Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 19 Jul 2019 00:54

offlinelalograna
lalograna
Nivel 10

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Yo tampoco entiendo la operación Cucu...no la veo por ningún lado.
Con lo fácil que hubiera sido fichar a Filipe Luis gratis por 2 años, y ceder a Miranda para que juegue en Primera división unos 50/60 partidos en 2 años y después volver al Barça

Mensaje 19 Jul 2019 01:02

offlinelm10goat
lm10goat
Nivel 11
Trulucho escribió:
19 Jul 2019 00:13
Yo soy positivo, independientementemente de que quiera ser crítico.

Fichajes:

Centrocampistas: Se ha fichado al probablemente centrocampista de mayor talento y futuro de Europa, que buscaban firmar todas las potencias del futbol europeo.

Eso sin duda eleva el nivel del centro del campo, que unidos DE JONG / BUSQUETS / RAKITIC / ARTHUR / ALEÑA / RIQUI PUIG como base de presente y futuro y algún centrocampista que pueda dar intensidad y músculo en partidos puntuales (VIDAL es el que está de momento y en eso es bueno). Y sino, cantera (Oriol Busquets, por ejemplo).

Delantera: Se ha fichado a uno de los 5 mejores delanteros del mundo. Titular indiscutible en la campeona del mundo. Con años por delante y la experiencia y madurez para dar rendimiento inmediato. Con capacidad asociativa y de jugar en varias posiciones. Sin duda, a día de hoy desplazaría a Dembelé y Coutinho del 11.

A día de hoy, no hay ningún equipo que tenga nada que se acerque a la calidad y talento de MESSI / SUAREZ /GRIEZMANN / DEMBELÉ / COUTINHO / MALCOM.
Sabemos que Coutinho y Dembelé podrían salir si viene Neymar, pero a día de hoy claramente sobran piezas y talento al que no se le va a poder sacar partido.

Defensa: el no fichaje de de Ligt, parece que ha sentado muy mal por el foro. Claro que era un jugador con talento e interesante, pero no nos podemos volver locos por un chico de 19 años que acaba de empezar a jugar. PIQUE Y UMTITI son TOP mundiales en forma, LENGLET un recambio de lujo para ambos y TODIBO tiene que tener minutos para poder crecer y demostrar su talento. No era necesario un central, aunque podía ser una inversión de futuro dadas as circunstancias. Entonces, que fichaje es más prioritario en esta zona del campo? Sin duda, un lateral izquierdo joven y con talento que pueda ser un buen recambio a largo plazo. Junior a mi me impresionó en varios partidos a comienzos de temporada. Me parece un jugador con más talento que Guerreiro, aunque este esté más preparado para un rendimiento alto inmediato. Yo apostaría por JUNIOR.
En el lateral derecho confío en la triplete S. Roberto/Semedo/Wagué.

Entonces, que fichajes faltan:

1. Lateral Izquierdo joven, con mucho talento y proyección. Debe tener vocación ofensiva. Apostaría por Junior sin dudarlo, y me quedaría con Miranda un año más.
2. Si entra Neymar en el equipo, al menos 2 de entre Malcolm, Coutinho y Dembelé deben salir. Juntar a MESSI/NEYMAR/SUAREZ/GRIEZMANN/DEMBELÉ, te permitiría dejar la sexta plaza de la delantera para canteranos que puedan tener minutos en copa y en partidos resueltos.

Si la plantilla se cerrase así yo terminaría encantado:

PORTEROS: TER STEGEN / NETO /IÑAKI
LATERALES: ALBA / SEMEDO / S.ROBERTO / WAGUÉ / JUNIOR
CENTRALES: PIQUE / UMTITI / LENGLET / TODIBO
CENTROCAMPISTAS: BUSQUETS / DE JONG / RAKITIC /ARTHUR / ALEÑA / VIDAL
DELANTERA: MESSI /SUAREZ /GRIEZMANN / DEMBELÉ / NEYMAR / CANTERANO

