Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 06 May 2021 01:46

offlineramones77
ramones77
Nivel 54

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

iniesta_el_genio escribió:
06 May 2021 01:19
ramones77 escribió:
06 May 2021 00:37
Dos grandes de Italia, tras los pasos de Riqui Puig.

img_pmorata_20210214-145541_imagenes_md_propias_pmorata_fcbarcelonadepalaves472-kSQ-U493594711179xC-980x554@MundoDeportivo-Web.jpeg
Pero que paguen bastante. Nada de regalarlo por migajas como lo han hecho últimamente.
Regalos cero pelotero, favores menos.

Mensaje 06 May 2021 01:47

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
06 May 2021 01:18
ramones77 escribió:
06 May 2021 00:33
Araujo, en la órbita del Everton
El club inglés busca central y el uruguayo está en la lista de futuribles, aunque en el Barça no tienen intención de venderlo.

img_ppunti_20210418-120308_imagenes_md_propias_ppunti_210417athbarfinalcopa145-kpzG-U493636839080OpG-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
Es el recambio natural de Piqué. Deben renovarlo y ponerle una cláusula de 500 millones para que no haya oportunidad de que se vaya
Uno de los pocos fichajes con solera de los últimos tiempos.

Mensaje 06 May 2021 02:36

offlinecombo
combo
Nivel 54
ojalá se queden pero lo mejor objetivamente es que Hazard se vaya a la MLS, Isco que se regrese al Málaga o al Valencia, Marcelo a Brasil, Lucas Vazquez y Asensio al Espanyol, Ramos al Sevilla, Modric al Tottenham

Mensaje 06 May 2021 02:59

onlineCote39
Cote39
Nivel 27

Mensaje 06 May 2021 03:12

offlinecombo
combo
Nivel 54
soñar no cuesta nada; el otro año me gustaria una final barça - city o barça sevilla y antes de eso un derbi de manchester

Mensaje 06 May 2021 04:18

offlineBlacky
Blacky
Nivel 41
Stoner escribió:
06 May 2021 00:45
ramones77 escribió:
06 May 2021 00:30
El PSG advierte al Barça por Neymar
Según informó Catalunya Ràdio, el presidente del club parisino ha enviado un mensaje al club azulgrana pidiendo que dejen tranquilo al delantero brasileño.

img_ssole_20210310-215204_imagenes_md_terceros_lapo-krR-U493638205177l1C-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
Pero ellos is pueden tocar a Messi, qué graciosos.

A pastar Pelotoalla

Hombre es que Messi al acabar contrato puede ser tocado por quien sea desde Enero.

Mensaje 06 May 2021 06:56

offlinecombo
combo
Nivel 54
Tuchel en 4 meses como DT del Chelsea:

✓ TOP 4 de la Premier.
✓ Final de Champions.
✓ Final de FA Cup.
✓ 18 arcos invictos en 24 partidos.
✓ Venció a Guardiola.
✓ Venció a Mou.
✓ Venció a Simeone.
✓ Venció a Klopp.
✓ Venció a Ancelotti.
✓ Venció a Zidane.

Mensaje 06 May 2021 08:11

offlineStoner
Stoner
Nivel 48
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... s-11703896

Lees estoy te emocionas...

Pjanic ya tiene ofertas

NOTICIA SPORT
El bosnio es un jugador con muchísimo mercado en Europa y no habría problemas si debe salir
Chelsea e Inter de Milán están dispuestos a pujar por él si en el Camp Nou no va a tener minutos

luego ya llegas aquí y dices... vaya, algo era ello, se vuelven a reir de nosotros

La operación, eso sí, solo podría concretarse a través de una cesión ya que su llegada se tasó en 60 millones de euros más cinco en variables con su intercambio con Arthur. Su precio de mercado ha bajado, por lo que el préstamo sería la opción más viable en estos momentos

Mensaje 06 May 2021 09:14

offlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 42
Stoner escribió:
06 May 2021 08:11

Pjanic ya tiene ofertas

NOTICIA SPORT
El bosnio es un jugador con muchísimo mercado en Europa y no habría problemas si debe salir
Chelsea e Inter de Milán están dispuestos a pujar por él si en el Camp Nou no va a tener minutos

luego ya llegas aquí y dices... vaya, algo era ello, se vuelven a reir de nosotros

La operación, eso sí, solo podría concretarse a través de una cesión ya que su llegada se tasó en 60 millones de euros más cinco en variables con su intercambio con Arthur. Su precio de mercado ha bajado, por lo que el préstamo sería la opción más viable en estos momentos
Si logramos que ellos paguen su ficha ya sería una total ganancia, no crees?

