Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 30 Jun 2020 15:24

offlineMikelatx
Mikelatx
Cachas Supremo

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

ToniKukoc escribió:
30 Jun 2020 15:00
Mikelatx escribió:
30 Jun 2020 14:52
El fracaso de Setién era previsible y no se le puede culpar de ello. El individuo por sí mismo no tiene poder ninguno, dado que siempre será devorado por el Leviatán. Era evidente, aunque muchos de nosotros no lo quisiéramos creer, quizá porque nunca perdemos la esperanza. El poder, en esencia, es poder coercitivo, es decir, poder para imponer tu deseo sobre el de los demás. Y Setién no tiene ni un ápice de eso. No le culpo de haber aceptado el cargo ni de haber fracasado, pero está tardando en marcharse. Respeto la ingenuidad, respeto el fracaso, pero detesto la hipocresía cobarde (cuando no se trata de asuntos de vida o muerte, claro está). Aquellos que argumentan que la revolución está por llegar (hay que darle otra temporada con tiempo para planificar) no conocen la historia: si tienes poder, lo ejerces. Si no lo ejerces es porque no lo tienes o porque eres un cobarde. Setién, si no tienes poder para implementar tus ideas, dimite. Te irás con la cabeza bien alta y yo me levantaré a aplaudirte.

Un grandísimo placer, compañero ;) Aunque te advierto que tengas cuidado con lo que deseas, porque voy a soltar en dos días los bosquejos que he acumulado durante meses :meparto: :meparto:
Bienvenido de nuevo, compañero.

No estoy de acuerdo con que no se pueda culpar a Setién de su fracaso. El juego sigue siendo igual de vomitivo que con Valverde, y eso es responsabilidad suya. La forma física tampoco parece la ideal

En su descargo, lo único que se puede decir es que lleva poco tiempo, pero hasta el momento, mejoría cero. Alguna responsabilidad hay que exigirle sin duda
Fíjate que estando de acuerdo en la esencia (el juego apesta), no estoy de acuerdo en el hecho de que no haya habido mejoría. Creo que se nos olvida lo que fue la última etapa de Valverde, motivado quizá por el último partido de Supercopa donde se practicó un fútbol decente. Con Valverde, llegó un punto donde directamente nos encerrábamos atrás. Era un verdadero escándalo. Nos dominaba cualquier equipo en el Camp Nou. De verdad que yo no he visto una cosa más vomitiva en mucho tiempo. El equipo no era capaz de dar dos pases seguidos. Lo de Setién se parece más a un juego horizontal impotente y qué duda cabe, muy frustrante.

No obstante, el problema principal es que tampoco se le ha permitido implementar sus ideas. Como prueba, el hecho de que comenzara con una línea de 3 atrás, a lo que rápidamente tuvo que renunciar. Es evidente que este no es el verdadero Setién, ante lo cual lo más digno es marcharse. Perder el puesto para mantener su dignidad...

Eric escribió:
30 Jun 2020 15:01
@Mikelatx Bienvenido de nuevo crack! :bien: Yo tambien he pasado muchísimo tiempo ausente , la situacion es excesivamente frustrante y al final te cansas de repetir lo mismo al aire. Por suerte este calvario termina pronto, y como dices rezando para que tome las riendas alguien implicado en el bienestar del club.

Nos seguimos leyendo por aqui :okay:
Un placer estar de vuelta. Tú tienes gran culpa de ello ;) ;) :lee:

Mensaje 30 Jun 2020 15:41

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Hace días que me reprimo de escribir porque igual me auto baneo un mes. El partido de Vigo me mandó a la lona y ahí sigo.

Solo diré una cosa: ha quedado demostrado que este grupo de jugadores, más allá de jugar mejor o peor, NO SABE COMPETIR. Cuando va detrás en el marcador le cuesta un mundo darle vuelta y deambulan todos cabizbajos como niños castigados sin postre.
Cuando van por delante en cambio, tontean con el resultado, se adornan y no tienen el instinto asesino que te hace cerrar partidos.

Ciclo acabado, sin esperanza, hecho cenizas, un equipo de cadáveres sin sangre ni orgullo.

"Algunos pocos afortunados no mueren hasta el último momento"

Viaje al fin de la noche (1932)

L. F. Celiné.

PD: Welcome back Mikel.

