Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 18 Abr 2021 05:34

offlineramones77
ramones77
Nivel 54

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

josslo escribió:
18 Abr 2021 01:27
mattpoint escribió:
18 Abr 2021 00:11
Ya era hora que nos saliera "cara" alguna vez.

Mingueza para mi es titular sí o sí. Se lo ha ganado.

Entre Dembele y Griezzman, pues está complicado y hablar de esto hoy admito que es ventajista, pero para mi que el principito le ha comido la tostada.

Lo de Koeman, pues no es el día. Felicidades a Ronald también, por supuesto.
Con espacios, el mosquito. Sin ellos, el peinados.
Cambiar de ideas forma parte del aprendizaje, yo procuro aprender algo nuevo cada día.
Para las cuentas pendientes contables revalorización ahora es el tema de actualidad.
👍😉

Mensaje 18 Abr 2021 05:40

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
KiRA escribió:
18 Abr 2021 03:47
Laporta xdd

"A Joan Laporta y Ronald Koeman les une más la final de Copa que el contrato que el entrenador firmó con el Barça hasta 2022 con Josep Maria Bartomeu. El presidente y el entrenador necesitan el título para edificar el proyecto y subrayar mientras sus aspiraciones en LaLiga🤔. El futuro inmediato es más fácil de gestionar con un triunfo que con una derrota en Sevilla. El técnico siempre se ha sentido entrenador de club y ciudadano de Barcelona. Así se comportó durante la campaña electoral, cuando asumió que la crítica situación económica de la entidad impedía cualquier refuerzo invernal, y también después de la elección de Laporta.

El entonces candidato calificó de “intachable” el comportamiento de Koeman, sostén en aquellos días del Barça. “Merece un margen de confianza que marcarán los resultados y el juego”, insistió Laporta. “Es uno de los grandes del Barcelona. Ha sido valiente en su apuesta por los jóvenes, la plantilla está cada vez más motivada y esperemos que pueda evolucionar la filosofía cruyffista como Pep Guardiola y Frank Rijkaard”. Laporta, que descartó contratar a Koeman en 2003, cuando ganó los comicios por vez primera porque no quiso pagar la cláusula de liberación del entonces técnico del Ajax, no ha desvelado en su regreso al club cuál es su apuesta para el banquillo del Camp Nou.

”Sé dónde estoy”.

Únicamente trascendió un posible interés por Julian Nagelsmann🤔, del Leipzig, extremo que no ha sido comentado por Laporta ni por Koeman. “¿Nagelsmann? Tengo contrato y hay que seguir”, respondió el entrenador azulgrana cuando se le preguntó en su día. “Hay mucho futuro en el equipo”, insistió después de elogiar a los jóvenes y destacar “la energía, calidad y carácter” de los veteranos como Messi. Laporta no deja de mostrar su apoyo al equipo y a los técnicos con gestos más que con palabras e intenta ganar tiempo después de la derrota en Valdebebas. El clásico siempre deja secuelas y algún directivo ha empezado a murmurar sobre Koeman. Laporta no tiene prisa ni dinero y aguarda a Sevilla🤔.

Koeman nunca fue un técnico de autor, sino que se distingue por su pragmatismo y capacidad para aguantar la presión: “Sé dónde estoy”, proclamó en Sevilla. No se le conoce más enemigo que el VAR en una temporada desquiciante por la salida de Luis Suárez, el burofax de Messi, la lesión de Ansu Fati, la dimisión de Bartomeu, el Barçagate, una deuda de mil millones o la imposibilidad de fichar a Eric García y Memphis Depay🤔 Y, sin embargo, no ha habido ni un reproche del entrenador del Barça. Aunque el argumentario parecería suficiente para respetar su contrato y asegura: “No necesito ninguna ratificación del presidente, porque sé que tengo su confianza”. Laporta se mueve con cautela por el Camp Nou. El tacticismo agranda la expectación por la final de Copa. Koeman no parece inquieto, nunca se sintió un interino y siempre se distinguió por su valentía desde que abandonó la selección de Países Bajos para fichar por el Barça. El técnico aprendió a maniobrar en la adversidad y no parece temer por el cargo si depende de un torneo que le trae buenos recuerdos: la Copa fue el primer título que ganó como jugador con el Barça en 1990🤔 cuando Johan Cruyff se jugaba el puesto ante el Madrid de la Quinta del Buitre. Aquel día nació el Dream Team. Y también ha sido el último trofeo que logró como entrenador, campeón con el Valencia en 2008, después de vencer al Getafe de Michael Laudrup.

