Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 15 Mar 2019 15:07

offlineEric
Eric
Creador del foro

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 15:05
lm10goat escribió:
15 Mar 2019 15:02
en una posible semifinal el partido de vuelta sería en casa o fuera?
Creo que en casa...pero no lo encuentro ahora mismo...
Pues yo creo que la vuelta de semis nos toca fuera de casa, viendo el cuadro :buenachica:

Mensaje 15 Mar 2019 15:08

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 15:07
Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 15:05

Creo que en casa...pero no lo encuentro ahora mismo...
Pues yo creo que la vuelta de semis nos toca fuera de casa, viendo el cuadro :buenachica:
No sé, me ha parecido escucharlo en algún sitio...no depende de quién se clasifique entre Liverpool y Oporto?

Mensaje 15 Mar 2019 15:13

offlineEric
Eric
Creador del foro
Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 15:08
Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 15:07

No sé, me ha parecido escucharlo en algún sitio...no depende de quién se clasifique entre Liverpool y Oporto?
Imagen

Leyendo ésto yo interpreto que si llegamos a Semis el Barça jugaría en casa el primer partido, ya que sería Barça vs Liverpool/Oporto . Si llegamos a la final jugariamos de visitantes, depende del rival puede que juguemos sin nuestros colores, aunque lo mas normal es que lleguen City o Juve a la final.

Mensaje 15 Mar 2019 15:16

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 15:13
Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 15:08

Imagen

Leyendo ésto yo interpreto que si llegamos a Semis el Barça jugaría en casa el primer partido, ya que sería Barça vs Liverpool/Oporto . Si llegamos a la final jugariamos de visitantes, depende del rival puede que juguemos sin nuestros colores
Pues eso parece, sí...no sé si es malo, la verdad...creo que al final si estamos a tope, nos la debería sudar...

Mensaje 15 Mar 2019 15:17

offlinePoeta65
Poeta65
Nivel 17
Ola a todos!!
Primero de todo el sorteo es engañoso,,que no nos vengan con el cuento que fue un buen sorteo para el Barça,,yo prefería el Ajax o el Porto,,,pero si queremos ganar hay que luchar,, nadie dijo que esto iba ser fácil...pero cuidado con el M. U. Que están muy creceditos y se lo creen,,,así que bromas las gustas que aún no se me olvida lo de Roma..
En los fichajes parece ser que se va a por Jovic,,no tiene mala pinta,,mi favorito es N. Pépé
Si queremos a Messi de media punta y gente que abra el campo hace falta gente que muerda en el centro campo,,un Kante de la vida,,,mi favorito es N'Dombele.
Coutinho sobra y con su venta se puede armar un buen equipo.
Mi equipo soñado
Stegen
Semedo. Pique . Umtiti. Alba
De Jong
Arthur. N'Dombele
Messi
Dembelee. Pépé

Equipo suplente
Fichaje
S.Roberto. De Ligt. Lenglet. Fichaje
Busquet
Aleña. Fichaje
Puig
Malcom Fichaje

Los que no e puesto es por qué serían ventas...

Mensaje 15 Mar 2019 15:19

offlineEric
Eric
Creador del foro
[mention]Mikelatx[/mention] A mi parecer prefiero jugar la vuelta fuera de casa, el valor doble de los goles te da mucha ventaja y mas opciones de remontar si se da el caso. Ya nos acojonó el Lyon con el 2-1, y en octavos creo que se han vivido 3 remontadas gracias a que los equipos jugaban fuera de casa...

Mensaje 15 Mar 2019 15:24

offlineSacher
Sacher
Nivel 29
El sorteo es cojonudo, no quería ni al Ajax ni a la juve ni el city. El resto me parecen flojos.

