Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 15 Jun 2021 08:51

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54

Re: Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Xicano63 escribió:
14 Jun 2021 22:51
celeminete escribió:
14 Jun 2021 22:44
A mi el que nunca me ha terminado de convencer es Thiago... Tarda más en hacer el gesto técnico "bonito" para salir bien en los videos que en mirar donde y a quien dar el pase.
Pues ya sabes más de futbol que Pep,Kloop y Luis Enrique

Si hoy no gana España es por mala suerte

A Luis Enrique le gustaba Saul Berjon y Benja cuando estaba en el B y eran dos paquetes de mucho cuidado, Guardiola trajo a Chigrinskiy y estuvo 3 años con Bojan y Jeffren que entre los dos no hacían medio como delantera suplente, y Klopp de buen seguro también tendra sus manías... Son entrenadores, no dioses.

A mí Thiago no me convence, lo ponga Pep, Klopp o Luis Enrique que quieres que te diga. Ayer mismo recibe un balón, tiene un pase fácil al lado y se la da a un rival que está a dos metros porque ni mira, se cree tan bueno a veces que comete fallos imperdonables por adornar se demasiado haciendo el gesto técnico (es muy posturitas, a veces parece que se va a romper de lo que le gusta acentuar el gesto o postura) o por simplemente creerse que el va tan sobrado que no necesita ni mirar ni pensar.

Es un buen jugador pero a mi nunca me ha convencido, pierde muchos balones por partido.

Mensaje 15 Jun 2021 09:11

offlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 43
Se ha dicho mucho en el foro que necesitamos un mediocentro con corte defensivo, que cubra todo el campo y que sea un perro de presa, que por tanto permita que tanto los interiores como los laterales puedan atacar con mayor libertad. Y a ésto tenemos que sumarle que Busquets ya no es el mismo de antes y que en partidos contra grandes ya no da buen resultado.

De igual manera como me gusta seguir el fútbol europeo, me gusta seguir el fútbol suramericano, por lo cual he visto muchos partidos tanto de equipos europeos como sudamericanos y por ello he podido identificar al jugador del cual les voy a hablar en este mensaje.

Nombre: Wilmar Barrios
Nacionalidad y edad: colombiano de 27 años
Perteneciente al Zenit de San Petersburgo, también fue jugador de Boca Juniors.

De acuerdo a sofascore, en los últimos 12 meses tiene un puntaje de 7.05 (https://www.sofascore.com/player/wilmar-barrios/309652). Normalmente tiene una efectividad de pase entre el 86 y el 91%. Tiene por ejemplo mejores estadísticas de pase y defensivas que Mikel Merino.

Whoscored le da un puntaje promedio de 6.90 teniendo en cuenta la liga y la champions, y le da como puntos fuertes pases, interceptación del balón y entradas, sin alguna debilidad significativa.

Barrios ha ganado reconocimiento por tener la mayor precisión en pases de la liga premier rusa. Equipos como el Milan y algunos ingleses han mostrado interés por él en el pasado.

Su precio según transfermarkt es de 15 millones. Jugando para Boca Juniors, estuvo entre los principales candidatos al mejor jugador de Sudamérica en 2018. Yo le he visto jugar y pareciera que tuviera 8 pulmones, los 90 minutos está corriendo y recuperando muchos balones.

Finalmente, les dejo dos videos por si no le conocen:

Mensaje 15 Jun 2021 09:24

offline-FCB-
-FCB-
Nivel 24
No he visto jugador más sinvergüenza que Dembele. Lo que le ha costado al club, media vida lesionado cobrando un sueldo estratosférico y se va a ir libre sin dejar un duro.

Se merece todo lo malo que le pase.

Si no renueva, ni se va traspasado, espero y deseo que.ñ a Dembele se le aparte y no aparezca por ningún lado. Que se le prohíba la entrada a cualquier instalación del club.

Cuando llegase mayo, que entrene con el filial y una prima jugosa al que le parta la pierna.

Mensaje 15 Jun 2021 09:33

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
iniesta_el_genio escribió:
15 Jun 2021 04:06
celeminete escribió:
14 Jun 2021 21:49
Según tv3 ha sido el propio Konrad quien ha pedido salir porque está decepcionado con la falta de minutos que le ha dado Koeman.

