Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones
FrenkieDeLigt
Rango 15

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mensaje por FrenkieDeLigt » 17 May 2019 00:23

El loco Bielsa termina contrato ya! Está entrenando en segunda división Inglesa, al Leeds con el cual perdió la promoción de ascenso a la Premier.

Ha hecho un gran trabajo, porque sigue apostando por el toque, salida desde atrás.

No me importaría que estuviera en la agenda con más nombres para entrenar al FCB

Por quien no lo conozca, no tiene nada que ver con el Tata Martino.

PEPE65 escribió:
17 May 2019 00:15
La portada de Sport de mañana es deprimente. ¡Madre mía cuándo se irá esta gente!.
Lo positivo es que últimamente no dan una, lo negativo que no critiquen y recuerden lo que está pasando con el estilo.

Slephard
Rango 26

Mensaje por Slephard » 17 May 2019 00:37

[mention]FrenkieDeLigt[/mention] Quien no conozca a Marcelo Bielsa a estas alturas es que no ha prestado excesiva atención a la evolución del fútbol los últimos 15 años.

Lo primero, decir que Bielsa es un técnico que se adecúa a lo que se conoce aquí como fútbol ofensivo. El argentino es un obseso del buen juego de ataque y, como tal, prepara a sus equipos para una ofensiva permanente, es decir, presión asfixiante sobre el rival, juego de combinación para encontrar huecos y culminar las jugadas. Sin embargo hay algunas diferencias respecto a lo que aquí conocemos como juego de posición, la más importante es la presión tras pérdida. La presión en los equipos de Bielsa es más bien una presión basada en la fuerza física más que en la colocación, a ver si me explico bien, sus equipos están bien posicionados, más que por ejemplo el Barça de Valverde, pero el argentino exige unos sobre esfuerzos que los jugadores acaban pagando cuando llega el momento importante de la temporada.
Otra diferencia respecto a lo que aquí instauró Cruyff y perfeccionó Guardiola es en la marca al hombre. Verás, mientras Pep usaba el marcaje mixto en la defensa de jugadas a balón parado, Marcelo usa el emparejamiento hombre a hombre. Aquí no me voy a poner a decir qué sistema me parece mejor pero estos jugadores llevan 10 años jugando a una cosa y les costaría mucho adaptarse a lo que quiere Bielsa...

Eso en el plano táctico, si nos vamos al plano personal nos encontramos a un entrenador de los de antes, duro, inflexible y que exige a sus jugadores que lo llamen de usted. Un entrenador que va de frente, que no se casa con nadie y que hará lo que él considere necesario para jugar y ganar como él cree conveniente.
Para mí, uno de los entrenadores ideales sino fuera por sus manías pero seamos serios, un entrenador como Bielsa duraría aquí dos días, primero por su propia dignidad y orgullo que no le permitiría seguir adelante tras el ridículo de hace unos días y, segundo, porque aquí, con la impaciencia que hay, a los 2 meses le estarían echando a los pies de los caballos.

Vaya donde vaya que le vaya bien. Me hubiera gustado verlo aquí pero, ni afición, ni directiva, ni prensa, ni mucho menos, jugadores, estarían preparados para lo que se les vendría encima.....

Salu2

Última edición por Slephard el 17 May 2019 00:40, editado 1 vez en total.

FrenkieDeLigt
Rango 15

Mensaje por FrenkieDeLigt » 17 May 2019 00:37

Barcarock escribió:
16 May 2019 23:01
Y que pensais de Milik como opción para el 9?
Pues como otros delanteros, ha sonado sobretodo cuando estaba en el Ajax, dos años atrás para el FCB. Tiene una técnica depurada y Gol.

Opción interesante dependiendo del precio.

El problema es que si Griezmann está cerrado, no ficharán aun 9, y si lo hacen sería un jugador joven pero no consolidado en el que vean cualidades. El Brasileño del filial fue una apuesta en ese sentido, pero el problema que jugó muy poco por ser extracomunitario por temas de burocracia y que el club que tiene ojeadores en muchos países, no busque un delantero Europeo con calidad y Gol.