Mensaje 30 Jun 2020 15:51

offlineSlephard
Slephard
Nivel 45
@Mikelatx @Eric @ToniKukoc El problema con Setien difiere mucho del que había con Valverde. Con el ex del Athletic, los jugadores hacían lo que querían. Días libres, excedencias para hacer anuncios, cambio de horario de los entrenamientos.... Setien intenta cambiar eso pero no puede, no al menos en la medida que él quería. El problema no son solo los jugadores, sino sobre todo, el no tener el apoyo de una directiva más ocupada en cuadrar balances antes de que los echen que de construir un futuro para el club.

Escribía antes una respuesta a las preguntas del usuario @Nanom pero como escribo desde el movil, tuve un pequeño problema y borré todo el comentario. Aprovecho este para decir una idea que me viene rondando desde hace tiempo y que responde a su primera cuestión y a la discusión iniciada:
Los jugadores, el mal llamado club de amigos, no es una sociedad integrada solamente por los capos del vestuario. En mi opinión, es el modo de supervivencia del propio vestuario, me explico. Cuando tú ves a Messi desautorizando a Abidal, o a Piqué dudando de la palabra de Barto o a Suárez rajando del entrenador, "entiendes" que es algo "normal" como parte de unos galones que se han ganado con los años. Sin embargo, cuando ves que muchos otros jugadores hacen lo mismo (Vidal, Alba, Dembele, Umtiti... la lista la ocupa casi toda la plantilla) te preguntas sino es una práctica habitual del vestuario, incluso de aquellos que han llegado hace relativamente poco o no tienen mucha relevancia.
Lo que está claro es que la profesionalidad y la cultura del esfuerzo se ha perdido. Jugadores como Puyol, Xavi o Iniesta eran portadores de la bandera y los Messi, Busquets o Ter Stegen, el único que chirría en ese vestuario hedonista, no han sabido o no han tenido la ascendencia necesaria para inculcarla.
Por todo ésto y por mucho más, el cambio de entrenador no ha surtido efecto. Lo expliqué varias réplicas atrás, ante un vestuario viciado, tienes dos opciones de trabajo, coger el toro por los cuernos y ponerlos en venta e iniciar un proyecto, o traer a un entrenador para 6 meses que los aparte paulatinamente aunque eso le cueste el prestigio. No se ha hecho, ni lo uno (tras Anfield y la final de Copa era el momento), ni lo otro (tras echar a Valverde, trae a un veterano o tira del mister del filiar para iniciar la revolución). Ahora el problema se lo comerán los que entren en 2021. Sin dinero, con activos (jugadores) con contratos altísimos y sin rendimiento (Griezmann, Umtiti, Coutinho, Dembele....) y sin margen de maniobra. Encima, gestionando el Barça post Messi. Una locura vamos.

Salu2

Mensaje 30 Jun 2020 16:01

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 42
Mercado de trueques, ¿ Por quién nos cambiarían a nuestros cracks + o - €?

Griezmann al M.United Junto a Pogba.

Suarez al Ac Milan.

Messi al Inter En la misma ciudad que su amigo.

Coutinho y A.Vidal al Tottenham.

Rakitic gratis al Sevilla.

Alba al Napoles.

Pique gratis al New York City

Umtiti al O.Lyon.

Neto al Arsenal.

¿Que jugadores entrarían en trueques con los nuestros?

M.United: Lindeloft o/y Diego Dalot.
Milan ¿?
Inter: Lautaroy/o Esposito y/o Skriniar
Totemham: Ndombele y/o D.Sanches.
Napoles: Fabian
O.Lyon: Cherky o Aouar.
Arsenal: Aubameyang.

No se pero los de los demás me parecen paquetes y los nuestros estrellas, pero en fin ayer se hizo un trueque Arthur por Pjanic +10M€ y parecía algo imposible.

Mensaje 30 Jun 2020 16:11

onlineStoner
Stoner
Nivel 41
Cucurella por 10 y Asrach por 40

Mensaje 30 Jun 2020 16:33

offlineramones77
ramones77
Nivel 16
mattpoint escribió:
30 Jun 2020 15:41
Hace días que me reprimo de escribir porque igual me auto baneo un mes. El partido de Vigo me mandó a la lona y ahí sigo.

