Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones
Basile
Rango 11

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mensaje por Basile » 02 May 2019 11:28

Ayer después del partido me quedé en shock y no se que minicrónica podía aportar. Decir que el Liverpool es mejor fisicamente y tacticamente, es más joven y corren más y mejor, así de claro. Pero en el fútbol no siempre gana el que mejor juega y a la vista está. A este Barça ya le hemos visto jugar así. No es nada nuevo. Tenemos una defensa consistente, diría que la mejor de europa en la actualidad, al mejor portero, por que MATS es el mejor y al jugador diferencial, LEO MESSI . El equipo compite y combate con las armas que tiene. No da para más. Con estos argumentos estamos donde estamos. Es muy posible que nos de para conseguir los objetivos, de momento en la senda estamos. La próxima temporada habrá que mejorar muchas cosas, por que ,ver a mi equipo ahora ,es como estar en un circo viendo a un fakir resistiendo el dolor o a un temerario funambulista en la cuerda.
La duda que me queda: Si de haber ganado la posesión con este Liverpool y defendiendo más arriba...el resultado hubiese sido el mismo?. Veremos en Anfield la próxima semana camaradas...

Slephard
Rango 26

Mensaje por Slephard » 02 May 2019 11:37

Hubo un tiempo en que este equipo era poesía pura, en el que, cada 3 días, asistíamos a una exhibición, el fútbol se volvía arte y la perfección era algo tangible.

Con el paso de los años, el modelo se agotó. El director de la obra se marchó y algunos de los solistas se marchitaron fruto del irremediable paso del tiempo. Algunos dirán que la perfección del fútbol acabó un 27 de abril de 2012, cuando Pep anuncia su marcha. Otros opinamos que aquello acabó con la maldita enfermedad de Tito y la llegada de un desconocido, ajeno a nuestra idiosincrasia y, finalmente, el desprecio a la cantera.

Hoy el Barça es un equipo vulgar, que no se me malinterprete. Es vulgar en la misma proporción en lo que lo son los restantes equipos top europeos. Lo que hacía al Barça diferente era su coordinación, su precisión y su apuesta por un estilo reconocible. Todo esto ha cambiado con la nueva mentalidad que precisa de la victoria a cualquier precio, con la euforia del momento representada por el D10S del fútbol. Lo malo será lo que venga después, pero ese es otro tema del que, por desgracia, hablaremos más adelante.

Poco hay que decir más del partido de ayer. Se ha analizado desde el punto de vista táctico, desde el anímico, desde el físico y, por encima de todo, desde el punto de vista de Messi, sin el cual, es imposible explicar el marcador final. Lo que se vió ayer es inexplicable en cualquier otro deporte, no por la frías estadísticas que reflejan el mismo número de ocasiones, porcentaje de posesión y pases similar o faltas cometidas. No, yo me refiero a los intangibles, a las sensaciones tan negativas que todos tuvimos durante tramos de la primera mitad y los 20 primeros minutos de la segunda. Que un Liverpool te atropelle con un centro del campo de jornaleros, habla muy mal de la disposición del equipo. Que nuestros centrocampistas no tuvieran líneas de pase clara y todos y cada uno de los balones que pasaron los tuvieran que dar en desventaja para el atacante es responsabilidad del entrenador, también se hablará de esto más tarde. O no, ya se ha hablado demasiado y no va a haber remedio.

También quiero ensalzar una virtud que me alegró ver, el amor propio de muchos jugadores que les hizo competir aún cuando estaban en franca inferioridad en el verde. Que jugador Vidal!!! Un tío que se pasó todo el primer tiempo descolocado, descordinando la presión del equipo y provocando un socavón en su banda, se transforma en la segunda mitad en un argumento definitivo para la victoria, en el sostén que nos permite aguantar la ventaja sin encajar. Donde otros se hubieran venido abajo, el chileno emergió, pasando de patito feo a cisne y dejando al personal con la boca abierta con dos tackles consecutivos que nos ahorraron un disgusto.

Aún queda Anfiel, el templo del Pool. Presumiblemente con Firmino de titular. Ya veremos cómo Klopp prepara el partido y sus prolegómenos, como encenderá los ánimos de sus jugadores y su hinchada para acometer una hombría. Ojo, no creo que el Barça vuelva a caer otra vez en los terribles acontecimientos de Roma pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra por lo que...
En Inglaterra veo básico meter 1 gol y no repetir los errores ya dichos y repetidos hasta la saciedad de ayer. Ah, y este finde a jugar con los juveniles en Balaidos....

Salu2

mm3_86
al loro

Mensaje por mm3_86 » 02 May 2019 11:43

Por cierto... SI SI, el Liverpoll ha juagado muy bien y tod lo que querais....

Enserio creeis que el barca gana asi por pura churra?!?!!? El cambio tactico poniendo en cada banda.... SR y Semedo y en la otra Vidal y Alba en 442.

Tendria que haber sucedido ante, pero.... los anulamos!