Con la entrada progresiva de RIQUI PUIG Y LUDOVT REIS (fichado para el B) y de otros talentos que vayan progresando.
y cuando llega el partido decisivo de la temporada, el entrenador que ha sido confirmado de nuevo elige como titulares y juntos a rakitic, vidal y un busquets exprimido, con sergi roberto y semedo juntos en la derecha, sin jugar ni aprender de sus errores

Mensaje 19 Jul 2019 01:08

offlineShev
Shev
Nivel 37
Portada Sport
Imagen

Portada MD

Imagen

Mensaje 19 Jul 2019 01:47

offlineracional
racional
Nivel 17
Como se contradicen los medios con Neymar. En todo lo relacionado a Neymar confío más en la información de Sport.
Ahora Mundo Deportivo parece que hoy puso a funcionar a tope la máquina de humo.

Mensaje 19 Jul 2019 01:52

offlinealicia73
alicia73
Nivel 10
Blacky escribió:
18 Jul 2019 16:37
Mike Tailson huele a crack os pongáis como os pongáis. Ironia on

Nathaniel7 escribió:
18 Jul 2019 16:32

El entrenamiento de hoy. Veo a Griezmann muy metido ya en la asociación con los demás y me da que o espabila Suárez o le quita el puesto con Messi y Neymar o Dembele alrededor.
Yo creo que Griezman va a dar muchas mas alegrias de lo q pensamos

Ojalá porque otra temporada más sin que el delantero centro marque un gol en Champions tiene delito. En cualquier otro club de nivel estaría en la calle

Nathaniel7 escribió:
18 Jul 2019 20:07
Oferta del Barça por Neymar de 100 millones más 2 jugadores de entre Coutinho, Dembele, Rakitic, Semedo y Malcom. [Sky Germany]

Nos quedamos cortos. 100 millones y dos jugadores.Porque no 300 millones y todos los jugadores. Espero que se esten contando muchas trolas porque esto ya seria de juzgado de guardia. Con las temporadas que lleva en el PSG no vale ni 150 millones, que dejen de hacer el tonto.

demasiado bueno para ser cierto.

Mensaje 19 Jul 2019 02:23

offlineSlephard
Slephard
Nivel 42
Juan Miranda: 225 minutos en Copa del Rey y 90 minutos en UCL. Total de minutos disputados con el primer equipo: 315. Diagnóstico: No sirve con este entrenador y hay que cederlo.

Marc Cucurella: 7 minutos, si 7, disputados con el primer equipo del Barça. Diagnóstico: no vale y hay que venderlo. Precio de cesión/compra: 6 millones. Precio estimado del jugador: 10 millones.
No lo digo yo, lo dice Transfermarkt ( ambos datos): https://www.transfermarkt.es/marc-cucu ... er/284857

Puedo seguir pero son las 2 de la mañana y no tengo ganas. Juzgad por vosotros mismos, si buscáis en esa web veréis cosas que os sorprenderán. Es incomprensible como un club tan rematadamente mal gestionado en el plano deportivo, siga ganando. Más bien es un milagro y ya sabemos todos quien es el que obra dicho milagro cada año.

En fin, me aburre soberanamente el tema de mercado. Ni esperaba, ni espero que esta panda de inútiles se atreva a hacer la revolución necesaria. Cómo el mercado será nuevamente decepcionante, lo único que me importa es que eche a rodar el balón ya y ver la enésima reinvención del crack de Rosario, del D10S del fútbol para sacarnos de la mediocridad y la apatía. Por mi parte voy a intentar desconectar unos días/semanas del foro, de todas maneras para estar cabreado e indignado con lo que hacen estos mangantes, mejor dedico el tiempo a otras cosas.....

Salu2

Mensaje 19 Jul 2019 04:42

offlineTriplete
Triplete
Nivel 8
Trulucho escribió:
19 Jul 2019 00:13
Yo soy positivo, independientementemente de que quiera ser crítico.

Fichajes:

Centrocampistas: Se ha fichado al probablemente centrocampista de mayor talento y futuro de Europa, que buscaban firmar todas las potencias del futbol europeo.

