Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 10 Jun 2021 22:33

onlineBEATMAHONEY
BEATMAHONEY
Nivel 37
Re: Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS
LuchoWarrior escribió:
10 Jun 2021 20:26
VirgilHilts escribió:
10 Jun 2021 18:45

¿cuál es la cláusula de rescisión de Emerson? Pues eso... si le quieren que la paguen íntegra. Que el Inter bien que pide 100 kilos o más por la putísima mierda de Lautaro.

Como Laporta venda a Emerson por un céntimo menos de su cláusula, espero que haya pintadas, escraches y personalmente le deseo que le suceda cualquier desgracia.

Claro, el pujante fútbol argentino por el que todos los grandes de Europa suspiran. Tener sudamericanos (no brasileños) es garantía de éxito, como se aprecia año tras año en Champions.

ILUSIÓN A RAUDALES!
Madre mia nene, como sobras en el foro.
Botón de "ignorar" @LuchoWarrior, te lo recomiendo. Yo ya llevo 2 en un mes. Gran invento.

Peccata minuta :okay:

Mensaje 10 Jun 2021 22:38

offlineSuperH
SuperH
Nivel 36
Se comenta que Tricao se va a la Roma.

...y que se viene Romagnoli y en la operación entra Firpo.

Última edición por SuperH el 10 Jun 2021 22:39, editado 1 vez en total.

Mensaje 10 Jun 2021 22:39

offlineBlacky
Blacky
Nivel 41
Por cierto un poco raro lo de Depay,no se yo si el mismo jugador está esperando, sabe que es clave en Holanda,y que podría hacer buen europeo,y pillar un mejor contrato y una buena prima de fichaje.

SuperH escribió:
10 Jun 2021 22:38
Pues ahí tienes a Pellegrini quizás a cambio. No termino de verlo jugador para el Barcelona.

SuperH escribió:

Donde has leído eso??? Alguien que conozca más tanto a Pellegrini como a Romagnoli??

Mensaje 10 Jun 2021 22:46

offlineceleminete
celeminete
Nivel 53
Con tantos centrales en nómina y con Koeman de entrenador podemos acabar más de un partido con 5 centrales sobre el campo...

Mensaje 10 Jun 2021 23:00

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
Hemos llegado al punto de llevarnos las manos a la cabeza por una hipotética venta de Emerson. Es peor de lo que pensaba.

Mensaje 10 Jun 2021 23:02

offlineTrison
Trison
Nivel 45
subaruxv escribió:
08 Jun 2021 20:27
Trison escribió:
08 Jun 2021 17:57

Bueno, más bien se están fijando en dos treintañeros: Mahrez y Gundogan.
hola trison se t echa mucho d menos en el foro ,, espero q la vida t sonria y t vaya todo bien , un placer saber d ti , un abrazo amigo y cuidate
Hola Subarux, perrdona que haya tardado en contestarte, pero no había leído tu mensaje.

Muchas gracias por tus amables palabras. La verdad es que últimamente no he participada nada en el Foro porque he estado muy liado con el trabajo (cosa muy buena y más en estos tiempos, la verdad). Gracias, los temas de salud han mejorado para mi pero no tanto para un familiar mayor que convive conmigo, cosas de la edad, pero no deja de ser triste.

Por lo demás, todo bien, gracias. Espero que a ti también te vayan bien las cosas.

Os he estado siguiendo todo este tiempo, pero sin animarme a participar. Ahora estoy de vuelta (aunque la verdad es que mis aportaciones no son gran cosa; lo que si hago es aprender mucho de vuestras intervenciones, especialmete de ti, Subarux, de elmessias82, de Tonikukoc, de ramones 77, etc.).