Eso de que el barca juega fatal y no hace nada etc etc a mi no me lo vendais....que le hemos metrido un 3.0 al Liverpool, eh?!?!?

Basile
Rango 11

Mensaje por Basile » 02 May 2019 11:55

mm3_86 escribió:
02 May 2019 11:43
Por cierto... SI SI, el Liverpoll ha uagdo muy bien y tod lo que querais....

Enserio creeis que el barca gana asi por pura churra?!?!!? El cambio tactico poniendo en cada banda.... SR y Semedo y en la otra Vidal y Alba en 442.

Eso de que el barca juega fatal etc etc a mi no me lo vendais....que le hemos metrido un 3.0 al Liverpool, eh?!?!?
Creo, con todos los respetos, que nadie dice que nuestro equipo gane de pura churra. Se dan argumentos de por que ganamos. Eso si, internamente todos nosotros queremos ver jugar al equipo más vistoso, más superior al rival, en definitiva algo mejor y no sufriendo tanto ya que en eficacia somos, con perdón, la polla y eso no es churra.

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 02 May 2019 12:06

mm3_86 escribió:
02 May 2019 11:01
2 cosas...

- Saber sufrir sin duda es un DON....y es lo que tuve el madrid los ultimos años!!! y por lo que ganaron las champions, por nada mas!!

- Cou...mal, muy mal!!! fatal.... osea.... es jugar con 1 menos. Prefiero mil veces a Malcom!!!! Al menos en esa posición!! A demebele no hay que matarlo por le fallo.... salio nerviso, valverde le ha queitaod la ocnfianza.... tiene 4 min y sabe que tiene que demostrar algo...eso es mucha presion para un chico como el y 21 años. Hemos visto a dembele antes de la lasion, y en l ultimo partifdo haciendo de MEssi, era impresionante, estyo seguro que nuestro jugador de futuro. Desequilibrnte como muy pocos. En cambio Cou, tien eal apoyo de todos, los pases de todos, TODO de todos...y el partido de ayer fue de risa... este tio tiene sangre en las venas?! lo veo mas un jugadior de futbol sala la verdad. En fin... muy decepcionado para cobrar 15mill al año. Antes solo teniamos a Cou sin confiaza, ahora por cuelpa del Vlad,tenemos a cou y a dembele... el unic oque sale bien es el que no juega, malcom,,,es de locos!!
Toda la razón con Dembelé, no entiendo las criticas hacia él. Lo de la confianza, dije ayer exactamente lo mismo. Si antes teniamos a uno asi, por intentar recuperarle hemos perdido tambien al otro por el camino y ahora tenemos dos marrones. El problema principal de Dembele es que no parece caer en gracia a Messi/Suarez, sea por lo que sea. No creo que sea futbolistico, antes de la lesión Dembele era nuestro puñal arriba despues de Leo, a un nivelazo. El hecho de no tener feeling con ellos ha provocado que juegue mas Coutinho y ambas cosas le han tenido que hundir la confianza. Espero que se reconduzca el tema porque Dembele éste año ha demostrado el triple que el brasileño. Confiar no confio en ello viendo que puede seguir Valverde y seguirá mandando Messi.

Si algo le falla a Leo (si, falla en algo) es no saber hacer la figura de ''padrino'', o esa es la impresión que da cuándo ves sus interacciones con Dembele en el campo. Si el chico falla le pegas una colleja con una sonrisa en la cara y le animas a volverlo a intentar, le enseñas, no te cagas en su concha de la lora. Yo me imagino en su lugar, y si me mira mal Messi mi reacción sería la de hundirme en la miseria. Es como si Zeus te lanza una rayo desde el olimpo. Y digo esto porque no es la primera vez que sucede, hay una larga lista: Cuenca, Deulo, Tello, Villa, Alexis, Afellay, Bojan, Sandro ... Con todos hubo malas caras. Se salvan unos cuantos por diferentes motivos: Pedro (puede que le cayera alguna bronca, no recuerdo todo), Iniesta (por respeto), Ibra (por miedo?), Ney (colega), Suarez (colega), Ronaldinho y Eto'o (por respeto), Coutinho (mezcla entre colega y respeto), y creo que no han jugado mas delanteros con el. Con Malcom y Boateng no tenemos oportunidad de verle para saber como se lleva en el campo. En resumen, con los jovenes delanteros que vienen, Leo el 90% de los casos no ha demostrado (sobre el campo, que es lo unico que podemos ver los aficionados) ser un buen compañero. Él es el primero que deberia valorar como le recibió Ronaldinho en sus 2-3 primeros años y lo mucho que debió influirle para ser en parte lo que es ahora. Que el mito, el crack del equipo, de abrace todos los partidos, te da tal chute de confianza que como minimo vas a verte capaz de convertire en el mejor jugador del mundo cogiendo su testigo. Y en esto Messi falla. Y nadie se lo va a decir porque es Messi y suficiente hace por el equipo, nadie le tose. Pero hasta los mas grandes necesitan consejos. Por todo lo demas, Messi es dios.