Mensaje 06 May 2021 09:50

offlineceleminete
celeminete
Nivel 52
Segun MD buscamos "un Busquets" y Locatelli, Camavinga y Merino son los nombres que se barajan... me cuesta creer que tengamos dinero para traer a uno de estos 3 pero bueno, por lo menos hace unos días que no leo ni escucho el nombre de Wjinaldum por ningún sitio, algo es algo.

Si hay dinero para alguno de esos tres pues por mi perfecto, supongo que Nico podría tener sus minutos igualmente al ser un centrocampista que puede jugar tanto de pivote como de interior.

ramones77 escribió:
El club inglés busca central y el uruguayo está en la lista de futuribles, aunque en el Barça no tienen intención de venderlo.

img_ppunti_20210418-120308_imagenes_md_propias_ppunti_210417athbarfinalcopa145-kpzG-U493636839080OpG-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
Que reconviertan a Coutinho de central :disimular:

Mensaje 06 May 2021 10:05

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
celeminete escribió:
06 May 2021 09:52
Segun MD buscamos "un Busquets" y Locatelli, Camavinga y Merino son los nombres que se barajan... me cuesta creer que tengamos dinero para traer a uno de estos 3
Yo llevo ya varios años insistiendo en la importancia de fichar un 9 y un centrocampista "físico" y fuerte defensivamente (aunque no debe limitarse solo a defender).

El Chelsea pasó por encima del Atleti, y ha pasado por encima del Madrid. No creo que nadie dude de que a nosotros nos hubiera pasado lo mismo. Esto no deja de ser también un gran ZASCA para esos foreros que más del Barça parecen ser del Barça B. Yo he visto cosas aquí, en este mismo foro, como gente proponiendo que el centro del campo del Barça, el año que viene sea:
Riqui - Busquets - Pedri
y luego, "si eso", pues añaden a Nico (o incluso a Ilaix)

¿alguien piensa que nos podemos enfrentar a las BESTIAS FÍSICAS de Chelsea, Bayern, PSG, City, United... solo con los Pedri, Riqui y gente de ese perfil? (incluso aunque añadas a De Jong)

El fútbol ha evolucionado, aunque no lo pueda parecer, en los últimos 10-15 años. Hoy en día, sin físico, no vas a ningún sitio (a no ser que te vuelvan a salir los equivalentes a Xavi, Iniesta, Messi, Busquets... en su esplendor... y aún así ya veríamos...)

PD: por cierto, que aquí ya he dicho también varias veces que Mikel Merino ME ENCANTA. Y Camavinga "tiene buena pinta". A Locatelli casi no lo he visto.
Y en cuanto a su fichaje, yo casi apoyo fichar a Daka + Depay arriba (que no sería mucho gasto) y si hace falta cambiar (en cuanto a dinero, no un trueque en sí) a Dembelé/Griezmann por un Mikel Merino o un Ndombelé

Mensaje 06 May 2021 10:14

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
Stoner escribió:

Pjanic ya tiene ofertas

NOTICIA SPORT

Eso y que el barça busca los sustitutos de Busquets en CAMAVINGA,MIKEL MERINO Y LOCATELLI.

La verdad que un equipo en el que juntas a Camavinga (18), Ilaix (18), Pedri ( 18) y Ansu ( 18) y otra cosa no, pero ilusión da.

