sangre. Y ya lo del precio fue algo catastrófico
Sin entusiasmarme tampoco, prefería de largo a Dembelé. Era difícil que llegara a crack, pero era comprar un boleto de lotería (también por un precio incomprensible)
SEGUNDA: Insistir en que juegue (o que "no juegue"). No nos sirve de nada y lo adecuado sería venderlo al precio que sea (si alguien lo quiere). Más vale contabilizar ya la pérdida que arrastrar el problema más temporadas
El problemón de Suárez, lo veo ligado a su amistad con Messi. Me recuerda al caso del portero Pinto, que era malo con avaricia
Si que es cierto que ahora es muy sencillo valorar el fichaje de Coutinho, pero no te falta razón. Por desgracia, Ney nos obligo a comprar caro, todo el mundo sabia de nuestro cash. Este error para mi, queda perdonado porque poco se puede hacer ante una situación de obvia desventaja negociativa. Sobre que sería el sustituto de Iniesta, toda la razón, tiene que volver a nacer, y esto ya se podía preveer. Pero quizá quisimos auto-convencernos ante el trauma de su adiós.

Debería tener los minutos que esta teniendo? Yo creo que si. Su situación tiene que reconducirse, por lo que ha costado y por sus capacidades, que las tiene. Y no hay mejor manera que dándole minutos. Me gustaría saber hasta que punto, como ya he dicho varias veces, la culpa es del jugador o del entrenador.

Lo de Suarez, bueno, sus minutos son una mezcla entre su peso en el vestuario y su rendimiento. Yo lo rotaría mucho mas con Boateng, que tambien hay que aún ver como juega el chico por que aún no lo ha hecho.

Mensaje 12 Feb 2019 15:05

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 28
Con el estado de frustración permanente que me provoca el Txingurri de los cojones me cuesta pensar en clave de futuro, pero hay un jugador que cada vez que lo veo me gusta más y que habría que señalar muy en rojo para el post-Messi: Jadon Sancho.
Veo al Dortmund con capacidad de aguantarlo unos años en Alemania y el también está por la labor pues con 18 años prioriza jugar. De aquí un par de veranos ya será otra historia, y si sigue su evolución actual habrá hostias entre todos los grandes por llevárselo.
Me puedo imaginar un ataque de aquí unas cuantas temporadas con Dembele en una banda y Sancho en otra.
Lo de Jovic me parece bien, la pesca gorda del 9 sólo tiene dos nombres: Mbapé y Rushford, ambos casi imposibles.
Si la apuesta pasa por acabar de exprimir a Suárez y que un 9 joven se vaya forjando a su lado Jovic o Werner me parecen buenas opciones.
El otro ya hablado hasta la extenuación es De Ligt, no se puede escapar, a Piqué no le queda mucho, De Ligt es una apuesta con un nivel de riesgo muy bajo, por mucho que paguemos apunta a inversión segura.
El lateral izquierdo suplente no tiene ningún sentido fichar a nadie, Miranda o Cucurella, no le deis mas vueltas, el que está verde y no preparado es el entrenador que no apuesta por ellos no los jugadores.
Otro jugador al que no lo quitaría ojo para tener más relevos en ataque: Dani Olmo. Puede jugar en las dos bandas, tiene regate, gol y relativa experiencia pese a su juventud. Hemos de recuperar identidad con gente que haya estado en La Masia.
Hay que vender bien a Rakitic y Cillesen, colocar en China a Vidal y deshacernos de las fichas de Vermaelen, Murillo y Boateng. Con todo esto podemos traer a De Ligt, Jovic y Dani Olmo. Para el resto de huecos movilicemos los recursos que ya tenemos.
El rol en el medio de Vidal o Rakitic lo cubriría subiendo a Sergi Roberto a la media, para rotar tanto en el pivote como en el interior.
En el lateral derecho, apostaría por Semedo como titular y de suplente o subía a Wagué o si Emerson se sale en el Betis lo que queda de año también sería una opción.
A Todibio lo cedía un par de añitos al Ajax en la operación de Ligt. Si funciona bien, cuando se vaya Piqué que venga a cubrir su hueco en la plantilla.
La gran duda sería que hacer con Coutinho, creo que con otro entrenador y dándole continuidad como interior puede funcionar muy bien. Yo sólo lo vendería por un ofertón o por la posibilidad de traer en la misma operación a Mbapé (cosa que veo impsible) o Rushford (podría ser que al United lo pudieramos liar).