Tampoco entiendo las criticas hacia otros jugadores como SR o Vidal, que hicieron buen partido. Y a los que dicen que hicimos un mal partido, fue un partido medio de ésta temporada (incluso uno de los mejores teniendo en cuenta el rival), en ningun momento del año hemos jugado mejor que ayer, lo que ayer era un rival muy bueno que evidenció al maximo nuestro futbol este año. Pero basicamente, fue el partido esperado y lo que llevamos haciendo, no fue el peor partido del año sino de los mejores!! Pasó lo que llevamos diciendo todo el año, ''si nos coge un equipo grande en champions nos mete 3'', pero al final siempre sacamos los partidos por Messi y Ter Stegen y una gran florecilla en el culo. Esto es insostenible la temporada que viene.

mm3_86
al loro

Mensaje por mm3_86 » 02 May 2019 12:15

Basile escribió:
02 May 2019 11:55
mm3_86 escribió:
02 May 2019 11:43
Por cierto... SI SI, el Liverpoll ha uagdo muy bien y tod lo que querais....

Eso de que el barca juega fatal etc etc a mi no me lo vendais....que le hemos metrido un 3.0 al Liverpool, eh?!?!?
Creo, con todos los respetos, que nadie dice que nuestro equipo gane de pura churra. Se dan argumentos de por que ganamos. Eso si, internamente todos nosotros queremos ver jugar al equipo más vistoso, más superior al rival, en definitiva algo mejor y no sufriendo tanto ya que en eficacia somos, con perdón, la polla y eso no es churra.

SI en eso estamos todos de acuerdo... pero esto son las semis de champions y el el Liverpool, no sufrir, es... no se... es no es uy real! La verdadprefiero ganar asi 3:= que haber hecgo un partidazo y haber acabado 2:2 o 2:1 o a saber...

El cambio de sistema de la segunada parte me ha encantado. Las banadas eran un muro. Con ese sistema tenemos que ir a Anfield. 442.

Blaugranas escribió:
02 May 2019 12:06
mm3_86 escribió:
2 cosas...

- Saber sufrir sin duda es un DON....y es lo que tuve el madrid los ultimos años!!! y por lo que ganaron las champions, por nada mas!!

- Cou...mal, muy mal!!! fatal.... osea.... es jugar con 1 menos. Prefiero mil veces a Malcom!!!! Al menos en esa posición!! A demebele no hay que matarlo por le fallo.... salio nerviso, valverde le ha queitaod la ocnfianza.... tiene 4 min y sabe que tiene que demostrar algo...eso es mucha presion para un chico como el y 21 años. Hemos visto a dembele antes de la lasion, y en l ultimo partifdo haciendo de MEssi, era impresionante, estyo seguro que nuestro jugador de futuro. Desequilibrnte como muy pocos. En cambio Cou, tien eal apoyo de todos, los pases de todos, TODO de todos...y el partido de ayer fue de risa... este tio tiene sangre en las venas?! lo veo mas un jugadior de futbol sala la verdad. En fin... muy decepcionado para cobrar 15mill al año. Antes solo teniamos a Cou sin confiaza, ahora por cuelpa del Vlad,tenemos a cou y a dembele... el unic oque sale bien es el que no juega, malcom,,,es de locos!!
Toda la razón con Dembelé, no entiendo las criticas hacia él. Lo de la confianza, dije ayer exactamente lo mismo. Si antes teniamos a uno asi, por intentar recuperarle hemos perdido tambien al otro por el camino y ahora tenemos dos marrones. El problema principal de Dembele es que no parece caer en gracia a Messi/Suarez, sea por lo que sea. No creo que sea futbolistico, antes de la lesión Dembele era nuestro puñal arriba despues de Leo, a un nivelazo. El hecho de no tener feeling con ellos ha provocado que juegue mas Coutinho y ambas cosas le han tenido que hundir la confianza. Espero que se reconduzca el tema porque Dembele éste año ha demostrado el triple que el brasileño. Confiar no confio en ello viendo que puede seguir Valverde y seguirá mandando Messi.

Si algo le falla a Leo (si, falla en algo) es no saber hacer la figura de ''padrino'', o esa es la impresión que da cuándo ves sus interacciones con Dembele en el campo. Si el chico falla le pegas una colleja con una sonrisa en la cara y le animas a volverlo a intentar, le enseñas, no te cagas en su concha de la lora. Yo me imagino en su lugar, y si me mira mal Messi mi reacción sería la de hundirme en la miseria. Es como si Zeus te lanza una rayo desde el olimpo. Y digo esto porque no es la primera vez que sucede, hay una larga lista: Cuenca, Deulo, Tello, Villa, Alexis, Afellay... Con todos hubo malas caras. Se salvan unos cuantos por diferentes motivos: Pedro (puede que le cayera alguna bronca, no recuerdo todo), Iniesta (por respeto), Ibra (por miedo?), Ney (colega), Suarez (colega), Ronaldinho y Eto'o (por respeto), Coutinho (mezcla entre colega y respeto), y creo que no han jugado mas delanteros con el. Con Malcom y Boateng no tenemos oportunidad de verle para saber como se lleva en el campo. En resumen, con los jovenes delanteros que vienen, Leo el 90% de los casos no ha demostrado (sobre el campo, que es lo unico que podemos ver los aficionados) ser un buen compañero. Él es el primero que deberia valorar como le recibió Ronaldinho en sus 2-3 primeros años y lo mucho que debió influirle para ser en parte lo que es ahora. Que el mito, el crack del equipo, de abrace todos los partidos, te da tal chute de confianza que como minimo vas a verte capaz de convertire en el mejor jugador del mundo cogiendo su testigo. Y en esto Messi falla. Y nadie se lo va a decir porque es Messi y suficiente hace por el equipo, nadie le tose. Pero hasta los mas grandes necesitan consejos. Por todo lo demas, Messi es dios.