Eso sí, lo de Malcolm sorprendió, eso es porque los ojeadores siguen haciendo el trabajo, informes de jugadores, otra cuestión es que pese más la directiva, que el entrenador. Piatek, Mbappe, Timo Werner, Gabriel Jesús etc.. son jugadores de los que se tienen buenos informes pero que al final por precio no se efectuaron los fichajes

Sacher
Usuario inactivo

Mensaje por Sacher » 17 May 2019 00:48

racional escribió:
16 May 2019 23:22
Nathaniel7 escribió:
16 May 2019 22:44
En otra vida me gustaría trabajar de Jose Ángel Sánchez. Para que ir a ver futbolistas? Mejor esperar a que el Barça se interese por alguien para añadirlo a la lista.

Jovic, Mendy, Asensio, Vinicius, Rodrygo...

Si De Ligt no viene por Piqué, de verdad que nos vamos a la mismisima mier..
Como si esos jugadores fuesen cracks !!!
Ahora la moda es ese Jovic que aún no demostró prácticamente nada.
Dos puntos:

- Quizas no sean cracks, pero el pelotazo que puede pegar el Madrid con Asensio puede ser la antitesis de la nuestra con Conotinho. Quizas no sean cracks, pero como operaciones comerciales estan muy bien. Asensio ni 5 millones, veamos los precios de Jojvic y Mendy y su desarrollo y el tal Rodrygo he oido que es muy bueno, aunque no entiendo pues el fichaje de Hazard (que si, estrella y cromo, pero frena su evolucion...).

- No ha demostrado nada... Y volvemos a las andadas... Mbappe no era nada. Messi no era nada. Ronaldo no era nada... Hasta que alguien apostó y ganó. Vale 50/60 millones. Para cuando demuestre algo valdra mas de 100 millones y sera algo imposible. Yo, desde luego, prefiero mil veces a un Asensio que a un Dembele. Jovic quizas no sea lo mejor de la historia, pero es lo mejor que hay en este mercado.

Si Asensio llega a ser un crack cojonudo, sino lo vendes y te financias farlopa para toda la vida. Dembele... si explota cojonudo, si te sale un empanado que va camino que formar parte del top 5 de pringados... quien sea que haya autorizado su fichaje deberia de plantearse una ruleta rusa.

Y el punto extra... demostrar algo... como el gabacho cabron? Porque ese vale el doble...

FrenkieDeLigt
Rango 15

Mensaje por FrenkieDeLigt » 17 May 2019 00:53

Slephard escribió:
17 May 2019 00:37
@FrenkieDeLigt Quien no conozca a Marcelo Bielsa a estas alturas es que no ha prestado excesiva atención a la evolución del fútbol los últimos 15 años.

Lo primero, decir que Bielsa es un técnico que se adecúa a lo que se conoce aquí como fútbol ofensivo. El argentino es un obseso del buen juego de ataque y, como tal, prepara a sus equipos para una ofensiva permanente, es decir, presión asfixiante sobre el rival, juego de combinación para encontrar huecos y culminar las jugadas. Sin embargo hay algunas diferencias respecto a lo que aquí conocemos como juego de posición, la más importante es la presión tras pérdida. La presión en los equipos de Bielsa es más bien una presión basada en la fuerza física más que en la colocación, a ver si me explico bien, sus equipos están bien posicionados, más que por ejemplo el Barça de Valverde, pero el argentino exige unos sobre esfuerzos que los jugadores acaban pagando cuando llega el momento importante de la temporada.
Otra diferencia respecto a lo que aquí instauró Cruyff y perfeccionó Guardiola es en la marca al hombre. Verás, mientras Pep usaba el marcaje mixto en la defensa de jugadas a balón parado, Marcelo usa el emparejamiento hombre a hombre. Aquí no me voy a poner a decir qué sistema me parece mejor pero estos jugadores llevan 10 años jugando a una cosa y les costaría mucho adaptarse a lo que quiere Bielsa...

