Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 16 Ago 2019 13:34

offlineSlephard
Slephard
Nivel 48

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

A mí lo que me flipa es que los jugadores mantengan su tasación en cualquier equipo que no sea el Barça.
Vamos a ver: Neymar con 25 años costó 222 kilos. Ahora, con 27 años, después de lesionarse dos veces en el mismo sitio y con más ruido por lo que hace fuera del terreno de juego que por lo que hace en él, cuesta 250? Mi no entender.

Si yo me compro un BMW por 50 mil euros no puedo pretender que, después de 2 años de uso y disfrute en los que, además el coche se ha pasado la mitad del tiempo en el taller, venderlo por 55 mil euros. Joder, que se ríen de ti....

Para acabar me reafirmo en lo que dije hace bastante tiempo, lo de Neymar es un paripé para hacer ver al aficionado cateto, de barra de bar y asiduo al chiringuito y a los Manolos, que esta directiva está trabajando en su incorporación. La plantilla está cerrada desde el mes de Marzo. Los fichajes eran De Jong y Griezmann. Lo que pasa es que, entre el ridículo final de temporada y que Cilessen se quería ir sí o sí, se pretendió vender una revolución. Al final ya vemos el resultado, 2 fichajes cerrados desde hace varios meses y un recambio para Alba.

PD: si esta gente estuviera trabajando de verdad se olvidarían de o garoto de la favela y tratarían de aligerar la plantilla. Sobran varios centrocampistas y falta un delantero centro puro que haga las veces de Suárez. Ya veremos qué hacen al final, aunque creo que, habrá dos bajas seguras (Rafinha y Coutinho) y se acabó....

Salu2

Mensaje 16 Ago 2019 13:46

offlineSantanagol
Santanagol
Nivel 16
Quiero hacer referencia a la comparación de Valverde con George Cloney, de verdad este hombre aun no se ha dado cuenta que no pretendemos que sea un actor en concreto?, simplemente queremos que sea un buen actor ,.... PARA SER MÁS PRECISOS Y SIN UTILIZAR UNA METÁFORA LO ÚNICO QUE SE LE PIDE ES QUE EL EQUIPO JUEGUE BIEN AL FUTBOL, sin necesidad de jugar como Guardiola

Mensaje 16 Ago 2019 13:54

offlineBEATMAHONEY
BEATMAHONEY
Nivel 35
Marcelino: " Si Rafinha sale cedido, será jugador del Valencia".

Que le den por saco! Nos lo quedamos nosotros!

A tomar el pelo al Levante, no a nosotros carajo!

Mensaje 16 Ago 2019 13:57

offlinejutzi83
jutzi83
Nivel 44
BEATMAHONEY escribió:
16 Ago 2019 13:54
Marcelino: " Si Rafinha sale cedido, será jugador del Valencia".

Que le den por saco! Nos lo quedamos nosotros!

A tomar el pelo al Levante, no a nosotros carajo!
Jaja encima vacilando. Sólo por ir de sobrados, si lo tengo que ceder, se lo cedo al Celta. A reírse de su p...madre.

offlineKorneyev
Korneyev
Nivel 23
Fichar a Neymar es ganar y ganar.
Ademas en lo deportivo tener a Neymar sería mejor que tener a Dembélé y Coutinho. 

No veo ese gran potencial que muchos parecen ver en Dembélé. Creo que siempre será un extremo inconsistente con una capacidad de gol de risa, y algunas semanas de fútbol excelente y algunas semanas de fútbol completamente de mierda. 

Coutinho no tiene valor. Verdaderamente el brasileño ha sido el peor fichaje de la historia del Barça.
No puedo entender cómo el club compró un "pony" de disparos de un solo truco que no es un verdadero centrocampista pero tampoco un delantero adecuado para nuestro estilo.

Decisiones dificiles :pensativo:  
PD:Y según dice RAC1:El Barça hará una oferta final por Neymar, que incluirá a Coutinho, Todibo y Nelson Semedo.

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Yo mandaría un mensaje potente a la cantera, que creo que es muy necesario:

- Cuando no juegue Suárez, el que juega en su puesto es Abel Ruiz, salvo que coincida un partido de demasiada presión para el pibe (el clásico por ejemplo).
Eso sí, mentalizándole de que NO es GOL lo que se le pide, sino buena asociación y buenos movimientos. Los goles ya irán entrando pero no son prioritarios estando Messi y Griezmann. Que me falles goles se entiende. Que me falles pases de 3- 4 metros y controles sencillos no. Para eso ya están Dembele y Lucho XD.

- Riqui, a caballo entre el filial y el primer equipo, picando muchos minutos en liga y copa, sabiendo e incluso haciendo público que el próximo año ya competirá por un puesto en igualdad de condiciones. Ahora mismo, creo que Arthur, De Jong y Aleñá están por delante suyo, y Puig necesita seguir creciendo acumulando minutos.