Tampoco entiendo las criticas hacia otros jugadores como SR o Vidal, que hicieron buen partido. Y a los que dicen que hicimos un mal partido, fue un partido medio de ésta temporada (incluso uno de los mejores teniendo en cuenta el rival), en ningun momento del año hemos jugado mejor que ayer, lo que ayer era un rival muy bueno que evidenció al maximo nuestro futbol este año. Pero basicamente, fue el partido esperado y lo que llevamos haciendo, no fue el peor partido del año sino de los mejores!! Pasó lo que llevamos diciendo todo el año, ''si nos coge un equipo grande en champions nos mete 3'', pero al final siempre sacamos los partidos por Messi y Ter Stegen y una gran florecilla en el culo. Esto es insostenible la temporada que viene.
Gracias por el texo y lo escrito.... exactmente es lo que pienso yo, puto a punto.

Eso es en lo unico que falla Messi, y es algo que no me esperaba de el... y no me gusta nada!!! No puede influir asi en las aliniaciones. Dembele es muchisimo mas bueno y crea mil veces mas peligro que dembele en el extremo. Ater jugamos con 1 mes....esa es la pura verdad. Con la velicidad de dembele, Mas de un susto se huebira llevado el Liverpool!!!! y mas libertad para los demas...

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 02 May 2019 12:25

[mention]mm3_86[/mention] Estoy convencido que si ayer jugamos con Dembele en el 11, hubieramos jugado infinitamente mejor arriba, puede que hasta metido mas goles, y hubiera ayudado mas en la presión de lo que hizo el brasileño. Dicho esto, Coutinho titular en la vuelta.

Xicano63
Rango 21

Mensaje por Xicano63 » 02 May 2019 12:26

Dembele y Coutinho no son Murillo y Boateng, son grandísimas inversiones casi 300M€ entre los 2 y son el 3 y 4 jugador mejor pagado de la plantilla solo superados por Messi y Suarez, eso si que es una vergüenza, ni que hubiéramos contratado a Mbappe y Cr7.

Cuando os leo lo de la confianza solo puedo reírme, S.Roberto jugando de lateral siempre es criticado, Semedo le ha quitado el puesto muchísimas veces y el Canterano solo demuestra cada segundo en el campo que es un jugadorazo y esta a disposición del club y de sus compañeros, no se deprime, defiende , corre, lucha ... y lo más importante no hace gestitos a la grada como Coutinho ni pone caritas cuando marca un gol cada 3 meses como Dembele después de fallar goles cantados.

Eso si lo de Messi es una vergüenza, como puede defender así a Coutinho, recordemos el fichaje más caro del club y el 3 que más cobra y cuando a los Sandro,Bojan,Munir,Deulo,Pedro,Alexis,Malcom, Dembele e incluso a Villa era el mismo el que abroncaba en el campo delante de todos los aficionados.

Y por cierto el año pasado porque no salía Messi en defensa de Andre Gomez que hizo una temporada muchísimo más digna que Coutinho sin ser titular y sin coste para el club.

Blaugranas escribió:
02 May 2019 12:25
@mm3_86 Estoy convencido que si ayer jugamos con Dembele en el 11, hubieramos jugado infinitamente mejor arriba, puede que hasta metido mas goles, y hubiera ayudado mas en la presión de lo que hizo el brasileño. Dicho esto, Coutinho titular en la vuelta.
Dembele y Coutinho tienen el mismo repliegue defensivo, ninguno, eso si Busquets,Rakitic y A.Vidal ayer se vaciaron y eso que han jugado muchísimos minutos este año y los 3 superan la treintena, tampoco me hubiera imaginado a Arthur defendiendo, cosa que debe de aprender si quiere ser titular en el equipo, a día de hoy Aleña y Sergi Roberto están haciendo méritos para ser importantes el año que viene en la media.

Después de todo lo dicho, creo que en la vuelta podríamos ver el 4-2-3-1 .

----------------Ter Stegen-------------
Semedo-Pique-Lenglet-J.Alba
---------Rakitic------Busquets------
S.Roberto----Messi----Dembele
-------------------Suarez-----------------

Después de lo de Roma creo que fuera de casa saldremos a marcar y aprovecharemos espacios con la velocidad de Semedo, S.Roberto y Dembele.