La Copa ha marcado el carácter extremista del Barça. Hubo un tiempo en que culminó las mejores etapas del equipo mientras que antes funcionó como salvavidas del club🤔: los barcelonistas no olvidan la final de las botellas de 1968 o los goles de Ramon Alfonseda en la de 1971, del Pichón Marcos en 1983 o de José Ramon Alexanco en 1988 ante la Real Sociedad. También una final de Copa fue el partido con el que se despidieron Guardiola entrenador y Diego Maradona. El rival en ambos partidos fue precisamente el Athletic: los azulgrana perdieron en 1984 y ganaron en 2012.

La obsesión de Laporta, su acto de fe y credo futbolístico, está más en el campo que en el banquillo: quiere asegurarse antes que nada la continuidad de Messi. No es que no le interese el entrenador, sino que el 10 acaba el contrato el 30 de junio y no en 2022.

Era de pura lógica.
Si se gana la Copa Laporta junto a alguno más cogerá la borrachera del siglo.

Final, auditoría y oferta a Messi: por este orden.

En las próximas semanas nos vamos a encontrar muchas informaciones sobre la continuidad de Messi. Se acerca el final de la temporada y es el momento de tomar decisiones. Laporta no deja de trabajar en la búsqueda de un proyecto que convenza al argentino. Las ideas ya las tiene en la cabeza, pero todavía no es el momento de sentarse con Leo o con su padre.

Todo lleva su proceso y las cosas tienen un orden. Lo primero y fundamental es la final de esta noche. Hay un título en juego. Si ya de por sí tiene su importancia, un triunfo azulgrana sería un buen argumento para la continuidad de Leo. Cuanto mejor vaya el equipo es evidente que el argentino estará más predispuesto a seguir.

También se le espera a la hora de defender al CLUB, ojalá no tenga que llorar por no hacerlo antes".

Que lo haga por lo que queda de liga...

Mensaje 18 Abr 2021 06:12

offlinecombo
combo
Nivel 54
FernanSev escribió:
18 Abr 2021 03:48
Lo que si creo también es que Mingueza y Araujo me han convencido por completo. Lenglet lleva tiempo jugando a un nivel desastroso y a Umtiti ya ni se le espera.
Araujo, Mingueza, Ilaix, Ansu Fati, Pedri, Dest, De Jong, Riqui Puig, son el futuro del Barça

los messi, Busquets, Piqué, S Roberto, Jordi Alba ya están de salida

me da pena que messi se retirará sin haber ganado su quinta champions

Mensaje 18 Abr 2021 06:19

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
Hoy el regalo perfecto sería que no se moviera la clasificación, y si fuera, el mínimo.
Derrota de los los dos o empate por partida doble.
Hoy por lo menos trabajar costará menos y eso que pasó por un feudo Leñador.
Todos bien arremolinados en Berriozar, a ellos no les ataca el Covid19, así está Pamplona y Navarra, número uno a nivel de casos.

A esclavizarnos un poquito, hoy o mañana repaso de nuevo del partido y ver las caras de los cavernarios, doble disfrute, Mafianistán no cambia, como el Borbón a punto de reventar 😉🏴☠️

⚽✊💙♥️

Mensaje 18 Abr 2021 06:27

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
combo escribió:
18 Abr 2021 06:12
FernanSev escribió:
18 Abr 2021 03:48
Lo que si creo también es que Mingueza y Araujo me han convencido por completo. Lenglet lleva tiempo jugando a un nivel desastroso y a Umtiti ya ni se le espera.
Araujo, Mingueza, Ilaix, Ansu Fati, Pedri, Dest, De Jong, Riqui Puig, son el futuro del Barça

los messi, Busquets, Piqué, S Roberto, Jordi Alba ya están de salida

me da pena que messi se retirará sin haber ganado su quinta champions
Chelsea, Juve, Roma, Liverpool y PSG son agua pasada.
Lástima pudieron ser mínimo 7 o máximo 8 en total.
Próximo año 🤔

Mensaje 18 Abr 2021 07:17

offline-FCB-
-FCB-
Nivel 13
Buenos días. Podrán gustar más o menos las decisiones de Laporta y su manera de gestionar algo, pero...

