Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 27 Feb 2021 19:18

onlineramones77
ramones77
Nivel 54

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Biogol escribió:
27 Feb 2021 19:16
Lopetegui quejándose del árbitro por no expulsar a Messi
Butifarra CATALANA blanca o negra, que elija el Naftalina.

Mensaje 27 Feb 2021 19:18

offlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 34
Oscarv escribió:
27 Feb 2021 18:49
Araujo sale y se lesiona de nuevo a los pocos minutos, uno de los comentaristas (de Movistar)indica la probable lesión y de ahí el cambio (Evidentemente Koeman prefiere no arriesgarse y sentarlo antes de que pueda ir a más, mejor curarse en salud) Otro de ellos pasa a comentar que el jugador al salir le ha dado una patada al banquillo....eso si con la pierna buena, no la lesionada. Respuesta del comentario, de ahí uno puede sacar la conclusión de que el jugador no está en realidad lesionado y que lo que le molesta es que lo hayan cambiado tras pocos minutos.

Me ha chocado cuando hasta ellos mismos comentaban previamente la lesión, como intentaban inventarse una polémica de la nada. Evidentemente si te lesionas de nuevo (o notas molestias y de ahí el cambio) y a los pocos minutos, la frustración y el cabreo te hacen comportarte así (que no tiene nada de malo) Pero para el comentarista significa que se va cabreado porque lo cambien y que no es un cambio por lesión.

Hoy el mejor Dembele, pero también hay que reconocer que en partidos como estos es donde pueda explotar mejor sus cualidades y normalmente los equipos se encierran atrás contra el Barça, por lo que irse en velocidad es más complicado.
En otros partidos, Dembele desborda y gana por velocidad, mira al centro y no ve a quién tocarla, y le toca devolverse hacia atrás. Es lo que hace la falta de un 9

Mensaje 27 Feb 2021 19:19

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 46
ToniKukoc escribió:
27 Feb 2021 18:01
Con este marcador nos aseguramos el miércoles la prórroga, amiguetes....
Una cosa es la copa con 2 goles de ventaja y otro la liga que tienes que ir a ganar el partido (lo digo por el sevilla) y que un empate no les vale

Mensaje 27 Feb 2021 19:20

onlineramones77
ramones77
Nivel 54
Mosquito necesita compañeros asociados en velocidad.
Si siguieran todos así todo es posible.
Apoyo mutuo.

Mensaje 27 Feb 2021 19:24

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 46
escotie2 escribió:
27 Feb 2021 18:04
elmessias82 escribió:
27 Feb 2021 16:32
a alineación es un disparate, a ver si suena la flauta se cruzan los astros y ganamos pero jugar con este once tan defensivo...Entre los 11 llevan 28 goles en liga y messi lleva 18 de ellos.
Menos mal que la alineación era un disparate, si llega a ser coherente, ganamos 0-8.
Para eso habría que haber tirado al menos 8 veces entre palos cosa que no fue el caso (2 a 5). A ver si este planteamiento funciona contra un equipo encerrado que no deja espacios como hoy los ha dejado el sevilla y que te deja el balón y busca que tu cometas los errores.

Buen partido del equipo, partido serio de todo el equipo y hoy le ganó la partida koeman al entrenador rival, la 2ª vez en un partido serio que lo consigue (el otro fue ante la juve en turín), los otros 2 ante sevilla, atletico y madrid, juve en barcelona y psg.

P.D.: Que la alineación no tenía gol era evidente ahí están los números, con los 2 de hoy apenas 30 goles de esos jugadores, lo que hubiera sido a estas altura lo normal solo del duo messi-suárez en años pasados.