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 02 May 2019 12:38

Xicano63 escribió:
02 May 2019 12:30
Dembele y Coutinho no son Murillo y Boateng, son grandísimas inversiones casi 300M€ entre los 2 y son el 3 y 4 jugador mejor pagado de la plantilla solo superados por Messi y Suarez, eso si que es una vergüenza, ni que hubiéramos contratado a Mbappe y Cr7.

Cuando os leo lo de la confianza solo puedo reírme, S.Roberto jugando de lateral siempre es criticado, Semedo le ha quitado el puesto muchísimas veces y el Canterano solo demuestra cada segundo en el campo que es un jugadorazo y esta a disposición del club y de sus compañeros, no se deprime, defiende , corre, lucha ... y lo más importante no hace gestitos a la grada como Coutinho ni pone caritas cuando marca un gol cada 3 meses como Dembele después de fallar goles cantados.

Eso si lo de Messi es una vergüenza, como puede defender así a Coutinho, recordemos el fichaje más caro del club y el 3 que más cobra y cuando a los Sandro,Bojan,Munir,Deulo,Pedro,Alexis,Malcom, Dembele e incluso a Villa era el mismo el que abroncaba en el campo delante de todos los aficionados.

Y por cierto el año pasado porque no salía Messi en defensa de Andre Gomez que hizo una temporada muchísimo más digna que Coutinho sin ser titular y sin coste para el club.

Blaugranas escribió:
Estoy convencido que si ayer jugamos con Dembele en el 11, hubieramos jugado infinitamente mejor arriba, puede que hasta metido mas goles, y hubiera ayudado mas en la presión de lo que hizo el brasileño. Dicho esto, Coutinho titular en la vuelta.
Dembele y Coutinho tienen el mismo repliegue defensivo, ninguno, eso si Busquets,Rakitic y A.Vidal ayer se vaciaron y eso que han jugado muchísimos minutos este año y los 3 superan la treintena, tampoco me hubiera imaginado a Arthur defendiendo, cosa que debe de aprender si quiere ser titular en el equipo, a día de hoy Aleña y Sergi Roberto están haciendo méritos para ser importantes el año que viene en la media.
Por lo que he visto este año, Dembele le mete mas ganas y corre mas que Coutinho en la presión, al brasileño se le ve muchas mas veces pasivo y sin sangre, y perdiendo balones por el mismo motivo. Para mi no hay punto de comparacion. No le recuerdo a Coutinho ninguna jugada recuperandola en medio campo y terminar metiendo un golazo conduciendo desde ahi (como hizo dembele vs totenham), ni siquiera le recuerdo recuperandola y asistiendo, o provocando algo. Ni siquiera le recuerdo muchas resuperaciones.

De todas formas, habria que comparar a ambos en plenas facultades, ahora mismo estan muy lejos de ser lo que pueden sero fueron en su dia, sobretodo el brasileño.

-

Neymar valdrá 170 millones en 2020
Tras su cuarta temporada en París, el brasileño sí tendrá una cláusula para rescindir su contrato con el PSG

El año que viene lo tenemos en el Madrid

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 02 May 2019 14:28

Xicano63 escribió:
02 May 2019 12:36

Blaugranas escribió:
@mm3_86 Estoy convencido que si ayer jugamos con Dembele en el 11, hubieramos jugado infinitamente mejor arriba, puede que hasta metido mas goles, y hubiera ayudado mas en la presión de lo que hizo el brasileño. Dicho esto, Coutinho titular en la vuelta.

Después de lo de Roma creo que fuera de casa saldremos a marcar y aprovecharemos espacios con la velocidad de Semedo, S.Roberto y Dembele.
Decir que Arthur no defiende...pero si el chaval precisamente lo que tiene que aprender es a dosificarse porque se parte la cara cada minuto que está en el campo. Persigue todo lo que ve y acaba destrozado.

Sacrificar a Arthur por Vidal poco tiene que ver con defender, sino con la veteranía que aporta Vidal y por el hecho de que Coutinho necesitaba un guardaespaldas que cubriera sus contínuas cagadas y su nulo esfuerzo defensivo, como así sucedió.

ToniKukoc
Rango 35

Mensaje por ToniKukoc » 02 May 2019 14:33

mm3_86 escribió:
02 May 2019 11:46
Por cierto... SI SI, el Liverpoll ha juagado muy bien y tod lo que querais....

Eso de que el barca juega fatal y no hace nada etc etc a mi no me lo vendais....que le hemos metrido un 3.0 al Liverpool, eh?!?!?
Llámalo Churra, llámalo flor o llámalo como quieras. Sí, la cosa cambió con eso, pero entonces ya ganábamos 2-0...

Y la física cuántica todavía no tiene respuestas a cómo es posible que jugando el MOJÓN que jugamos durante ~70 minutos, fuéramos ganando 2-0 al Liverpool :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ToniKukoc
Rango 35

Mensaje por ToniKukoc » 02 May 2019 14:39

Xicano63 escribió:

Blaugranas escribió:

+1000, xicano63

Sacher
Usuario inactivo

Mensaje por Sacher » 02 May 2019 16:01

Blaugranas escribió:
Discrepo!

