Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 11 Feb 2019 12:38

offlineDAVIDMADRID
DAVIDMADRID
Nivel 10

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mikelatx escribió:
10 Feb 2019 23:05
Blaugranas escribió:
10 Feb 2019 22:55

Ya te digo, llevo diciendolo hace tiempo. Éste barça deprime, es un equipo triste. No recuerdo temporada en los ultimos 10 años en la que disfrute menos del futbol del barça
Y lo peor es que sufro como un cabrón, sólo en casa subiéndome por las paredes, como si me fuera la vida en ello, cuando es la propia institución la que ha decidido renunciar a nuestro estilo trayendo a un tío como Valverde y permitiéndole fichar a Vidal, a Boateng, a Paulinho.

No es que se quiera pero no se pueda. Es que NO se quiere cuidar nuestro estilo como si de un tesoro se tratara.

Pues, señores, yo estoy aquí por el estilo, la filosofía, el arte de hacer fútbol de una manera diferente, estética, emocionante, lleva de vida.

Si me quitáis eso, me voy.
Lo que comentas del estilo da para debatir mucho. Y habría qué preguntarse qué es eso del estilo,qué jugadores son necesarios para ese estilo y si sólo con ese estilo se ganan títulos y partidos.

La labor del entrenador no creo que sea poner en práctica un determinado estilo, sino sacar lo mejor de cada jugador en cada momento.

A partir de ahí, se puede ganar un partido con muchas formas de practicar un juego de ataque. No digo ganar un partido jugando a la defensiva, sino que hablo de modalidades de ataque. Y a mí personalmente me da igual un determinado juego de ataque u otro.

Piensa también dos cosas, cuando se juega bien, se suele ganar, dicen. Pues al revés la frase tiene sentido también y es que si se ha ganado, se debe haber jugado bien, como regla general.

Por otro lado, son los jugadores los que hacen bueno al estilo y no al revés.

Mensaje 11 Feb 2019 12:53

offlinekili
kili
Nivel 13
yo estoy con mikelatx yo también me traía a belotti y otro jugador no muy conocido que me encanta como lateral derecho es atal del niza

Mensaje 11 Feb 2019 13:29

offlineSacher
Sacher
Nivel 34
Mikelatx escribió:
10 Feb 2019 22:39
Yo soy de Bilbao, único barcelonista entre familiares y amigos, todos del Athletic. Recuerdo cuando mi tatarabuela me contaba batallitas históricas del Athletic.

Pero yo me enamoré del Barcelona. Por su juego, siempre artístico, en ocasiones orgásmico. También influyó el handicap constante de enfrentarse a un rival siempre dopado por lo arbitrajes.

Pero siento que ese enamoramiento se está acabando...ya no disfruto viendo al Barcelona jugar y sé que el final de Messi y Busquets se acerca.

Me da una tristeza tremenda pero el amor no es eterno y la vida tampoco, y últimamente siento que tengo cosas mejores a las que dedicar el valioso tiempo de UNA SOLA VIDA.
Soy de Barcelona, culé como toda mi familia y he crecido viendo desde enano la inmensidad del Camp Nou, me dejaba impactado las dimensiones del estadio y la cantidad de gente que reunia... Y cuando mas sabia del club mayor era mi afecto por la institucion. Sus valores, su forma de proceder, su manera de entender el futbol... Pero es el habito lo que hace al monje, no sus ropajes. El Barça no es Messi, no es una bandera ni es un estadio, es una forma de hacer futbol, una forma de gestionar una escuela llamada Masia y por ello mismo reconozco abiertamente que apenas habre visto un puñado de partidos completos este año; este no es el Barça.

Y no diré que soy defensor a ultranza de Pep, pero el Barça empezó a morir cuando él se marchó, esa fue la mayor señal posible. El club estaba enfermo, nuestro estilo se moria y nadie quiso hacer caso por pura avaricia y hambre de prestigio.

El club necesitaba recuperar su esencia pero el aficionado pedia titulos, exito, prestigio, ser mas que los demas, estar por encima del Madrid, reinar en Europa... Y la directiva accedió; craso error.

En algun momento el Barça se convirtio en un pseudo Real Madrid en donde los jugadores podian mas que las instituciones, en donde los resultados y los datos mandaban con mano de hierro, en el que se fichaban jugadores innecesarios para atender obligaciones publicitarias, el rodillo del dinero y de la fama aplastó al estilo y nuestra esencia.

Y lo peor es que a proposito o de manera fortuita Guardiola nos dejó un legado inmortal; una formula vivida, real, palpable y entendible de lo que era nuestra filosofia, un esquema detallado de lo que el club necesitaba, en forma de nombres, con decenas de partidos que visualizar... Nos dio una lista de mas de 20 prototipos de jugadores que juntos y con una mano tactica podia hacer un equipo imparable y hermoso al juego.

Una deliciosa mezcla de jugadores de casa con un apuntalamiento de talento extranjero... pero no hemos querido ver, el miedo a renovar nos ha consumido.

Llamadme critico, radical, loco incluso, pero veo esta plantilla y me sobran 15 jugadores y no tenemos tiempo ni dinero para renovarlo todo pese a tener oportunidades tan divinas como la venta de Neymar... Pero estamos metido hasta el fondo en una rueda viciosa de parcheados por todos los rincones del once... que si buscar el relevo de alba... que si luego el de busquets... que si luego un delantero... que si luego un central... cada año corriendo a parchear una nueva fuga de este barco que hace años que se hunde, incapaces de renovar por completo la obra viva de este navio. Maniobrando en un mar de pirañas que huelen a sangre, necesidad, en un mar en el que ya no somos idolatrados o respetados...