Esta era precisamente una de las cosas que me preocupaban de continuar un año más con Koeman.
Y me imagino que lo mismo harán Collado, Comas, Nico, Orellana, etc., porque no creo que Koeman les vaya a dar minutos

Soy pesimista la verdad, si le gustase alguno de ellos lo hubiese hecho debutar y jugar al menos unos ratos durante la temporada. Es que no los convocado ni una sola vez y sabemos cómo es Koeman y cómo actúa cuando le gusta un jugador o no.

Creo que Collado está fuera aunque haya renovado, me da que va a seguir los pasos de Konrad. Orellana lo mismo, lo veo totalmente fuera.

Tengo dudas con Nico y Comas, el primero porque es una apuesta muy fuerte del club y supongo que algún tipo de presión habrá al respecto y el segundo porque a Koeman nunca le sobran centrales, ya juega de inicio con 3 y a veces terminamos los partidos con alguno más, el ser central le da alguna mínima esperanza a Comas... pero a día de hoy no los ha convocado ni una sola vez ni al uno ni al otro o sea que tampoco creo que a super Koeman le terminen de flipar ni Nico ni Comas.

Dependerá también de que le fichan al final, en el hipotético caso de que se cierre como parece lo de Depay, fichen por ejemplo a Laporte y fichen además un centrocampista físico, pues me da que los jóvenes en general van a tener poca participación esta temporada.

Incluso alguno de los que tenían muchos minutos la temporada pasada se verá afectado.

-FCB- escribió:
15 Jun 2021 09:25
No he visto jugador más sinvergüenza que Dembele. Lo que le ha costado al club, media vida lesionado cobrando un sueldo estratosférico y se va a ir libre sin dejar un duro.

Se merece todo lo malo que le pase.

Si no renueva, ni se va traspasado, espero y deseo que.ñ a Dembele se le aparte y no aparezca por ningún lado. Que se le prohíba la entrada a cualquier instalación del club.

Cuando llegase mayo, que entrene con el filial y una prima jugosa al que le parta la pierna.
Yo lesiones no se las deseo ni a el ni a nadie... pero si que es verdad que cuento los segundos que faltan para perder a este pavo de vista de una putí-sima vez...

Yo me hubiese quedado con Konrad, y así habrían mas probabilidades de amenazar realmente con la grada a este tío, aunque bueno, probablemente se la sude, de 4 años que lleva aquí por no cuidarse y lesionarse continuamente en realidad solo ha currado uno, o sea que me da que tampoco le vendrá de eso.

Mensaje 15 Jun 2021 10:21

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 43
celeminete escribió:
15 Jun 2021 08:51
A mí Thiago no me convence, lo ponga Pep, Klopp o Luis Enrique que quieres que te diga. Ayer mismo recibe un balón, tiene un pase fácil al lado y se la da a un rival que está a dos metros porque ni mira, se cree tan bueno a veces que comete fallos imperdonables por adornar se demasiado haciendo el gesto técnico (es muy posturitas, a veces parece que se va a romper de lo que le gusta acentuar el gesto o postura) o por simplemente creerse que el va tan sobrado que no necesita ni mirar ni pensar.

Es un buen jugador pero a mi nunca me ha convencido, pierde muchos balones por partido.
Totalmente de acuerdo.

No es mal jugador. Pero no ha llegado a ser lo que prometía, y en los últimos años se ha quedado un poco en "meh"

Como dices (y es que es INDISCUTIBLE), se adorna mucho. Y tiene tendencia a buscar en exceso el pase difícil o "genial". Un poco como le pasaba a De la Peña.

Pero al final De la Peña, sin llegar a ser tampoco un supercrack mundial (que al principio parecía que lo podría conseguir), se asentó, y los últimos años de la carrera de De la Peña, aun estando en el Espanyol, fueron mejores de lo que, casi seguro (al 99%) van a ser los últimos años de Thiago.

Mensaje 15 Jun 2021 10:22

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 48
Horus-067 escribió:
14 Jun 2021 11:58
Pues a mí no me parece mala operación. Se oye 5 millones con opción de recompra. Al final no pueden jugar todos y a los chavales hay que foguearlos
5 millones es una basura, con eso pagas lo que te costó un tío sin nivel ni para el juvenil como Maia o menos de lo que costaron cada uno de los matheus o menos de lo que costaron Rey Manaj+Reis. Hay que foguearlos en el 1er equipo y si destacan que se queden y si no destacan venta por más de esos míseros 5 kilos. Internacional absoluto con usa con 19 años.

celeminete escribió:
14 Jun 2021 18:18
Supongo que Konrad no será el único en salir de los chavales, Koeman quiere que le traigan a Depay, un centrocampista y probablemente algún central si la economía o algún intercambio lo permite, y además lleva toda la temporada quejándose de haber tenido que poner a demasiados jugadores jóvenes por culpa de las lesiones y por la falta de fichajes.

