Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 16 Jun 2021 01:49

offlineramones77
ramones77

Re: Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

El Barça de Laporta rechaza un acuerdo de conciliación con Noelia Romero.
El club y la ex Compliance Officer van a juicio para decidir si su despido fue procedente o no.
Chic TO Chic.

imagen-de-archivo-de-noelia-romero-fcv_62_488x258.jpeg
imagen-de-archivo-de-noelia-romero-fcv_62_488x258.jpeg (28.35 KiB) Visto 396 veces

Mensaje 16 Jun 2021 01:53

offlineramones77
ramones77
El Barça fichará un portero si Ter Stegen tarda en volver.
El club está pendiente de la rehabilitación del alemán para incorporar un fichaje si va despacio, porque Neto ha pedido salir y se quedaría solo con Iñaki Peña.

1623768741_392125_1623769134_noticia_normal_recorte1.jpg
1623768741_392125_1623769134_noticia_normal_recorte1.jpg (64.07 KiB) Visto 395 veces

Mensaje 16 Jun 2021 01:59

offlineramones77
ramones77
Al Khelaifi y Ceferin estrechan lazos en Múnich contra la Superliga.
Los dos dirigentes estarán en el gran partido de esta noche en el Allianz entre Francia y Alemania y se han reunido con motivo del congreso ejecutivo de la ECA.
16237732358270.jpg
16237732358270.jpg (16.62 KiB) Visto 391 veces

La UEFA para la euforia de que Madrid, Barça y Juventus jugarán la próxima Champions
Los tres clubes han recibido cartas de que podrán participar en la próxima Champions y el organismo presidido por Ceferin dice que son formalismos.

1623775671_915514_1623778092_noticia_normal_recorte1.jpg
1623775671_915514_1623778092_noticia_normal_recorte1.jpg (41.92 KiB) Visto 390 veces

Mensaje 16 Jun 2021 02:08

offlineramones77
ramones77
Máxima prudencia tras la última reunión por Dembélé
Siguen negociando vía telemática por el francés, con un desenlace imprevisible.
La crisis económica, la oferta de la Juve y los precedentes del francés llaman a la calma
El Barça espera un gesto del jugador, porque antes de que se vaya libre en 2022 le buscaría una salida este verano.

Dembélé a la espera.

liverpool-dembele.jpg
liverpool-dembele.jpg (32.83 KiB) Visto 388 veces

Mensaje 16 Jun 2021 06:14

offlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 43
ramones77 escribió:
16 Jun 2021 01:53
El club está pendiente de la rehabilitación del alemán para incorporar un fichaje si va despacio, porque Neto ha pedido salir y se quedaría solo con Iñaki Peña.

Por ahí leí que la posible llegada de Donnaruma al PSG pondría fuera de ese equipo a Keylor Navas. Qué tal les parecería el costarricense?

Mensaje 16 Jun 2021 06:16

offlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 43
ramones77 escribió:
16 Jun 2021 02:08
La crisis económica, la oferta de la Juve y los precedentes del francés llaman a la calma
El Barça espera un gesto del jugador, porque antes de que se vaya libre en 2022 le buscaría una salida este verano.

Dembélé a la espera.

liverpool-dembele.jpg
Que se vaya y que venga Daka como 9 que es lo que necesitamos. Así Collado podrá tener más oportunidades

Mensaje 16 Jun 2021 08:44

offlineramones77
ramones77
iniesta_el_genio escribió:
16 Jun 2021 06:14
ramones77 escribió:
16 Jun 2021 01:53

Por ahí leí que la posible llegada de Donnaruma al PSG pondría fuera de ese equipo a Keylor Navas. Qué tal les parecería el costarricense?

Dado su historial Mandril y PSG no creo que sea del agrado de la mayoría Blaugrana.
Otros detalles deportivos aparte 👍

Mensaje 16 Jun 2021 08:46

offlineramones77
ramones77
16 Jun 2021 06:16
ramones77 escribió:
16 Jun 2021 02:08

Dembélé a la espera.

liverpool-dembele.jpg
Que se vaya y que venga Daka como 9 que es lo que necesitamos. Así Collado podrá tener más oportunidades
Por mí lo firmaría ya, más fiable y eficiente a todos los niveles.
Simpatizante del Barça, jugador espectacular.