El club ha cedido a Messi, a las vacas sagradas, ahora tiene un delito penal manchando su bandera y sus deudas aumentan dia a dia... El estilo se deja ver a pinzeladas sueltas a lo largo de la temporada y hastia hablar siempre de los mismos exactos problemas.

Este no es mi Barça, es un frankenstein agonizante que nació el dia en que se ganaron las 6 copas o el triplete incluso... este no es el Barça del "seny, pit i cojons", es uno que no respeta o valora la Masia... pero se que algún dia volverá, tengo mis esperanzas depositadas en Xavi Hernandez... Se que algun dia llegará un presidente que tirará al suelo este castillo de escombros que es el club ahora mismo y que volveremos a alcanzar el respeto del mundo del futbol desde la mas profunda humildad y amor al deporte.

Cuando Messi estalló recuerdo haber leido que con él en nuestro campo y nuestra filosofia de juego para cuando el argentino se jubilase habriamos alcanzado al Madrid en Champions... nos siguien doblando y a titulo personal me importa una mierda los arbitrajes, ni los culpo ni hablo de ellos, no son los de negro los que no corren, ni presionan ni se pasan 90 minutos sin chutar a porteria ni recurren a que Messi lo haga todo o a buscar el patetico penalti de turno...

Esto no es el Barça.

P.D: Y brillante comentario, Mikelatx, un placer leerte, como siempre.

Mensaje 11 Feb 2019 14:02

offlineTonyo
Tonyo
Nivel 22
Slephard escribió:
11 Feb 2019 11:31
FAZ: Acuerdo Barça - Jovic https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... ic-7297530

Ojo, según la prensa alemana!!!!!
Por las noticias que van saliendo en los medios, parece que va a ser el fichaje para el 9.
Personalmente, preferiría a Werner. Eso sí, que no se suban mucho a la parra pidiendo traspaso, como mucho 40 millones

Mensaje 11 Feb 2019 14:10

offlineTonyo
Tonyo
Nivel 22
Me gustaría mencionar la actitud que está teniendo Malcom. A pesar de no llevarle ni convocado, de no sacarle ni en los minutos de la basura con el partido ganado, de que tiene que aguantar no salir ni un minuto en Bilbao después de su actuación contra el mandril, mientras Coutinho jugando lamentablemente es titular, ............
Si fuera otro jugador seguramente ya habría liado alguna, o ya hubiera rajado.
Está teniendo un comportamiento ejemplar a pesar de todos los desprecios de Valverde

Mensaje 11 Feb 2019 16:11

offlinePEPE65
PEPE65
Nivel 34
Slephard escribió:
11 Feb 2019 11:31
FAZ: Acuerdo Barça - Jovic https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... ic-7297530

Ojo, según la prensa alemana!!!!!
Creo que sería un buen fichaje, sobre el papel.... otra cosa es que aquí triunfe. A mi me gustaba también Piatek. Con el fichaje de este chico solo faltaría De Ligt como fichajes prioritarios. Luego habría que ir pensando en los laterales y en otro entrenador. A mi Valverde cada día me chirría más en este club. Desde el día de la Roma, sus decisiones, su actitud, no me convence para el Barça.
De Jong, De Ligt, Jovic y si se dan las condiciones, Rabiot, y 2 laterales, ya que ni Sergi Roberto ofrece garantías en la diestra ni nuestro querido trainer se digna dar más oportunidades y confianza a Miranda en la siniestra. ¡Manda narices que el Barça solo tenga un lateral zurdo de garantias!

Mensaje 11 Feb 2019 16:16

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 28
Sacher escribió:
11 Feb 2019 13:29
Mikelatx escribió:
Yo soy de Bilbao, único barcelonista entre familiares y amigos, todos del Athletic. Recuerdo cuando mi tatarabuela me contaba batallitas históricas del Athletic.

Pero yo me enamoré del Barcelona. Por su juego, siempre artístico, en ocasiones orgásmico. También influyó el handicap constante de enfrentarse a un rival siempre dopado por lo arbitrajes.

Pero siento que ese enamoramiento se está acabando...ya no disfruto viendo al Barcelona jugar y sé que el final de Messi y Busquets se acerca.

Me da una tristeza tremenda pero el amor no es eterno y la vida tampoco, y últimamente siento que tengo cosas mejores a las que dedicar el valioso tiempo de UNA SOLA VIDA.
Soy de Barcelona, culé como toda mi familia y he crecido viendo desde enano la inmensidad del Camp Nou, me dejaba impactado las dimensiones del estadio y la cantidad de gente que reunia... Y cuando mas sabia del club mayor era mi afecto por la institucion. Sus valores, su forma de proceder, su manera de entender el futbol... Pero es el habito lo que hace al monje, no sus ropajes. El Barça no es Messi, no es una bandera ni es un estadio, es una forma de hacer futbol, una forma de gestionar una escuela llamada Masia y por ello mismo reconozco abiertamente que apenas habre visto un puñado de partidos completos este año; este no es el Barça.

Y no diré que soy defensor a ultranza de Pep, pero el Barça empezó a morir cuando él se marchó, esa fue la mayor señal posible. El club estaba enfermo, nuestro estilo se moria y nadie quiso hacer caso por pura avaricia y hambre de prestigio.

El club necesitaba recuperar su esencia pero el aficionado pedia titulos, exito, prestigio, ser mas que los demas, estar por encima del Madrid, reinar en Europa... Y la directiva accedió; craso error.