Yo tampoco culparia del todo al club, el entrenador es el primero que no quiere un equipo con tantos jóvenes y no se si de los Nico, Collado y cía el realmente cuenta con alguno.

De Illaix para abajo cero minutos llevan los Nico, Collado, Peña, Comas etc... Por lo tanto no parece que cuente excesivamente con ninguno de ellos.
Calla, que Koeman apuesta por los jóvenes :facepalm: . Miranda regalado, Konrad fuera, el siguiente será Collado, los otros que mencionas que se olviden de subir, Ilaix jugará lo que riqui como fichen el medio que quiere, riqui si se queda es por obligación de la junta y no va a jugar nada y mingueza este año va a jugar lo mismo que yo cuando hay 6 centrales y quieren otro, hay 3 laterales derechos y suena que puede venir otro si se va sergi roberto...No creo que me equivoque si digo que si fichan a un central y a Depay, Ansu, Araujo y Eric García van a jugar menos del 50% de titularidades. Es más, creo que si fichan posiciones en lo que se está rumoreando, solo veo jugando 50% de los partidos de titular menor de 25 años a De Jong y quizás a uno de los laterales derechos

Mensaje 15 Jun 2021 10:28

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
celeminete escribió:
Xicano63 escribió:
14 Jun 2021 22:51

Pues ya sabes más de futbol que Pep,Kloop y Luis Enrique

Si hoy no gana España es por mala suerte

A Luis Enrique le gustaba Saul Berjon y Benja cuando estaba en el B y eran dos paquetes de mucho cuidado, Guardiola trajo a Chigrinskiy y estuvo 3 años con Bojan y Jeffren que entre los dos no hacían medio como delantera suplente, y Klopp de buen seguro también tendra sus manías... Son entrenadores, no dioses.

Claro que si, todos los entrenadores nacionales desde la sub 17 hasta Luis Enrique que lo han convocado cuando no ha estado lesionado de gravedad también tienen sus manías.

Al final va a resultar que juega por enchufe divino.

Ahhhh y lo de las posturas sabrás si has jugado alguna vez que no es por gusto a estas alturas.

Mensaje 15 Jun 2021 10:37

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 48
celeminete escribió:
14 Jun 2021 21:49
Según tv3 ha sido el propio Konrad quien ha pedido salir porque está decepcionado con la falta de minutos que le ha dado Koeman.

Esta era precisamente una de las cosas que me preocupaban de continuar un año más con Koeman.
Y me imagino que lo mismo harán Collado, Comas, Nico, Orellana, etc., porque no creo que Koeman les vaya a dar minutos
Orellana el 30 de junio deja de pertenecer al Barça, no lo han renovado

Mensaje 15 Jun 2021 10:37

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
VirgilHilts escribió:
15 Jun 2021 10:21
celeminete escribió:

Totalmente de acuerdo.

No es mal jugador. Pero no ha llegado a ser lo que prometía, y en los últimos años se ha quedado un poco en "meh"

Como dices (y es que es INDISCUTIBLE), se adorna mucho. Y tiene tendencia a buscar en exceso el pase difícil o "genial". Un poco como le pasaba a De la Peña.

Pero al final De la Peña, sin llegar a ser tampoco un supercrack mundial (que al principio parecía que lo podría conseguir), se asentó, y los últimos años de la carrera de De la Peña, aun estando en el Espanyol, fueron mejores de lo que, casi seguro (al 99%) van a ser los últimos años de Thiago.

Técnicamente me parece un jugador buenísimo, pero es que siempre me deja la sensación de que está mas pendiente de salir bien erguido y de hacer el gesto técnico que quede lo más bonito posible que de otra cosa. Es como si cada vez que recibiese la pelota le dijesen "3, 2, 1... Acción" y grabase un spot, un video o algo, "sobreactúa" demasiado la gesticulación, no juega de forma natural, su postura corporal es siempre como forzada, y eso creo que le hace cometer fallos incomprensibles que de estar mas centrado en jugar y menos en quedar bonito en la foto seguro que no cometería con la calidad que tiene.