Mensaje 27 Feb 2021 19:26

offlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 34
El miércoles seguramente el Sevilla no va a dar tantos espacios como hoy y se echarán atrás, y volveremos a sufrir si no movemos el balón rápido, no presionamos y no le ponemos intensidad. Necesitamos actitud guerrera ese día y darlo todo. Por otra parte, me suena lo de los 3 centrales para que en parte se cubra lo de la lentitud de Busquets y para que Alba y Dest, que son mejores al ataque, no sufran tanto atrás y se puedan proyectar con más tranquilidad

Mensaje 27 Feb 2021 19:27

offlinellanerense
llanerense
Nivel  26
combo escribió:
27 Feb 2021 18:32
por cierto, Mingueza ya cumple 25 partidos con el primer equipo

https://www.ceroacero.es/player.php?id=528824
[/quote
pues este si se lo ha currado de verdad,a mi me esta cerrando la boca para un tiempo,lo llevo siguiendo desde chiquito y no daba un duro por el.pero sabeis que,que me alegro un monton,por eso es tan apasionante el futbol por que no hay nada escrito.en el deporte el esfuerzo siempre es lo mas importante y tambien un poquito de suerte.

Mensaje 27 Feb 2021 19:28

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 46
combo escribió:
27 Feb 2021 18:14
KiRA escribió:
27 Feb 2021 18:13
Los que decían que Ilaix jugaba por delante de Riqui por no sé qué del representate o por una cláusula del contrato y desvaríos de ese estilo pues... me da que no. El chico simplemente es mejor jugador.

Hoy buen partido del equipo, el próximo será malo. Así va esto con ellos.
por un buen partido no es mejor jugador, hay que mantenerlo a lo largo de la temporada

no te olvides que el otro día vs alavés dio un pase que terminó en gol del rival

Efectivamente ha jugado 2-3 partidos con ciertos minutos y cometió un error grave que nos costó 1 gol, cosa que no podrás decir de riqui en ningún partido hasta ahora, no nos ha costado ningún gol en contra. Es más Ilaix no es ni el más destacado del filial, jandro orellana lo suele hacer mejor por citar un centrocampista y que decir de Collado. Dicho lo cual, muy buenos minutos de Ilaix, lo que demuestra por enesima vez que mucho rollo con fichar de fuera y muy pocos mejoran lo que hay en la cantera.

llanerense escribió:
27 Feb 2021 18:17
a toro pasado es muy facil,pero quiza hubieramos tenido que jugar con este sistema desde el principio de temporada,como un equipo pequeño pero, es que no damos para mucho mas.como el otro dia los puse verdes hoy desde aqui quiero dar mi enhorabuena al equipo por el esfuerzo e implicacion de todos los jugadores.
Esto no funcionaría contra equipos que se encierran atrás, que son el 90% de los casos, funciona contra un sevilla que en casa va al ataque porque necesita ganar y no le vale el empate. Podría haber sido coherente en la ida de las semis de copa o ante el psg porque ellos son superiores y es importante no encajar en casa pero en líneas generales este sistema no funcionaría.

celeminete escribió:
27 Feb 2021 18:30
Hoy se ha jugado bastante bien, al menos en comparación a lo habitual.

Y a todo esto sigo pensando que el equipo es mejor cuando no juega Griezmann... En mi opinión sin el se gana en dinamismo y en todo.
Evidente, un jugador lento y sin regate que no aparece nunca en un gran partido, era la gran noticia del once.

Mensaje 27 Feb 2021 19:45

offlineCastallicA
CastallicA
Nivel 33

Mensaje 27 Feb 2021 19:48

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 46
llanerense escribió:
27 Feb 2021 18:55
a pesar del desbarajuste en el club,solo le pido al proximo presidente que no toque mucho el futbol base por que a pesar de todo, funciona muy bien.lo que estan saliendo ahora son muy buenos pero los que vienen por detras son todavia mejores.
Siempre ha funcionado, otra cosa es que lo utilicen más o menos. En 20 años por no irnos más atrás solo recuerdo 4 generaciones malas: la del 81 de tortolero, trashorras y poco más; la del 85 con Jordi Gómez y poco más, la del 86 con Montañés, Sastre, Oriol Riera y poco más y la del 97 aunque aquí van asomando la patita unos cuantos como Rafa Mir, Julio Pleguezuelo, Dani Cárdenas, Edgar, Ivan martos, enric franquesa..jugadores que juegan en 1ª española o de grandes ligas y en 2ª. Pero si quitamos esas 4 generaciones todas han tenido o 1 jugador muy importante o/y bastantes que han jugado en las grandes ligas europeas

josslo escribió:
27 Feb 2021 19:03
KiRA escribió:
27 Feb 2021 18:39

Claro, si tal vez Pedri no se hubiese lesionado. Y si tal vez Suárez y Messi no se hubiesen perdido el inicio de la temporada pasada pues Ansu estaría en el juvenil todavía.