Lo cierto es que no me sorprende nada de lo que estamos viendo últimamente. Ni de la quiebra en que la anterior Directiva ha dejado al Barça, ni de la descompensación que tenemos en varios puestos de la Cantera (me refiero, principalmente, a que no tenemos un 9 de mínimas garantías que pueda ascender pronto al primer equipo), ni de la improvisación de que está haciendo gala Laporta. Se le vió durante la campaña electoral, aparte del recuerdo que todos teníamos de su anterior Presidencia (siempre acabamos recordando lo bueno y olvidamos lo más negativo) y la famosa pancarta, todo lo demás fue pura improvisación. Salvo Alemany, mucho mejor elección que la de su penúltima campaña electoral, Abidal.

Por lo demás, todo ha sido "copiar" de la candidatura de Font, ver como se caía antes de empezar su propuesta económica y quedarse con Ramón Planes (el mejor de todo lo que ha pasado por Can Barça en los últimos tiempos -Robert Fernández, Pepe Segura, Abidal-) pero ... ¿dónde están Maciá, Ribalta, Overmars (que deja el Ajax y parece que se va al Arsenal), Mislintat, etc.?. Menos mal que a última hora ha incorporado a Jordi Cruyff (si, yo lo defiendo y creo que puede aportar muchas cosas, ... ¡si le dejan!), pero ... ¿de "comodin"?. Por favor, algo más de respeto para Jordi y para Koeman.

Por cierto el esperpento del "despido-no despido" de Koeman, ha sido digno del mejor sainete de Bartomeu.

¿Despedir a los técnicos de las secciones, (Balonmano o Baloncesto -eso de jugar el filial en la EBA es para matar a alguien-), sólo porque estaban con los anteriores?. (En baloncesto me refiero a Nacho Rodriguez, cambiándolo por Navarro, que será grande en los despachos dentro de un tiempo, pero ahora aún no lo veo).

¿Qué decir del Espai Barça, el crédito con Goldman Sachs o recuperar la idea de Benedito de construir el Camp Nou en otra ubicacióhn, después de criticar todas esas medidas en la campaña electoral?.

Font era, a mi juicio, quien tenía mejor preparada la candidatura y el proyecto, tanto económico, como de Club como deportivo. Eso si, Font ha sido un candidato muy, pero que muy verde. Cada vez que hacía alguna declaración, perdida centenares (¿o miles?) de votos.

¿Qué Laporta es "sideralmente" mejor que Bartomeu?. Por descontado. ¿Prefiero a Laporta improvisando que a Bartomeu con su estrategia de desmontar al club deportivamente y arruinarlo económicamente?, sin duda. Pero Laporta ya se puede poner las pilas, roderase de los mejores técnicos, apostar de verdad por la cantera (si, ¡ser valiente! y no sólo en el discurso, también en los hechos), incrementar los ingresos con fórmulas imaginativas (si no se le ocurre nada, que no improvise, que hable con Piqué, por ejemplo) como estrategia a largo plazo (más allá de renegociar la deuda a largo plazo, cuyas consecuencias pueden terminar con el Barça como S.A. en manos del jeque del PSG), o nos convertiremos, no en el Milan 2.0, sino en el Club Deportivo Condal 2.0.

Última edición por Trison el 10 Jun 2021 23:17, editado 9 veces en total.

Mensaje 10 Jun 2021 23:03

onlinellanerense
llanerense
Nivel 30
enhorabuena a los chicos del JUVENIL A campeones de liga,mucho merito este año con una plantilla muy joven.

Mensaje 10 Jun 2021 23:07

offlineTrison
Trison
Nivel 45
llanerense escribió:
10 Jun 2021 23:03
enhorabuena a los chicos del JUVENIL A campeones de liga,mucho merito este año con una plantilla muy joven.
¡Y con 12 ausencias por el Covid!.