Habéis visto las imágenes en los vestuarios de la Cartuja?

Tenemos presidente.

Este tío influye en los jugadores, transciende. Es que joder, le veo yo y si me dice que me vaya a la guerra con Umtiti, Junior, Pjanic y Paco Trincao, me voy mañana!

Como se gane la Liga = Luz de gas 2

Mensaje 18 Abr 2021 09:10

offlineStoner
Stoner
Nivel 47
Felicidades compañeros.

Yo tenía claro, desde diciembre, que con Koeman sacábamos algún título este año. Veía que los resultados no acompañaban pero que este equipo era otra cosa y apuntaba a mucho más.

Esperemos que la Champions pase factura al Madrid y podamos llevarnos la liga

por otra parte..

Alguno tiene vídeo o imágenes del gol anulado a Griezmann?

Es que me da la sensación que nos volvieron a tangar, y porque llevábamos 4, que si van cero a cero lo hubieran hecho igual.

Es posible que sigan utilizando la herramienta VAR a favor siempre del contrario?

Mensaje 18 Abr 2021 09:35

offlineCastallicA
CastallicA
Nivel 35
iestrit escribió:
17 Abr 2021 23:45
Giop escribió:
17 Abr 2021 23:42
Estos tíos no dejan escapar un punto más. Si el Madrid quiere la liga tendrá que ganar todo
Porque parece que va a quedar pero esas fotos los chavales con Messi dan a pensar
Yo también me creó dudas esas fotos pero todos los jugadores que se hacen la foto, son jugadores que ganan su primer titulo de blaugranas. Quien no querría una foto con un titulo y messi?

Mensaje 18 Abr 2021 09:36

offline-FCB-
-FCB-
Nivel 13
Stoner escribió:
18 Abr 2021 09:32
Felicidades compañeros.

Yo tenía claro, desde diciembre, que con Koeman sacábamos algún título este año. Veía que los resultados no acompañaban pero que este equipo era otra cosa y apuntaba a mucho más.

por otra parte..

Es que me da la sensación que nos volvieron a tangar, y porque llevábamos 4, que si van cero a cero lo hubieran hecho igual.

Es posible que sigan utilizando la herramienta VAR a favor siempre del contrario?
A mí, sin repetición, me pareció bastante claro el fuera de juego... Además que Griezmann suele vivir en fuera de juego...

Hubo un dato que me llamó la atención y fue que somos el equipo de Europa que más veces ha dado al palo. No sé si dijeron que 30 palos. De locos.

Mensaje 18 Abr 2021 09:40

offline-FCB-
-FCB-
Nivel 13
Hoy es un buen día para que la mafia blanca se deje puntos, pero me da que su mejor jugador va a ser el VAR. Van muy justos y no creo que aguanten el tirón de la Liga con un FCB y ATM centrados exclusivamente en estos menesteres.

Lo que sí me da miedo es la UCL, creo que la ganarán.

Nosotros, partido a partido. De local frente al Getafe la próxima jornada. A por todas.

En cuanto a descartes y fichajes para la próxima temporada, lo sigo teniendo clarísimo. En este orden:

- Renovación canteranos
- Renovación de Messi a la baja
- Renovación o venta de Dembele
- Alaba, Eric y Depay a coste cero*(prima de fichaje)
- Salidas de: Neto, Junior, Umtiti, Lenglet, Pjanic, Aleña, Griezmann, Coutinho, Braithwaite
- Salida S.Roberto, llegada de Emerson?
- HAALAND + cantera.

Mensaje 18 Abr 2021 09:49

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 36
Stoner escribió:
Para mí, SEGÚN LA TOMA, sí que me pareció fuera de juego, PERO...