PT: TER STEGEN - IÑAKI PEÑA
DF: SEMEDO - WAGUÉ o EMERSON - PIQUE - DE LIGT - UMTITI - LENGLET - ALBA - MIRANDA
MD: BUSQUETS - SERGI ROBERTO - ARTUR - ALENYÀ - DE JONG - COUTINHO
DL MESSI - MALCOM - SUÁREZ - JOVIC - DEMBELÉ - DANI OLMO

MINUTOS PARA: RIQUI, ORIOL, ABEL y demás del B.

Mensaje 12 Feb 2019 15:38

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
LuchoWarrior escribió:
12 Feb 2019 15:05
Con el estado de frustración permanente que me provoca el Txingurri de los cojones me cuesta pensar en clave de futuro, pero hay un jugador que cada vez que lo veo me gusta más y que habría que señalar muy en rojo para el post-Messi: Jadon Sancho.
Veo al Dortmund con capacidad de aguantarlo unos años en Alemania y el también está por la labor pues con 18 años prioriza jugar. De aquí un par de veranos ya será otra historia, y si sigue su evolución actual habrá hostias entre todos los grandes por llevárselo.
Me puedo imaginar un ataque de aquí unas cuantas temporadas con Dembele en una banda y Sancho en otra.
Lo de Jovic me parece bien, la pesca gorda del 9 sólo tiene dos nombres: Mbapé y Rushford, ambos casi imposibles.
Si la apuesta pasa por acabar de exprimir a Suárez y que un 9 joven se vaya forjando a su lado Jovic o Werner me parecen buenas opciones.
El otro ya hablado hasta la extenuación es De Ligt, no se puede escapar, a Piqué no le queda mucho, De Ligt es una apuesta con un nivel de riesgo muy bajo, por mucho que paguemos apunta a inversión segura.
El lateral izquierdo suplente no tiene ningún sentido fichar a nadie, Miranda o Cucurella, no le deis mas vueltas, el que está verde y no preparado es el entrenador que no apuesta por ellos no los jugadores.
Otro jugador al que no lo quitaría ojo para tener más relevos en ataque: Dani Olmo. Puede jugar en las dos bandas, tiene regate, gol y relativa experiencia pese a su juventud. Hemos de recuperar identidad con gente que haya estado en La Masia.
Hay que vender bien a Rakitic y Cillesen, colocar en China a Vidal y deshacernos de las fichas de Vermaelen, Murillo y Boateng. Con todo esto podemos traer a De Ligt, Jovic y Dani Olmo. Para el resto de huecos movilicemos los recursos que ya tenemos.
El rol en el medio de Vidal o Rakitic lo cubriría subiendo a Sergi Roberto a la media, para rotar tanto en el pivote como en el interior.
En el lateral derecho, apostaría por Semedo como titular y de suplente o subía a Wagué o si Emerson se sale en el Betis lo que queda de año también sería una opción.
A Todibio lo cedía un par de añitos al Ajax en la operación de Ligt. Si funciona bien, cuando se vaya Piqué que venga a cubrir su hueco en la plantilla.
La gran duda sería que hacer con Coutinho, creo que con otro entrenador y dándole continuidad como interior puede funcionar muy bien. Yo sólo lo vendería por un ofertón o por la posibilidad de traer en la misma operación a Mbapé (cosa que veo impsible) o Rushford (podría ser que al United lo pudieramos liar).

DF: SEMEDO - WAGUÉ o EMERSON - PIQUE - DE LIGT - UMTITI - LENGLET - ALBA - MIRANDA

Firme usted aquí, por favor:

———————————
LuchoWarrior, Director Deportivo FCB
MBA-ElPutoAmo Business School

Mensaje 12 Feb 2019 16:38

offlinePEPE65
PEPE65
Nivel 34
LuchoWarrior escribió:

Totalmente de acuerdo, salvo Wagué ¿realmente vale este chico como para el primer equipo?. Emerson no lo conozco
La apuesta Miranda, la suscribo. Hay que darle más oportunidades al chaval. El reguilon, aguilón o su mecachis madre ese del asqueroso mierdiz, no es mejor que nuestro Juan Miranda. La diferencia es que allí, en la pocilga blanca, le dan más minutos y confianza.
DE LIGT PRIORITARIO
En el centro del campo me gustaría también contar con otro elemento.... Rabiot. A coste 'cero' y zasca en la bocona al morito pelotoalla.
La delantera, inmejorable...... Bueno, Mbappé por Malcom, pero eso es soñar un imposible.
Un abrazo.