Dembele no ayuda en defensa y si tenemos en cuenta que no cuentan con él en ataque... estorba.

Si sus compañeros no lo quieren en el campo... no lo metáis con calzador porque sólo va a empeorar.

mm3_86 escribió:
2 cosas...

Desde el primer día dije que ni Dembele ni Coutinho deberían de haber venido.

Malcom>Coutinho>Dembele.

Hay que venderlos a los dos.

combo
Rango 16

Mensaje por combo » 02 May 2019 16:50

no se como pueden alabar a sergi roberto cuando mané se lo comió por esa banda, cuando valverde hizo el cambio de semedo, esa banda dejó de ser una autopista, rakitic ni atacó ni deendió, no fue opción de pase, ni intentó remates de fuera del area, y busquets casi regala un gol al liverpool

pero bueno, sigan alabandolos, algunos estan en 2009 y 2015 todavia,

Snake18
Rango 10

Mensaje por Snake18 » 02 May 2019 17:25

Xicano63 escribió:

Blaugranas escribió:

Pero si Arthur defiende una barbaridad, mirate los balones que recupera, es mas, el centro del campo del año que viene, si una cosa negativa tiene, es que tanto De Jong como Arthur su rasgo mas negativo, es el de llegar a tres cuartos. Uno de los dos tendrá que aprender a llegar mas arriba para dar el ultimo pase o finalizar. Si juega Arturo es por la veterania que tiene y la mala leche.

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 02 May 2019 17:27

Venga va, acepto el reto de "juzgar" a Dembele. Sé que los números son tan sólo una parte de la verdad pero dado que son irrefutables y que jamás nos pondremos de acuerdo en lo positivo o negativo de lo que Dembele aporta más allá de los números, prefiero limitar mi exposición a éstos.

Pues bien, este es el ranking de goles creados por los extremos más notables del panorama mundial. He sumado a Suarez y a Rashford y he hecho lo propio con Bernardo Silva, que no es un extremo propiamente dicho.
1. Mbappe: 3324, 36 goles y 17 aistencias --> genera un gol cada 62 minutos
2. Neymar: 2081 minutos, 21 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 63 minutos
3. Sané: 2643 minutos, 16 goles y 18 asistencias --> genera un gol cada 77 minutos
4. Jadon Sancho: 2761 minutos, 12 goles y 19 asistencias --> genera un gol cada 89 minutos
5. Sterling: 3827 minutos, 23 goles y 17 asistencias --> genera un gol cada 95 minutos
6. Nicolas Pepe: 3160 minutos, 20 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 98 minutos
7. Son: 3069 minutos, 20 goles y 10 asistencias --> genera un gol cada 102 minutos
8. Salah: 4089 minutos, 25 goles y 13 asistencias --> genera un gol cada 107 minutos
9. Dembele: 2497 minutos, 14 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 108 minutos
10. Suarez: 4042 minutos, 25 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 109 minutos
11. Mahrez: 2406 minutos, 11 goles y 11 asistencias --> genera un gol cada 109 minutos
12. Hazard: 3529 minutos, 19 goles y 13 asistencias --> genera un gol cada 110 minutos
13. Vinicius: 1616 minutos, 3 goles y 11 asistencias --> genera un gol cada 115 minutos
14. Bale: 2620 minutos, 14 goles y 6 asistencias --> genera un gol cada 131 minutos
15. Mané: 3949 minutos, 24 goles y 5 asistencias --> genera un gol cada 136 minutos
16. Rashford: 3111 minutos, 13 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 141 minutos
17. Bernardo Silva: 3755 minutos, 13 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 150 minutos
18. Martial: 2283 minutos, 12 goles y 3 asistencias --> genera un gol cada 152 minutos
19. Justin Kluivert: 1622 minutos, 2 goles y 8 asistencias --> genera un gol cada 162 minutos
20. Asensio: 2236 minutos, 6 goles y 7 asistencias --> genera un gol cada 172 minutos
21. Coutinho: 3126 minutos, 11 goles y 5 asistencias --> genera un gol cada 195 minutos
22. Lemar: 2474 minutos, 3 goles y 6 asistencias --> genera un gol cada 274 minutos

Vamos ahora a retirar a los más veteranos de la lista:
2. Sané: 2643 minutos, 16 goles y 18 asistencias --> genera un gol cada 77 minutos
3. Jadon Sancho: 2761 minutos, 12 goles y 19 asistencias --> genera un gol cada 89 minutos
4. Sterling: 3827 minutos, 23 goles y 17 asistencias --> genera un gol cada 95 minutos
5. Nicolas Pepe: 3160 minutos, 20 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 98 minutos
6. Dembele: 2497 minutos, 14 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 108 minutos
7. Vinicius: 1616 minutos, 3 goles y 11 asistencias --> genera un gol cada 115 minutos
8. Rashford: 3111 minutos, 13 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 141 minutos
9. Bernardo Silva: 3755 minutos, 13 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 150 minutos
10. Martial: 2283 minutos, 12 goles y 3 asistencias --> genera un gol cada 152 minutos
11. Justin Kluivert: 1622 minutos, 2 goles y 8 asistencias --> genera un gol cada 162 minutos
12. Asensio: 2236 minutos, 6 goles y 7 asistencias --> genera un gol cada 172 minutos