Mensaje 10 Jun 2021 23:31

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 52
subaruxv escribió:
10 Jun 2021 19:16
LuchoWarrior escribió:
10 Jun 2021 09:24
El propio Griezmann tiene más claro que nadie que no tiene sitio aquí, está muy bien que diga esto ahora pero ya le podía haber pensado antes cuando el Barça lo fichó para jugar junto a Messi y Suárez. Hay que ser muy cegato para traer a este jugador para jugar de extremo izquierdo o de 9. El gran mal de los últimos años en fichajes, ya no sólo es que se equivoquen de nombres que a todos nos puede pasar, es que fichan perfiles erróneos (esto si que es imperdonable).
“me siento más libre que en el Barça, ya sea para ir a pedir un balón o para definir en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo en la banda, no tengo el regate ni la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia”

Yo lo he visto algunos ratos con la Roma y ni fu ni fa. Lo de siempre, buen jugador pero no le veo sitio aqui. Hace de interior con llegada, no es malo técnicamente pero en en espacios reducidos pierde muchas prestaciones. Medio para jugar otro fútbol, con espacios y llegando desde segunda línea ok.
Con el balón eso sí, mejor que Wijnaldum. Pero vaya prefiero a Busquets-De Jong-Nico-Illaix-Riqui-Pedri-Collado- Momchu.. antes que a este. No lo he visto mucho pero creo que no aportaría nada diferencial.
la pregunta seria ,, si lorenzo pelegrini fuese canterano nuestro o jugase en nuestro equipo y alguno d los q has nombrado no jugase en el barsa , dirias lo mismo ?
Hostia, tu también con el rollito este de los canteranos?
El pequeño detalle es que los que tenemos aquí ya son nuestros, no hay que pagar traspaso y tienen fichas muy bajas. Para el medio campo tenemos multitud de opciones y si hay que fichar algo que sea diferencial. Lo que digo es que lo poco que he visto de Pellegrini me parece un buen jugador pero no diferencial y como no tenemos un duro no está la cosa para fichar complementos.
Cuestión de gustos, yo se que muchos queréis más "fisico" en el medio, yo solo traería más talento, un interior que aporte más control, último pase, juego en espacios reducidos y algo más de experiencia. Lo que se supone que iba a aportar Pjanic vamos.

Mensaje 11 Jun 2021 01:06

offlineSacher
Sacher
Nivel 51
La falta de visión respecto a los canteranos es importante. No se es capaz de ver lo que pueden aportar en estos tiempos de necesidad y es más, se sigue pensando que nutrir a la plantilla del primer equipo con fichajes es posible.

Menos mal que están ahí, aunque no se les valore como deberian, de lo contrario tendríamos un problema muy serio.

Mensaje 11 Jun 2021 02:39

onlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 42
SuperH escribió:

Trueque de los dos por Romagnoli, vale tanto ese jugador? La verdad no le conozco...

Mensaje 11 Jun 2021 08:14

offline78Bar
78Bar
Nivel 10
Hoy es el día que se anuncia el fichaje de Depay... Eso decían, no?

😎

Mensaje 11 Jun 2021 08:17

offlineBiogol
Biogol
Nivel 45
Lo de los canteranos está muy bien bajo dos premisas: la primera es que sean buenos jugadores y útiles para el primer equipo; la segunda es tener paciencia con ellos ir metiéndolos poco a poco en el primer equipo, incluso cederlos para que cojan experiencia si es preciso, no todos pueden ser Puyol, Xavi o Iniesta, hay que tener claro que no todos los jugadores son válidos para el primer equipo, lo que no significa que sea malos jugadores, simplemente que no dan el nivel para un Barca.

Mensaje 11 Jun 2021 08:54

offlineceleminete
celeminete
Nivel 53
Sin dinero o te apoyas en lo mejor que tengas en la cantera o estás ya directamente muerto del todo.

Aquí alguno habla siempre de lo que quedría fichar sin enterarse de que ahora mismo estamos tan tiesos que no podemos ni atar a jugadores que vienen gratis.

Si en la situación actual no suben Nico, Konrad, Collado, Iñaki Peña y hasta Comas apaga y vámonos, porque no van a venir grandes fichajes, y para fichar jugadores del montón subes a estos que seguro serán mejores y que a día de hoy cobran 4 o 5 veces menos.