Depay, Daka, Messi, Ansu, Collado, Griezman.
Sobra Kun Agüero ( conveniencia de Messi).
Collado técnica, agilidad y eficiencia.

Kun por recuperación Ansu.
Laporta-Alemany-Planes qué pasa con el scouting de nuevas promesas a buen precio...

Mensaje 16 Jun 2021 08:54

offlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 43
ramones77 escribió:
16 Jun 2021 08:46
16 Jun 2021 06:16

Por mí lo firmaría ya, más fiable y eficiente a todos los niveles.
Simpatizante del Barça, jugador espectacular.
Tienes razón. Y lo de Collado me preocupa mucho, a como está la plantilla con Koeman él no tendrá oportunidades y resultará yéndose; es un muy buen jugador y debería jugar con nosotros más teniendo en cuenta nuestras finanzas

Mensaje 16 Jun 2021 08:55

offlineramones77
ramones77
Venta de todo lo sobrante junto a las vacas sagradas.

Tienes razón. Y lo de Collado me preocupa mucho, a como está la plantilla con Koeman él no tendrá oportunidades y resultará yéndose; es un muy buen jugador y debería jugar con nosotros más teniendo en cuenta nuestras finanzas👍

Mensaje 16 Jun 2021 09:03

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
Me temo que Collado seguirá los pasos de Konrad, a Koeman es evidente que no le gusta y el club parece que lo ve como un jugador con el que hacer algo de negocio, aunque saquen sólo dos duros cómo con Konrad.

Koeman tampoco parece contar con Nico, pero este me da que es una apuesta de club como Riqui y le van a imponer su continuidad.

Iñaki Peña tendrá que subir por narices, y Comas y Balde supongo que seguirán en el B terminandose de formar y a la espera de un barsa ya previsiblemente sin Koeman (con J. Cruyff?) al año siguiente.

Mensaje 16 Jun 2021 10:36

offlineStoner
Stoner
Nivel 49
es que la equipación es difícil hacerla peor.

Haces el encargo de "diseña la peor equipación posible que te imagines para el Barça" y no lo haces tan bien como estos hijos de mecachis de Nike, es imposible.

Se rien de nosotros a nuestra mecachis cara.

Mensaje 16 Jun 2021 11:18

offlineDAVIDMADRID
DAVIDMADRID
Nivel 20
El Barcelona gana la Liga y no decís nada. Bueno ha ganado Liga y Copa del Rey. Pero aquí algunos sólo hablan si se pierde para decir que todo va mal.

El presidente Laporta no podrá decir que recoge una mala situación en baloncesto. Le dan un equipo campeón compensado en todas las líneas.

Y no sólo hay títulos en baloncesto, también en otras secciones. Pero nada, parece que el que tiene mérito es el que queda segundo.

Mensaje 16 Jun 2021 11:24

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
DAVIDMADRID escribió:
16 Jun 2021 11:18

El presidente Laporta no podrá decir que recoge una mala situación en baloncesto. Le dan un equipo campeón compensado en todas las líneas.

Y barato... :meparto:

Como para no ganar al menos la Liga y la Copa...

Hazle un monumento si quieres al Bartolo, está muy bien haber ganado por fin la ACB pero a mi me parece que con lo que se han gastado en el baloncesto en los últimos 3 o 4 años deberíamos llevar varias Ligas... y alguna que otra Euroliga.

Mensaje 16 Jun 2021 11:59

offlineramones77
ramones77
celeminete escribió:
16 Jun 2021 09:03

Me temo que Collado seguirá los pasos de Konrad, a Koeman es evidente que no le gusta y el club parece que lo ve como un jugador con el que hacer algo de negocio, aunque saquen sólo dos duros cómo con Konrad.

Koeman tampoco parece contar con Nico, pero este me da que es una apuesta de club como Riqui y le van a imponer su continuidad.