Esto tiene sus pros y sus contras como todo, pero solución ideal, no la hay, salvo que sientes a Busquets (casi nada), De Jong sea titular en el pivote y se libere una plaza de interior.

Lo de Abel sí lo veo más claro. Salga bien, mal o regular, es un recambio que necesitamos, y que evitaría experimentos poco recomendables como poner a Leo o Griezmann de 9.

Mensaje 16 Ago 2019 14:03

offlineBEATMAHONEY
BEATMAHONEY
Nivel 35
@Korneyev Muchos no se preocuparan por perder a Todibo. Yo sigo pensando que Todibo, con paciencia, puede ser un gran central a tener en cuenta.

Tiene todas las condiciones.

Y Semedo, bueno no es Cafú, pero la pregunta es:

¿ Tienen recambio ?
¿A quién se traen?

¿ Sergi Roberto "el retonno"? :?

Mensaje 16 Ago 2019 14:07

offlinealicia73
alicia73
Nivel 10
Larssinho escribió:
15 Ago 2019 23:31
alicia73 escribió:
15 Ago 2019 22:15
Esta claro que este entrenador es de jerarquías. No se lleva a Arthur ni a Vidal, supongo que será por falta de rodaje pero si a Coutinho.
Me sorprende que vaya Rafinha, más que nada porque es capaz de hacerlo jugar algunos minutos y se lesione de nuevo.
El argumento de que no lleva a Arthur por haber llegado más tarde se desmonta cuando ves que lleva a Coutinho. Y encima éste con opciones de salir.

A Arthur le fue poniendo la cruz el tramo final de la temporada pasada. Ojalá no se la ponga ésta...

Esperemos que no. Las declaraciones que hizo en la Copa América las recordará el funesto?. Hoy ya sabemos que Vidal tiene precio. Ficha de 8 o 9 netos, no se ponen de acuerdo por twitter es tremenda, por un suplente insostenible. Al igual que la de Coutinho

Mensaje 16 Ago 2019 14:16

offline1_6_2k19
1_6_2k19
Nivel 8
Neymar cobra 35M€ limpios? WTF Es decir ya no son los 200M o lo que sea sino los 60M+ al año brutos
El Barça se va a la mierda.
Dentro de 2-3 años estará luchando x entrar en Champions.

Mensaje 16 Ago 2019 14:34

offlineKorneyev
Korneyev
Nivel 23
BEATMAHONEY escribió:
16 Ago 2019 14:03
@Korneyev Muchos no se preocuparan por perder a Todibo. Yo sigo pensando que Todibo, con paciencia, puede ser un gran central a tener en cuenta.

Tiene todas las condiciones.

Y Semedo, bueno no es Cafú, pero la pregunta es:

¿ Tienen recambio ?
¿A quién se traen?

¿ Sergi Roberto "el retonno"? :?
Estoy de acuerdo compa, me ilusiona Todibo y con experiencia, podría superar a Lenglet y Umtiti para ser un titular.
Es más atlético, más rápido y más alto que Lenglet y Umtiti, mientras que él mismo es bueno con el balón .
Ademas en defensa parece tener un techo potencialmente más alto que cualquiera.

Umtiti una vez se ajustó a ese proyecto de jugador de ley antes de su lesión, pero parece que la lesión en la rodilla absorbió el resto de la habilidad atlética que alguna vez tuvo.

Semedo no es Cafu, XD, pero para mi es intocable. En el sistema de Valverde, Messi decide si ganamos un trofeo o no, no Roberto o Semedo.

Además, sería mejor tener a Semedo para proporcionar una mejor cobertura a Piqué que apenas puede cubrirse ... ya que la mayoría de nuestro ataque fluye a través de Alba ... Con los equipos pequeños, sí, tal vez podamos escapar con Roberto. Pero Semedo definitivamente es una mejora sobre él como defensor.

Mensaje 16 Ago 2019 14:49

offlinejosslo
josslo
Nivel 46
Azog escribió:
16 Ago 2019 11:23
Por lo que piden por Neymar puedes traerte a Chiesa y Fabián o estirando y vendiendo medios que sobran a Havertz.
Si es cierto lo que comentan, 100 kilos por Havertz es mucho. No podemos gastar tan alegremente. Pinta bien pero es una promesa, tiene 20 años y muchas cosas por aprender y mejorar.
F. Ruiz y Rodri había que ficharlos el año pasado, los pagabas con el traspaso Rakitic, y te olvidabas de Vidal. Ahora es tarde, no los venden.
mattpoint escribió:
16 Ago 2019 13:57
Yo mandaría un mensaje potente a la cantera, que creo que es muy necesario:

- Cuando no juegue Suárez, el que juega en su puesto es Abel Ruiz, salvo que coincida un partido de demasiada presión para el pibe (el clásico por ejemplo).
Eso sí, mentalizándole de que NO es GOL lo que se le pide, sino buena asociación y buenos movimientos. Los goles ya irán entrando pero no son prioritarios estando Messi y Griezmann. Que me falles goles se entiende. Que me falles pases de 3- 4 metros y controles sencillos no. Para eso ya están Dembele y Lucho XD.