Mensaje 11 Jun 2021 09:04

onlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
SuperH escribió:

Todo perfecto, Laporta adelante.

78Bar escribió:
11 Jun 2021 08:14
Hoy es el día que se anuncia el fichaje de Depay... Eso decían, no?

😎
Se supone que entre hoy y mañana

:vitorear:
iniesta_el_genio escribió:
11 Jun 2021 02:39
SuperH escribió:

Trueque de los dos por Romagnoli, vale tanto ese jugador? La verdad no le conozco...
Romagnoli lleva 6 años en el Milan ;)

Mensaje 11 Jun 2021 09:44

offlineSacher
Sacher
Nivel 51
Biogol escribió:
11 Jun 2021 08:17
Lo de los canteranos está muy bien bajo dos premisas: la primera es que sean buenos jugadores y útiles para el primer equipo; la segunda es tener paciencia con ellos ir metiéndolos poco a poco en el primer equipo, incluso cederlos para que cojan experiencia si es preciso, no todos pueden ser Puyol, Xavi o Iniesta, hay que tener claro que no todos los jugadores son válidos para el primer equipo, lo que no significa que sea malos jugadores, simplemente que no dan el nivel para un Barca.
Si no te importa te escribo unas palabras sobre el concepto nivel Barça.

¿Cuáles es el nivel Barça? ¿El demostrado por el Dream Team? ¿El de Guardiola? ¿Quizás el de Luis Enrique? ¿Quizás hablas de resultados? ¿De buen juego? ¿Llevar x años siendo lideres de grupo? ¿Llevar x años llegando a cuartos? ¿Tener candidatos al Balon de Oro? El nivel Barça no existe. Ese nivel es algo alcanzado hace unos años por la acumulación de diversos factores de los cuales podemos aprender y mucho, que es lo que deberíamos de hacer. Pero no es mas que un pico puntual de estado físico, talento en el césped, bonanza económica y otros factores.

Ahora ese Barça no es el Barça de hoy.

Este es un Barça de transición, que se balancea sobre una delgada cuerda suspendida sobre un precipicio llamado ruina. No, este Barça es un Barça de transición, incluso de supervivencia. No se va a tratar de competir contra los tiburones de la Premier por Europa, no se va a tratar de pelear por estrellas que marquen la diferencia, no habrá primas suculentas por ganar títulos, no habrá primas por fichajes ni ninguna ventaja económica o deportiva sobre cualquier otro club de Europa.

Nos van a levantar fichajes por todos lados. Cualquier puede pagar mas que nosotros. Ha caído Windaloquesea y también se irá Depay, de facto les tengo respeto a Aguero y a Eric no como jugadores sino como personas, por elegir al Barça y descartar al resto como no hicieron Depay y el otro. Los clubes no nos respetan, apestamos a sangre en un mar de tiburones, van a buscar hacernos daño y aquí el pobre presidente tiene poco que hacer. Por ejemplo Pjanic, tiene cartel? Si. Pero nadie va a pagar porque saben que el Barcelona acabará cediendo ante una cesión. Porque no nos podemos permitir tenerlo en el banquillo, como mínimo se ha de buscar que alguien le pague la ficha.

No voy a ponerme a repetir el mantra de la herencia heredada, eso lo sabemos todos de sobra. Pero que dejemos de darle vueltas a asuntos que no son reales, viables o ciertos.