Creo que el VAR, para los fueras de juego se está convirtiendo en una GRAN FARSA. Pero parece ser una VERDAD INCÓMODA, y es "curioso" que la prensa se empeñe en correr una cortina sobre este tema (o es que son absolutamente ineptos, como le pasa a Carlos Martínez, que sigue pensando que el var en los fueras de juego es algo "infalible")

la cosa es que se nos presentó que el VAR, en los fueras de juego, era algo "automático", sin intervención humana, donde no había margen de error. Algo INFALIBLE como es el ojo de halcón en el tenis. Se vendió así! Pero luego, al poco, se vio que es simplemente un tío con un "mouse" pintando líneas en una pantalla, a su libre albedrío, pinchado 2 pixels más acá o más allá, dependiendo del "frame" en que se congele la imagen y, sobre todo, muy dependiente de la toma que tengas. Porque al final lo principal es la toma de la cámara. Para los goles fantasma, se obligó a poner cámaras perfectamente alineadas con la línea de fondo-gol... pero en los fueras de juego no. Es una toma desde la cámara que pille más "cercana", pero casi nunca va a pillar en línea, y siempre va a haber un efecto perspectiva que va a distorsionar muchísimo.

Se debería reconocer y hacer público que esto es así. Y poner alguna norma de que, salvo que sea evidente para el VAR, ante la duda, la jugada es válida (como la recomendación que se hizo a los linieres hace unos años). Pero que nos tomen el pelo con esas líneas pintadas a mano y vendan como "verdad" una imagen donde no se aclara una mierda

Última edición por VirgilHilts el 18 Abr 2021 09:50, editado 1 vez en total.

Mensaje 18 Abr 2021 09:50

offlineiestrit
iestrit
Nivel 40
-FCB- escribió:
18 Abr 2021 09:36
Stoner escribió:
Felicidades compañeros.

por otra parte..

A mí, sin repetición, me pareció bastante claro el fuera de juego... Además que Griezmann suele vivir en fuera de juego...

Hubo un dato que me llamó la atención y fue que somos el equipo de Europa que más veces ha dado al palo. No sé si dijeron que 30 palos. De locos.
+1
Aun no viéndose una repetición 100% clara con lo que yo pude ver sabía que lo iban a anular

Última edición por iestrit el 18 Abr 2021 09:50, editado 1 vez en total.

offlineSuperH
SuperH
Nivel 32
De locos leer la prensa hoy. Vamos a ver, que lo que se ha ganado es la COPA. Parecemos aquel Madrid de la era Guardiola.

Espectacular sumar títulos y los culés ya nos merecíamos una alegría, pero hay que tomar decisiones con la cabeza bien fría.

offlineasensi1968
asensi1968
Nivel 29
No sé porqué tengo la sensación de que van a hacer un dembele , Griezmann, lenglet por Neymar. Con eso el PSG convence a mbappe. Haland al Madrid y nuestra delantera al año que viene Neymar, depay, Messi.

La bola no miente

Mensaje 18 Abr 2021 09:55

offlineBiogol
Biogol
Nivel 39
Enhorabuena a todos los culés primer título de Laporta en su segunda etapa como presidente y primer título de Koeman como entrenador del Barca, esperemos y deseemos que detrás vengan muchos más, yo me imagino que tras este titulo Koeman y Messi seguirán la temporada que viene, de momento queda luchar para ganar la liga porque si al Madrid le da por ganar la champions y también la liga me temo que esta copa va a saber a poco

Mensaje 18 Abr 2021 09:59

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 36
SuperH escribió:
18 Abr 2021 09:50
De locos leer la prensa hoy. Vamos a ver, que lo que se ha ganado es la COPA. Parecemos aquel Madrid de la era Guardiola.

Espectacular sumar títulos y los culés ya nos merecíamos una alegría, pero hay que tomar decisiones con la cabeza bien fría.
Di qué sí. Fuera Koeman! Hay que apostar por un entrenador como pueda ser Marcelino, que sí que tiene pinta de apostar por jugadores como Riqui.
De hecho es vergonzoso que se esté celebrando la Copa en lugar de estar dando palos al entrenador por no haber sacado al de Matadepera. [INSERTE SU COMENTARIO SOBRE PJANIC AQUÍ]

Ah, y que tampoco esto nos desvíe de lo fundamental: Cucurella y Aleñá deberían estar ya atados y confirmados como titulares (indpendientemente del entrenador) para el año que viene.

Mensaje 18 Abr 2021 09:59

offlineMR KONAMI
MR KONAMI
Nivel 7
Som Campions!!!

