Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 14 Mar 2019 22:24

offlineAbernich
Abernich
Nivel 20

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Hablan muy bien de él, dicen que es el remplazo ideal de Suárez, es 2do goleador en la Bundesliga.

Piatek es otro proyecto interesante, aunque huele a Mandril.

Mensaje 14 Mar 2019 22:59

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
CuRRo_1987 escribió:
14 Mar 2019 20:40
Mikelatx escribió:
14 Mar 2019 19:53

Yo no lo veo...ese era el dibujo de Valverde la temporada pasada...

Qué haces en el mediocampo entonces? Prescindes de Arthur, de De Jong o de Busquets. Porque te sobra uno...y ese dibujo no te sirve para construir un gran fútbol...quizá para aguantar atrás y salir rápido.
Yo creo que no hay que caer en el error de que con tal dibujo solo se puede jugar de una forma o de otra. Con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1 ser puede ser más o menos ofensivo o defensivo según los jugadores y lo que entrene el técnico durante la semana. Pep ya uso el 4-2-3-1 alguna vez en el barsa y seguimos jugando a tener el balón y a atacar. Con el city ha usado aveces el 3-5-2 con carrileros. La filosofía no cambió.

Al margen de estilos creo que la disposición del 4-2-3-1 le puede permitir a Messi más espacios por dentro al tiempo que el equipo está más simétrico y equilibrado. Ten en cuenta que la doble presencia en cada banda de lateral+extremo hace que el rival tenga que despoblar el centro para acudir a defender las bandas..
Totalmente de acuerdo con esa reflexión. Hace tiempo tuvimos un debate muy nutrido sobre la filosofía y efectivamente, el dibujo por sí solo es un continente vacío...

Creo que en lo que discrepamos es en que tú prefieres a un 9 puro (con ADN Barça, claro está), mientras que yo prefiero a un extremo goleador, o si se prefiere a un 9 con gol, veloz y que pueda jugar por banda. Rashford o Mbappe son buenos ejemplos de ello.

Pero creo que coincidimos en lo esencial, que no es más que el respeto a la filosofía que nos ha convertido en el mejor equipo del mundo.

:barça:

Mensaje 14 Mar 2019 23:00

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 25
Pues he visto a Jovic y me ha sorprendido gratamente, no es tan parecido a Suárez, yo hoy lo he visto más tipo Griezmann, baja muchísimo a recibir, distribuye juego y tiene pausa, no se si ha sido sólo en el partido de hoy, que han jugado con 3-5-2.
[/quote]

Última edición por Xicano63 el 14 Mar 2019 23:03, editado 1 vez en total.

Mensaje 14 Mar 2019 23:02

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
kili escribió:
14 Mar 2019 20:12
yo pienso exactamente lo mismo que mikelaitx

↓ Mensaje añadido tras 25 segundos:
uy perdón mikelatx
no sé ni yo cómo me llamo :victoria: vaya nombres que tenemos algunos :meparto:

Mensaje 14 Mar 2019 23:17

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 25
Madre mía Grimaldo y nosotros buscando lateral izquierdo.

Mensaje 14 Mar 2019 23:20

offlineSnake18
Snake18
Nivel 11
No entiendo como cojones dejamos escapar a Grimaldo. Es que no comprendo estas putas cosas.

Mensaje 14 Mar 2019 23:40

offlineGreciaforever
Greciaforever
Nivel 15
Hay tiene a Ben yedder que muchos pidieron por aquí un solo gol ante el praga y de penal

Mensaje 15 Mar 2019 00:52

offlineCuRRo_1987
CuRRo_1987
Nivel 1
Mikelatx

Claro al tu querer jugar con 4-3-3 estas buscando un perfil Mbape. Un goleador que pueda partir de banda y tenga desborde. Como también lo era Villa. Si Messi fuera más joven yo también le dejaría la banda derecha y su pase cruzado a Mbappe al otro lado, poniendo de cara al francés hacia la portería contraria sería una jugada brutal. La cuestión es que yo creo que al Leo actual le viene mejor tener tanto un 9 arriba que le fije centrales como dos extremos que fijen laterales para que tenga más espacio y a su vez hacer más ancho el campo, lo que facilitaría el ataque del equipo.