Solo diré una cosa: ha quedado demostrado que este grupo de jugadores, más allá de jugar mejor o peor, NO SABE COMPETIR. Cuando va detrás en el marcador le cuesta un mundo darle vuelta y deambulan todos cabizbajos como niños castigados sin postre.
Cuando van por delante en cambio, tontean con el resultado, se adornan y no tienen el instinto asesino que te hace cerrar partidos.

Ciclo acabado, sin esperanza, hecho cenizas, un equipo de cadáveres sin sangre ni orgullo.

"Algunos pocos afortunados no mueren hasta el último momento"

Viaje al fin de la noche (1932)

L. F. Celiné.

PD: Welcome back Mikel.

Uno de los libros favoritos de Yosi.

La segunda de los Suaves para cerrar el ciclo.

Y ante ambivalentes "escritores":
"La gente nunca está convencida de tus razones, de tu sinceridad, de tu seriedad o tus sufrimientos, salvo si te mueres". 

"He visto a personas obrar mal con mucha moral y compruebo todos los días que la
honradez no necesita reglas".

Albert Camus.

Total... todo sigue igual en el tedioso y cansino camino...

“Porque la única gente que me interesa es la que esta loca, la gente que esta loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que aranas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ìAhhh!”.

“Todos los canallas del mundo andan detras de nosotros. Tenemos la obligación de evitar que nos impongan su modo de vida.”

Jack Kerouac.

Mensaje 30 Jun 2020 18:12

offlineTrison
Trison
Nivel 42
Mikelatx escribió:
30 Jun 2020 14:13
Egun on compañeros,

Es un placer volver. Han pasado largos meses desde la última vez que escribí. No creáis que no os he leído. Aunque me fallaran las fuerzas para escribir, no he podido evitar pasar por aquí para tantear el terreno y disfrutar de algunos de nuestros foreros más ilustres. Gracias por no desfallecer y por seguir en la pelea diaría @Slephard @mattpoint @Eric @LuchoWarrior @Stoner @ToniKukoc, etc.

Ante la situación que atravesamos, no puedo evitar preguntarme cómo hemos llegado hasta aquí. Malos fichajes, nula planificación, vacas sagradas, etc. Es cierto, pero tras todo ello subyacen la naturaleza humana y del poder.

Un club de fútbol es mucho más que un fin en sí mismo. Es un medio, una llave que abre innumerables puertas. Ser presidente de un club de la relevancia internacional del FCB es un escaparate para tus empresas, no necesariamente para ejercer la corrupción económica, sino porque te permite conocer a personas a las que de otra manera jamás tendrías acceso. Si conoces al ministro de deportes de un país, tan sólo una llamada telefónica te separa del ministro de obras públicas. Precisamente por eso no importa que Bartomeu no se pueda presentar a las próximas elecciones, siempre y cuando alguien muy cercano a él lo pueda hacer. Todos damos por hecho que las innumerables maniobras in extremis de la junta se explican por la necesidad de salvar su trasero. Y así es. El único objetivo de un político es conquistar o mantener el poder, y no nos engañemos, a esos niveles, todos son políticos. Quizá no políticos del poder estatal, pero sí del poder de un club, de una empresa o de una ONG. Si Bartomeu se niega a convocar elecciones es porque cada minuto cuenta, cada contacto cuenta, cada fichaje cuenta, cada pretemporada en EEUU, China o Arabia Saudí cuenta. Y si no que se lo pregunten a Don Florentino, que hace 8 años nos decía que quería dejar la presidencia del Madrid para dedicarse a la fundación. Un hombre que se metió al Real Madrid tras fracasar en política y que, en el fondo, es un pobre enfermo del poder, que se morirá queriendo agarrarse al poder aún a costa de su propia salud. Bartomeu no sólo piensa en aprovechar hasta el último segundo, sino en volver en 2027. Y para eso, seguro que un poquito más de deuda ayuda a allanar el terreno 😉 Asegura su permanencia en el club hipotecando el futuro de sus rivales. Una jugada tan evidente como efectiva. Ya veremos si los socios reeligen a Victor Font tras años de reconstrucción, falta de títulos y grandes fichajes.