↓ Mensaje añadido tras 1 hora 24 minutos 35 segundos:
PEPE65 escribió:
12 Feb 2019 16:38
LuchoWarrior escribió:

Totalmente de acuerdo, salvo Wagué ¿realmente vale este chico como para el primer equipo?. Emerson no lo conozco
La apuesta Miranda, la suscribo. Hay que darle más oportunidades al chaval. El reguilon, aguilón o su mecachis madre ese del asqueroso mierdiz, no es mejor que nuestro Juan Miranda. La diferencia es que allí, en la pocilga blanca, le dan más minutos y confianza.
DE LIGT PRIORITARIO
En el centro del campo me gustaría también contar con otro elemento.... Rabiot. A coste 'cero' y zasca en la bocona al morito pelotoalla.
La delantera, inmejorable...... Bueno, Mbappé por Malcom, pero eso es soñar un imposible.
Un abrazo.
Y lo de Todibo al Ajax para abaratar el fichaje de De Ligt y que se curta en un fútbol similar al del Barça sería, a mi entender, fantástico.... Siempre y cuando el Ajax lo acepte, ¡Claro!

Mensaje 12 Feb 2019 19:21

offlinekili
kili
Nivel 13
te lo compro lucho pero con 2 pequeños cambios venderia si o si a coutinho no quiero arriesgar otra temporada y que se devalue mas y quitaría muchos minutos a la gente joven del medio como Puig y de lateral derecho a wague nose si me acabaría de convencer me gustaría verlo hasta final de temporada sino un lateral derecho no muy conocido y que me encanta es atal del niza

Mensaje 12 Feb 2019 20:48

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Un par de apuntes:

La solución con Cou, no puede ni debe resolverse ahora. A estas alturas, el año pasado Dembele era peor que Cou, un dolor de muelas entre él y Suárez perdiendo el 90% de los balones.

De otro lado, Cou en breve vuelve a rotaciones: a poco que Dembele se enchufe, le saca el puesto de nuevo.
El brasileño, a la que agarre confianza, mejorará, pero debe entender como decía [mention]Slephard[/mention] , que lo inteligente es jugar más sencillo, para poco a poco ir subiendo el nivel, y no queriendo arriesgar para demostrar nada. Esto no es 2ª B, aquí los egos hay que manejarlos como PRO.

Además donde nos puede venir perfecto, es en partidos que se rompen y donde pueda jugar al espacio, pero para eso el Barça debe mejorar y mucho en las contras, que aparte de ser muy efectivas, son una preciosidad cuando se tiran bien. Eso también es buen fútbol.

PD - XD !!! dejen que corners y falta laterales las tire Dembele: de lejos el único que las pone con un poco de mala leche !!! Lo de Messi, Cou y Rako en esos lanzamientos, es de expediente X !!! un horror !!!!! :suicide:

PD2 - Quería ver un partido completo a De Jong en alta competición, pero no creo que tenga estómago para ver a los mandriles tantas veces en pocas semanas. Haced una valoración porfa, los que veáis el partido contra el mandril. :thinking:

Mensaje 12 Feb 2019 23:49

offlineSlephard
Slephard
Nivel 36
Pocos comentarios veo pero vaya nivel, en el antiguo blaugranas llegó un momento en que el clima era irrespirable por culpa de ciertos comentarios malintencionados pero aquí se habla de fútbol y solo de fútbol. Que placer por Dios.

Dicho esto:

@ Balugranas: no estoy de acuerdo con lo que dices acerca de lo que ocasionó la fuga de Neymar en cuanto a la capacidad de maniobra que tuvo la Dirección Deportiva. Para empezar, no se debió permitir jamás que un jugador al que renuevas pagándole más y encima recibe una bonificación por firmar dicho contrato, tenga una cláusula de tan solo 20 millones de euros más. Alguien menospreció la capacidad del jeque de pagar esa cantidad y, como siempre, nos pilló con el culo al aire.
Segundo, un club como el Barça no puede estar día si, día no, con el corazón en un puño por culpa de un crío estúpido que, de puertas afuera, dio siempre la impresión de no tener ni madurez, ni la profesionalidad que se le exige a un jugador que estaba llamado a liderar el equipo.
Y para terminar, una vez acabado el culebrón y ya que te han pillado con el culo al aire y tocándote los huevos sin reforzar el equipo, se coherente con lo que siempre has predicado, que el Barça no iba a entrar en el juego de los megafichajes. Te plantas en Dortmund y en Liverpool y haces ofertas que consideras idóneas y sino te las aceptan, tengo dignidad, dimite y deja que otro haga el trabajo. Ah, y que el míster tire de la cantera que mejor que algunos de los jugadores que han fichado (Douglas, Vermaelen, Gomes, o ahora Murillo y Boateng) lo harán. Y cobrando menos.