Eso en el plano táctico, si nos vamos al plano personal nos encontramos a un entrenador de los de antes, duro, inflexible y que exige a sus jugadores que lo llamen de usted. Un entrenador que va de frente, que no se casa con nadie y que hará lo que él considere necesario para jugar y ganar como él cree conveniente.
Para mí, uno de los entrenadores ideales sino fuera por sus manías pero seamos serios, un entrenador como Bielsa
Es un entrenador metódico, ofensivo, analista, con carácter y que se fija en Guardiola.

En el FCB creo que encajaría, recuperaría la presión alta, con un buen banquillo y rotaciones haría del FCB un equipo competitivo al margen de tener a Leo.

Si es cierto que defiende marcando al hombre, pero
fue alabado por Cruyff, respetado por Guardiola, no veo tan lejos su juego respecto a esos dos fenómenos, la idea es clara, vocación ofensiva y recuperación alta, asociación, mismo sistema y tampoco busca jugadores muy físicos, si es cierto que entreno a Chile en el mundial de Sudáfrica, y con jugadores muy físicos. Y qué es Argentino y no Europeo con lo cual ve el juego más físico.

Pero a mi modo de entender el fútbol, lo veo compatible con lo que necesitamos, valoro antes otras opciones. A Bielsa no le metía 4 el Liverpool ni le eliminaba la Roma eso lo tengo claro, aunque nunca se sabe.

Korneyev
Rango 8

Mensaje por Korneyev » 17 May 2019 00:58

Mi orden de delanteros que me gustaría para apuntalar el ataque del Barça.

1. Piątek (posible)

2. Joao Félix (posible)

3.Lacazette (posible)

4. Jovic imposible, y su fichaje por el Madrid es cuestión de días.

5. Richarlison (posible)

6. Griezmann (posible)

7. Ben Yedder (posible)

8. Rodrigo (posible)

FrenkieDeLigt
Rango 15

Mensaje por FrenkieDeLigt » 17 May 2019 01:02

El trampa me la pela escribió:
16 May 2019 23:18
Jovic 60
Rodrygo goes 60
Vinicius 60

Todos jóvenes melones por los que Barca se interesó primero y fueron a Madrid Odoi me gusta con su lesión su precio puede bajar.
El problema es que el mercado está loco, tiene una inflación muy grande. Los brasileños de por sí son siempre más caros, por lo que ha representado años anteriores el combinado Carioca. Siempre comparando a jóvenes jugadores con astros brasileños.

Pero si que el fichaje de Jovic si hubiera marcado muchos menos goles no lo hubiera echo el Madrid, ni el FCB se hubiera interesado.

Lo que quiero decir es que ahora más que nunca como está el mercado, hay que fichar antes de que se consoliden en primera división. Para eso existen los ojeadores.

Fichar, ceder y con suerte te sale un buen jugador, a malas seguro que recuperas la inversión.

Umtiti no salió caro, pero yo recuerdo que era un fijo en las inferiores de la selección francesa dónde se veía que tenía calidad. Pues ahí es cuando había que hacer su fichaje. Aún así esa fue una buena operación ya amortizada.

Greciaforever
Rango 14

Mensaje por Greciaforever » 17 May 2019 03:03

1 Bielsa tiene un gen perdedor muy bonito su discurso su manera de jugar pero aquí se tiene que ganar su primeras mita son muy buenas pero en la segunda su equipos no responden.

2 se imaginan Suárez exagera un contacto y Bielsa le pide que falle el penal y por eso perdemos un titulo...

3 El hombre está cerrado a ir a un club con alto presupuesto

4 para Bielsa Wanger siempre saco buenos jugadores con el Arsenal con un ojo privilegiado para el Fútbol.

El trampa me la pela
Rango 12

Mensaje por El trampa me la pela » 17 May 2019 04:08

FrenkieDeLigt escribió:
17 May 2019 01:02
16 May 2019 23:18
Jovic 60
Rodrygo goes 60
Vinicius 60

Todos jóvenes melones por los que Barca se interesó primero y fueron a Madrid Odoi me gusta con su lesión su precio puede bajar.
El problema es que el mercado está loco, tiene una inflación muy grande. Los brasileños de por sí son siempre más caros, por lo que ha representado años anteriores el combinado Carioca. Siempre comparando a jóvenes jugadores con astros brasileños.