Algo Personal
Cuando vemos cosas aparentemente inexplicables, tendemos a pensar que éste o aquel político son unos ineptos. Es cierto que en casos aislados se puede tratar de ineptitud, pero cuando se observa un patrón de actuación, solemos encontrarnos ante un sistema, es decir, ante una forma de actuar planificada. Lo que nos lleva a pensar en ineptitud es simple y llanamente que desconocemos o confundimos el motivo. El error está en creer que éste o aquel político buscan el bien de su pueblo, cuando generalmente buscan su bien propio. Yo desconozco lo que persigue Bartomeu (no tengo pruebas), pero conozco lo que no persigue: el bienestar, el éxito y la prosperidad del FCB. Eso es evidente. Pero ¿son Laporta y Font diferentes? ¿Es que acaso son ajenos a la naturaleza humana y del poder? Desde luego que no. Pero es cierto también que a lo largo de la historia han existido grandes hombres y pobres hombres, hombres cuyos ideales superan su ambición de poder y hombres cuya ambición de poder supera sus ideales, hombres fuertes capaces de nadar contracorriente y soportar linchamientos públicos y hombres que utilizan a terceros para promover su agenda sin dar la cara jamás. Todos ellos ambiciosos, deseosos de cargos y fama, pero no todos con la dignidad humana de proteger la institución que les ha permitido o permitirá llegar a donde están ahora y lo más importante, de creer que más allá de colmar los intereses propios, se puede y se debe aspirar a un bien mayor.

Creo que lo que hizo a Laporta tan grande fue el hecho de que se lo tomara como algo personal. Ganar al Madrid era algo personal, defender la institución frente a la caverna era algo personal, el legado de su presidencia era su legado personal. Laporta y el FCB eran un mismo ser. Perder era un fracaso personal y ganar un éxito personal. Algo similar sucede con los canteranos, que generalmente luchan más que los demás porque su club es su familia, al haber pasado gran parte de sus vidas en él. Un presidente lo puede hacer mejor o peor pero lo de Bartomeu es un plan intencionado que consiste en utilizar el club para sus propios intereses, sabiendo, consintiendo y promoviendo activamente su destrucción. Y la mayoría de los socios son directamente culpables de esta situación y de la situación que atraviese el FCB durante los próximos años. Ellos la apoyan con su silencio.

Por el bien del club, espero que los socios voten por alguien que se tome todo esto como algo personal. Porque el fútbol es algo personal.
:palmadas: :palmadas: :palmadas:

Y bienvenido de nuevo al Foro. Se te echaba de menos.

Mensaje 30 Jun 2020 18:56

offlineFernanSev
FernanSev
Recién llegado
Muy buenas a todos!!. Entro poco por aquí y si lo hago es antes de dormir. Estoy de acuerdo en casi la mayoría de respuestas que he leído.
Creo que la temporada que viene es el momento de traer a Xavi. Esta situación sólo pueden darle la vuelta dos tipos de entrenadores. Uno, un estandarte culé como el de Tarrasa, exjugador y lo más importante, excompañero de muchos pesos pesados del vestuario actual, por lo que siempre será respetado por su trayectoria y calidad. Otro, un entrenador "top", un entrenador con carisma y clase para pasar la mano por el lomo a las vacas sagradas, llámese Klopp (mi favorito), Allegri, Ancelotti, Simeone, etc..y no por esto que escribo significa que me guste alguno de los otros..
Una cosa que no logro entender es para qué coño se fichó a Griezmann. Con ese dinero ya tendríamos los 2/3 pagados del fichaje de Neymar, porque aunque se que muchos no quieren, es para mí aparte de Messi,el jugador con más desequilibrio y calidad que existe. Prefiero mil veces que venga el brasileño a Lautaro. Si vienen los dos perfecto, pero es casi imposible por precio. Yo hubiera apostado por Neymar+Werner. Al PSG le intentaría meter al principito o a Dembele en la operación. El mosquito ha venido a vivir la vida padre y no entiendo como siendo veinteañero se lesiona más que un octogenario. Otro 9 que encajaría bien en ni opinión sería Ben Yedder.
En fin. Deseo que esta temporada de pesadilla acabe pronto, porque sospecho que en UCL habrá otro batacazo gordo.Al tiempo...

Mensaje 30 Jun 2020 19:04

offlineTrison
Trison
Nivel 42
https://as.com/opinion/2020/06/30/porta ... 52060.html

Cuántas veces se ha leído algo parecido aquí, en el Foro!!!

Y qué pena que sea cierto!!!