@Luchowarrior: completamente de acuerdo en lo de De Ligt, no sé a qué esperan a fichar a un tío que todos ven como el mejor futuro central de Europa, un jugador que ya ha secado a Mbappé, que ha jugado finales de EL y ya es capitán de su club.

De Sancho poco que decir, solo que lo veo más cerca de volver a Inglaterra que de venir aquí, más aún con la tirria que nos deben tener en Dortmund después del asunto Dembele.

Finalmente, hace falta como el comer un sustituto de Suárez y yo, personalmente, no veo a ninguna de esas promesas que puedan romperla aquí. Me pregunto que pueden tener Jovic o Werner aparte de minutos en la élite, que no tenga Abel Ruiz. Entiendo que el canterano es uno de los protegidos y no quieren quemarlo pero esa sobre protección tampoco es buena y lo ideal sería tener un punto intermedio....

@mattpoint: siempre es un placer leerle y tan solo espero que nos siga regalando sus reflexiones. Es usted un señor!!!!

Salu2

Mensaje 13 Feb 2019 00:47

offlineEric
Eric
Creador del foro
[mention]Slephard[/mention] pocos comentarios pero de calidad, si, y aunque deseo que el foro vaya ganando actividad (lo hara!) sobretodo en el resto de hilos, estoy muy contento con los que somos y el ambiente (y el nivel de los mensajes sobretodo) es mucho mejor que el de la antigua web, donde no había reglas. Eso si, he censurado 0 mensajes de los casi 4000 que van ya, os portais bien. La verdad es que se está notando la baja de [mention]mm3_86[/mention] , se está cebando a curry en India y lo ha sustituido por el foro :npi: jajaj, me he dado cuenta que animaba bastante el hilo y la gente participaba un poco mas que ahora. Aunque he de decir que en los ultimos 2 partidos se ha batido record de actividad (29 usuarios simultaneos en el clasico, 37 en el de bilbao!) Y no puedo estar mas contento. :okay:

Sobre tu respuesta a lo de Ney, sigo creyendo que era una situación complicadísima de llevar. Pecaron con la clausula (quien sabe si al ponerla, el representante de Ney ya tenia en mente esa posibilidad y propuso la cifra a proposito, o simplemente fue un error de la directiva), y después fueron a golpe de talonario porque no les quedaba otra (o eso o dimitian, y eso es una quimera). Esperemos que hayan aprendido del error,, vaya

Mensaje 13 Feb 2019 00:57

offlineEric
Eric
Creador del foro
[mention]mattpoint[/mention] Yo veré el partido y estaré por el hilo del trampas comentandolo, seguramente no seré el único 👌

Mensaje 13 Feb 2019 00:58

offlineSlephard
Slephard
Nivel 36
Blaugranas escribió:
13 Feb 2019 00:47
@Slephard pocos comentarios pero de calidad, si, y aunque deseo que el foro vaya ganando actividad (lo hara!) sobretodo en el resto de hilos, estoy muy contento con los que somos y el ambiente (y el nivel de los mensajes sobretodo) es mucho mejor que el de la antigua web, donde no había reglas. Eso si, he censurado 0 mensajes de los casi 4000 que van ya, os portais bien. La verdad es que se está notando la baja de @mm3_86 , se está cebando a curry en India y lo ha sustituido por el foro :npi: jajaj, me he dado cuenta que animaba bastante el hilo y la gente participaba un poco mas que ahora. Aunque he de decir que en los ultimos 2 partidos se ha batido record de actividad (29 usuarios simultaneos en el clasico, 37 en el de bilbao!) Y no puedo estar mas contento. :okay:

Sobre tu respuesta a lo de Ney, sigo creyendo que era una situación complicadísima de llevar. Pecaron con la clausula (quien sabe si al ponerla, el representante de Ney ya tenia en mente esa posibilidad y propuso la cifra a proposito, o simplemente fue un error de la directiva), y después fueron a golpe de talonario porque no les quedaba otra (o eso o dimitian, y eso es una quimera). Esperemos que hayan aprendido del error,, vaya
Cerrando el tema Neymar, qué opinas de los que creen que fue una venta encubierta?