No obstante se podría probar, si se fichara, a Mbappe tanto de 9 (su evolución natural le llevará a jugar de delantero centro) como de extremo izquierdo en el 4-2-3-1. Es joven y quizás jugar con Messi le motivará a hacer un esfuerzo defensivo. Aún así el principal problema no es si se adaptaría, que es factible, sino el precio. En cualquier caso como dices la filosofía no se discute. Sólo el dibujo ^^.

Mensaje 15 Mar 2019 06:34

offlinemm3_86
mm3_86
Al loro!
CuRRo_1987 escribió:
15 Mar 2019 00:52
Mikelatx

Claro al tu querer jugar con 4-3-3 estas buscando un perfil Mbape. Un goleador que pueda partir de banda y tenga desborde. Como también lo era Villa. Si Messi fuera más joven yo también le dejaría la banda derecha y su pase cruzado a Mbappe al otro lado, poniendo de cara al francés hacia la portería contraria sería una jugada brutal. La cuestión es que yo creo que al Leo actual le viene mejor tener tanto un 9 arriba que le fije centrales como dos extremos que fijen laterales para que tenga más espacio y a su vez hacer más ancho el campo, lo que facilitaría el ataque del equipo.

No obstante se podría probar, si se fichara, a Mbappe tanto de 9 (su evolución natural le llevará a jugar de delantero centro) como de extremo izquierdo en el 4-2-3-1. Es joven y quizás jugar con Messi le motivará a hacer un esfuerzo defensivo. Aún así el principal problema no es si se adaptaría, que es factible, sino el precio. En cualquier caso como dices la filosofía no se discute. Sólo el dibujo ^^.
Muy bien explicado.

El problema es que Messi en la banda derecha ocupa un trozo que siempre deja vacío proque se queda como 10. Al pasar eso, solo atacamos siempre por una banda, es como jugar con un pie menos. Y a mi parecer es uno de los grandes problemas que tenemos. Todo el mundo sabe por donde vamos a atacar.
Suárez
Cou Messi Dembele
Arthur Busquets

Y el año que viene ya miramos...

Buenos días a todos 😁

Pd: que ganas de saber quien nos toca en cuartos jaja

Mensaje 15 Mar 2019 10:10

offlineAstaluego
Astaluego
Nivel 17
CuRRo_1987 escribió:
Mikelatx

discrepo,yo creo q a Leo y a este Barca lo q le viene bien son laterales profundos que sorprendedan,no q estan ya,y de jugar con extremo suelen rendir mejor a pierna canviada xq van hacia dentro dejando hueco ala llegada d los laterales. .xcierto no se xq seguís con el tema Mbappe q ya an dicho d activa y pasiva el y el jeque q no va a salir

Mensaje 15 Mar 2019 10:15

offlineBasile
Basile
Nivel 11
Xicano63 escribió:
14 Mar 2019 23:02
Pues he visto a Jovic y me ha sorprendido gratamente, no es tan parecido a Suárez, yo hoy lo he visto más tipo Griezmann, baja muchísimo a recibir, distribuye juego y tiene pausa, no se si ha sido sólo en el partido de hoy, que han jugado con 3-5-2.

Si, así me lo parece a mí. Aunque a veces si que le he visto partidos de killer. La referencia arriba en el Eintracht es Sebastien Haller, delantero a tener en cuenta también. Luka Jovic ( 1,81) siendo más mediapunta ,también sabe jugar de espalda, es fuerte en el cuerpo a cuerpo y arma la pierna muy rapido para el chut. Creo que es ambidiestro. Jugador super interesante que según la prensa alemana ya hay un principio de acuerdo entre Barça y representates de Luka Jovic supeditado finalmente a negociar con Eintracht.

Mensaje 15 Mar 2019 10:22

offlineEric
Eric
Creador del foro
El sorteo de cuartos comenzará a las 12:00 en Nyon!! Alguien se anima a hacer la porra?

Clasificados:
Ajax, Manchester United, Oporto, Tottenham, Juventus, Manchester City, Barcelona y Liverpool

Mi porra:

Juve - Barça
United - Oporto
Ajax - City
Liverpool - Tottenham

Mensaje 15 Mar 2019 10:23

offlinemm3_86
mm3_86
Al loro!
Estas son las posiciones en las que puede jugar Luka Jovic.

Me gusta que sea un delantero que pueda jugar en cualquier parte del ataque! Sin duda un punto a favor seguramente por ser un jugador más completo.