Mensaje 15 Mar 2019 15:30

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Slephard escribió:
15 Mar 2019 14:41
Acabo de ver el resultado del sorteo y me sorprende leer en algunos medios que ha habido suerte. Suerte hubiese sido que te toque el Ajax o el Porto. El MU no es un equipo nada sencillo, de hecho y gracias a Solskaer ha renacido. Es un equipo muy físico, veloz y que impone un ritmo muy alto a los partidos, además no está exento de calidad técnica. Su línea más débil, probablemente es la defensa pero tiene a un portero que es un seguro (De Gea) que, aunque este año esté algo irregular, si está inspirado te jode la eliminatoria.
Arriba, mucho cuidado con Lingaard o Rashford pero sobre todo es Lukaku quien más daño puede hacer. Algunos dirán que es un tronco pero es la clase de delantero (físico, potente y con buen remate) que tan mal nos va defender, aunque y col dije ayer, nuestra defensa es lo más fiable que tenemos.
En el medio tienen a Pogba, no lo olvidemos, jugador infrautilizado por Mourinho pero que todos sabemos de lo que es capaz....

La clave para la eliminatoria va a a estar marcada por los partidos precedentes en liga. Está claro que una utilización poco práctica de la plantilla, como la que se viene haciendo hasta ahora, significará un mayor desgaste y hay posibilidades de caer, sobre todo si la vuelta hubiera sido fuera de casa. Rotar, utilizar todos los recursos que el club ha puesto a tu disposición y conjuntar al equipo para mantener la distancia en liga son obligación del míster. Si este año se quiere la CL, no podemos competir con 13-14 jugadores, necesitamos 16-17 enchufados.
La parte buena es que el United es un equipo con un desgaste tremendo también, por su forma de juego. Deben asegurarse también su participación en CL el año que viene, aunque desconozco su calendario de aquí a la fecha en la que se enfrenta al Barcelona. No hay que olvidar que, a pesar de las bajas, echaron al PSG y con un marcador adverso en la ida.

En fin, la clave va a estar en el partido de ida y como se desarrolle. Si sacamos un buen resultado, podemos matar en casa, si salimos con la táctica del avestruz, la favorita del míster, será necesario el enésimo milagro de D10S....

PD: hablando del tema rotaciones, nadie le pide explicaciones al míster en el club acerca del ostracismo de 2 jugadores llegados en el mercado de invierno y que hasta el último aficionado veía que no tenían cabida? Para ponerlos a entrenar cada día y luego no ir convocados nunca también podrían ficharme a mi, cobraría bastante menos y haría lo mismo que ellos.
Fuera coñas, si pides al club un activo que cuesta un dinero (cesión+salario) para luego no ponerlos ni 10 minutos por partido, te deberían llamar la atención. Tal vez si el míster tuviera que pagarles una parte proporcional del salario los pondría más o, directamente no los hubieran fichado. Total, para lo que hacen ya teníamos suficientes jugadores que no contaban para el míster, además del solar que es, ahora mismo, la cantera......

Salu2
Sobre la eliminatoria, creo que es el rival más asequible tras Spurs y Porto, sinceramente...el Ajax nos podría meter un banio como estén enchufados y sobre el resto, no comment. Creo que si hacemos una eliminatoria seria aún sin brillantez, pasamos de sobra...

Y sobre los "parches" de invierno, qué decir, totalmente de acuerdo. Pero qué va, este reserva a Rakitic y le saca al campo para que juegue los últimos 20 minutos. Pidió a Murillo y a Boateng porque tiene miedo. Punto.

Mensaje 15 Mar 2019 16:27

offlinemm3_86
mm3_86
Al loro!
Sacher escribió:
15 Mar 2019 15:24
El sorteo es cojonudo, no quería ni al Ajax ni a la juve ni el city. El resto me parecen flojos.
Que sobrada!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

Mensaje 15 Mar 2019 16:45

offlineEric
Eric
Creador del foro
Pues para mi el United es un rival no mucho mas difícil de lo que nos suponía el Lyon, un equipo que está a 16 puntos del City en la Premier y que fue muy inferior al PSG en octavos (sin Neymar), pasaron de chiripa. Para mi era el mejor rival que nos podía tocar junto a Oporto. Lukaku no debería suponernos un problema si mantenemos el nivel en defensa que estamos demostrando últimamente, me preocupa mas lo capaces que seamos de controlar el partido en el centro del campo que es lo que peor estamos haciendo este año, y por supuesto me preocupa De Gea que para mi es su mejor jugador, aunque irregular.