Y si, el nivel de los comentarios ha subido mucho pero también lo había en la antigua web, lo que ocurrió básicamente fue una guerra entre antis de la directiva y los que se posicionaban a favor o, simplemente, no la criticaban. Eso y todo el asunto político que enturbió aún más el ambiente, mezclando churras con merinas.
Esperemos no caer en esa espiral y seguir por el buen camino....

Salu2

Mensaje 13 Feb 2019 01:17

offlineEric
Eric
Creador del foro
Slephard escribió:
13 Feb 2019 00:58
Blaugranas escribió:
13 Feb 2019 00:47
@Slephard pocos comentarios pero de calidad, si, y aunque deseo que el foro vaya ganando actividad (lo hara!) sobretodo en el resto de hilos, estoy muy contento con los que somos y el ambiente (y el nivel de los mensajes sobretodo) es mucho mejor que el de la antigua web, donde no había reglas. Eso si, he censurado 0 mensajes de los casi 4000 que van ya, os portais bien. La verdad es que se está notando la baja de @mm3_86 , se está cebando a curry en India y lo ha sustituido por el foro :npi: jajaj, me he dado cuenta que animaba bastante el hilo y la gente participaba un poco mas que ahora. Aunque he de decir que en los ultimos 2 partidos se ha batido record de actividad (29 usuarios simultaneos en el clasico, 37 en el de bilbao!) Y no puedo estar mas contento. :okay:

Cerrando el tema Neymar, qué opinas de los que creen que fue una venta encubierta?

Y si, el nivel de los comentarios ha subido mucho pero también lo había en la antigua web, lo que ocurrió básicamente fue una guerra entre antis de la directiva y los que se posicionaban a favor o, simplemente, no la criticaban. Eso y todo el asunto político que enturbió aún más el ambiente, mezclando churras con merinas.
Esperemos no caer en esa espiral y seguir por el buen camino....

Salu2
No le doy credibilidad a esa teoría, ni todos son tan buenos actores, ni hubieran actuado después como lo hicieron, fichando a la desesperada. Lo único que si sospecho, como decía, es que Ney y su entorno llevaban mas de 1 año planeando su salida a Paris y que esa cláusula no fue fortuita sino una exigencia (lo mismo con la prima de renovación, otra treta que no fue fruto de la casualidad). Se puede entrar a valorar si la directiva debió sospechar al respecto ante tal exigencia. Seguramente lo hicieron pero desestimaron la posibilidad ante semejante cifra.

Pero bueno, ya es un tema muy hablado y del pasado, al final de lo que hablábamos era del coste de Coutinho. Inflado por mala gestión? Bueno, es discutible. No es la peor gestión que ha hecho esta directiva eso desde luego. Al final la apuesta por Coutinho podía perfectamente (o puede?) terminar bien y es fácil valorar a toro pasado. Este tema es para hablarlo a final de temporada (o cuando nos elimimen de champions, lo que suceda antes🤣)

Mensaje 13 Feb 2019 08:28

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Da gusto leer el foro de buena mañana :D Estos días yo también estoy un poco out...no me da para mantener el ritmo diabólico del principio 👿

Creo que hay unanimidad con De Ligt: le queremos todos y le consideramos prioritario. Sigo creyendo que está hecho y que es una cuestión económica lo que frena el acuerdo final. Tengo la sensación de que el Barça necesita vender para poder cuadrar las cuentas...

Sobre Coutinho hay diversidad de opiniones:
- Es recuperable y ni hablar de venderle (al menos hasta 2020)
- Es recuperable pero mejor venderle
- No es recuperable y hay que venderle
- Paquete 📦
Yo estoy con los segundos. Creo que de interior podría hacer un gran papel pero sinceramente, necesitamos el dinero de su traspaso, no quiero que les quite minutos a Puig/Arthur/Aleña/De Jong, y sobre todo, no soporto verle con esa cara de pena. Parece Fernando Llorente, por Dios.