Buenos dias gente. Muy buenos días! He dormido como un bebé feliz. Con la sonrisa en la boca. Alegre y orgulloso de mi equipo. Contagiado de sus caras celebrando la copa. En sus rostros había ilusión y alegría en todos. Incluso en aquellos q han ganado de todo y q una copa del rey no era más q una copita por así decirlo. Incluido a Messi. Pero se sentían alegres como si fuera su primer título. Y yo también estaba así.

Y esto quién lo ha conseguido? Los jugadores si. Pero quién los ha dirigido, ha juntado y ha formado un equipo? RONALD KOEMAN y su staff técnico. Si, se q muchos, muchísimos, no queréis al holandés en el banquillo. Leí ayer en Twitter barbaridades como q había q exarlo ya por no convocar a Riki. Q ojala perdamos la copa porque sino seguirá .... Estamos locos o q?

No convocó a Riki no, por algo será q a los demás se nos escapa. Algo tendrá q haber. Y, opinión personal, a mí q no juegue Riki me la bufa. No es de mi agrado tampoco. Pedri esta MUY por encima de él. De Jong ayer jugó como un auténtico Dios. Y no solo ayer! Es indiscutible en el presente y futuro de nuestro equipo y pilar vital. Y obviamente como pivote por Busi no va a jugar. Y en el banquillo? Pues si está bien y sino pues tmbn. Prefiero mil veces a Ilaix. El desparpajo, entrega, sacrificio y calidad al 200% cada vez q está en el verde.

Y en cuanto a exar a Koeman, los mismos q hoy se sienten tan orgullosos de ser culés y celebran el título a lo grande y ayer gritaron y fueron felices a dormir, esos mismos son los q ayer antes del partido decían q ojala perdiéramos y q había q exar a Koeman q es un paquete. Un paquete q ha unido un vestuario y q ha logrado ganar una copa y luchar por la liga en una temporada q todos pensábamos q lo más positivo q podríamos sacar era q salieran brotes verdes del filial.

Solo hay q viajar unos meses atrás en el tiempo para ponernos en situación. Eliminados por el Bayern, humillados, con Messi enviando un burofax y diciendo q se quiere ir. Una junta directiva robando y manchando el nombre del equipo más grande del mundo. Un ex entrenador q denuncia q sigue siéndolo y q demanda una indemnización. Y un equipo desestructurado y desunido. Y ahí se metió Koeman. Q deja la SELECCION Holandesa arriba del todo para meterse aquí. Eramos el Titanic del 2020. Lleno de figuras y famosillos pero q se hundía irremediablemente. Y entonces llega alguien y se sube a ese barco dispuesto a reflotarlo.
Tarea imposible. Eso pensábamos todos. Pero señores. El equipo q no era ni equipo ni nada, volvió a juntarse, volvió a celebrar goles en piña, volvió a ser un grupo y el líder y comandante volvió a sonreír. Y todos hemos vuelto a disfrutar del fútbol como hace años, desde Luis Enrique, que no veíamos fútbol. Y no olvidemos q PESE a los arbitrajes, estamos peleando por la Liga y tenemos la copa en casa ya. Y jugando de vicio. Lo de ayer fue un espectáculo. De Jong descomunal. Griezmann ayer si fue un principito. En el minuto 82 y con 0-4 ya en el marcador corriendo y presionando la salida de balón de los leones en el campo rival! Messi disfrutando. Piqué imperial y el resto del equipo serio, entregado y disciplinado. Unido. Y todo esto lo ha logrado, duela a quien duela, el señor Ronald Koeman y su staff técnico.

Así q muchas felicidades culés!!! Merecemos estar y sentirnos así. Pero no olvidemos q la Liga aún podemos ganarla. Porque con este EQUIPO y este MISTER, se están logrando cosas inimaginables hace unos meses tan solo. Así q quizá, para aquellos q ayer deseaban los mayores males a nuestro entrenador, está copa les sirva para ver algo más allá de su propia autoestima para reconocer q estaban equivocados. Yo mismo reconozco mis errores y no me pasa nada por hacerlo. Así q señores, Koeman es el mejor entrenador que podemos tener y gracias a Dios q vino a reflotar el Titanic. Un error q yo cometí por ejemplo fue decir q yo no quería al holandés en el banquillo cuando se fichó. Ahora lo q no quiero es q se vaya y espero q cuando deje de ser mister del Barça siga unido a nuestro club. A su club. Porque es más culé q la pelota del escudo y se deja y dejará la piel por defender y luchar por los colores BLAUGRANA!!