- Riqui, a caballo entre el filial y el primer equipo, picando muchos minutos en liga y copa, sabiendo e incluso haciendo público que el próximo año ya competirá por un puesto en igualdad de condiciones. Ahora mismo, creo que Arthur, De Jong y Aleñá están por delante suyo, y Puig necesita seguir creciendo acumulando minutos.

Esto tiene sus pros y sus contras como todo, pero solución ideal, no la hay, salvo que sientes a Busquets (casi nada), De Jong sea titular en el pivote y se libere una plaza de interior.

Lo de Abel sí lo veo más claro. Salga bien, mal o regular, es un recambio que necesitamos, y que evitaría experimentos poco recomendables como poner a Leo o Griezmann de 9.
Muy de acuerdo con todo.
Sin que vuelva Neymar tenemos una gran plantilla, solo hacen falta unos retoques y echarle huevos:
- fuera Rakitic, Coutinho, Vidal y Rafinha.
- la defensa me preocupa más. Traería a un central para ser titular y vendería a Umtiti. Como dicen otros compañeros, tras la lesión y no querer operarse, a saber qué rendimiento puede ofrecer.

Mensaje 16 Ago 2019 14:51

offlinealicia73
alicia73
Nivel 10
Korneyev escribió:
Ademas en lo deportivo tener a Neymar sería mejor que tener a Dembélé y Coutinho. 

No veo ese gran potencial que muchos parecen ver en Dembélé. Creo que siempre será un extremo inconsistente con una capacidad de gol de risa, y algunas semanas de fútbol excelente y algunas semanas de fútbol completamente de mierda. 

Coutinho no tiene valor. Verdaderamente el brasileño ha sido el peor fichaje de la historia del Barça.
No puedo entender cómo el club compró un "pony" de disparos de un solo truco que no es un verdadero centrocampista pero tampoco un delantero adecuado para nuestro estilo.

PD:Y según dice RAC1:El Barça hará una oferta final por Neymar, que incluirá a Coutinho, Todibo y Nelson Semedo.
Si eso es cierto se van a la mierda. Serían dos puestos a cubrir porque no hay relevos. De Semedo ha quedado claro tras la convocatoria, fuera wagé no cuenta con él. Habria que buscar un titular, a estas alturas?. Y nos vamos a quedar con tres centrales de los cuales uno no sabemos su rendimiento para toda la temporada?. No hay pasta para comprar a dos relevos decentes a estas alturas de mercado.

Mensaje 16 Ago 2019 14:58

offlineAstaluego
Astaluego
Nivel  26
Azog escribió:
16 Ago 2019 13:09
No cabe Havertz porque no se quitan a Rakitic, Sergi Roberto, Vidal..., vamos porque no quieren currar en verano.
A S.Roberto dejarmelo please,un tío tan polivalente siempre viene bien,además que como futbolista para hacer plantilla esta genial no todos pueden ser estrellas mundiales,además que es de la casa y Catalán que para mi al menos es un plus,los demás Ok,el problema vendría en que Havertz no es centrocampista y su puesto en el Barça lo ocupan Messi,Griezman,Dembele....con lo cual gastarte 100 quilos en un puesto cubierto habiendo otros más necesarios(9,lateral derecho,pivote,central....)me parecería que esta de más.. ahora el chaval si que pinta muy bien, esta bien tirada pero.....destaca más de lo que lo hacía Dembele en la Bundesliga???...

Mensaje 16 Ago 2019 15:05

offlineAzog
Azog
Nivel 34
Havertz no tiene nada que ver con Dembélé ni Messi ni Griezmann, con respecto a Dembélé y lo que hacía en Alemania, bueno ya lo dije en el otro foro que no tiene calidad para el Barca o al menos no para valer más de 100 kilos, es un jugador de 50 kilos no más y no es un jugador para el Barca mucho tiene que mejorar en calidad técnica y eso a estás alturas lo veo complicado.

Mensaje 16 Ago 2019 15:08

offlineBlacky
Blacky
Nivel 40
alicia73 escribió:
16 Ago 2019 14:51
Korneyev escribió:

Si eso es cierto se van a la mierda. Serían dos puestos a cubrir porque no hay relevos. De Semedo ha quedado claro tras la convocatoria, fuera wagé no cuenta con él. Habria que buscar un titular, a estas alturas?. Y nos vamos a quedar con tres centrales de los cuales uno no sabemos su rendimiento para toda la temporada?. No hay pasta para comprar a dos relevos decentes a estas alturas de mercado.
No pueden ofrecer eso, te quedas sin un cuarto central que parece tener futuro, y sin tu teórico lateral derecho titular. Si Vlad planta hoy un medio con Busquets, De Jong, y Sergi Roberto, será un claro indicio de que Rakitic se va.