No deberíamos tener problemas para pasar a semis, se podría decir que tenemos a Suarez y Messi en su mejor estado de forma de la temporada, lo mismo con Piqué y Lenglet... en general el equipo da síntomas de empezar a carburar mejor. Con Arthur al 100% y un Coutinho que esperemos siga mostrando algún síntoma de mejora con los minutos que va a tener hasta el partido de Ida, donde seguramente le toque jugar... para mi estamos ante una oportunidad de oro. Éste año parece que estamos teniendo la suerte que nos faltó otros años, nuestro camino a las semis puede ser de los mas sencillos que hemos tenido en años.

Mensaje 15 Mar 2019 18:10

offlineCuRRo_1987
CuRRo_1987
Nivel 1
Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 14:47
CuRRo_1987 escribió:
15 Mar 2019 13:46
Astaluego

Con un 4-2-3-1 se puede jugar con laterales profundos y extremos a pierna cambiada.

Mikekatx

Como dije antes, no hay que pensar que todos los 4-4-2 o 4-2-3-1 son iguales. Como tú dices el de Valverde era uno con Iniesta y Paulinho en bandas en el que la profundidad la daban los laterales pero una vez encerrado ya el rival en su campo (no puedes fijar a tus laterales con los laterales rivales en transición ofensiva porque es un suicidio, los laterales se incorporan después, no están desde el principio para abrir el campo).
Yo propongo ese esquema pero con otra manera de jugar distinta, con jugadores de banda que se peguen a la línea de cal para hacer más ancho el campo (y que tengan desborde, velocidad, asociación y retorno defensivo). Se que son muchas características. Mbappe difícilmente se podría adaptar porque es más delantero. Dembele creo que con tiempo lo podría hacer. Es cierto lo que decís de que a estos jugadores les viene mejor ser extremos hacia dentro del 4-3-3 pero en lo primero en lo que hay que pensar es en lo que le viene bien a Messi. No os habéis preguntado porque ningun entrenador le pone ya de falso 9??? Porque Messi ya NO PUEDE jugar ahí. Ya no tiene el desborde y la autosuficiencia como para iniciar la jugada, irse de los mediocentros y centrales que le vayan saliendo y marcar el gol (beneficiado también por dos extremos tipo pedro que se clavan en banda para darle espacios por dentro y por un circuito asociativo perfecto como el que había con pep que le daba el balón en situación ventajosa para encarar el área).

Repito, el Messi falso 9 ya es irreproducible. Ni es el mismo Messi, ni tiene los mismos compañeros ni el mismo entrenador. Además ese esquema tiene el mismo problema que me señalas ami de poner en un 4-2-3-1 a gente como Dembele o Mbappe, con tanta calidad, en banda como una chincheta fijados para abrir el campo. Se aburririan de hacer esa función tipo Pedro de esperar en la línea de cal, son jugadores que necesitan más libertad y a los que les cuesta el retorno defensivo.
Otra cosa es un 4-4-2 en rombo en el que Messi no es falso 9 sino que está más atrás de enganche y arriba dos delanteros como Mbappe con velocidad y movilidad...pero volvemos a tener el problema de que no hay gente fijando en banda por lo que no habría espacio por dentro.

Yo tras analizar todos los esquemas me sigo quedando con el 4-2-3-1. Porque es el que mas Potencia al actual Messi. Hay que potenciarle a Él, no a los demás. Y si Dembele y Mbappe no se adaptan al papel de extremos habría que buscar BUENOS jugadores que si lo hagan. Quizás no sean tan buenos como los franceses en calidad individual pero si se Crea un Esquema en el que Messi brilla al 100%..es más a lo mejor nos sale a cuenta fichar extremos no tan buenos y mas trabajadores e invertir, eso si, en traer un mega crack como 9. Un nueve grande de verdad tipo Kane o Mbappe (su futuro es jugar de 9, aunque ahora juegue en banda).

De lo que estoy convencido es que el falso 9 de Pep es ABSOLUTAMENTE imposible como plan A. Por eso ni lucho ni Valverde lo intentaron.
Pero entonces, según tú, de qué juega Messi en estos momentos?? Echa un ojo al heatmap de abajo. Si eso no es un 10 o un falso 9, habría que inventar una denominación nueva...