En algun momento el Barça se convirtio en un pseudo Real Madrid en donde los jugadores podian mas que las instituciones, en donde los resultados y los datos mandaban con mano de hierro, en el que se fichaban jugadores innecesarios para atender obligaciones publicitarias, el rodillo del dinero y de la fama aplastó al estilo y nuestra esencia.

Y lo peor es que a proposito o de manera fortuita Guardiola nos dejó un legado inmortal; una formula vivida, real, palpable y entendible de lo que era nuestra filosofia, un esquema detallado de lo que el club necesitaba, en forma de nombres, con decenas de partidos que visualizar... Nos dio una lista de mas de 20 prototipos de jugadores que juntos y con una mano tactica podia hacer un equipo imparable y hermoso al juego.

Una deliciosa mezcla de jugadores de casa con un apuntalamiento de talento extranjero... pero no hemos querido ver, el miedo a renovar nos ha consumido.

Llamadme critico, radical, loco incluso, pero veo esta plantilla y me sobran 15 jugadores y no tenemos tiempo ni dinero para renovarlo todo pese a tener oportunidades tan divinas como la venta de Neymar... Pero estamos metido hasta el fondo en una rueda viciosa de parcheados por todos los rincones del once... que si buscar el relevo de alba... que si luego el de busquets... que si luego un delantero... que si luego un central... cada año corriendo a parchear una nueva fuga de este barco que hace años que se hunde, incapaces de renovar por completo la obra viva de este navio. Maniobrando en un mar de pirañas que huelen a sangre, necesidad, en un mar en el que ya no somos idolatrados o respetados...

El club ha cedido a Messi, a las vacas sagradas, ahora tiene un delito penal manchando su bandera y sus deudas aumentan dia a dia... El estilo se deja ver a pinzeladas sueltas a lo largo de la temporada y hastia hablar siempre de los mismos exactos problemas.

Este no es mi Barça, es un frankenstein agonizante que nació el dia en que se ganaron las 6 copas o el triplete incluso... este no es el Barça del "seny, pit i cojons", es uno que no respeta o valora la Masia... pero se que algún dia volverá, tengo mis esperanzas depositadas en Xavi Hernandez... Se que algun dia llegará un presidente que tirará al suelo este castillo de escombros que es el club ahora mismo y que volveremos a alcanzar el respeto del mundo del futbol desde la mas profunda humildad y amor al deporte.

Cuando Messi estalló recuerdo haber leido que con él en nuestro campo y nuestra filosofia de juego para cuando el argentino se jubilase habriamos alcanzado al Madrid en Champions... nos siguien doblando y a titulo personal me importa una mierda los arbitrajes, ni los culpo ni hablo de ellos, no son los de negro los que no corren, ni presionan ni se pasan 90 minutos sin chutar a porteria ni recurren a que Messi lo haga todo o a buscar el patetico penalti de turno...

Esto no es el Barça.

Totalmente de acuerdo :bravo: :bravo:

Mensaje 11 Feb 2019 16:20

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Sacher escribió:
Mikelatx escribió:

Esto no es el Barça.

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Casi me sacas una lagrimilla, [mention]Sacher[/mention] :+1:

Mi tatarabuela y el Athletic son como uña y carne. Crecieron juntos y curiosamente murieron juntos, también.

Ella me contaba que cuando era joven, muchos de los entonces jugadores del Athletic iban a entrenar tras volver de explotar las famosas minas en Encartaciones. Otros trabajaban en las fábricas, que “del fútbol la mayoría no vivían”, que “era el orgullo de vestir esa camiseta”. Un San Mamés embarrado donde “los saques de esquina eran medio gol”. El Athletic es Bizkaia, Bizkaia es el Athletic y mi tatarabuela era ambos.

Cuando me contaba estas historias hacía tiempo que había dejado de ver al Athletic y aún más tiempo que había visitado por última vez el viejo San Mamés. No porque no pudiera, sino porque no quería. Aún así, esperó hasta recibir su pin de oro por ser socia longeva. Después se dio de baja y murió sin ver al Athletic jugar de nuevo.

No es mi intención crear un debate sobre la profesionalización del fútbol, sino hablar de lo personal y particular que es esta pasión:
Para mi tatarabuela el Athletic era sinónimo de historia, pasión, sacrificio y humildad. Cuando veía a los nuevos chavales con sus coches, sus ropas, no parándose a sacarse fotos, en definitiva, viviendo en una burbuja, ella sentía que eso no era su Athletic. Murió siendo del Athletic por lo que fue durante su juventud, no por lo que era cuando murió. Siempre del Athletic. Su casa era un puto museo, joder.

Para mí el Barcelona es sinónimo de arte, perfección, lealtad y deleite. Cuando veo cómo destruyen ese modelo basado en los valores del fútbol, me duele en el corazón. No dejaré de ser del Barcelona por lo que un día fue, pero tampoco perderé el tiempo viendo algo que ni es arte ni perfección, que es el desleal al modelo que nos hizo grandes y aburrido.

Aunque tampoco pierdo la esperanza. Guardiola o Xavi, Xavi o Guardiola.

Mensaje 11 Feb 2019 16:25

offlineAbernich
Abernich
Nivel 20
Rakitic, Vidal y Mordelon por orden de prioridad deben salir el próximo verano, tanto por edad, escala salarial y rendimiento deben ser reemplazados. Boateng y Murillo también fuera.

Con una supuesta venta de CONOtinho nos traemos a De Ligt, un nueve de futuro y quizás algún LI.