- No hay que fichar por fichar. Tenemos problemas de salidas de jugadores, fichar a muy corto plazo sobrantes de otros clubes solo sobredimensiona el problema en el próximo mercado, porque seamos sinceros, sin dinero y sin influencia a quien vamos a fichar?
- Canteranos; quizás no tengan el nivel, quizás no estén listos, pero están aquí ya, son baratos, tienen ambición y no hay que pagar ni primas ni comisiones.
- Cesiones con remuneraciones; siguiendo con la estela Coutinho. ¿Qué la Juve quiere a Pjanic en cesión? Que nos paguen una cantidad Y EL SALARIO. Hay que hacer caja, no solo reducir gastos, tenemos que ingresar.
- Reducciones de salario; a todos, no hay vaca sagrada que valga.
- Contratos por objetivos; son una obligación.
- Relevo generacional; se debe de dar a la fuerza, terapia de choque. Llevamos hasta cinco años de retraso.

El nivel Barça de hoy es el del tercer clasificado de Liga que no da para cuartos de Champions. ¿Os parece poco? Pues el Sevilla debería de ser el tercer clasificado por méritos, el año que viene la competición será mas exigente y nosotros no seremos mejores porque nuestro once será mas viejo y como he mencionado antes, el relevo no esta hecho.

Este vigente curso hemos acabado terceros, todo parece indicar que los resultados del año que viene serán peores salvo que empecemos con el doloroso e inevitable vía crucis hacia la redención.

A titulo personal creo que no habrá pelotas y que pospondremos lo inevitables hasta caer de rodillas. No las tengo todas de que Laporta pueda revertir la situación. Empezó bien con el préstamo y la deuda pero se ha estancado con las salidas y los fichajes no están siendo los adecuados, el plan B solo es un parche. Las ventas brillan por su ausencia y sin ventas no hay fichajes... Pero ya veremos.

Mensaje 11 Jun 2021 10:10

offlineBasile
Basile
Nivel 19
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b457d.html
En la posición de pivote y a día de hoy tal como estamos no hay otra opción que genere garantía e ilusión que este chaval. Si a Nico le dan bola la va romper.

Mensaje 11 Jun 2021 10:12

offlineceleminete
celeminete
Nivel 53
Sacher escribió:
11 Jun 2021 09:44
Biogol escribió:
11 Jun 2021 08:17
Si no te importa te escribo unas palabras sobre el concepto nivel Barça.

¿Cuáles es el nivel Barça? ¿El demostrado por el Dream Team? ¿El de Guardiola? ¿Quizás el de Luis Enrique? ¿Quizás hablas de resultados? ¿De buen juego? ¿Llevar x años siendo lideres de grupo? ¿Llevar x años llegando a cuartos? ¿Tener candidatos al Balon de Oro? El nivel Barça no existe. Ese nivel es algo alcanzado hace unos años por la acumulación de diversos factores de los cuales podemos aprender y mucho, que es lo que deberíamos de hacer. Pero no es mas que un pico puntual de estado físico, talento en el césped, bonanza económica y otros factores.

Ahora ese Barça no es el Barça de hoy.

Este es un Barça de transición, que se balancea sobre una delgada cuerda suspendida sobre un precipicio llamado ruina. No, este Barça es un Barça de transición, incluso de supervivencia. No se va a tratar de competir contra los tiburones de la Premier por Europa, no se va a tratar de pelear por estrellas que marquen la diferencia, no habrá primas suculentas por ganar títulos, no habrá primas por fichajes ni ninguna ventaja económica o deportiva sobre cualquier otro club de Europa.

Nos van a levantar fichajes por todos lados. Cualquier puede pagar mas que nosotros. Ha caído Windaloquesea y también se irá Depay, de facto les tengo respeto a Aguero y a Eric no como jugadores sino como personas, por elegir al Barça y descartar al resto como no hicieron Depay y el otro. Los clubes no nos respetan, apestamos a sangre en un mar de tiburones, van a buscar hacernos daño y aquí el pobre presidente tiene poco que hacer. Por ejemplo Pjanic, tiene cartel? Si. Pero nadie va a pagar porque saben que el Barcelona acabará cediendo ante una cesión. Porque no nos podemos permitir tenerlo en el banquillo, como mínimo se ha de buscar que alguien le pague la ficha.