Pero si que el fichaje de Jovic si hubiera marcado muchos menos goles no lo hubiera echo el Madrid, ni el FCB se hubiera interesado.

Lo que quiero decir es que ahora más que nunca como está el mercado, hay que fichar antes de que se consoliden en primera división. Para eso existen los ojeadores.

Fichar, ceder y con suerte te sale un buen jugador, a malas seguro que recuperas la inversión.

Umtiti no salió caro, pero yo recuerdo que era un fijo en las inferiores de la selección francesa dónde se veía que tenía calidad. Pues ahí es cuando había que hacer su fichaje. Aún así esa fue una buena operación ya amortizada.
Es que aún en el mercado no es imposible fichar bien timo werner Chukwueze jovic sane pero lo que quieren es un golpe Mediático para esconder Anfield :facepalm: y Griezmann lo es es tan estúpido porque en todas las encuestas salio un no a Griezmann.

Trison
Rango 7

Mensaje por Trison » 17 May 2019 06:46

FrenkieDeLigt escribió:
17 May 2019 00:27
El loco Bielsa termina contrato ya! Está entrenando en segunda división Inglesa, al Leeds con el cual perdió la promoción de ascenso a la Premier.

Ha hecho un gran trabajo, porque sigue apostando por el toque, salida desde atrás.

No me importaría que estuviera en la agenda con más nombres para entrenar al FCB

Por quien no lo conozca, no tiene nada que ver con el Tata Martino.

PEPE65 escribió:
17 May 2019 00:15
La portada de Sport de mañana es deprimente. ¡Madre mía cuándo se irá esta gente!.
Lo positivo es que últimamente no dan una, lo negativo que no critiquen y recuerden lo que está pasando con el estilo.
¿Bielsa antes que Valverde?, con los "peros" que pueda tener Bielsa ... ¡¡¡desde luego que antes Bielsa que Valverde!!!

Lolitros777
Rango 13

Mensaje por Lolitros777 » 17 May 2019 08:03

Me vais a matar pero ahora mismo firmaria a rodrigo del valencia como delantero...ademas estan interesados en cillesen y denis...no me extrañaria una operacion como la de alcacer...

xicololo
Rango 13

Mensaje por xicololo » 17 May 2019 09:03

17 May 2019 04:08
FrenkieDeLigt escribió:
17 May 2019 01:02

Es que aún en el mercado no es imposible fichar bien timo werner Chukwueze jovic sane pero lo que quieren es un golpe Mediático para esconder Anfield :facepalm: y Griezmann lo es es tan estúpido porque en todas las encuestas salio un no a Griezmann.
no es verdad que lo de Griezmann sea por el ridiculo de Anfield,yo llevo semanas viendo el nombre de Griezmann en relacion a posibles fichajes del Barça,y de hecho los contactos del Barça con Griezmann hace ya meses que se dieron,casualmente al mismo tiempo que se empezo a descartar a Jovic

iestrit
Rango 10

Mensaje por iestrit » 17 May 2019 09:20

Griezmann con todo su bombo tiene un ratio de partidos / goles muy parejo p.e. a Maxi Gomez aparte de 7 años menos. Pero vamos, yo claramente intentaría el fichaje de Piatek que me parece es delanterazo.

Es que no veo más que pegas a su fichaje del francés.

Astaluego
Rango 13

Mensaje por Astaluego » 17 May 2019 09:32

iestrit escribió:
17 May 2019 09:20
Griezmann con todo su bombo tiene un ratio de partidos / goles muy parejo p.e. a Maxi Gomez aparte de 7 años menos. Pero vamos, yo claramente intentaría el fichaje de Piatek que me parece es delanterazo.

Es que no veo más que pegas a su fichaje del francés.
Piatek es muy buen rematador pero probablemente le falte fútbol para un juego tan elaborado como el del Barca

Fariseo01 escribió:
16 May 2019 22:21
Fan Barsa escribió:
16 May 2019 22:09

Pues mendy no es nada del otromundo
Lo has visto poquito, es una bestia interesante, un perfil Abidal que todavía tiene margen de mejora. Zidane no es tonto
perfil abidal???tu tampoco lo as visto mucho eh....