Sobre Jovic, no le conozco. Sabéis de sobra que yo echaría el resto por Mbappe, y todavía tengo esperanzas de que suceda. En cualquier caso, no veo sitio para Jovic sí Suárez va a querer jugar el 80% de los minutos...

Lo de ceder a Todibo al Ajax para 2 temporadas es de manual.

Y lo más importante, por encima de cualquier fichaje (excepto el de De Ligt 🤣) es cambiar de entrenador. Un entrenador cuya función sea devolvernos nuestro estilo, para lo cual le tocará hacer limpieza. Y en este aspecto tengo grandes dudas:

- Guardiola no va a querer venir mientras no le prometan control absoluto sobre altas y bajas.
- Xavi me temo que está verde y tampoco tendría la fuerza necesaria para hacer la limpieza necesaria.
- A Setién creo que se lo acabarían comiendo los jugadores.
- Henry?!
- Clemente! 🤣

🤷🏻‍♂️

Buen día, delincuentes!

Mensaje 13 Feb 2019 09:46

offlineEric
Eric
Creador del foro
Mikelatx escribió:
13 Feb 2019 08:28
Da gusto leer el foro de buena mañana :D Estos días yo también estoy un poco out...no me da para mantener el ritmo diabólico del principio 👿

Creo que hay unanimidad con De Ligt: le queremos todos y le consideramos prioritario. Sigo creyendo que está hecho y que es una cuestión económica lo que frena el acuerdo final. Tengo la sensación de que el Barça necesita vender para poder cuadrar las cuentas...

- Paquete 📦
Yo estoy con los segundos. Creo que de interior podría hacer un gran papel pero sinceramente, necesitamos el dinero de su traspaso, no quiero que les quite minutos a Puig/Arthur/Aleña/De Jong, y sobre todo, no soporto verle con esa cara de pena. Parece Fernando Llorente, por Dios.

Sobre Jovic, no le conozco. Sabéis de sobra que yo echaría el resto por Mbappe, y todavía tengo esperanzas de que suceda. En cualquier caso, no veo sitio para Jovic sí Suárez va a querer jugar el 80% de los minutos...

Y lo más importante, por encima de cualquier fichaje (excepto el de De Ligt 🤣) es cambiar de entrenador. Un entrenador cuya función sea devolvernos nuestro estilo, para lo cual le tocará hacer limpieza. Y en este aspecto tengo grandes dudas:

- Guardiola no va a querer venir mientras no le prometan control absoluto sobre altas y bajas.
- Xavi me temo que está verde y tampoco tendría la fuerza necesaria para hacer la limpieza necesaria.
- Henry?!
- Clemente! 🤣

🤷🏻‍♂️

Buen día, delincuentes!
Con Coutinho hay que tener en cuenta también que todo pinta a que otro titular como Rakitic tiene todas las de marcharse a final de temporada, por lo que esa vacante queda libre para, sobretodo, De Jong. Otro al que hay que tener en cuenta que puede marcharse y quitarle competencia, Malcom. Yo solo veo al Barça vendiendo a Coutinho, si llega una oferta de 100 millones, o si pretende gastarse eso en otro delantero (veo ambas posibilidades jodidas aunque no imposibles). E insisto en querer ver a Coutinho con otro mister.

Sobre Mbappe, una quimera, el moro lo manda antes un año a la grada o se lo vende al Madrid en caso de que quiera marcharse, que ademas no tiene pinta de querer irse, le ha comido la tostada a Ney y es el crack del equipo. Olvídate del chico y a otra cosa que hay mucos peces en el mar :buenachica:

Y yo el relevo de Valverde no lo veo nada claro, la verdad... Tampoco confío mucho en quien pueda traer la directiva. Lo que me da esperanzas esa saber que con el fichaje de Abidal en la secretaría se están tomando muchas mejores decisiones deportivas, y podamos seguir en esa linea...

Mensaje 13 Feb 2019 10:31

offlineStoner
Stoner
Nivel 29
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... ic-7300966

Si esto es cierto, no entiendo que no sigan interesados en Rabiot

Mensaje 13 Feb 2019 10:32

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Blaugranas escribió:
13 Feb 2019 09:46
Mikelatx escribió:

- Paquete 📦

- Henry?!
- Clemente! 🤣

🤷🏻‍♂️

Buen día, delincuentes!
Con Coutinho hay que tener en cuenta también que todo pinta a que otro titular como Rakitic tiene todas las de marcharse a final de temporada, por lo que esa vacante queda libre para, sobretodo, De Jong. Otro al que hay que tener en cuenta que puede marcharse y quitarle competencia, Malcom. Yo solo veo al Barça vendiendo a Coutinho, si llega una oferta de 100 millones, o si pretende gastarse eso en otro delantero (veo ambas posibilidades jodidas aunque no imposibles). E insisto en querer ver a Coutinho con otro mister.