Mensaje 30 Jun 2020 19:29

offlineAbernich
Abernich
Nivel 24
Yo ahora mismo no veo un entrenador en el mundo capaz de agarrar este equipo y empezar una revolución drástica, sí otra vez por hacer una vez más las cosas mal.
Xavi no sabemos como va a reaccionar ante sus viejos compadres, además si cesan a Setién muy difícil que venga por un año a ser la cara del último año de Bartomeu, aparte este último se comportó de manera nefasta cuando negociaban la salida de Valverde-Xavi-Setién.
Sí bien no es de mi agrado creo que ahora mismo el único en el mundo capaz de agarrar este equipo es Klopp, pero lo tiene todo en Liverpool y venir ahora mismo en 2020 a Barcelona es ir cuesta abajo.
Guardiola no vendrá y no debería tampoco, para que arruinar una etapa tan maravillosa que culminó "perfecta", no aprendieron nada diría.

Mensaje 30 Jun 2020 20:40

onlineStoner
Stoner
Nivel 41
y otro.

Quiero que me piten a favor algún día algo así.... bueno, no, me conformo con que nos piten los legítimos...

Mensaje 30 Jun 2020 20:46

offlineKiRA
KiRA
Nivel 45
Pues sale Setién con un 4-4-2, justo lo que necesitaba el equipo con el 1-2 en Vigo y no se atrevió. Merecida titularidad para Rakitic y Riqui así que me alegro por ambos.

Mensaje 30 Jun 2020 20:47

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Stoner escribió:
30 Jun 2020 20:40
y otro.

Quiero que me piten a favor algún día algo así.... bueno, no, me conformo con que nos piten los legítimos...

Es lo más vergonzoso que he visto desde que está el VAR. El árbitro fue a verlo al monitor, vio este piscinazo y aún así pitó penalty.
:shock:

Mensaje 30 Jun 2020 20:54

offlinejomacovi
jomacovi
Nivel 30
KiRA escribió:
30 Jun 2020 20:46
Pues sale Setién con un 4-4-2, justo lo que necesitaba el equipo con el 1-2 en Vigo y no se atrevió. Merecida titularidad para Rakitic y Riqui así que me alegro por ambos.
Pues es el sistema que mejor se adapta a la plantilla que tenemos , con la defensa que tenemos ayudarla con 3 jugadores como busquest ,rakitic , y Vidal , es lo mejor , deberían ser importantes las subidas de semedo y alba , haber cómo los coloca espero que no coloque a riqui o Vidal de extremo :facepalm:

Mensaje 30 Jun 2020 21:25

offlineROBERTVANJOVI
ROBERTVANJOVI
Nivel 25
Contra un equipo como el Atlético, esta opción del 4-4-2 es necesaria
Me preocupa que no vuelvan a pitar las faltas como pasa siempre
Que diferencia el partido de ida con un metropolitano petado, y hoy con un camp nou vacío!

Mensaje 30 Jun 2020 21:27

offlineDurzoBlint
DurzoBlint
Nivel 25
Todo el que quiera minimamente al club hoy ira a muerte con el Atletico de Madrid.
Ojalá nos claven una goleada

Mensaje 30 Jun 2020 21:43

offlinealvaro83d
alvaro83d
Nivel 21
DurzoBlint escribió:
30 Jun 2020 21:27
Todo el que quiera minimamente al club hoy ira a muerte con el Atletico de Madrid.
Ojalá nos claven una goleada
mi única motivación para ganar al patético es que el madrid no pueda preparar la vuelta del city tranquílamente. A eso nos ha llevado esta gente...

por cierto, muy cerca de perder una liga endesa regalada. Disfruten lo votado cracks :victoria:

Mensaje 30 Jun 2020 21:44

onlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 38
No podemos estar más en descauerdo, cobarde planteamiento el del 4442. Nulo desborde en banda, embudos por el centro. Cortocircuitos con los "peloteros" Rakitic Vidal. Alineación digna del peor Valverde.
Hoy puede saltar todo por los aires.

Mensaje 30 Jun 2020 21:52

offlinealvaro83d
alvaro83d
Nivel 21
palmatori liga endesa. Han enfocado a barto a falta de 5 minutos y se nos ha ido media liga.

Este crack y sus bartofans van a perder la liga de basket y fútbol posiblemente en menos de 2 horitas. Grande!!!

Mensaje 30 Jun 2020 21:53

offlinejomacovi
jomacovi
Nivel 30
Nada ni en basket :facepalm:

Responder