Eso sin duda eleva el nivel del centro del campo, que unidos DE JONG / BUSQUETS / RAKITIC / ARTHUR / ALEÑA / RIQUI PUIG como base de presente y futuro y algún centrocampista que pueda dar intensidad y músculo en partidos puntuales (VIDAL es el que está de momento y en eso es bueno). Y sino, cantera (Oriol Busquets, por ejemplo).

Delantera: Se ha fichado a uno de los 5 mejores delanteros del mundo. Titular indiscutible en la campeona del mundo. Con años por delante y la experiencia y madurez para dar rendimiento inmediato. Con capacidad asociativa y de jugar en varias posiciones. Sin duda, a día de hoy desplazaría a Dembelé y Coutinho del 11.

A día de hoy, no hay ningún equipo que tenga nada que se acerque a la calidad y talento de MESSI / SUAREZ /GRIEZMANN / DEMBELÉ / COUTINHO / MALCOM.
Sabemos que Coutinho y Dembelé podrían salir si viene Neymar, pero a día de hoy claramente sobran piezas y talento al que no se le va a poder sacar partido.

Defensa: el no fichaje de de Ligt, parece que ha sentado muy mal por el foro. Claro que era un jugador con talento e interesante, pero no nos podemos volver locos por un chico de 19 años que acaba de empezar a jugar. PIQUE Y UMTITI son TOP mundiales en forma, LENGLET un recambio de lujo para ambos y TODIBO tiene que tener minutos para poder crecer y demostrar su talento. No era necesario un central, aunque podía ser una inversión de futuro dadas as circunstancias. Entonces, que fichaje es más prioritario en esta zona del campo? Sin duda, un lateral izquierdo joven y con talento que pueda ser un buen recambio a largo plazo. Junior a mi me impresionó en varios partidos a comienzos de temporada. Me parece un jugador con más talento que Guerreiro, aunque este esté más preparado para un rendimiento alto inmediato. Yo apostaría por JUNIOR.
En el lateral derecho confío en la triplete S. Roberto/Semedo/Wagué.

Entonces, que fichajes faltan:

1. Lateral Izquierdo joven, con mucho talento y proyección. Debe tener vocación ofensiva. Apostaría por Junior sin dudarlo, y me quedaría con Miranda un año más.
2. Si entra Neymar en el equipo, al menos 2 de entre Malcolm, Coutinho y Dembelé deben salir. Juntar a MESSI/NEYMAR/SUAREZ/GRIEZMANN/DEMBELÉ, te permitiría dejar la sexta plaza de la delantera para canteranos que puedan tener minutos en copa y en partidos resueltos.

Si la plantilla se cerrase así yo terminaría encantado:

PORTEROS: TER STEGEN / NETO /IÑAKI
LATERALES: ALBA / SEMEDO / S.ROBERTO / WAGUÉ / JUNIOR
CENTRALES: PIQUE / UMTITI / LENGLET / TODIBO
CENTROCAMPISTAS: BUSQUETS / DE JONG / RAKITIC /ARTHUR / ALEÑA / VIDAL
DELANTERA: MESSI /SUAREZ /GRIEZMANN / DEMBELÉ / NEYMAR / CANTERANO

Con la entrada progresiva de RIQUI PUIG Y LUDOVT REIS (fichado para el B) y de otros talentos que vayan progresando.
La parte mala, y la mas importante es que fichar estrellitas no garantizan mejor rendimiento colectivo, que es lo que realmente importa si se quiere gana Liga, Copa y la copita tan linda y tan deseada. Y peor aun, cuando volteas y ves que sigue el Txingurri Valverde, sabes que la mediocridad va a seguir siendo muy notoria.

Mensaje 19 Jul 2019 06:06

offlineShev
Shev
Nivel 37
Estaba pensando el otro De Jong, el que fichó el Sevilla, Luuk de Jong como 2º delantero nos podía haber ido bien, tiene muy buena pinta de goleador.
12,5 millones sólo pagó el Sevilla.