Pero eso ya con 29 años que creo que tiene ya no lo va a pulir.

Xicano63 escribió:
15 Jun 2021 10:28
celeminete escribió:

Claro que si, todos los entrenadores nacionales desde la sub 17 hasta Luis Enrique que lo han convocado cuando no ha estado lesionado de gravedad también tienen sus manías.

Ahhhh y lo de las posturas sabrás si has jugado alguna vez que no es por gusto a estas alturas.
Pero que yo no he dicho que sea un paquete ni que juegue por enchufe, técnicamente es de lo mejor que ha salido, digo que es menos jugador de lo que apuntaba y que A MI, FORERO CELEMINETE CON CARNET DE AFICIONADO DE SOFÁ/ENTRENADOR DE BAR CUANDO ME FALLA EL INTERNET EN CASA O LA PARIENTA QUIERE VER ALGUN TRUÑACO EN LA TELE Nª 146.879.243 Thiago no me convence como para ser o haber sido un jugador importante en el Barça.

Pero es mi opinión, si solo podemos opinar en función de lo que haga luis enrique, guardiola, koeman, klopp, zidane, alegri etc pues directamente no podríamos opinar porque como que ellos son entrenadores pues todo lo que hagan ya no es opinable, por esa regla de tres Setién lo debió hacer todo perfecto, porque es entrenador y nosotros no y por lo tanto el sabe mas que tú y que yo y que todos nosotros, como podemos decir entonces que lo hizo mal?

Mensaje 15 Jun 2021 10:54

offlinebuda
buda
Nivel 6
78Bar escribió:
15 Jun 2021 08:07
Edgar escribió:
15 Jun 2021 01:34
Catalunya Ràdio, la Juventus ofrece a Dembélé 9 millones anuales durante 5 temporadas

15.06.2021 00:45 de Redacción TMW

https://m.todomercadoweb.es/primer-plan ... das-381749

Según Catalunya Rádio, la Juventus habría presentado una oferta a Ousmane Dembélé para el momento en que quede libre de su vínculo con el FC Barcelona, a mediados de 2022. Consistiría en cinco años de contrato con un salario de 9 millones de euros netos, cifras que el club catalán en su situación actual no puede igualar en un proceso de renovación.
Toda la temporada sin jugar, sin que lo convoquen. Después de un año sin aparecer en un partido si le pagan los 9 M.
Lo de estenjigador es indignante, ya se vio como salió del Dortmund...
Si o si tiene que salir este verano, espero que lleguen a algún acuerdo.
nonono que mas quisiera el no estar convocado y quedarse en casa viciandose al fornite mejor convocado y calentando del minuto 1 al 90 ojala cayese un diluvio y que hiciera una temperatura de menos 15 grados asi todo el año para humillar al jugador

Mensaje 15 Jun 2021 10:57

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 48
Xicano63 escribió:
celeminete escribió:

1º Ya hubiera querido tener De la Peña, que alguno lo compara con él, la mitad de la trascendencia de Thiago y su palmarés. Tuvo gran importancia en el Bayern campeón de europa, tiene un palmarés brutal, ha jugado en 3 de los mejores equipos de europa como el bayern, barça y liverpool. Al hilo de lo que dices en las inferiores, su importancia cada vez que jugaba un torneo era tremenda: campeón de europa sub-17 con gol en la final; no metió en la final de la sub-19 y quedaron subcampeones; doble campeón de europa sub-21 con gol en la 1ª final y hat-trick en la 2ª.
2º El mantra que se repite de que thiago pierde muchos balones es FALSO, este año en la premier 90% de pases precisos y no ha dado pocos, 1541 pases precisos en 1854' jugados. El último año en Bayern 90% de pases precisos en la bundesliga (1626 pases), el anterior 92% (2302), 92% el anterior (1178 pases solo porque estuvo mucho tiempo lesionado), 90% en la 16-17 con 2311 pases precisos....En la app que tengo suman todas las cuestiones para dar puntuación a los jugadores pues su peor temporada para ellos es esta con el liverpool y le dan un 7'28, a los del Barça en esta liga solo le dan más de un 7'28 a 4 jugadores, es más solo ponen a Salah y Mané por delante de él en media por partido del liverpool en la premier. Y yo no estoy de acuerdo con esas puntuaciones pero esas puntuaciones son objetivas no subjetivas de una persona que valoró el partido según sus sensaciones, sino en base a unas estadísticas de goles, asistencias, pases, robos, pérdidas, regates....