Korneyev escribió:
16 May 2019 23:50
De ligt :deligt:
Sabemos que eres un gran jugador. Siempre respetaremos tu decisión, ya sea buena o mala.
Simplemente, no caigas en las trampas de Raiola.
Está destruyendo la carrera de Pogba y destruirá la tuya
Siempre escucha tu corazón y escucha tus padres ... :barça:
Raiola es despreciable para los clubs perocomo representante es la hostia,menudos contratos arregla Asus jugadores

Stoner
Rango 18

Mensaje por Stoner » 17 May 2019 09:49

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... ue-7459171

Griezmann: "A Leo Messi no se le puede decir que no"

Me pregunto qué se piensa este mequetrefe que hizo el año pasado encima con un documental de por medio.

Cómo me gustaría que estuvieran engañando al boberas y cuando le citen para firmar en las oficinas del Barça le pongan un vídeo de "la decisión segunda parte" y Nobita se bajara los pantalones y se cagara encima del contrato

Trunks1985
Rango 7

Mensaje por Trunks1985 » 17 May 2019 10:26

Buenos días , toda esta semana e estado escuchando en radios , programas podcast etc etc gente hablando de cómo encajaría de griezman en el Barcelona , algunos opinan que encajaría muy bien y ayudaría mucho a Messi sobre todo en la faceta goleadora , otros opinan que no encaja .. Mi opinión es que si no estuviese Luis Suárez encajaría mejor que si lo está . De todas formas intentar desmerecer a este jugador me parece ilógico ya que es un jugador que probablemente esté entre los 10 mejores del mundo . Si se ficha pues esperando y deseando que se adapte lo más rápido posible, yo no lo recriminare lo del año que viene ya que no favorece a nadie .. Si no se ficha y se ficha otro perfil para mí más necesario pues mejor.

No le recriminare lo del año pasado quería decir

kpik
Rango 6

Mensaje por kpik » 17 May 2019 10:30

El tema entrenador cada vez es más desesperante. L.Enrique tuvo la decencia de dimitir, el enterrador parece que no se va ni con agua caliente.

Tema fichajes, quitando De Ligt que es un fichaje estratégico a largo plazo, no entiendo que se hablen de nombres (los que sean) antes de tener un nuevo entrenador, pues cada uno tendrá una idea en mente. Luego si viene Koeman, V.Bronckhorst o quien sea, no se les puede pedir responsabilidades por Griezmann o cualquier capricho que haya querido la directiva (ya no por el rendimiento, sino por los problemas que puedan causar en el vestuario).

Tema De Ligt, poneos en la situación del chaval: Su sueño es el Barça, si, y estaba dispuesto a venir aún con menos sueldo que en otros proyectos, pero puede ir prácticamente al grande que quiera a ser el líder de la zaga para muchos años, y del Barça a saber que le están contando o quien es el encargado de negociar con el, unido a que tiene a Piqué, Lenglet y Umtiti por delante, y un entrenador que no es que no apueste por los jóvenes, es que parece que les tenga manía. Yo si fuera el también me esperaría a ver que pasa antes de tomar una decisión. Si sale Valverde y se vende a Umtiti estoy convencido que será vecino de su amigo De Jong.

Tema delantera: Ya lo he dicho un par de veces, viendo el mercado actual (que tiempos los de Shevchenko, V.Nisterlooy, Henry,...) intentaría repescar a Alcacer a la espera de que nuevas promesas vayan surgiendo. Mientras, cedería a Abel Ruiz a un equipo de primera que apueste por el balón.

Stoner
Rango 18

Mensaje por Stoner » 17 May 2019 10:35

repescara a Alcacer sería reconocer una cagada. No lo van a hacer. Aparte de que cuánto nos pedirían por él?