Mensaje 19 Jul 2019 08:04

offlineHorus-067
Horus-067
Nivel 5
Pues a mi no me parece tan mala operacion la del Cucu. Es una cesion con compra obligatoria a final de temporda de 6 millones por lo que ya estas en +4. Y eres el propietario del 40 % de una futura compra. Si lo venden por una cantidad interesante te vuelves a llevar un buen pellizco. Y si por un casual en unos años es un jugadorazo y el precio de venta es alto lo podrias recuperar por muchisimo menos dinero que cualquier equipo. Quiero decir. Imaginaros que Cucu lo revienta en unos años y resulta que vale 100 millones. Para el geta serian 60 y para nosotros 40. Si ofrecemos 65 ya estariamos mejorando la oferta para el geta de cualquier otro equipo que tendrian que poner los 100.

Mensaje 19 Jul 2019 08:10

offlineTrison
Trison
Nivel 29
Nathaniel7 escribió:
18 Jul 2019 21:45
El FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marc Cucurella al club madrileño para la temporada 2019/20, con opción de compra por 6 millones de euros. Asimismo, el conjunto azulgrana tendría un 40% de la futura venta del jugador por parte del equipo madrileño a un tercer equipo.

Ay madre... que gestión! Entonces, a la gira sin un lateral izquierdo suplente? Que esperan para fichar a alguno?
Está claro que a esta Directiva lo único que les interesa es "maquillar" los números de la contabilidad. La Cantera, el primer equipo, el Club, les trae al pairo . BARTOMEU DIMISIÓN!!! :vikingo: :vikingo:

Horus-067 escribió:
19 Jul 2019 08:04
Pues a mi no me parece tan mala operacion la del Cucu. Es una cesion con compra obligatoria a final de temporda de 6 millones por lo que ya estas en +4. Y eres el propietario del 40 % de una futura compra. Si lo venden por una cantidad interesante te vuelves a llevar un buen pellizco. Y si por un casual en unos años es un jugadorazo y el precio de venta es alto lo podrias recuperar por muchisimo menos dinero que cualquier equipo. Quiero decir. Imaginaros que Cucu lo revienta en unos años y resulta que vale 100 millones. Para el geta serian 60 y para nosotros 40. Si ofrecemos 65 ya estariamos mejorando la oferta para el geta de cualquier otro equipo que tendrian que poner los 100.
Alguien cree que Cucurella sólo vale 4 millones de euros?. Cuánto saca el Mandriles por sus canteranos cedidos y después traspasados?. Qué pasa si Cucu hace unas buenas temporadas, no acepta ningún traspaso, termina su contrato y se va libre?.

Mensaje 19 Jul 2019 08:21

offlineDAVIDMADRID
DAVIDMADRID
Nivel 11
Lo que comentas es un ejemplo de mala gestión. Cucurella ha demostrado ser un jugador solvente y ya tiene experiencia en la máxima categoría. Y para venderle por ese precio y lo mismo traer un lateral izquierdo que no dé el nivel pagando una barbaridad, mejor quedarse con Cucurella y darle una oportunidad.

Creo que eso dice el sentido común. Pero a veces el sentido común no es muy común.

Mensaje 19 Jul 2019 09:11

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 30
Estos de MD siguen dendo opio para la plebe. Alaba el tapado.. Los cojones!
Como vas a traer a Àlaba de suplente???
Mínimo 60-70 kilos..
Humo y más humo, que vayan pasando los días y no se hable de todas las tropelías de sus amos, Taliso, Igor, Abe, Cucurella, Neto, parecía un verán en el que tenían que limpiar su imagen y no veas como las van colando por la bajini.

Mensaje 19 Jul 2019 09:34

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
LuchoWarrior escribió:
19 Jul 2019 09:11
Mínimo 60-70 kilos..
Humo y más humo, que vayan pasando los días y no se hable de todas las tropelías de sus amos, Taliso, Igor, Abe, Cucurella, Neto, parecía un verán en el que tenían que limpiar su imagen y no veas como las van colando por la bajini.
Se positivo. Acabamos de fichar a Tailson, un auténtico crack, en una operación silenciosa y sin pagar traspaso. Ha sido tan inesperado que ni siquiera en Transfermarkt tiene foto ni precio. Bartomeu es un genio.