A0AFA9B6-70B6-4109-9141-C6E17D1E18D8.jpeg
A0AFA9B6-70B6-4109-9141-C6E17D1E18D8.jpeg (96.29 KiB) Visto 214 veces

Mensaje 15 Mar 2019 10:26

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 25
Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 10:22
El sorteo de cuartos comenzará a las 12:00 en Nyon!! Alguien se anima a hacer la porra?

Clasificados:
Ajax, Manchester United, Oporto, Tottenham, Juventus, Manchester City, Barcelona y Liverpool

Mi porra:

Juve - Barça
United - Oporto
Ajax - City
Liverpool - Tottenham

Hay va la mia:

Juve -City
Liverpool- Barça

Oporto -Manchester United
Ajax-Tottenham

L

Mensaje 15 Mar 2019 10:51

offlineLolitros777
Lolitros777
Nivel 15
Greciaforever escribió:
14 Mar 2019 23:40
Hay tiene a Ben yedder que muchos pidieron por aquí un solo gol ante el praga y de penal
Claro por un partido juzgas a un jugador?

Mensaje 15 Mar 2019 11:24

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
CuRRo_1987 escribió:
Mikelatx

Creo que además del dibujo, hay también una discrepancia de base. La temporada pasada, Valverde apostó por el dibujo que tú comentas pero con un matiz que lo cambia todo: Iniesta. A efectos prácticos, Iniesta ejercía de centrocampista. En la banda derecha: Dembele (o Paulinho). A Paulinho la posición le iba como anillo al dedo pero esa no es posición para un extremo. Quizá Chucky podría rendir ahí pero a un extremo como Dembele no se le puede pedir eso. De ahí vino que estuviera más perdido que Marco en el Día de la Madre...

Si por el contrario, metes un tercer centrocampista, liberas enormemente a los extremos. Ojo que "liberar" no significa que se toquen las pelotillas. TODOS menos Messi deben defender. Pero sinceramente, pedir a extremos como Dembele o Mbappe que se incrusten en una línea de 4 por detrás del balón...de verdad que no lo veo: los quemas defendiendo y los alejas demasiado de 3/4, donde son verdaderamente diferenciales.

Prefiero prescindir de un 9 puro y dar su lugar a dos extremos con gol que busquen contínuamente desmarques de ruptura. Y por supuesto, jamás renunciar a un tercer centrocampista.

La plantilla que veo más probable es la siguiente: Adjunto 1

Mi plantilla y jerarquía para la temporada próxima es ya conocida en este foro: Adjunto 2

Saludos :pirata:

plantilla probable 2020.PNG
plantilla probable 2020.PNG (142.13 KiB) Visto 247 veces
plantilla deseada 2020.PNG
plantilla deseada 2020.PNG (142.97 KiB) Visto 247 veces

Mensaje 15 Mar 2019 11:33

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Astaluego escribió:
15 Mar 2019 10:10
CuRRo_1987 escribió:
Mikelatx

discrepo,yo creo q a Leo y a este Barca lo q le viene bien son laterales profundos que sorprendedan,no q estan ya,y de jugar con extremo suelen rendir mejor a pierna canviada xq van hacia dentro dejando hueco ala llegada d los laterales. .xcierto no se xq seguís con el tema Mbappe q ya an dicho d activa y pasiva el y el jeque q no va a salir
De acuerdo con la reflexión sobre Messi. Precisamente por eso no quiero un 9 estático.

Y sobre el tema Mbappe, yo personalmente insisto porque es el que quiero. Otra cosa es que las probabilidades de que salga sean mínimas. Pero yo intento poner mi apuesta sobre la mesa independientemente de que sea realista o no...por ejemplo, en mi post anterior puedes ver "lo deseado" frente a "lo esperado".

Y como apunte: hice un post llamado "Mbappe: motivos para creer" ( [mention]Blaugranas[/mention] , ya no me acuerdo si el título se lo puse yo o tú :meparto: ), en el que explico las razones que me llevan a considerar posible el fichaje del chaval. De todas formas, todos veíamos lejos a De Jong y ahora está aquí. Todos veíamos lejos a De Ligt y todo parece indicar que acabará llegando. Esto es fútbol y jamás renunciaré a la ilusión, compi :boogieboy:

Mensaje 15 Mar 2019 11:46

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Esperando el sorteo...estoy en ascuas...

Mensaje 15 Mar 2019 11:58

offlineEric
Eric
Creador del foro
Ya mismo empieza el sorteo!

Mensaje 15 Mar 2019 12:06

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo

En directo

Responder