Pero no te confundas, yo por lo menos hablo en función de lo que veo y luego podrás estar o no de acuerdo, no me meto. Sin embargo aquí hay gente (falsos abanderados de La Masía) que decían que Ilaix le quitaba minutos a Riqui por contrato y chanchullos de su representate. Ver para creer.

¿Aleñá? no sé quien es.
Que Ilaix tiene más facilidades para jugar por mayor fama y mejor prensa, es muy posible. Del resto, cada uno se monta su película.
Si pones partido tras partido a un chico de 18 años, que está en formación a todos los niveles (físicamente incluido), lo normal es que sufra una lesión, con más razón si hace los esfuerzos que hace Riqui. Ahora que nos jugamos lo gordo, se debería llegar con los jugadores en plenitud, pero lo mismo de años atrás, no se han repartido minutos ni dosificado a las piezas clave.
Pues si fuera por valdes a lo mejor estaría todavía en el juvenil porque para él era suplente el año pasado y desde el club se le presionó para que lo pusieran (eso cuentan todos los medios)

Mensaje 27 Feb 2021 19:57

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Dios supremo
LuchoWarrior escribió:
27 Feb 2021 18:32
ToniKukoc escribió:
27 Feb 2021 18:23

¿Castaña de partido? Lo siento, pero hoy no cuela ni de lejos, no me jodas. Pero para nada. Devuelve la tele..

Hoy si estamos finos, hacemos 5... Y el Sevilla no sé si ha tenido una o dos claras..
Bueno era para provocar un poco, en el contexto de este año partido serio y tal..
Pero a mi no me gusta que juguemos así, con este planteamiento.
Y como Koeman va haciendo cambios y cuando le sale algo medio bien lo deja 4 partidos pues me temo que esto de los tres centrales lo veremos más.
A ver, ha habido un rato en el que hemos estado atrás sin controlar el partido y me temía que nos empatararían. Eso no me ha gustadoy creo que hacían falta cambios al menos para tener el balón y enfriar la cosa

Pero la mayoría del tiempo hemos controlado el partido y el Sevilla no nos ha creado apenas peligro. Y hemos sufrido más porque hemos tardado demasiaaaaaaaaado en marcar el segundo. Tenemos poca puntería y ninguna pegada

Mensaje 27 Feb 2021 19:58

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Dios supremo
KiRA escribió:
27 Feb 2021 18:33
ToniKukoc escribió:
27 Feb 2021 18:20

Joder macho, que lleva tres ratos jugados, no me jodas. No vale para decir ni blanco ni negro

Si aplico tu lógica (es muy bueno porque ha hecho ¿20? minutos buenos), también puede ser un mojón porque el otro día estuvo más perdido que un hijopvta el día del padre..

PRECAUCIÓN. PIANO PIANO
Si solo le has visto jugar 20 minutos hoy y otros 20 contra el Alavés entonces si, tu lógica tiene sentido.

Pero no es mi caso.
NO, LO QUE HAYA JUGADO EN EL FILIAL NO ME VALE, TRON

Mensaje 27 Feb 2021 20:02

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Dios supremo
elmessias82 escribió:
Xicano63 escribió:
27 Feb 2021 17:09

Yo lo dije el otro día, para mi es un jugador más que correcto.

Esto lo que demuestra es que al final mucho rollo con fichar y es raro el fichaje que mejora la cantera. Mingueza que era suplente y lo está haciendo mejor este año que umtiti y lenglet. Ilaix sale 20' hoy y destaca más que pjanic en toda la temporada, riqui lo ha hecho muchísimo mejor que el bosnio durante toda la temporada...MÁS CANTERA Y MENOS CARTERA.
Pero no habíamos quedado en que Mingueza no vale???