Abe es el mejor portero japonés de los últimos 100 años. Un crack el tío, como las para todas.

Y Cucurella está claro que no sirve. 10 minutos con el primer equipo son más que suficientes para saber qué no sirve ni para regional. Sólo un genio podría sacar lo que van a sacar por él.

Alaba debe venir para crear competencia con Alba. De hecho, yo creo que podríamos apostar por un doble LI, algo nunca visto hasta ahora y que podría revolucionar el fútbol.

El error ha sido fichar a De Jong pudiendo haber subido a Vitinho. Yo creo que el brasileño lo hubiera de perlas en esa posición. Hay que tener en cuenta que el puesto de Rakitic está ocupado y que De Jong es un jugador que lo máximo que aportará será “ese punto de frescura”.

Hay que confiar en Valverde, por Dios. Es un ser incomprendido, un héroe silencioso. Se equivoca como todo el mundo pero tiene claro lo que quiere y no parará hasta destruir el club. Bartomeu confía en él para esa tarea que nadie ha conseguido culminar en 100 años.

Se positivo, Lucho. En 1-2 años como mucho todo esto se va a la mierda. Paciencia.

Mensaje 19 Jul 2019 09:46

offlineHorus-067
Horus-067
Nivel 5
El problema es que cucurella dio nivel en el Eibar. Y esto es el barsa. Es muy joven aun. Veremos dentro de 4 o 5 años. Y despues de ese tiempo tendremos preferencia a la hora del fichaje. Yo no hablo de buena operacion venderlo por 6 millones. Me refiero al hecho de tener el 40 por ciento de sus derechos. Ese porcentaje te da muchas opciones en in futuro, ya sea para sacar tajada economica o para repescarle.

Mensaje 19 Jul 2019 10:14

offlineLarssinho
Larssinho
Nivel 22
LuchoWarrior escribió:
Mínimo 60-70 kilos..
1) Anuncian lo de Cucurella
2) Twitter les pone de inútiles para arriba
3) Llamadita a Santi Nolla, director de MD
4) Alaba en portada y que nadie se acuerde de Cucurella

Mensaje 19 Jul 2019 10:17

offlineLarssinho
Larssinho
Nivel 22
Ah, la directiva es inútil, pero repito que el que no quiere dar oportunidades a canteranos es el triste de nuestro entrenador, al que los inútiles han ratificado.

Lo dije ayer, no es algo premeditado, es más bien un sentimiento que no puedo controlar: con Valverde al mando no quiero que ganen, me da igual.Ya me pasó en la final de Copa Del Rey.

Mensaje 19 Jul 2019 10:20

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 30
Mikelatx escribió:
19 Jul 2019 09:34
LuchoWarrior escribió:
Mínimo 60-70 kilos..
Se positivo. Acabamos de fichar a Tailson, un auténtico crack, en una operación silenciosa y sin pagar traspaso. Ha sido tan inesperado que ni siquiera en Transfermarkt tiene foto ni precio. Bartomeu es un genio.

Abe es el mejor portero japonés de los últimos 100 años. Un crack el tío, como las para todas.

Y Cucurella está claro que no sirve. 10 minutos con el primer equipo son más que suficientes para saber qué no sirve ni para regional. Sólo un genio podría sacar lo que van a sacar por él.

Alaba debe venir para crear competencia con Alba. De hecho, yo creo que podríamos apostar por un doble LI, algo nunca visto hasta ahora y que podría revolucionar el fútbol.

El error ha sido fichar a De Jong pudiendo haber subido a Vitinho. Yo creo que el brasileño lo hubiera de perlas en esa posición. Hay que tener en cuenta que el puesto de Rakitic está ocupado y que De Jong es un jugador que lo máximo que aportará será “ese punto de frescura”.

Hay que confiar en Valverde, por Dios. Es un ser incomprendido, un héroe silencioso. Se equivoca como todo el mundo pero tiene claro lo que quiere y no parará hasta destruir el club. Bartomeu confía en él para esa tarea que nadie ha conseguido culminar en 100 años.