Retiremos a aquellos que juegan en ligas menores (Francia y Alemania)
1. Sané: 2643 minutos, 16 goles y 18 asistencias --> genera un gol cada 77 minutos
2. Sterling: 3827 minutos, 23 goles y 17 asistencias --> genera un gol cada 95 minutos
3. Dembele: 2497 minutos, 14 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 108 minutos
4. Vinicius: 1616 minutos, 3 goles y 11 asistencias --> genera un gol cada 115 minutos
5. Rashford: 3111 minutos, 13 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 141 minutos
6. Bernardo Silva: 3755 minutos, 13 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 150 minutos
7. Martial: 2283 minutos, 12 goles y 3 asistencias --> genera un gol cada 152 minutos
8. Justin Kluivert: 1622 minutos, 2 goles y 8 asistencias --> genera un gol cada 162 minutos
9. Asensio: 2236 minutos, 6 goles y 7 asistencias --> genera un gol cada 172 minutos

Que es un empanado? Okay. El tercer mejor extremo joven del mundo, el sexto en el peor de los casos. Y eso que está empanado.

Nada más que añadir.

ToniKukoc
Rango 35

Mensaje por ToniKukoc » 02 May 2019 18:05

Mikelatx escribió:
02 May 2019 17:27
Venga va, acepto el reto de "juzgar" a Dembele. Sé que los números son tan sólo una parte de la verdad pero dado que son irrefutables y que jamás nos pondremos de acuerdo en lo positivo o negativo de lo que Dembele aporta más allá de los números, prefiero limitar mi exposición a éstos.

Pues bien, este es el ranking de goles creados por los extremos más notables del panorama mundial. He sumado a Suarez y a Rashford y he hecho lo propio con Bernardo Silva, que no es un extremo propiamente dicho.
2. Neymar: 2081 minutos, 21 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 63 minutos
3. Sané: 2643 minutos, 16 goles y 18 asistencias --> genera un gol cada 77 minutos
4. Jadon Sancho: 2761 minutos, 12 goles y 19 asistencias --> genera un gol cada 89 minutos
5. Sterling: 3827 minutos, 23 goles y 17 asistencias --> genera un gol cada 95 minutos
6. Nicolas Pepe: 3160 minutos, 20 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 98 minutos
7. Son: 3069 minutos, 20 goles y 10 asistencias --> genera un gol cada 102 minutos
8. Salah: 4089 minutos, 25 goles y 13 asistencias --> genera un gol cada 107 minutos
9. Dembele: 2497 minutos, 14 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 108 minutos
10. Suarez: 4042 minutos, 25 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 109 minutos
11. Mahrez: 2406 minutos, 11 goles y 11 asistencias --> genera un gol cada 109 minutos
12. Hazard: 3529 minutos, 19 goles y 13 asistencias --> genera un gol cada 110 minutos
13. Vinicius: 1616 minutos, 3 goles y 11 asistencias --> genera un gol cada 115 minutos
14. Bale: 2620 minutos, 14 goles y 6 asistencias --> genera un gol cada 131 minutos
15. Mané: 3949 minutos, 24 goles y 5 asistencias --> genera un gol cada 136 minutos
16. Rashford: 3111 minutos, 13 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 141 minutos
17. Bernardo Silva: 3755 minutos, 13 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 150 minutos
18. Martial: 2283 minutos, 12 goles y 3 asistencias --> genera un gol cada 152 minutos
19. Justin Kluivert: 1622 minutos, 2 goles y 8 asistencias --> genera un gol cada 162 minutos
20. Asensio: 2236 minutos, 6 goles y 7 asistencias --> genera un gol cada 172 minutos
21. Coutinho: 3126 minutos, 11 goles y 5 asistencias --> genera un gol cada 195 minutos
22. Lemar: 2474 minutos, 3 goles y 6 asistencias --> genera un gol cada 274 minutos

2. Sané: 2643 minutos, 16 goles y 18 asistencias --> genera un gol cada 77 minutos
3. Jadon Sancho: 2761 minutos, 12 goles y 19 asistencias --> genera un gol cada 89 minutos
4. Sterling: 3827 minutos, 23 goles y 17 asistencias --> genera un gol cada 95 minutos
5. Nicolas Pepe: 3160 minutos, 20 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 98 minutos
6. Dembele: 2497 minutos, 14 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 108 minutos
7. Vinicius: 1616 minutos, 3 goles y 11 asistencias --> genera un gol cada 115 minutos
8. Rashford: 3111 minutos, 13 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 141 minutos
9. Bernardo Silva: 3755 minutos, 13 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 150 minutos
10. Martial: 2283 minutos, 12 goles y 3 asistencias --> genera un gol cada 152 minutos
11. Justin Kluivert: 1622 minutos, 2 goles y 8 asistencias --> genera un gol cada 162 minutos
12. Asensio: 2236 minutos, 6 goles y 7 asistencias --> genera un gol cada 172 minutos