Iñaki Peña tendrá que subir por narices, y Comas y Balde supongo que seguirán en el B terminandose de formar y a la espera de un barsa ya previsiblemente sin Koeman (con J. Cruyff?) al año siguiente.

Hay que tener más fe, Collado puede ser un buen comodín que a la larga se puede convertir de rebote (con algo de suerte) en pieza a tener en cuenta para el equipo.

Nico puede pasar como 'Riqui' (en palabras de Laporta sobre jugadores y estilo) en imposiciones indirectas de cara al primer equipo.

Iñaki Peña, Comas, Balde será una lotería estén dónde estén (revolución y limpieza) cómo muchos otros temas pendientes de lo que pueda acontecer en los próximos días, salvo que la asamblea de socios lo evite o encauze en otro sentido.

Cuidado no le cambié la suerte a Koeman y al final Cruyff JR sea simplemente un apoyo.

Miedo da la situación a todos los niveles.

Mensaje 16 Jun 2021 12:01

offlineramones77
ramones77
celeminete escribió:
16 Jun 2021 11:24
DAVIDMADRID escribió:

Hazle un monumento si quieres al Bartolo, está muy bien haber ganado por fin la ACB pero a mi me parece que con lo que se han gastado en el baloncesto en los últimos 3 o 4 años deberíamos llevar varias Ligas... y alguna que otra Euroliga.
Cierto es lo de Bartolino en los últimos años, pero bienvenido sea el doblete, con la rabia contenida por el triplete que se escapó.
Ya llegará...

Mensaje 16 Jun 2021 12:06

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 48
Trison escribió:
15 Jun 2021 12:19
VirgilHilts escribió:
15 Jun 2021 11:16

No niego que, para mí, Thiago es el ÚNICO jugador (canterano) que ha salido del Barça, que realmente se puede decir que ha triunfado o ha tenido una carrera de primer nivel (en clubs "top"). Y fue un caso "especial", porque Thiago se fue porque pagaron su cláusula de rescisión, no porque el club realmente quisiera venderlo (si bien es cierto que parece que hubo bastante "negligencia" en permitir eso). Yo nunca lo hubiera dejado salir, y se puede decir que es el caso de un canterano que más me ha jodido perder.
El 99% de los canteranos que se han ido, y que el club sí que ha vendido, "echado" o dejado salir voluntariamente, luego nunca han sido nadie y no han demostrado tener nivel para un FCB (hablo de nivel para ser titulares; más allá de que podrían ser jugadores "de relleno" en el banquillo... como podría ser el caso de Rafinha o Cucurella si volviera)

Pero aún así, para mí Thiago no ha llegado al nivel que prometía en sus inicios y cuando se fue del Barça. Y es cierto que en el Bayern también ha tenido buenos años, pero creo que es innegable que en los últimos ¿2? años va en retroceso y su nivel es cada vez menor.
Por decirlo de otra forma: si ahora estuviese libre, a mí no me importaría ficharlo (gratis) para el Barça. O si fuese a un precio muuuy bajo. Pero no pagaría ahora gran cosa por él, porque no le veo de titular aquí, donde me centro del campo sería un De Jong-Pedri + mediocampista físico...
Bellerin, Grimaldo, Icardi, Dani Olmo?. No todos tienen que ser figuras deslumbrantes. En un equipo también necesitas "fondo de armario" y ahí también tiene que jugar su papel la cantera. Si necesito un jugador titular, primero miro en la cantera y, si no lo tengo, busco fuera y ficho . Si necesito un suplente, que vaya entrando en los partidos, con más motivo, primero miro si lo tengo en casa. Solo si no tengo a ese jugador, busco afuera.

Es el caso de Konrad. De verdad lo hemos visto en el primer equipo lo suficiente como para decir que lo pseudo regalo por 5 millones?. Y a quién tengo en la cantera que pueda jugar su rol?. Tengo que fichar fuera?, a qué fenómeno podré fichar por 5 millones?. Como dice elmessias82, a un Matheus?, a un Maia?. Konrad, que no es tan petardo como alguno pretende (con todo mi respeto para todas las opiniones, es titular de la selección sub 19 USA) te da juego, incluso, para abrir mercado en USA.