VISCA EL BARÇA!!!

Mensaje 18 Abr 2021 10:19

offline-FCB-
-FCB-
Nivel 13
asensi1968 escribió:
18 Abr 2021 09:50
No sé porqué tengo la sensación de que van a hacer un dembele , Griezmann, lenglet por Neymar. Con eso el PSG convence a mbappe. Haland al Madrid y nuestra delantera al año que viene Neymar, depay, Messi.

La bola no miente
Neymar se va a quedar en la liga francesa, cobrando una morterada, hasta los 40 años. No tuvo sentido que se fuese con 25 años a la liga francesa, menos sentido tiene que salga ahora con 30.

Mensaje 18 Abr 2021 10:49

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
Con Pique,Busquets,Alba y Messi jugando a este nivel podemos ganar a cualquiera, pero claro los 34,33 y 32 años de estos no ayudan a mirar al futuro, más bien a una transición tranquila.

Ter Stegen,S.Roberto,Griezmann e incluso Braidwaite con edades entre 28 y 30 deben de dar un paso adelante en cuanto a liderazgo y aprovechar que están en el mejor momento de sus carreras, lastima que de estos 4 solo sea titular indiscutible el portero.

Luego vienen 3 jugadores que tienen calidad de sobra pero que han tenido muchos altibajos desde que llegaron al barça, ya se supone que con la edad que tienen deben de haber cogido la experiencia necesaria para aprender de sus errores, De Jong y Dembele con 24 años y Lenglet que cumplirá 26 en Junio.

Por detrás de estos vienen muchos jóvenes prometedores con edades comprendidas entre 22 y 20 años como son Collado,Miranda,Araujo,Mingueza,Dest,Riqui y Trincao, con un rendimiento intermitente, con fallos garrafales y partidos de mérito, a alguno le vendría bien una cesión para que termine de hacerse.

Y en este último apartado viene la guinda del proyecto barça, Ansu,Ilaix y Pedri, tres jugadores de 18 años que juegan como uno de 24, los que hoy a su edad ya se les ve como jugadores validos, pero a los que dentro de 3 años los podemos ver explotar a un nivel muy alto, además que los 3 sean de la misma generación y crezcan juntos jugando es un plus para el futuro.

# En un apartado aparte están Eric Garcia,Aleña,Cucu y Cuenca con 21/22 años que a pesar en algunos casos de no pertenecer ya a nuestro barça, han sido formados y han mejorado exponencialmente al jugar fuera del club y estarían listos para volver, mejor estos chavales que los fichajes random que llevamos años haciendo.

Mención especial a Nico que tiene 19 años pero no ha jugado nunca con los del primer equipo.

Como veis no cuento a los Neto,Todibo,Junior,Umtiti,Matheus,Pjanic ... porque creo que lo más prioritario es su salida del club, ya que no aportan nada que no tengamos ya, aunque claro en el tema Matheus no puedo hablar, porque no lo he visto más que 17 minutos esta temporada y digo yo que tanto tiempo entrenando con Busquets algo se le ha tenido que pegar.

Última edición por Xicano63 el 18 Abr 2021 12:06, editado 1 vez en total.

Mensaje 18 Abr 2021 11:23

offlineGiop
Giop
Nivel 48
MR KONAMI escribió:
18 Abr 2021 09:59
Som Campions!!!

Buenos dias gente. Muy buenos días! He dormido como un bebé feliz. Con la sonrisa en la boca. Alegre y orgulloso de mi equipo. Contagiado de sus caras celebrando la copa. En sus rostros había ilusión y alegría en todos. Incluso en aquellos q han ganado de todo y q una copa del rey no era más q una copita por así decirlo. Incluido a Messi. Pero se sentían alegres como si fuera su primer título. Y yo también estaba así.