1. Sané: 2643 minutos, 16 goles y 18 asistencias --> genera un gol cada 77 minutos
2. Sterling: 3827 minutos, 23 goles y 17 asistencias --> genera un gol cada 95 minutos
3. Dembele: 2497 minutos, 14 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 108 minutos
4. Vinicius: 1616 minutos, 3 goles y 11 asistencias --> genera un gol cada 115 minutos
5. Rashford: 3111 minutos, 13 goles y 9 asistencias --> genera un gol cada 141 minutos
6. Bernardo Silva: 3755 minutos, 13 goles y 12 asistencias --> genera un gol cada 150 minutos
7. Martial: 2283 minutos, 12 goles y 3 asistencias --> genera un gol cada 152 minutos
8. Justin Kluivert: 1622 minutos, 2 goles y 8 asistencias --> genera un gol cada 162 minutos
9. Asensio: 2236 minutos, 6 goles y 7 asistencias --> genera un gol cada 172 minutos

Que es un empanado? Okay. El tercer mejor extremo joven del mundo, el sexto en el peor de los casos. Y eso que está empanado.

Nada más que añadir.
Bien, ya que estás animado con las matemáticas, haz una estadística de balones perdidos y/o pases «de mierda» de delanteros. Seguro que acaba también muy muy alto en la lista :mrgreen:

Y si ya hacemos una de goles y asistencias, pero teniendo en cuenta lo que costó cada uno, pues seguro que cae en picado en esa lista. Que sí, que él no tiene culpa de lo que pagaron por él, pero los aficionados si podemos exigir en consonancia aunque el culpable del precio sea el club

Y es que hay que mirarlo todo

Abernich
Rango 19

Mensaje por Abernich » 02 May 2019 18:44

Injustificable lo de Dembele ayer, si fallaba ese gol con el marcador 1-0 o 1-1 era para devolverlo al Dortmund.
Y lo peor es que el partido estaba roto, Dembélé ayer hizo un Munir y no dejó marcar a Piqué.

Coutinho salió del campo y llegaron las ocasiones de gol y vimos un equipo más sólido, incluso Mané desapareció del mapa.

Los 2 fichajes más caros de la historia del club están dejando mucho que desear, estamos a nada de otra final de UCL, pero no por estos 2 mequetrefes.

Tonyo
Rango 22

Mensaje por Tonyo » 02 May 2019 18:48

Xavi anuncia su retirada después de esta temporada. Ya queda menos para verle entrenando al Barça. Espero verle dando instrucciones a Messi de aquí a uno o dos años

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 02 May 2019 18:53

ToniKukoc escribió:
02 May 2019 18:05
Mikelatx escribió:
02 May 2019 17:27

Nada más que añadir.
Bien, ya que estás animado con las matemáticas, haz una estadística de balones perdidos y/o pases «de mierda» de delanteros. Seguro que acaba también muy muy alto en la lista :mrgreen:

Y si ya hacemos una de goles y asistencias, pero teniendo en cuenta lo que costó cada uno, pues seguro que cae en picado en esa lista. Que sí, que él no tiene culpa de lo que pagaron por él, pero los aficionados si podemos exigir en consonancia aunque el culpable del precio sea el club

Y es que hay que mirarlo todo
Balones perdidos: comparación entre jugadores de la Liga. Un par de apuntes:

1. El ranking lo lidera Messi.
2. Dembele y Vinicius tienen una media de pérdidas muy similar. La diferencia es que el primero crea un gol cada 108 minutos y el segundo cada 115. Eso para los que dicen que Vinicius es la crema marinera porque "se quiere comer el mundo".
3. Correa pierde una cantidad similar de balones con unos registros goleadores infinítamente peores.

No hay razón para ocultar los datos. Yo no tengo problemas en reconocer que Dembele debe mejorar en esa faceta y en muchas otras. Me parece que tiene muchísimo trabajo por delante. Pero la realidad es que al 50% se la está sacando, dejando muy por detrás a jugadores de su edad que también juegan en grandes, que cuentan con mayor confianza de sus técnicos y que no están rodeados de este circo mediático acosador, donde se le acusa de todo, hasta de despedir a su cocinero porque a "él lo que le gusta es comer basura". Pues bien, aún así, es el tercer mejor joven de las grandes ligas y está por encima de Hazard, Salah y la madre que le parió...

Pero en fin, si tienes datos que demuestren lo contrario, yo estaré feliz de retractarme. Sabes que siempre afronto los debates con una mentalidad abierta, companiero.

Balones perdidos por partido.PNG
Balones perdidos por partido.PNG (15.05 KiB) Visto 95 veces

Responder