Miranda?. De verdad es tan petardo el titular de la sub 21 de España?. Si quién hubiese vendido a Konrad y a Miranda hubiese sido Bartomeu (uno por 5 millones y al otro regalándolo al Betis y pagándole al jugador 600 mil euracos) qué estaríamos diciendo en el Foro (yo el primero)?.

Lo primero que espero del nuevo Presidente y de su Junta Directiva, es criterio. No decir una cosa ("primero es la cantera") y hacer otra.

Por cierto, tenemos que asumir que no sólo no conseguiremos recuperar las morteradas que Bartomeu pagó por Dembelé, Coutinho y Griezmann, ni tan siquiera conseguiremos evitar pérdidas contables (salvo algunas operaciones de cambio de cromos, que ya veremos) sino que debemos poner nuestro objetivo en minimizar pérdidas. Y esto si que no es responsabilidad de la actual Directiva (seamos justos), podemos exigirles que minimicen las pérdidas, nada más.

Otra cuestión, coincido con los foreros que defienden que funcione la Secretaria Técnica y el scouting y que busquemos jugadores que puedan ser el futuro Haaland o Mbappe (por decirlo de algún modo). En particular en lo referente al 9, lo único que justifica el fichar (libre) a Agüero, es fichar a un 9 de futuro. De verdad ha hecho sus deberes Ramón Planes?. A lo mejor hay que pasarle el testigo a Jordi Cruyff.
Podemos añadir a esos que mencionas a Adama, no me gusta pero Onana titularísimo en el ajax estos años...
Dime un equipo que regale a un jugador de la sub21
Tema Konrad pues eso, cualqueir mierdecillo incluso para el filial te soplan esa cantidad, ya no digo si vas a fichar a cualquier jugador que esté por ahí para el 1er equipo. Konrad ya ha debutado con la absoluta estadounidense.

Horus-067 escribió:
15 Jun 2021 12:01
elmessias82 escribió:
15 Jun 2021 10:27

5 millones es una basura, con eso pagas lo que te costó un tío sin nivel ni para el juvenil como Maia o menos de lo que costaron cada uno de los matheus o menos de lo que costaron Rey Manaj+Reis. Hay que foguearlos en el 1er equipo y si destacan que se queden y si no destacan venta por más de esos míseros 5 kilos. Internacional absoluto con usa con 19 años.

Calla, que Koeman apuesta por los jóvenes :facepalm: . Miranda regalado, Konrad fuera, el siguiente será Collado, los otros que mencionas que se olviden de subir, Ilaix jugará lo que riqui como fichen el medio que quiere, riqui si se queda es por obligación de la junta y no va a jugar nada y mingueza este año va a jugar lo mismo que yo cuando hay 6 centrales y quieren otro, hay 3 laterales derechos y suena que puede venir otro si se va sergi roberto...No creo que me equivoque si digo que si fichan a un central y a Depay, Ansu, Araujo y Eric García van a jugar menos del 50% de titularidades. Es más, creo que si fichan posiciones en lo que se está rumoreando, solo veo jugando 50% de los partidos de titular menor de 25 años a De Jong y quizás a uno de los laterales derechos
Lo siento pero no estoy de acuerdo. El primer equipo no es para foguear a nadie. En un Valladolid u Osasuna a lo mejor pero no en un Barsa. No ha jugado nada y este año va a tener escasas posibilidades. Sobre todo por el más que probable fichaje de depay y la esperada vuelta de Ansu. Así que para mí si es una buena operación. Te pagan 5 kilos y te ahorras la ficha y con opción de recompra si explota en sus dos primeros años. Vamos ojalá hagan todas las operaciones de este calibre
1º El 1er equipo es también para foguear jugadores, no puedes tener 20 jugadores cobrando millonadas, eso para empezar, así nos ha ido estos años, unas plantillas de mierda y una masa salarial brutal.
2º Te ahorras una ficha que lo dices como si cobrara los 7 netos de pjanic o umtiti, cualquiera que fiches cobrará muchísimo más que él.
3º 5 kilos es una mierda, ya te he dicho que Maia sin nivel ni para el juvenil costó eso, que entre manaj y reis suman esa cantidad, que cualquiera de los 2 matheus costó más, sigo?