- El mapa muestra claramente que no es extremo. Tampoco es delantero. A lo que más se asemeja es a un mediapunta que baja a recibir. Llámalo "mediapunta" o "falso 9" (que no es más que un mediapunta camuflado de delantero en el dibujo...). Precisamente por eso la banda izquierda es un solar.

Por eso no te entiendo cuando dices que "Messi no puede jugar de falso 9", cuando la realidad es que es prácticamente de lo que juega, con la diferencia de que Suarez le aporta una referencia en el campo, eso es cierto. Pero es que Suarez tampoco es un 9 puro. Hace las veces de los extremos de Guardiola en los desmarques de ruptura...

No sé, siendo obvio que las posiciones en el Barcelona son muy particulares, si tuviera que etiquetar a Messi, lo etiquetaría de "mediapunta" (exactamente igual que tú), con la diferencia de que yo prefiero un mediocampo más nutrido de playmakers y tú un 9 de referencia.

En fin, un placer debatir contigo ;)
Claro, en teoría Messi ahora parte de banda derecha pero tiende al centro por debajo de Suárez. Con lo que al no haber nadie en banda derecha (si el ataque está asentado si suben Semedo o Roberto) no aprovechamos todo el ancho del campo y hay menos espacio por el centro. Así que por un lado tenemos que:

1) Messi ahora mismo es fundamentalmente un Mediapunta. Ni 9, ni falso 9 con extremos a los lados ni extremo. Mediapunta.
2) por consiguiente necesita un 9 por arriba que me fije centrales.
3) y también hacen falta extremos por las bandas que den amplitud al campo (dándole uso a los 3 carriles) y permitan a Messi más espacio por dentro.

Solución? 4-2-3-1. Por supuesto jugando a tener el balón y a atacar.

Pd: otro placer debatir cntigo ^^.

Mensaje 15 Mar 2019 18:20

offlinemasterwhite
masterwhite
Nivel 18
el mejor sorteo que podiamos pedir,me gusto lo del sorteo de semifinales creo que te ayuda a planificar mejor la recta final dela temporada.

de valverde depende rotar de mejor manera y darle descanso a jugadores como rako,alba y busquets que lo necesitan mucho,recuperar al niño de cristal dembele y a tristinho que si no llegan en forma de aqui a 1mes no nos veo en una final en madrid.

Mensaje 15 Mar 2019 18:54

offlineRuwild
Ruwild
Nivel 20
Sacher escribió:
Yo no quería cruzarme con la Juve, ni con el Liverpool, y menos todavía jugando la vuelta de semis en casa del Liverpool
Ora cosa diferente es si el Porto consigue eliminar al Liverpool

Mensaje 15 Mar 2019 19:49

offlineGreciaforever
Greciaforever
Nivel 15
Lolitros777 escribió:
15 Mar 2019 10:51
Greciaforever escribió:
14 Mar 2019 23:40
Hay tiene a Ben yedder que muchos pidieron por aquí un solo gol ante el praga y de penal
Claro por un partido juzgas a un jugador?
No me convence pero te doy la razón me pase

primero pensamos en el united y Luego en el Liverpool en caso de pasar supongo que será.una Montaña rusa con muchos goles es bueno que el partido de vuelta sea en su estadio.

Mensaje 15 Mar 2019 20:07

offlineEric
Eric
Creador del foro
Cule a muerte escribió:
13 Mar 2019 00:57
Si me da tiempo, aportaré dentro de unos días, un análisis con 12-24 delanteros que hemos analizado en fcbarca.com
mattpoint escribió:
12 Mar 2019 10:06
Cosillas que voy leyendo y que me gustaría opinar (I):