Mensaje 16 Ago 2019 15:10

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 41
SuperH escribió:
16 Ago 2019 11:03
iestrit escribió:
16 Ago 2019 10:00
Si me comparan con George Clooney...
El problema no es que te comparemos con el mejor Barsa de la historia, el problema es que tu juego es el peor de la historia
Bueno, es que por comentarios como ese este tío debería estar ya en la calle hace un año. Y no por el comentario en sí, que mira, una manera de quitarse de encima a la prensa. Sino porque te lo dice todo de su mentalidad.

Es decir, en su cabeza el juego de su Barça ya no puede mejorar más. Porque como con la guapura, se tiene la que se tiene.

Pues mire, no. Ya sabemos que George Clooney solo hay uno y que ya no está, pero al menos intente ser Brad Pitt.
Pero es q Brad Pitt es más guapo q George clooney

Mensaje 16 Ago 2019 15:15

offlineNathaniel7
Nathaniel7
Nivel 36
Korneyev escribió:

Si esa oferta es verdad, a Coutinho lo tasan en 80, a Todibo en 10 y a Semedo en 40. En total 130, y piden 200, así que habría que conseguir 70 kilos en las ventas de Rakitic (50) y Vidal (20).

Miedo me da que vendan al final a Arthur o incluso a Aleñá. Capaces...

Y además, nos quedamos cojos en el LD y en la centralía.

Me creo esta oferta porque cuando esta directiva ha empezado una negociación por algún jugador gordo, siempre acaba viniendo pidan lo que pidan. Sin excepción.

Mensaje 16 Ago 2019 15:22

offlineShev
Shev
Nivel 54
Nathaniel7 escribió:
16 Ago 2019 15:15
Korneyev escribió:

Si esa oferta es verdad, a Coutinho lo tasan en 80, a Todibo en 10 y a Semedo en 40. En total 130, y piden 200, así que habría que conseguir 70 kilos en las ventas de Rakitic (50) y Vidal (20).

Miedo me da que vendan al final a Arthur o incluso a Aleñá. Capaces...

Y además, nos quedamos cojos en el LD y en la centralía.

Me creo esta oferta porque cuando esta directiva ha empezado una negociación por algún jugador gordo, siempre acaba viniendo pidan lo que pidan. Sin excepción.
Semedo son 80 o 100 de valor, que lo quieran o no alla ellos, por eso no entra en juego, 40 fué lo que nos costó, +10 en variables.

Para mi es Cou o Rakitic o nada, nada de meter otros jugadores que aun encima los valoran tan bajo a su interes claro.
A parte la ficha de Ney sumado a su riesgo por mi que quede en el PSG y se lo coman ellos, es más tengo ganas ya que asi sea por el PSG que aprendan la lección.
Que se bajen los humos sino que se coman el marrón.

Nos quieren vender un juego roto a precio de crack y como que no, si fuera al revés a ver como lo vendiamos nosotros.

Última edición por Shev el 16 Ago 2019 15:27, editado 2 veces en total.

Mensaje 16 Ago 2019 15:23

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 41
Azog escribió:
16 Ago 2019 13:09
No cabe Havertz porque no se quitan a Rakitic, Sergi Roberto, Vidal..., vamos porque no quieren currar en verano.
Azog no caben centrocampistas xq no ha salido nadie de esa parcela solo Dennis q ya salió el año pasado al Arsenal hay un montón d centrocampistas jóvenes q y darían un salto d calidad al equipo aparte d presente y futuro. Pero como está la vieja guardia q ninguno quiere salir ni desde dentro el club tampoco quieren sacarlos xq eso significa tener q trabajar para sacarlo y fichar prefieren estar en la tumbona en la playa q para ganar la liga hay equipo ,

Mensaje 16 Ago 2019 15:25

offlineAstaluego
Astaluego
Nivel  26
Azog escribió:
16 Ago 2019 15:05
Havertz no tiene nada que ver con Dembélé ni Messi ni Griezmann, con respecto a Dembélé y lo que hacía en Alemania, bueno ya lo dije en el otro foro que no tiene calidad para el Barca o al menos no para valer más de 100 kilos, es un jugador de 50 kilos no más y no es un jugador para el Barca mucho tiene que mejorar en calidad técnica y eso a estás alturas lo veo complicado.
tampoco m parece que tenga que ver con Rakitic/Vidal,no quería decir que se parezcan en el juego,pero el Alemán es mediapunta o juega en banda a pierna cambiada m referia a que es un atacante...

Cerrado