Según tu teoría ningún canterano puede subir directamente porque no estamos para foguearlos y todos se tienen que ir cedidos.

celeminete escribió:
DAVIDMADRID escribió:

Exacto varias ligas con toda la pasta que ha invertido y no nos olvidemos que es la peor racha en 40 años, nunca en ese tiempo habiamos estado 6 años sin ganar la liga como ha pasado con barto.

Mensaje 16 Jun 2021 12:19

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
DAVIDMADRID escribió:
El Barcelona gana la Liga y no decís nada. Bueno ha ganado Liga y Copa del Rey. Pero aquí algunos sólo hablan si se pierde para decir que todo va mal.

Y no sólo hay títulos en baloncesto, también en otras secciones. Pero nada, parece que el que tiene mérito es el que queda segundo.
Hipotecando en club, que todo hay que decirlo, lo del basquets ha sido el despilfarro más grande que se recuerda en la Acb y si miras los títulos en la época de Bartolin solo hay 2 definiciones, hipoteca y fracaso.

Mensaje 16 Jun 2021 12:20

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
ramones77 escribió:
16 Jun 2021 11:59
celeminete escribió:
16 Jun 2021 09:03

Hay que tener más fe, Collado puede ser un buen comodín que a la larga se puede convertir de rebote (con algo de suerte) en pieza a tener en cuenta para el equipo.

Nico puede pasar como 'Riqui' (en palabras de Laporta sobre jugadores y estilo) en imposiciones indirectas de cara al primer equipo.

Iñaki Peña, Comas, Balde será una lotería estén dónde estén (revolución y limpieza) cómo muchos otros temas pendientes de lo que pueda acontecer en los próximos días, salvo que la asamblea de socios lo evite o encauze en otro sentido.

Cuidado no le cambié la suerte a Koeman y al final Cruyff JR sea simplemente un apoyo.

Miedo da la situación a todos los niveles.
Con Collado soy poco optimista, con Nico en cambio creo que el club condiciona o condicionará a Koeman, que a ver, le va a dar la menos bola posible pero creo que cómo mínimo no se lo cargará como de momento a Konrad y Orellana a los que ya les ha dejado claro por palabras o por actos que no va a darles ni la hora y me temo que lo mismo con Collado.

Tengo la sensación de que Nico estará en el B y que probablemente le dará algún minutillo suelto para contentar o no cabrear "al club", y con Riqui pues supongo que si este año le ha dado cuatro ratos pues la próxima temporada le dará esos mismos 4 ratos y quizás medio minutillo más para contentar al presi... Comas y Balde supongo que seguirán exactamente igual que hasta ahora en el B y que el único canterano que subirá es Iñaki Peña por la lesión de Ter Stegen y por la manía de Koeman de convocar tropecientos porteros.

Mi quiniela con la chavaleria es más o menos esa, veremos...

ramones77 escribió:
16 Jun 2021 12:01
celeminete escribió:

Cierto es lo de Bartolino en los últimos años, pero bienvenido sea el doblete, con la rabia contenida por el triplete que se escapó.
Ya llegará...
Yo respeto todas las posturas, incluso de quienes siguen apoyando y defendiendo a Bartomeu.

Me considero una persona plural y tolerante y en realidad no le deseo ningún mal a Bartomeu, por eso espero que ya sea en Cuatre Camins o en Soto del Real la comida no esté mala del todo y que pueda recibir cartas de apoyo y admiración de Davidmadrid y la gente que lo defiende durante su próxima estancia entre rejas.

Mensaje 16 Jun 2021 12:25

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
La operación de Van de Beek si que es sencilla, al holandés le gusta el barça y querría jugar junto a De Jong, a Koeman le encantaría, Griezmann siempre quiso jugar en el United, al Manchester le falta un top arriba como el Francés.

Trueque:
Griezmann 80M al United
Van de Beek 40 al Barça

Responder