Una 3ra temporada de Funesto Vlandenge sería catastrófico para los nuevos y jóvenes fichajes.

Malcom merece más protagonismo, se lo merece. Contra el Madrid en ambos partidos merece ser titular.

Guardiola debió ser nuestro Ferguson pero noe pudo gracias al que está en la cárcel y parte de los socios que odian el Cruyffismo.

Mensaje 11 Feb 2019 18:11

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Poco que contar del partido de ayer...para qué. Los mismos errores y carencias que hemos dejado plasmados por aquí se repitieron, y no siempre suena la flauta para sacar los 3 puntos y escudarse en el resultado.

Poniendo el gran angular, pues ya hemos pasado la 1ª fase de la etapa reina. Saldo: 3 empates, 2 goles a favor, dos goles en contra, y una sensación de inminente naufragio permanente.

Curiosamente, si pasamos ambas eliminatorias, sacamos buenos resultados en las visitas a Sevilla y Betis, y ganamos en el Bernabeu, como hacemos en liga casi siempre los últimos años, habrán sacado con nota alta este tramo infernal. Eso, dando por descontado, que los dos partidos como locales contra rivales asequibles que tenemos en medio, serán 6 puntos sí o sí. ¿Posible? sí, ¿probable?...ni en sueños.

Empiezo a ver este equipo como un castillo de naipes, donde a la que le falta una pieza clave, se desmorona.

- Si falta Alba, no hay entrada por izquierda y el equipo se embotella.
- Si Suárez está en una de sus largas rachas desesperantes, los ataques mueren casi todos al llegar a la orilla.
- Si falta Piqué, somos unas madres en defensa a balón parado y el equipo se descontrola atrás.
- Si falta Dembele, no hay entrada por derecha ni verticalidad suficiente. (Aleñá es otro tipo de jugador y Malcom solo ha jugado bien 1 partido)
- Si falta Busquets, no hay equilibrio. Rako cumple de mediocentro, pero no le llega.
- Si falta Arthur, nos falta fluidez, circulación, velocidad de balón y dominio del juego.
- Si falta Messi, nos falta todo.

Si están todos en buena condición, y les sale un buen partido, ese 11 puede barrer a cualquiera incluso con Vladverde de míster.
Incluso dejo margen para otros puestos, pese a mis preferencias a día de hoy (SR/Semedo Umtiti/Leglet). A Rakitic y Cou, Los dejo en el limbo, dado su estado actual, a pesar de que ayer no fueron de los peores para mí.

Lo gracioso de todo esto, es que si se da la circunstancia (a día de hoy no lo veo posible), de plantarnos en final de copa, siguiente ronda de UCL y mantener 8-9 puntos de ventaja en liga al 2º en un par de semanas, y con tramos de buen juego, el debate sobre el estilo volverá a quedar en segundo plano, siendo los resultados los que mandan, una vez más. Ya no digo si le pasamos por encima a los merengues en una o ambas visitas.

De esta conclusión, saco a un par de foreros, que salga el sol por donde salga, mantienen siempre el mismo discurso, tanto si empatamos con el Huesca, como si goleamos al PSG. La coherencia que demuestran, más allá de mis discrepancias con sus puntos de vista, es algo digno de total reconocimiento. Yo soy más veleta en esto, lo admito, y a día de hoy otro blaugrana desnortado más. :(

Última edición por mattpoint el 11 Feb 2019 21:48, editado 2 veces en total.

Mensaje 11 Feb 2019 18:36

offlinePEPE65
PEPE65
Nivel 34
Abernich escribió:
11 Feb 2019 16:25
Rakitic, Vidal y Mordelon por orden de prioridad deben salir el próximo verano, tanto por edad, escala salarial y rendimiento deben ser reemplazados. Boateng y Murillo también fuera.

Con una supuesta venta de CONOtinho nos traemos a De Ligt, un nueve de futuro y quizás algún LI.

Una 3ra temporada de Funesto Vlandenge sería catastrófico para los nuevos y jóvenes fichajes.

Malcom merece más protagonismo, se lo merece. Contra el Madrid en ambos partidos merece ser titular.