06 May 2021 09:14
Stoner escribió:

Pjanic ya tiene ofertas

NOTICIA SPORT

Si logramos que ellos paguen su ficha ya sería una total ganancia, no crees?
Lo de Pjanic suena a Cesion con opción a compra de 25M que luego no harán efectiva, Pjanic volvera a la siguiente temporada , no jugara y a la siguiente otra cesion con opción a compra por 1,5M o algo así, al estilo Rafinha.

Mensaje 06 May 2021 10:17

offlineDGC
DGC
Nivel 23
celeminete escribió:
Segun MD buscamos "un Busquets" y Locatelli, Camavinga y Merino son los nombres que se barajan... me cuesta creer que tengamos dinero para traer a uno de estos 3 pero bueno, por lo menos hace unos días que no leo ni escucho el nombre de Wjinaldum por ningún sitio, algo es algo.

Si hay dinero para alguno de esos tres pues por mi perfecto, supongo que Nico podría tener sus minutos igualmente al ser un centrocampista que puede jugar tanto de pivote como de interior.

ramones77 escribió:

Que reconviertan a Coutinho de central :disimular:
Ayer dijeron que le están buscando equipo a Busi y Alba por edad/ficha. No hace mucho leí que tanto en Italia como la Real, entre otros, estaban interesado en Riqui, así que tiene sentido esto de MD.
Tengo curiosidad, en caso de darse, cómo gestionarán estas 2 posibles salidas. Habrá traspaso, asumiremos parte de fichas? etc..

Mensaje 06 May 2021 10:24

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
DGC escribió:
06 May 2021 10:17
Ayer dijeron que le están buscando equipo a Busi y Alba por edad/ficha. No hace mucho leí que tanto en Italia como la Real, entre otros, estaban interesado en Riqui, así que tiene sentido esto de MD.
Tengo curiosidad, en caso de darse, cómo gestionarán estas 2 posibles salidas. Habrá traspaso, asumiremos parte de fichas? etc..
A mí sí que me gustaría que Busquets saliese. Me puede valer como reserva, para ciertos ratos y situaciones donde hay que conservar el balón, etc. Al estilo del último año de Xavi. Pero es cierto que su ficha podría ser un problema. Por lo que nos ha dado, y siendo un jugador de la casa, de siempre, que nunca ha dado problemas, yo preferiría que fuese una salida amistosa... aunque hubiera que darle la carta de libertad (ya con el ahorro de ficha sería una operación buena a nivel económico)

En cambio, tengo más dudas con Alba. Me sigue pareciendo que su nivel sigue siendo muy alto en su puesto. A mí Alba me sigue pareciendo uno de lox X mejores LI a nivel mundial (no entro a discutir si X=5, 10, 15...); cosa que no ocurre con Busquets, que ya no le veo, ni de lejos, a nivel top en su puesto (aunque nos pueda "engañar" al verle en los típicos partidos de Liga contra rivales encerrados, donde se juega a un ritmo de tortuga). Cuando digo que Alba sigue siendo "top", me refiero a "con todas sus virtudes y defectos" (sabemos, de siempre, que nunca ha sido el mejor en defensa, ni el mejor en juego aéreo,e tc.)

Por decirlo de otra forma: yo doy por hecho que hay que buscar un titular para el puesto de Busquets, sí o sí (se vaya o se quede). Pero en el puesto de Alba no creo que necesitemos imperiosamente un fichaje, si Alba se queda. En cambio, si Alba se va, sí que nos implica tener que fichar a alguien, titular, de nivel. Con lo cual, es un problema económico añadido. Y entonces sí que sería más conveniente sacar tajada con la salida de Alba.

Mensaje 06 May 2021 10:30

offlineceleminete
celeminete
Nivel 52
VirgilHilts escribió:
06 May 2021 10:05
celeminete escribió:
Segun MD buscamos "un Busquets" y Locatelli, Camavinga y Merino son los nombres que se barajan... me cuesta creer que tengamos dinero para traer a uno de estos 3
Yo llevo ya varios años insistiendo en la importancia de fichar un 9 y un centrocampista "físico" y fuerte defensivamente (aunque no debe limitarse solo a defender).