Sería muy gracioso volver a ficharlo por 50 millones, por poner algo.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... unich.html

Otro verano con la misma mierda no por favor. Que el Barça salga públicamente diciendo que no le fichan y que el nene se vaya dónde le aguanten

Snake18
Rango 10

Mensaje por Snake18 » 17 May 2019 11:09

¿Pero como va a estar el City interesado? Esto es humo, Griezmann lleva fichado desde la eliminación en Turin para nuestra desgracia.
Griezmann + Valverde + Vacas sagradas = Nadaplete

Slephard
Rango 26

Mensaje por Slephard » 17 May 2019 11:42

La involución táctica de Valverde

Gracias a comentarios como los de [mention]mattpoint[/mention] , [mention]Sacher[/mention] , [mention]FrenkieDeLigt[/mention] y muchos otros, hacen que, durante los partidos, te fijes más en esos detalles tácticos de los que pocos hablan y, algunos de los cuales, han contribuido a la decadencia de este equipo.
El mensaje va a ser largo pero no lo suficiente para elaborar la lista de estropicios que se han cometido los últimos años con la sublimación del desastre a manos del último entrenador.
Me faltarán algunos seguro, así que aportad los que vosotros veáis.

Punto1, la pérdida de presión alta:

Esto se explica por diversos factores, el primero y más importante es la edad de los jugadores. Suárez ya no tiene 27 años y aunque sigue incordiando, cada vez se le nota más el paso del tiempo. Hay más ejemplos, como Busquets, importantísimo en la primera línea de presión o Rakitic, muy importante en las coberturas.

Sin embargo hay muchos más factores no ceñidos exclusivamente al aspecto individual. Un problema y de los gordos que siempre ve el gran [mention]mattpoint[/mention] es la enorme distancia entre líneas. Como vas a ejercer una buena presión si, tras de ti, hay 30 metros de espacio libre que puede aprovechar el contrario? La respuesta es corriendo más, es decir, hacer un esfuerzo físico que a la larga te mata y cuya solución es dosificar esfuerzos, lo que contribuye a que te echen cada vez más hacia tu campo y tengas que defender más cerca del área, donde las pérdidas de balón se convierten en ocasiones claras de gol.

En su afán por mitigar este problema, el gran Ernesto nos ha obsequiado con lo que mejor sabe hacer, futbolistas físicos pues si hay que correr que lo haga uno que tenga pulmones no? El problema está en que, por norma general, los futbolistas más físicos son también más toscos con el balón, no todos te van a salir Abidal o Alves, por ejemplo...

En fin, un problemón como la copa de un pino que no se resuelve con nombres (De Jong) o cambiando el sistema (Messi falso 9 y que los extremos se maten a presionar). Es muy difícil de solucionar y yo carezco de los conocimientos mínimos si quiera para atisbar una solución básica. A ver si alguno se anima a comentar y aporta alguna...

Punto 2, la salida escalonada: Qué decir de ésto... Se ha perdido totalmente la salida limpia de balón y volvemos a lo mismo, las soluciones individuales como, por ejemplo, que Arthur reciba la pelota y fintando se deshaga de uno o dos rivales que dejajusten al contrario. En el momento en que el brasileño falte ya tenemos una carencia que no Rakitic, ni mucho menos Vidal, pueden mitigar.
La solución es la que dió Guardiola hace 10 años, si hace 10 años ya. Meter a Busquets entre los centrales y, desde ahí, iniciar jugada. El problema es que ni Busquets tiene 21 años, ni juegan Xavi o Iniesta a su lado. Ésto obviamente no es sólo culpa del entrenador, aquí podemos repartirla un poco más pero, de verdad que a falta de jugadores organizativos y creativos, la solución es montar trivotes (Busquets-Rakitic-Vidal) y pegar melones arriba para que Suárez las pelee todas? En serio?

Aquí se podrian haber intentado algunas cosas, desde la salida lateral aprovechando la formación como centrocampista de SR o, como hizo en su primer año, la renuncia al 433, introduciendo un centrocampista más y dejando la banda izquierda para Alba pero su obsesión con recuperar a Coutinho nos ha hecho jugar con 10 jugadores todos los partidos en los que ha jugado el brasileño, un jugador que ni ataca, no defiende, tan sólo se pasea por el campo como un alma en pena...