MAXI GOMEZ (Celta):
No sé cómo se le compara con Suárez, no tienen nada que ver. No tiene su movilidad, ni su raza, ni tanto gol como Luis. Lo único que se me ocurre es porque es uruguayo. Para descojonarse. Es como el chascarrillo que soltó a la prensa ayer FLo, que Zidane quizá pueda convencer a Mbappé porque es francés como él…y hoy sale una noticia optimista al respecto en Marca. Como decía Arturo Pérez Reverte (aunque no lo trago), “en este país no cabe un tonto más”. Normal que algunos parezcan listos de cojones: en el país de los ciegos…
Se asemejan por las estadísticas de juego
Imagen

mattpoint escribió:
12 Mar 2019 10:06
ZIDANE
Desde el punto de vista de la estrategia, era la mejor jugada posible de la presidencia del mandril que estaba en el disparadero. De acuerdo en que no parece un gran técnico, pero tampoco es un sonado. Además la experiencia que ha pillado en pocos años ganando 3 UCL, vale a veces mucho más que todo un libreto de un Bielsa. Con todo y aún así, le auguro un futuro negro porque las vacas sagradas del mandril, la mayoría, seguirán.
Lo que ha cambiado es que Florentino se ha arrastrado como un condenado a muerte para salvar su puesto de presidente en un intento para unir al madridismo bajo el paraguas de Zidane. Porque es evidente que si te dicen no la primera vez la segunda has tenido que prometerle hasta el palacio de los zares. Y Florentino veía que su cabeza iba a rodar después de la de Solari.
Nos iria de perlas esa aportación!! :okay:

Mensaje 15 Mar 2019 20:09

offlineSlephard
Slephard
Nivel 31
Estamos tan concentrados en la CL que se nos olvida que hay liga el domingo antes del parón de selecciones.

20:45. Villamarin. Ante el equipo que nos pintó la cara en la primera vuelta. Veo pocas rotaciones ya que después no hay competición por dos semanas y algunos jugadores dosificaran o, directamente, descansarán (Piqué). La putada es el viaje de Messi con Argentina....

En fin, partido jodido ante un equipo que juega a lo que nosotros jugábamos no hace mucho (peor, porque tiene peores jugadores) pero que sabe cómo hacernos daño. Su único debe este año está en la delantera, poco prolífica en producción pero lo compensan con una segunda línea que está aportando bastante, me sorprende el estado de forma de Canales al que, por culpa de las lesiones, lo veía ya un jugador menor.

Salu2

Mensaje 15 Mar 2019 20:30

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo
Mr Seitan dice que la vuelta de la hipotética semifinal sería en casa...la fuente la desconozco.

Mensaje 15 Mar 2019 20:32

offlineRuwild
Ruwild
Nivel 20
Si el Barça elimina al United, contra el Liverpool habrá que invocar la ley del ex
La vuelta de semis es en el campo del Liverpool u Oporto

Mensaje 15 Mar 2019 20:40

offlineCote39
Cote39
Nivel 3
Segun rumores de prensa luka jovic por 50k q opinan ???

Mensaje 15 Mar 2019 20:43

offlineSacher
Sacher
Nivel 29
mm3_86 escribió:
15 Mar 2019 16:27
Sacher escribió:
Que sobrada!!! 🤣🤣🤣🤣🤣
El Ajax nos jugaria de tu a tu, con nuestro mismo estilo pero mas refinado (por culpa de vladverde) y con sangre joven...
La Juve es una roca en defensa, lo pasariamos fatal.
El City nos retrataria que da gusto, nos pilla Guardiola y nos revienta, no sabriamos de donde nos caen las ostias.

El United es una banda que ha recuperado la ilusion, pero como les presionen se les verán las costuras.
El Oporto es inofensivo, no deberia.
El Tottenham... La era de Pochetino esta tocando su final, ya les ganamos en octavos, no son un problema.
El Liverpool, gasolina de alto octanaje con poco deposito. Resisteles la primera parte y dales guerra en la segunda y se desharán solitos.

El Liverpool es peligroso? Si, pero a mi parecer el cuarto mas peligroso. El centro del campo del Ajax, la defensa de la Juve o el ataque del City me parecen mucho mas problematicos.

Nuestra mejor opcion es que el City y la Juve se maten entre ellos y pillar al superviviente en la final. Aunque lo ideal seria una final Ajax-Barcelona. Me daria francamente igual quien la ganase entonces.

Responder