Sobre Mbappe, una quimera, el moro lo manda antes un año a la grada o se lo vende al Madrid en caso de que quiera marcharse, que ademas no tiene pinta de querer irse, le ha comido la tostada a Ney y es el crack del equipo. Olvídate del chico y a otra cosa que hay mucos peces en el mar :buenachica:

Y yo el relevo de Valverde no lo veo nada claro, la verdad... Tampoco confío mucho en quien pueda traer la directiva. Lo que me da esperanzas esa saber que con el fichaje de Abidal en la secretaría se están tomando muchas mejores decisiones deportivas, y podamos seguir en esa linea...
Está claro que lo deseable sería cambiar de directiva...pero eso no sucederá de cara a la 2019/2020.

Estoy contigo en que Abidal ha sido un soplo de aire fresco. Ex-jugador prestigioso que está haciendo movimientos muy inteligentes. Ser francés no le está cegando, en el sentido de hacer favoritismos. Ha traído a De Jong y puede que no traiga a Rabiot. Mira por el Club, por encima de todo. Todibo es otra buenísima noticia.

Por eso la clave es el nuevo entrenador. Pensándolo un poco, Henry me la pondría durísima: prestigio, personalidad, carisma, admirador de Pep...excepto larga experiencia, lo tiene todo. Ojalá se venga...a falta de una nueva directiva, sería otro motivo para ser optimistas, junto con De Jong, De Ligt y la nueva camada de La Masía.

Mensaje 13 Feb 2019 10:42

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Stoner escribió:
13 Feb 2019 10:31
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... ic-7300966

Si esto es cierto, no entiendo que no sigan interesados en Rabiot
Yo es que no le quiero ni en pintura: es un gallo muy conflictivo, quitaría minutos a los chavales, cobraría como una superestrella. Creo que no vendrá. Si fueran inteligentes, utilizarían su no-fichaje y a Coutinho como armas para traerse a Mbappe. "Te damos a Cou y no fichamos a Rabiot, a cambio de Mbappe y algo de pasta. No aceptas? Okay, pues te quedas sin el coleguita de Neymar, y además te robamos a Rabiot, por tonto." :demoni:

No fichando a Rabiot y vendiendo a Rakitic, a Vidal y a Coutinho, la cosa quedaría así (foto)

FCB 2019-2020.PNG
FCB 2019-2020.PNG (45.42 KiB) Visto 480 veces

Mensaje 13 Feb 2019 11:18

offlineHey
Hey
Nivel 1
LuchoWarrior escribió:

Yo ahi veo excesivos centrales de nivel... Umtiti cuándo este para jugar a priori es titularisimo si mantiene el nivel que tuvo, y Lenglet lo está haciendo de lujo en su ausencia. Creo que habria que vender uno de los dos si quieres traer a de ligt. Obviamente que ahi tambien te sobra Todibo y Murillo que habria que ceder.

Mensaje 13 Feb 2019 11:48

offlineSlephard
Slephard
Nivel 36
Mikelatx escribió:

- Paquete 📦

- Henry?!
- Clemente! 🤣

🤷🏻‍♂️

Buen día, delincuentes!
Ningún entrenador está preparado para el nivel que se le supone al Barcelona, Guardiola tampoco lo estaba y sin embargo pasó lo que pasó. Hace falta una persona con pasión, ambición y valentía y que tenga el suficiente carisma como para convencer a los jugadores de ir a la guerra si hace falta con sus directrices.

De Ligt no excluye a Todibo. Ni mucho menos. Primero hay que traer al holandés, luego veamos el nivel de Todibo al que, personalmente, si funciona como pivote también puede darle descanso a Busquets. Por último, a ver cómo regresa Umtiti, si es que regresa. Su lesión es muy jodida y fue la que acabó con un portento físico como Puyol. Y todo, por no querer operarse tras el Mundial....

Por cierto:

Dos fichajes sin sentido https://www.sport.es/es/noticias/opinio ... do-7301077

Mascaró on fire!!!

Salu2

Cerrado