Mensaje 27 Feb 2021 20:05

onlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
Lo de Araujo con los problemas físicos ya asusta un poco, a ver si tiene suerte porque de esta manera no puede coger regularidad.

En cambio lo de Pedri puede venirle hasta bien, el canario con 18 años lo ha jugado casi todo y a su edad no es fácil dosificarse y en los últimos partidos se le veía un poco apagado físicamente, de todas formas esperemos que no esté de baja más de 2 semanas.

El partido de hoy ha sido muy completo por parte de todos aunque en la segunda parte hemos jugado con fuego cuando el equipo se ha venido abajo físicamente especialmente Dembele y Messi a los que se veian muy fatigados.

Lo de I.Moriba en vez de Riqui espero que sea algo puntual, a Iliax todavía le falta mucha competición y madurez que Riqui si puede dar, aunque es verdad que yo creo que Koeman ha preferido apostar por el físico para defender balones aéreos u corners

Mensaje 27 Feb 2021 20:05

offlineCastallicA
CastallicA
Nivel 33

Ayyyy Freixa Freixa...

Mensaje 27 Feb 2021 20:16

offlineXv89
Xv89
Nivel 24
CastallicA escribió:
27 Feb 2021 20:05

Ayyyy Freixa Freixa...
Si se pudiesen inyectar estos 250 millones y vender unos cuantos jugadores podriamos crear un equipo competitivo este mismo verano. Demasiado bonito lo veo...

Mensaje 27 Feb 2021 20:25

offlineGiop
Giop
Nivel 46
Biogol escribió:
Lopetegui es un bocachancla que mejor haría en preguntarse como ha podido plantear de forma tan horrible un partido contra el Barça.

Por cierto. Segundo partido en pocos días en que veo a Koundé y D. Carlos retratados. En esta ocasión Dembelé (insultantemente superior en lo físico) y Messi se los han llevado por delante en casi todas las ocasiones a poco que han tenido espacios. No es oro todo lo que reluce.

Mensaje 27 Feb 2021 20:42

offlinecombo
combo
Nivel 54
Giop escribió:
27 Feb 2021 20:33
Biogol escribió:
Lopetegui es un bocachancla que mejor haría en preguntarse como ha podido plantear de forma tan horrible un partido contra el Barça.

Por cierto. Segundo partido en pocos días en que veo a Koundé y D. Carlos retratados. En esta ocasión Dembelé (insultantemente superior en lo físico) y Messi se los han llevado por delante en casi todas las ocasiones a poco que han tenido espacios. No es oro todo lo que reluce.
ese es el problema de pedir jugadores por un buen partido, jota jordi ya pedía a kounde por ese gol en la copa

vais a ver mbappé cuando le toque un equipo serio, ordenado y trabajado; lo mismo digo para haaland

Mensaje 27 Feb 2021 20:45

offlineGiop
Giop
Nivel 46
combo escribió:
27 Feb 2021 20:42
Giop escribió:
27 Feb 2021 20:33

ese es el problema de pedir jugadores por un buen partido, jota jordi ya pedía a kounde por ese gol en la copa

vais a ver mbappé cuando le toque un equipo serio, ordenado y trabajado; lo mismo digo para haaland
Evidentemente Mbapee o Haaland no van a ser Messi o Cristiano. Ni pueden soñar en acercarse a ese nivel. Pero bueno, hay que admitir que siendo tan jóvenes ya están en el top 5 mundial.

Mensaje 27 Feb 2021 20:46

offlinecombo
combo
Nivel 54
Oficial: Pedri sufre una lesión muscular y será KO para la Copa
Al jugador del Barça, que necesitó muletas para regresar al hotel, se le practicarán este domingo algunas pruebas para conocer el alcance concreto; podría tener dañado el sóleo

siguiendo una de las máximas de

"equipo que sirve no se toca"

este mismo esquema aplicarlo en la Copa, y esperar que Koeman tenga plan B y C

como soñar no cuesta nada, si messi marca un doblete el miércoles ya serán 40 goles los marcados al sevilla

no creo que un equipo haya encajado tantos goles de un mismo jugador, y mucho menos en las 5 grandes ligas europeas

Responder