No voy a ponerme a repetir el mantra de la herencia heredada, eso lo sabemos todos de sobra. Pero que dejemos de darle vueltas a asuntos que no son reales, viables o ciertos.

- No hay que fichar por fichar. Tenemos problemas de salidas de jugadores, fichar a muy corto plazo sobrantes de otros clubes solo sobredimensiona el problema en el próximo mercado, porque seamos sinceros, sin dinero y sin influencia a quien vamos a fichar?
- Canteranos; quizás no tengan el nivel, quizás no estén listos, pero están aquí ya, son baratos, tienen ambición y no hay que pagar ni primas ni comisiones.
- Cesiones con remuneraciones; siguiendo con la estela Coutinho. ¿Qué la Juve quiere a Pjanic en cesión? Que nos paguen una cantidad Y EL SALARIO. Hay que hacer caja, no solo reducir gastos, tenemos que ingresar.
- Reducciones de salario; a todos, no hay vaca sagrada que valga.
- Contratos por objetivos; son una obligación.
- Relevo generacional; se debe de dar a la fuerza, terapia de choque. Llevamos hasta cinco años de retraso.

El nivel Barça de hoy es el del tercer clasificado de Liga que no da para cuartos de Champions. ¿Os parece poco? Pues el Sevilla debería de ser el tercer clasificado por méritos, el año que viene la competición será mas exigente y nosotros no seremos mejores porque nuestro once será mas viejo y como he mencionado antes, el relevo no esta hecho.

Este vigente curso hemos acabado terceros, todo parece indicar que los resultados del año que viene serán peores salvo que empecemos con el doloroso e inevitable vía crucis hacia la redención.

A titulo personal creo que no habrá pelotas y que pospondremos lo inevitables hasta caer de rodillas. No las tengo todas de que Laporta pueda revertir la situación. Empezó bien con el préstamo y la deuda pero se ha estancado con las salidas y los fichajes no están siendo los adecuados, el plan B solo es un parche. Las ventas brillan por su ausencia y sin ventas no hay fichajes... Pero ya veremos.
Nico, Konrad, Collado, Iñaki Peña y Comas (los cinco que quizas están mas "cerca" sobre el papel de subir) están aun verdes pero mejoran ya a Firpo, al actual Umtiti, a Braithwate, al actual Pjanic, a matheus y quizas a alguno mas que ahora se me olvida. No son morralla, son jugadores con unas condiciones futbolísticas cada uno en lo suyo muy buenas.

Virgilhilts insiste en que todo lo que proviene de la cantera directamente es mierda seca (creo que más por verles como, según el, una especie de símbolo del catalanismo/independentismo más que por cuestiones realmente futbolísticas) y que hay que traer tíos con los que podamos competir en Europa de tú a tú contra Bayern, City, Chelsea, PSG, United... lo cual es como decir, quiero comer mariscadas cada día pero solo tengo dinero para un bocata de chopet y caducado.

Si traemos jugadores de 28, 30 o los años que sean de nivel "regulete" lo único que conseguiremos es añadir mas Braitwates, Firpos y Matheus a la actual legión de medianías que ya tenemos.

Mensaje 11 Jun 2021 10:17

offlineBiogol
Biogol
Nivel 45
Bueno por probar a todos estos chicos tampoco se pierde nada, quien no arriesga no gana dice el dicho.

Mensaje 11 Jun 2021 10:21

offlineLolitros777
Lolitros777
Nivel 36
Lo de Trincao por la Roma me cuadra por Mourinho y Mendes, mismo agente...no me cuadra Pellegrini....si hemos renovado a Nico es para que empiece a jugar...y si viene Pellegrini jugará poco o nada....así pues que no venga....lo de romagnoili o como se escriba es un cambio con el Milan por Junior firpo...

Y adivináis quién es el agente de romagnoili?.....por eso creo q vendrá....a esperar hacer favores para q venga Haland

Responder