Guardiola debió ser nuestro Ferguson pero noe pudo gracias al que está en la cárcel y parte de los socios que odian el Cruyffismo.
¿Quién es Mordelon, Luis Suárez?. JAJAJAJAJAJAJAJA. Hombre, si traen a Jovic, creo que los 2 se podrían complementar a lo largo de la larga temporada.
Funesto Vlandenge :meparto: , estoy contigo, no es entrenador para este equipo.
Coutinho, en este plan, es venta segura. Si con su dinero se puede traer a De Ligt, perfectísimamente de acuerdo. El problema es que nos quedamos sin un jugador de su talla. A tope, este chaval es un crack de talla mundial. No se lo que le pasa... ¿el mundial, la poca confianza de Funesto Vlandenge?... me parto... :meparto:
Malcom ha bajado mucho el nivel con respecto al mostrado en el Girondins. El Barça pesa muchísimo. No sé si será venta segura el próximo verano.
Todos pensamos que Dembélé tiene que mejorar mucho, calidad tiene. Pero yo le veo con poca confianza, poca determinación. Problemas de mentalidad que, ojalá me equivoque, podrían estancarlo peligrosamente..... y eso, evidentemente, no interesa.
Los laterales, al igual que el central diestro (ya que no me canso de recordar que Todibo es un proyecto y que De Ligt es una realidad para muchos años), los laterales digo, hay que reforzarlos. A mi Semedo, en su versión diestra, su perfil natural, me gusta muchísimo. Solo necesita la confianza y la soltura que dan los partidos. Y claro, Funesto Vlandenge :meparto: :meparto: (¡es que me descojono tío!), sigue, en su habitual cobardía, relegando al chaval al banquillo en beneficio de “peasolateral” Sergi Roberto... jugador muy bueno, canterano, pero que su puesto está en el centro del campo, y no en el lateral derecho. Yo no se si influye el pago de cantidades de dinero al Benfica por partidos jugados por Semedo (son unos cracks negociando), pero desde luego algo hay, porque todos vemos al portugués como el lateral diestro titular. Se debería fichar otro como recambio. No conozco al tal Wagué. ¿Es tan bueno como para jugar en el primer equipo o es otro Douglas de la vida?.
Lo del lateral zurdo es de vergüenza. Tenemos a uno de los jugadores más en forma de la Liga, Jordi Alba. Pero ¿Qué pasa cuando no juega?. Que el equipo se resiente una barbaridad, en defensa y, sobre todo, en ataque. ¡Que no se lesione, porque no sé lo que podrían hacer para solucionarlo!. Es lamentable que en un equipo de la categoría del Barça ocurra esto. ¿Qué pasa con Juan Miranda?. ¿No decían que se confiaba en el?. En el mierdiz hay un chaval que no es mejor que el y que le está peleando la titularidad al mono greñudo, a base de ponerle a jugar minutos.... ¿Porqué aquí no pasa igual?. Entrenador que no confía en la cantera. Hay que darle más minutos y confianza al chaval. Así lo desaprovecharemos.
En definitiva, que no estamos tan mal. Solo hay que fichar los jugadores que completen el plantillón que hay y, of course, dar minutos a los canteranos en lugar de confiar en los Vidales de turno. Para ello, tener unos directores deportivos que vean claro los fichajes y un entrenador que sea fiel a la filosofía de este club. Ernesto Valverde es un tipo que cae bien, pero a mi me decepcionó el día de la Roma y, desde entonces, no confío en el. Deberían pensar en alguien que lo sustituyera.
:barça:
Y
:gracias:

Mensaje 11 Feb 2019 23:32

offlineSlephard
Slephard
Nivel 36
Deberíamos aplaudir todos el mensaje de Sacher hablando de su barcelonismo y de cómo este club se ha prostituido para poder ganar a cualquier precio. No puedo estar más de acuerdo, además, añadiría que lo que ha hecho esta directiva ha sido deleznable a nivel deportivo sin preocuparse en absoluto por renovar un equipo campeón, ni imponer a los entrenadores que ha traído, que usaran a los jugadores de la cantera.

Comenta el amigo Sacher, que el Barça, como tal, comenzó a morir el día que Pep nos dejó. Yo añadiría que fue el día que, tristemente, Tito Vilanova nos dejó y esta directiva delinquió para traer a un niñato brasileño que nos quitó más que nos dió y, encima, se rió de todo el barcelonismo con su marcha. Cuando la directiva de un club de primer nivel permite que un jugador se ría sistemáticamente de la institución, cuando una directiva se calla cuando al equipo de fútbol se le acusa desde la meseta de doparse, cuando una directiva olvida el més que un club y deja morir a sus otras secciones o, y esto es lo más grave, una directiva no solo dimite sino que apoya a su presidente, la cabeza visible del proyecto, encausado en diferentes delitos penales, no es una directiva responsable sino un coro de garrapatas dispuestas a todo por mantenerse en el poder...

El verano de 2017, el de la marcha del niñato, si hubieran tenido algo de decencia, hubieran dimitido en bloque después de que permitieran que todo el mundo en planeta fútbol se riera del club. Ese debió ser el final y sin embargo, ahí siguen, malgastando dinero, manteniendo a imbéciles redomados (Pep Segura) que no creen en el modelo, rodeados de pelotas (Amor) y entrenadores mediocres (Valverde).....

Salu2

↓ Mensaje añadido tras 40 minutos 47 segundos:
El Barça se hipoteca con fondos de inversión de EE UU
https://elpais.com/deportes/2019/02/11/ ... 62882.html

Alguien me lo explica?

Mensaje 12 Feb 2019 08:17

offlineSacher
Sacher
Nivel 34
El crack de slephard se me ha adelantado, y perdón por ser pesado con el tema del dinero, pero lo que ya me temía finalmente está pasando...

El unos años el Barça acabará como el Reus, dios no lo quiera.

Sin mega ventas no puede haber mega fichajes y no puede haber mega ventas si no se venden estrellas en su momento dulce.

Y dicho esto diré que suenan De Ligt, jovic y mendy para el verano... que ha sabemos como se van a pagar.

Última edición por Sacher el 12 Feb 2019 09:17, editado 1 vez en total.

Mensaje 12 Feb 2019 08:32

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Slephard escribió:
12 Feb 2019 00:12
Deberíamos aplaudir todos el mensaje de Sacher hablando de su barcelonismo y de cómo este club se ha prostituido para poder ganar a cualquier precio. No puedo estar más de acuerdo, además, añadiría que lo que ha hecho esta directiva ha sido deleznable a nivel deportivo sin preocuparse en absoluto por renovar un equipo campeón, ni imponer a los entrenadores que ha traído, que usaran a los jugadores de la cantera.