Y esto quién lo ha conseguido? Los jugadores si. Pero quién los ha dirigido, ha juntado y ha formado un equipo? RONALD KOEMAN y su staff técnico. Si, se q muchos, muchísimos, no queréis al holandés en el banquillo. Leí ayer en Twitter barbaridades como q había q exarlo ya por no convocar a Riki. Q ojala perdamos la copa porque sino seguirá .... Estamos locos o q?

No convocó a Riki no, por algo será q a los demás se nos escapa. Algo tendrá q haber. Y, opinión personal, a mí q no juegue Riki me la bufa. No es de mi agrado tampoco. Pedri esta MUY por encima de él. De Jong ayer jugó como un auténtico Dios. Y no solo ayer! Es indiscutible en el presente y futuro de nuestro equipo y pilar vital. Y obviamente como pivote por Busi no va a jugar. Y en el banquillo? Pues si está bien y sino pues tmbn. Prefiero mil veces a Ilaix. El desparpajo, entrega, sacrificio y calidad al 200% cada vez q está en el verde.

Y en cuanto a exar a Koeman, los mismos q hoy se sienten tan orgullosos de ser culés y celebran el título a lo grande y ayer gritaron y fueron felices a dormir, esos mismos son los q ayer antes del partido decían q ojala perdiéramos y q había q exar a Koeman q es un paquete. Un paquete q ha unido un vestuario y q ha logrado ganar una copa y luchar por la liga en una temporada q todos pensábamos q lo más positivo q podríamos sacar era q salieran brotes verdes del filial.

Solo hay q viajar unos meses atrás en el tiempo para ponernos en situación. Eliminados por el Bayern, humillados, con Messi enviando un burofax y diciendo q se quiere ir. Una junta directiva robando y manchando el nombre del equipo más grande del mundo. Un ex entrenador q denuncia q sigue siéndolo y q demanda una indemnización. Y un equipo desestructurado y desunido. Y ahí se metió Koeman. Q deja la SELECCION Holandesa arriba del todo para meterse aquí. Eramos el Titanic del 2020. Lleno de figuras y famosillos pero q se hundía irremediablemente. Y entonces llega alguien y se sube a ese barco dispuesto a reflotarlo.
Tarea imposible. Eso pensábamos todos. Pero señores. El equipo q no era ni equipo ni nada, volvió a juntarse, volvió a celebrar goles en piña, volvió a ser un grupo y el líder y comandante volvió a sonreír. Y todos hemos vuelto a disfrutar del fútbol como hace años, desde Luis Enrique, que no veíamos fútbol. Y no olvidemos q PESE a los arbitrajes, estamos peleando por la Liga y tenemos la copa en casa ya. Y jugando de vicio. Lo de ayer fue un espectáculo. De Jong descomunal. Griezmann ayer si fue un principito. En el minuto 82 y con 0-4 ya en el marcador corriendo y presionando la salida de balón de los leones en el campo rival! Messi disfrutando. Piqué imperial y el resto del equipo serio, entregado y disciplinado. Unido. Y todo esto lo ha logrado, duela a quien duela, el señor Ronald Koeman y su staff técnico.

Así q muchas felicidades culés!!! Merecemos estar y sentirnos así. Pero no olvidemos q la Liga aún podemos ganarla. Porque con este EQUIPO y este MISTER, se están logrando cosas inimaginables hace unos meses tan solo. Así q quizá, para aquellos q ayer deseaban los mayores males a nuestro entrenador, está copa les sirva para ver algo más allá de su propia autoestima para reconocer q estaban equivocados. Yo mismo reconozco mis errores y no me pasa nada por hacerlo. Así q señores, Koeman es el mejor entrenador que podemos tener y gracias a Dios q vino a reflotar el Titanic. Un error q yo cometí por ejemplo fue decir q yo no quería al holandés en el banquillo cuando se fichó. Ahora lo q no quiero es q se vaya y espero q cuando deje de ser mister del Barça siga unido a nuestro club. A su club. Porque es más culé q la pelota del escudo y se deja y dejará la piel por defender y luchar por los colores BLAUGRANA!!

VISCA EL BARÇA!!!
Totalmente de acuerdo. Koeman se ha ganado el derecho a seguir. Y veo a Laporta muy tibio cuando le preguntan. Me parecería absurdo y poco elegante que le echaran. Encima no estamos para pagar finiquitos precisamente.

Responder