El Chelsea pasó por encima del Atleti, y ha pasado por encima del Madrid. No creo que nadie dude de que a nosotros nos hubiera pasado lo mismo. Esto no deja de ser también un gran ZASCA para esos foreros que más del Barça parecen ser del Barça B. Yo he visto cosas aquí, en este mismo foro, como gente proponiendo que el centro del campo del Barça, el año que viene sea:
Riqui - Busquets - Pedri
y luego, "si eso", pues añaden a Nico (o incluso a Ilaix)

¿alguien piensa que nos podemos enfrentar a las BESTIAS FÍSICAS de Chelsea, Bayern, PSG, City, United... solo con los Pedri, Riqui y gente de ese perfil? (incluso aunque añadas a De Jong)

El fútbol ha evolucionado, aunque no lo pueda parecer, en los últimos 10-15 años. Hoy en día, sin físico, no vas a ningún sitio (a no ser que te vuelvan a salir los equivalentes a Xavi, Iniesta, Messi, Busquets... en su esplendor... y aún así ya veríamos...)

PD: por cierto, que aquí ya he dicho también varias veces que Mikel Merino ME ENCANTA. Y Camavinga "tiene buena pinta". A Locatelli casi no lo he visto.
Y en cuanto a su fichaje, yo casi apoyo fichar a Daka + Depay arriba (que no sería mucho gasto) y si hace falta cambiar (en cuanto a dinero, no un trueque en sí) a Dembelé/Griezmann por un Mikel Merino o un Ndombelé
Yo un centro del campo con Riqui y Pedri no lo veo ni de coña, de hecho estoy convencido de que Riqui saldrá no sé si cedido o vendido este verano.

Ficharía a Merino o Camavinga con los ojos cerrados, a Locatelli no lo tengo tampoco visto (veo de vez en cuando algún partido de la serie A pero del Sassuolo como que no). Lo que me genera dudas es lo de siempre, el dinero que tenemos, y en lo que insisto (y sé lo increiblemente pesado que soy) es que lo que no quiero es que nos den gato por liebre y que nos vendan a un jugador por lo que no es, vamos que nos vendan a Wjinaldum como centrocampista físico y defensivo porque Wjinaldum no presiona una leche, al contrario, es un jugador con un físico normalito y BASTANTE blandito a la hora de tener que ir a presionar.

Yo firmaría que la nomina de centrocampistas el año que viene fuese algo así: Camavinga, Busquets, Nico, Illaix, Pedri y De Jong. A Collado quizas lo contaría mas bien como falso extremo, en todo caso pues si un día estuviesen lesionados o sancionados yo que se, Pedri y De Jong pues puntualmente podría jugar de interior, pero en principio le daría la posición de extremo en banda derecha a pierna cambiada, sobre todo cuando jugásemos con 3 arriba.

Y lo que si tengo muy claro es que NO QUIERO NI EN PINTURA A TODOS ESTOS: Matheus, Pjanic, Riqui, Sroberto... ni Wjinaldum, con el que seguiré teniendo pesadillas hasta el día que se descarte de una put... vez (ojalá) su fichaje.

Mensaje 06 May 2021 11:24

offlineSacher
Sacher
Nivel 51
A ver si con suerte el psg logra hacer renovar a Mbappe juntandole con Neymar y Messi.

Y no pinta mal el mercado... suenan las ventas de Coutinho, Pjanic, Dembele, Umtiti, Trincao... por poco dinero, pero salir salen.

No pinta mal, nada mal.

Si salen Coutinho, Dembele, Messi, Umtiti, Pjanic y Grisman será un pedazo de mercado.

250 millones menos en salarios del tirón más el dinero que dejen.

Última edición por Sacher el 06 May 2021 11:26, editado 1 vez en total.