Comenta el amigo Sacher, que el Barça, como tal, comenzó a morir el día que Pep nos dejó. Yo añadiría que fue el día que, tristemente, Tito Vilanova nos dejó y esta directiva delinquió para traer a un niñato brasileño que nos quitó más que nos dió y, encima, se rió de todo el barcelonismo con su marcha. Cuando la directiva de un club de primer nivel permite que un jugador se ría sistemáticamente de la institución, cuando una directiva se calla cuando al equipo de fútbol se le acusa desde la meseta de doparse, cuando una directiva olvida el més que un club y deja morir a sus otras secciones o, y esto es lo más grave, una directiva no solo dimite sino que apoya a su presidente, la cabeza visible del proyecto, encausado en diferentes delitos penales, no es una directiva responsable sino un coro de garrapatas dispuestas a todo por mantenerse en el poder...

El verano de 2017, el de la marcha del niñato, si hubieran tenido algo de decencia, hubieran dimitido en bloque después de que permitieran que todo el mundo en planeta fútbol se riera del club. Ese debió ser el final y sin embargo, ahí siguen, malgastando dinero, manteniendo a imbéciles redomados (Pep Segura) que no creen en el modelo, rodeados de pelotas (Amor) y entrenadores mediocres (Valverde).....

Salu2

↓ Mensaje añadido tras 40 minutos 47 segundos:
El Barça se hipoteca con fondos de inversión de EE UU

Alguien me lo explica?
Esto lo hace Florentino y El País le estaría llamando “genio de las finanzas”, “siempre buscando métodos innovadores en el fútbol”, “un paso por delante de la competencia”. Emitir deuda no es necesariamente un problema y tampoco debería sorprendernos que una entidad del tamaño del Barça lo haga. Por cierto, en EEUU son tajantes con los delitos, así que me temo que lo único oscuro aquí es El País. Al loro 🦜

Lo mismo dentro de un tiempo se descubre que sí que estaban delinquiendo y nos los quitan de encima 😁

Yo soy de los que más caña he dado a esta mierda de Directiva. Estoy un poco más contento desde la llegada de Abidal pero el problema de fondo sigue ahí: se están cagando en nuestra filosofía y nadie parece pararles los pies.

Mensaje 12 Feb 2019 10:28

offlineEric
Eric
Creador del foro
Mikelatx escribió:
11 Feb 2019 16:20
Sacher escribió:

Esto no es el Barça.

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Casi me sacas una lagrimilla, @Sacher :+1:

Mi tatarabuela y el Athletic son como uña y carne. Crecieron juntos y curiosamente murieron juntos, también.

Ella me contaba que cuando era joven, muchos de los entonces jugadores del Athletic iban a entrenar tras volver de explotar las famosas minas en Encartaciones. Otros trabajaban en las fábricas, que “del fútbol la mayoría no vivían”, que “era el orgullo de vestir esa camiseta”. Un San Mamés embarrado donde “los saques de esquina eran medio gol”. El Athletic es Bizkaia, Bizkaia es el Athletic y mi tatarabuela era ambos.

Cuando me contaba estas historias hacía tiempo que había dejado de ver al Athletic y aún más tiempo que había visitado por última vez el viejo San Mamés. No porque no pudiera, sino porque no quería. Aún así, esperó hasta recibir su pin de oro por ser socia longeva. Después se dio de baja y murió sin ver al Athletic jugar de nuevo.

No es mi intención crear un debate sobre la profesionalización del fútbol, sino hablar de lo personal y particular que es esta pasión:
Para mi tatarabuela el Athletic era sinónimo de historia, pasión, sacrificio y humildad. Cuando veía a los nuevos chavales con sus coches, sus ropas, no parándose a sacarse fotos, en definitiva, viviendo en una burbuja, ella sentía que eso no era su Athletic. Murió siendo del Athletic por lo que fue durante su juventud, no por lo que era cuando murió. Siempre del Athletic. Su casa era un puto museo, joder.

Para mí el Barcelona es sinónimo de arte, perfección, lealtad y deleite. Cuando veo cómo destruyen ese modelo basado en los valores del fútbol, me duele en el corazón. No dejaré de ser del Barcelona por lo que un día fue, pero tampoco perderé el tiempo viendo algo que ni es arte ni perfección, que es el desleal al modelo que nos hizo grandes y aburrido.

Aunque tampoco pierdo la esperanza. Guardiola o Xavi, Xavi o Guardiola.
Gran comentario :okay: sin duda has encontrado un buen ejemplo para que te entendamos mejor, al final la pasión incondicional no puede existir sobretodo en tramos donde te sientes traicionado, pero puede ir de la mano con seguir queriéndolo

Mensaje 12 Feb 2019 11:12

offlineLukasku
Lukasku
Nivel  26
Con Coutinho se ha metido la pata dos veces
PRIMERA: El fichaje y el precio. Alguien pensó que podría sustituir a Iniesta. Le vi jugar varias veces en el Pool y con Brasil, y no entendía aquellos elogios. Futbolista de una sola jugada, melancólico, sin fondo, sin sangre. Y ya lo del precio fue algo catastrófico
Sin entusiasmarme tampoco, prefería de largo a Dembelé. Era difícil que llegara a crack, pero era comprar un boleto de lotería (también por un precio incomprensible)
SEGUNDA: Insistir en que juegue (o que "no juegue"). No nos sirve de nada y lo adecuado sería venderlo al precio que sea (si alguien lo quiere). Más vale contabilizar ya la pérdida que arrastrar el problema más temporadas
El problemón de Suárez, lo veo ligado a su amistad con Messi. Me recuerda al caso del portero Pinto, que era malo con avaricia

Mensaje 12 Feb 2019 11:56

offlineSlephard
Slephard
Nivel 36
Varias cosas:

-Parece que los medios ya empiezan a tomarla con el míster. A las críticas ya habituales de la meseta, se unen Sport y, sobre todo, el periódico del régimen:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... entos.html

Aunque luego lees la noticia y, simplemente, se dedica a exponer hechos (las propias alineaciones del entrenador tratando de paliar las bajas y/o descansos/sanciones), el titular es tendencioso.