Se positivo, Lucho. En 1-2 años como mucho todo esto se va a la mierda. Paciencia.
Podríamos hacer una lista de todos los cracks del futuro que ha firmado esta junta?
La mayoría ya no es que no hayan llegado al primer equipo es que no han sido ni titulares con el filial.
A ver que yo recuerde..
Vitinho (costó un buen pico y no lo hacía mal pero nada)
Gonçal ves (no se ni si llego a debutar, llego lesionado gordo y sin papeles)
Marlon (el gran exito)
Gabriel Novaes (veremos.. De momento no le mete un gol ni al arcoiris)
Talison ( en fin.. Ni en videos)
Araujo (suplente habitual)
Sant Bueno (cedido al Peralada, lo largaran en breve)
Tabla (cedido al Albacete)
Van Beijne (este es muy bueno seguro....)
McGuane (nuestra gran venganza al Arsenal, bo va convocado ni contra el Alcoyano)
Reis (apuesta de Bakero, mediocentro físico.. Temblad, ha costado más pasta que llo que pedía Kubo)
Abe (cebo para los japos, el japo maol, veremos pero esta claro que es una pataleta al escaparse el que era bueno de verdad)
Bassey (un nigeriano apuesta expresa del Profe Segura que no llego ni a debutar)

Seguro que me dejo alguno.
De os quejáis hostias!!!!
PLANIFICACIÓN TOP

Mensaje 19 Jul 2019 10:32

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 30
Ojo al equipazo de futuro que te sale:

Van Beijne - Santi Bueno - Marlon - Igor

Mcguane-Vitinho-Gonçalves-

Talison - Novaes - Bassey

Pero aquí no pagamos comisiones a agentes!!! Y los chavales que busquen dinero que se larguen que aquí solo queremos a gente comprometida y que sienta los colores!

Mensaje 19 Jul 2019 10:33

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Horus-067 escribió:
19 Jul 2019 09:46
El problema es que cucurella dio nivel en el Eibar. Y esto es el barsa. Es muy joven aun. Veremos dentro de 4 o 5 años. Y despues de ese tiempo tendremos preferencia a la hora del fichaje. Yo no hablo de buena operacion venderlo por 6 millones. Me refiero al hecho de tener el 40 por ciento de sus derechos. Ese porcentaje te da muchas opciones en in futuro, ya sea para sacar tajada economica o para repescarle.
Me pregunto si los técnicos del Mónaco pensaron lo mismo de Mbappe: es muy joven, cedámosle al Tomelloso.

Aquí lo que pasa es que no se le quieren dar oportunidades a la cantera, así de simple. Tailson tiene 20 años, los mismos que Cucurella, uno menos que André Gomes cuando lo fichamos por 40 kilos. Es mayor que Messi cuando debutó, mayor que Iniesta, mayor que Xavi, un año menor que Puyol, que no se movió del primer equipo tras su debut. Puedo seguir con la lista pero no hace falta.

La excusa de la juventud es eso, una excusa. Pero no cuela.

Mensaje 19 Jul 2019 10:38

offlineLarssinho
Larssinho
Nivel 22
Mikelatx escribió:
19 Jul 2019 10:33
Horus-067 escribió:
19 Jul 2019 09:46
Me pregunto si los técnicos del Mónaco pensaron lo mismo de Mbappe: es muy joven, cedámosle al Tomelloso.

Aquí lo que pasa es que no se le quieren dar oportunidades a la cantera, así de simple. Tailson tiene 20 años, los mismos que Cucurella, uno menos que André Gomes cuando lo fichamos por 40 kilos. Es mayor que Messi cuando debutó, mayor que Iniesta, mayor que Xavi, un año menor que Puyol, que no se movió del primer equipo tras su debut. Puedo seguir con la lista pero no hace falta.

La excusa de la juventud es eso, una excusa. Pero no cuela.
Con Valverde respaldado por esta directiva y perfiles tipo Pep Segura jugadores como Messi, Iniesta y Xavi se habrían cedido y/o mal vendido. No tengo ningún tipo de duda.

Cerrado