Mensaje 06 May 2021 11:24

offlineOscarv
Oscarv
Nivel 28
El problema es que si al final Messi sale, yo pensaba que no porque nadie le pagaría lo que pide, pero tras su comida en su casa que suena a despedida, ya que no la había hecho en todos los años que lleva en el club, más el fiasco del PSG (más que nada porque esperaban que por fin este año si pudiesen ganarla) y siendo que les sobra el dinero para dilapidarlo, no solo habría que buscar también alternativa a Messi, encima le has de pagar dinero (que no es poco) por esa prima de "fidelidad" (que tiene delito pagar prima de fidelidad a un tio que se larga gratis dejando al club tirado) Por lo que es más dinero a descontar de la caja. Si tienes que fichar un 9 top, una alternativa a Messi, un central.....y porque no dá para un lateral en condiciones y un extremo con desborde. Son muchas posiciones donde fichar y la caja está vacia.

Mensaje 06 May 2021 11:32

offlineSacher
Sacher
Nivel 51
Oscarv escribió:
06 May 2021 11:24
El problema es que si al final Messi sale, yo pensaba que no porque nadie le pagaría lo que pide, pero tras su comida en su casa que suena a despedida, ya que no la había hecho en todos los años que lleva en el club, más el fiasco del PSG (más que nada porque esperaban que por fin este año si pudiesen ganarla) y siendo que les sobra el dinero para dilapidarlo, no solo habría que buscar también alternativa a Messi, encima le has de pagar dinero (que no es poco) por esa prima de "fidelidad" (que tiene delito pagar prima de fidelidad a un tio que se larga gratis dejando al club tirado) Por lo que es más dinero a descontar de la caja. Si tienes que fichar un 9 top, una alternativa a Messi, un central.....y porque no dá para un lateral en condiciones y un extremo con desborde. Son muchas posiciones donde fichar y la caja está vacia.
Eso de que el PSG tiene dinero es falso. Necesitan vender por 200 millones, o liberar masa salarial, de ahí que suene con fuerza la salida de Mbappe.

El cambio de cromos sería vender a Mbappe y traer a Messi (gratis). Pero con suerte le darán puerta a Icardi y Draxler y buscarán tener a los tres astros juntos.

Aunque todo sea dicho, me revientan muchísimo que Leo se vaya gratis. No sabemos ni fichar ni vender.

Mensaje 06 May 2021 11:51

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
celeminete escribió:
06 May 2021 10:30
Yo firmaría que la nomina de centrocampistas el año que viene fuese algo así: Camavinga, Busquets, Nico, Illaix, Pedri y De Jong. A Collado quizas lo contaría mas bien como falso extremo, en todo caso pues si un día estuviesen lesionados o sancionados yo que se, Pedri y De Jong pues puntualmente podría jugar de interior, pero en principio le daría la posición de extremo en banda derecha a pierna cambiada, sobre todo cuando jugásemos con 3 arriba.
A mí Mikel Merino ME ENCANTA (siento ser tan pesado). Le veo lo más parecido a "un Busquets en joven". Pero viendo cómo están las cosas últimamente en el fútbol, me entran dudas de si incluso necesitásemos algo más de físico, aunque suponga sacrificar algo de toque/pase. Por eso, creo que, ahora mismo, mi fichaje ideal, por encima incluso de Merino sería Ndombelé. Yo iría a full con esa vía, intentando explotar la opción de colocar al Tottenham a Coutinho o Umtiti (o incluso Dembelé...). Además el Tottenham no está en su mejor momento, sin estar en Champions el año que viene, y quizá fuese posible sacar a Ndombelé.

A Collado yo también le cuento como extremo, y a pesar de su calidad me surgen aún muchas dudas. Jugar en 2ª-B dista mucho de jugar en Primera, y no digamos ya de jugar contra Chelseas, Liverpools, etc. Las dudas son principalmente por su físico, para el más alto nivel, también por su edad.

Mensaje 06 May 2021 12:06

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
combo escribió:
06 May 2021 03:12
soñar no cuesta nada; el otro año me gustaria una final barça - city o barça sevilla y antes de eso un derbi de manchester
Un Real Madrid Bayern sería genial pero con toda la Armada.

Volver algún día a ganar a. Chelsea, Juventus, Roma, Liverpool, Bayern, PSG, con fútbol total y título 👍🏴☠️⚽

Responder