Aquí otra muestra:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ateng.html

Dos jugadores solicitados por él, sobre todo el primero y a los que no se les da bola.

-Ignoro las repercusiones económicas que puede tener la emisión de deuda a los americanos y, si como dice Mikelatx, ésto lo hace FP y lo llaman genio. Lo que si sé es que buen haría el FCB y sus gestores en mantener su independencia y que, el día de mañana, no haya injerencias por culpa de la economía y ésto conlleve a una reconversión en SAD.

Está muy bien eso de ampliar el negocio y conseguir nuevas fuentes de dinero pero y ya que está de moda los referéndums, me gustaría que hubiera uno a los socios sobre hasta qué punto están dispuestos los dueños del club, es decir, el socio, a ganar, si es a cualquier precio y que, digamos en 5-10 años, esto se convierta en otro juguete de un multimillonario o, si prefieren seguir como hasta ahora, dueños del club aunque se pierda competitividad. Yo no tengo muy claro lo que pasaría....

-Coutinho: si si, el brasileño está en boca de todos, por supuesto para mal y a mí me gustaría romper una lanza en su favor. El domingo, los mejores minutos del encuentro fueron con él ofreciéndose entre líneas, descargando la jugada, buscando a Messi y sin ofuscarse con hacer lo más difícil. Cierto es que, para el precio que se pagó, es muy pero que muy poco pero también es cierto que todavía hay motivos para creer en él como activo de aquí a final de temporada, aunque yo soy partidario de, dependiendo de quien sea el míster, venderlo en verano.

Salu2

Mensaje 12 Feb 2019 12:26

offlineEric
Eric
Creador del foro
He destacado tres post sobre las reflexiones tras el partido de bilbao en el blog

blog

Enhorabuena a [mention]mattpoint[/mention] [mention]Sacher[/mention] y [mention]Slephard[/mention] :palmadas:
Lukasku escribió:
12 Feb 2019 11:12
Con Coutinho se ha metido la pata dos veces
PRIMERA: El fichaje y el precio. Alguien pensó que podría sustituir a Iniesta. Le vi jugar varias veces en el Pool y con Brasil, y no entendía aquellos elogios. Futbolista de una sola jugada, melancólico, sin fondo, sin sangre. Y ya lo del precio fue algo catastrófico
Sin entusiasmarme tampoco, prefería de largo a Dembelé. Era difícil que llegara a crack, pero era comprar un boleto de lotería (también por un precio incomprensible)
SEGUNDA: Insistir en que juegue (o que "no juegue"). No nos sirve de nada y lo adecuado sería venderlo al precio que sea (si alguien lo quiere). Más vale contabilizar ya la pérdida que arrastrar el problema más temporadas
El problemón de Suárez, lo veo ligado a su amistad con Messi. Me recuerda al caso del portero Pinto, que era malo con avaricia
Si que es cierto que ahora es muy sencillo valorar el fichaje de Coutinho, pero no te falta razón. Por desgracia, Ney nos obligo a comprar caro, todo el mundo sabia de nuestro cash. Este error para mi, queda perdonado porque poco se puede hacer ante una situación de obvia desventaja negociativa. Sobre que sería el sustituto de Iniesta, toda la razón, tiene que volver a nacer, y esto ya se podía preveer. Pero quizá quisimos auto-convencernos ante el trauma de su adiós.

Debería tener los minutos que esta teniendo? Yo creo que si. Su situación tiene que reconducirse, por lo que ha costado y por sus capacidades, que las tiene. Y no hay mejor manera que dándole minutos. Me gustaría saber hasta que punto, como ya he dicho varias veces, la culpa es del jugador o del entrenador.

Lo de Suarez, bueno, sus minutos son una mezcla entre su peso en el vestuario y su rendimiento. Yo lo rotaría mucho mas con Boateng, que tambien hay que aún ver como juega el chico por que aún no lo ha hecho.