Punto 3, el inexplicable cambio de banda de Dembele:

He aquí un asunto recurrente del que se ha hablado largo y tendido. Por qué teniendo a un jugador devastador como Dembele en banda derecha, lo pones a banda cambiada donde pierde el 80% de su potencial?
A la ya comentada debilidad física y mental de Ousmane, le añadiremos dos posibles porqués, uno individual y otro colectivo. El individual es Messi. Puede ser que, al iniciar Leo desde derecha, se solapen ambos jugadores y eso no haya gustado al entrenador, pero es que, en los partidos que coincidieron y en los que Ousmane estaban en un estado de forma excepcional, es donde mejor se vio el ataque por esa banda, por lo que por aquí no irían los tiros.

En el plano colectivo es otra cosa y aquí si creo que hay algo de razón por parte del mister. Al tener al francés en banda derecha, Messi, aún arrancando desde esa parte tiende a irse más al centro pero al volcarse todo el arsenal ofensivo por esa parte, en la izquierda tenemos un páramo, que obliga a Jordi Alba a hacer esfuerzos continuos de hasta 80 metros para ocupar ese carril. Este movimiento se compensa tirando a Suárez a la izquierda pero claro, ahí el charrúa pierde intimidación, ve limitados sus movimientos de desmarque y, por si fuera poco, llega aún más tarde a presionar tras pérdida.
Supongo que Valverde sumo 2 + 2 y vio que lo que aportaba Dembele en banda era inferior a lo que descompensaba al equipo y por eso lo cambió de banda. El problema fue que el francés aún no ha vuelto tras la lesión (y eso fue allá por el mes de Febrero) y que, ante su falta de rendimiento, el míster ha optado por poner a Coutinho, que está ofreciendo unas prestaciones iguales o inferiores.

Aquí si que no veo solución a la vista, mal que nos pese, Valverde ya hizo su elección y, bueno, de la infrautilización de Malcom da para escribir un capítulo entero..

Punto 4, la defensa se va a la mierda:

He aquí un punto interesante, el defensivo. Veréis, el año pasado a muchos nos engañaron con aquella fórmula mágica del equilibrio y como Valverde había encontrado la fórmula para sufrir menos en defensa. Nada más lejos de la realidad. Si hemos mantenido un mínimo de rigor defensivo ha sido por el estado de forma individual de Piqué, Umtiti (en el pasado), Lenglet y Ter Stegen. Y cuando digo rigor defensivo me refiero a goles encajados porque lo que se refiere a movimientos tácticos para evitar pérdidas de balón y que nos hagan 2 contra 2 o 1 contra 1, este equipo ha sido una verbena, sufriendo con equipazos de la talla del Valladolid, Getafe, Levante o Leganés en el Camp Nou. Un despropósito vamos....

Aquí también veo una solución difícil, todo pasaría por defender más alto y tener un menor índice de pérdida de balón en cantidad pero también en calidad. Me explico: tan malo es perder el balón mil veces por partido que hacerlo 5 y las 5 sean a 20 metros de tu área. Con Valverde tenemos ambas, pérdidas de balón a 80 metros que nos cuestan un repliegue largo porque todos los jugadores están mal posicionados, con el consiguiente sobre esfuerzo físico y pérdidas de balón cerca del área fruto de los despistes (1-0 del Pool gracias al regalito de Alba) o a las nulas líneas de pase que hay, lo que obliga a los jugadores a regalar el balón a equipos con presión muy alta....

En fin, estos son 4 puntos pero hay más seguro. Quien pueda/quiera aportar algo que lo haga pero, como veis no todo es culpa del inútil que se sienta en el banquillo, no. Ese tío sabe mil veces más que el más preparado de nosotros. El problema es que o no quiere o no puede evolucionar el sistema para volver a ser fiables y fieles a nosotros mismos. Por tanto, no solo es urgente un cambio de entrenador, aunque sea lo primero que debe hacerse. Hace falta un refuerzo en todas las líneas pero uno de calidad, nada de Murillos o Boatengs. Lo malo es que ni siquiera se intentará, cegados como están por los resultados.....

Salu2

Responder