Mensaje 12 Feb 2019 15:05

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 28
Con el estado de frustración permanente que me provoca el Txingurri de los cojones me cuesta pensar en clave de futuro, pero hay un jugador que cada vez que lo veo me gusta más y que habría que señalar muy en rojo para el post-Messi: Jadon Sancho.
Veo al Dortmund con capacidad de aguantarlo unos años en Alemania y el también está por la labor pues con 18 años prioriza jugar. De aquí un par de veranos ya será otra historia, y si sigue su evolución actual habrá hostias entre todos los grandes por llevárselo.
Me puedo imaginar un ataque de aquí unas cuantas temporadas con Dembele en una banda y Sancho en otra.
Lo de Jovic me parece bien, la pesca gorda del 9 sólo tiene dos nombres: Mbapé y Rushford, ambos casi imposibles.
Si la apuesta pasa por acabar de exprimir a Suárez y que un 9 joven se vaya forjando a su lado Jovic o Werner me parecen buenas opciones.
El otro ya hablado hasta la extenuación es De Ligt, no se puede escapar, a Piqué no le queda mucho, De Ligt es una apuesta con un nivel de riesgo muy bajo, por mucho que paguemos apunta a inversión segura.
El lateral izquierdo suplente no tiene ningún sentido fichar a nadie, Miranda o Cucurella, no le deis mas vueltas, el que está verde y no preparado es el entrenador que no apuesta por ellos no los jugadores.
Otro jugador al que no lo quitaría ojo para tener más relevos en ataque: Dani Olmo. Puede jugar en las dos bandas, tiene regate, gol y relativa experiencia pese a su juventud. Hemos de recuperar identidad con gente que haya estado en La Masia.
Hay que vender bien a Rakitic y Cillesen, colocar en China a Vidal y deshacernos de las fichas de Vermaelen, Murillo y Boateng. Con todo esto podemos traer a De Ligt, Jovic y Dani Olmo. Para el resto de huecos movilicemos los recursos que ya tenemos.
El rol en el medio de Vidal o Rakitic lo cubriría subiendo a Sergi Roberto a la media, para rotar tanto en el pivote como en el interior.
En el lateral derecho, apostaría por Semedo como titular y de suplente o subía a Wagué o si Emerson se sale en el Betis lo que queda de año también sería una opción.
A Todibio lo cedía un par de añitos al Ajax en la operación de Ligt. Si funciona bien, cuando se vaya Piqué que venga a cubrir su hueco en la plantilla.
La gran duda sería que hacer con Coutinho, creo que con otro entrenador y dándole continuidad como interior puede funcionar muy bien. Yo sólo lo vendería por un ofertón o por la posibilidad de traer en la misma operación a Mbapé (cosa que veo impsible) o Rushford (podría ser que al United lo pudieramos liar).

PT: TER STEGEN - IÑAKI PEÑA
DF: SEMEDO - WAGUÉ o EMERSON - PIQUE - DE LIGT - UMTITI - LENGLET - ALBA - MIRANDA
MD: BUSQUETS - SERGI ROBERTO - ARTUR - ALENYÀ - DE JONG - COUTINHO
DL MESSI - MALCOM - SUÁREZ - JOVIC - DEMBELÉ - DANI OLMO

MINUTOS PARA: RIQUI, ORIOL, ABEL y demás del B.

Mensaje 12 Feb 2019 15:38

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
LuchoWarrior escribió:
12 Feb 2019 15:05
Con el estado de frustración permanente que me provoca el Txingurri de los cojones me cuesta pensar en clave de futuro, pero hay un jugador que cada vez que lo veo me gusta más y que habría que señalar muy en rojo para el post-Messi: Jadon Sancho.
Veo al Dortmund con capacidad de aguantarlo unos años en Alemania y el también está por la labor pues con 18 años prioriza jugar. De aquí un par de veranos ya será otra historia, y si sigue su evolución actual habrá hostias entre todos los grandes por llevárselo.
Me puedo imaginar un ataque de aquí unas cuantas temporadas con Dembele en una banda y Sancho en otra.
Lo de Jovic me parece bien, la pesca gorda del 9 sólo tiene dos nombres: Mbapé y Rushford, ambos casi imposibles.
Si la apuesta pasa por acabar de exprimir a Suárez y que un 9 joven se vaya forjando a su lado Jovic o Werner me parecen buenas opciones.
El otro ya hablado hasta la extenuación es De Ligt, no se puede escapar, a Piqué no le queda mucho, De Ligt es una apuesta con un nivel de riesgo muy bajo, por mucho que paguemos apunta a inversión segura.
El lateral izquierdo suplente no tiene ningún sentido fichar a nadie, Miranda o Cucurella, no le deis mas vueltas, el que está verde y no preparado es el entrenador que no apuesta por ellos no los jugadores.
Otro jugador al que no lo quitaría ojo para tener más relevos en ataque: Dani Olmo. Puede jugar en las dos bandas, tiene regate, gol y relativa experiencia pese a su juventud. Hemos de recuperar identidad con gente que haya estado en La Masia.
Hay que vender bien a Rakitic y Cillesen, colocar en China a Vidal y deshacernos de las fichas de Vermaelen, Murillo y Boateng. Con todo esto podemos traer a De Ligt, Jovic y Dani Olmo. Para el resto de huecos movilicemos los recursos que ya tenemos.
El rol en el medio de Vidal o Rakitic lo cubriría subiendo a Sergi Roberto a la media, para rotar tanto en el pivote como en el interior.
En el lateral derecho, apostaría por Semedo como titular y de suplente o subía a Wagué o si Emerson se sale en el Betis lo que queda de año también sería una opción.
A Todibio lo cedía un par de añitos al Ajax en la operación de Ligt. Si funciona bien, cuando se vaya Piqué que venga a cubrir su hueco en la plantilla.
La gran duda sería que hacer con Coutinho, creo que con otro entrenador y dándole continuidad como interior puede funcionar muy bien. Yo sólo lo vendería por un ofertón o por la posibilidad de traer en la misma operación a Mbapé (cosa que veo impsible) o Rushford (podría ser que al United lo pudieramos liar).

PT: TER STEGEN - IÑAKI PEÑA
DF: SEMEDO - WAGUÉ o EMERSON - PIQUE - DE LIGT - UMTITI - LENGLET - ALBA - MIRANDA
MD: BUSQUETS - SERGI ROBERTO - ARTUR - ALENYÀ - DE JONG - COUTINHO
DL MESSI - MALCOM - SUÁREZ - JOVIC - DEMBELÉ - DANI OLMO

MINUTOS PARA: RIQUI, ORIOL, ABEL y demás del B.
Firme usted aquí, por favor:

———————————
LuchoWarrior, Director Deportivo FCB
MBA-ElPutoAmo Business School

Cerrado