Mensaje 15 Jun 2021 11:05

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
celeminete escribió:
15 Jun 2021 10:43
VirgilHilts escribió:
15 Jun 2021 10:21

Totalmente de acuerdo.

Técnicamente me parece un jugador buenísimo, pero es que siempre me deja la sensación de que está mas pendiente de salir bien erguido y de hacer el gesto técnico que quede lo más bonito posible que de otra cosa. Es como si cada vez que recibiese la pelota le dijesen "3, 2, 1... Acción" y grabase un spot, un video o algo, "sobreactúa" demasiado la gesticulación, no juega de forma natural, su postura corporal es siempre como forzada, y eso creo que le hace cometer fallos incomprensibles que de estar mas centrado en jugar y menos en quedar bonito en la foto seguro que no cometería con la calidad que tiene.

Pero eso ya con 29 años que creo que tiene ya no lo va a pulir.

Xicano63 escribió:

Pero que yo no he dicho que sea un paquete ni que juegue por enchufe, técnicamente es de lo mejor que ha salido, digo que es menos jugador de lo que apuntaba y que A MI, FORERO CELEMINETE CON CARNET DE AFICIONADO DE SOFÁ/ENTRENADOR DE BAR CUANDO ME FALLA EL INTERNET EN CASA O LA PARIENTA QUIERE VER ALGUN TRUÑACO EN LA TELE Nª 146.879.243 Thiago no me convence como para ser o haber sido un jugador importante en el Barça.

Pero es mi opinión, si solo podemos opinar en función de lo que haga luis enrique, guardiola, koeman, klopp, zidane, alegri etc pues directamente no podríamos opinar porque como que ellos son entrenadores pues todo lo que hagan ya no es opinable, por esa regla de tres Setién lo debió hacer todo perfecto, porque es entrenador y nosotros no y por lo tanto el sabe mas que tú y que yo y que todos nosotros, como podemos decir entonces que lo hizo mal?
Pues para mi y pese a sus lesiones, creo que a sus 30 años a superado las expectativas con creces, yo nunca imagine un crecimiento tan exponencial.

En el barça desde que se fueron Xavi e Iniesta han pasado varios jugadores incluso titulares que no son mejores que el.

¿Setien? Yo hablaba de los mejores entrenadores de los últimos tiempos y ganadores de todos como Lucho,Kloop y Pep.

Mensaje 15 Jun 2021 11:16

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 43
elmessias82 escribió:
15 Jun 2021 10:57
1º Ya hubiera querido tener De la Peña, que alguno lo compara con él, la mitad de la trascendencia de Thiago y su palmarés. Tuvo gran importancia en el Bayern campeón de europa, tiene un palmarés brutal, ha jugado en 3 de los mejores equipos de europa como el bayern, barça y liverpool. Al hilo de lo que dices en las inferiores, su importancia cada vez que jugaba un torneo era tremenda: campeón de europa sub-17 con gol en la final; no metió en la final de la sub-19 y quedaron subcampeones; doble campeón de europa sub-21 con gol en la 1ª final y hat-trick en la 2ª.
No niego que, para mí, Thiago es el ÚNICO jugador (canterano) que ha salido del Barça, que realmente se puede decir que ha triunfado o ha tenido una carrera de primer nivel (en clubs "top"). Y fue un caso "especial", porque Thiago se fue porque pagaron su cláusula de rescisión, no porque el club realmente quisiera venderlo (si bien es cierto que parece que hubo bastante "negligencia" en permitir eso). Yo nunca lo hubiera dejado salir, y se puede decir que es el caso de un canterano que más me ha jodido perder.
El 99% de los canteranos que se han ido, y que el club sí que ha vendido, "echado" o dejado salir voluntariamente, luego nunca han sido nadie y no han demostrado tener nivel para un FCB (hablo de nivel para ser titulares; más allá de que podrían ser jugadores "de relleno" en el banquillo... como podría ser el caso de Rafinha o Cucurella si volviera)

Pero aún así, para mí Thiago no ha llegado al nivel que prometía en sus inicios y cuando se fue del Barça. Y es cierto que en el Bayern también ha tenido buenos años, pero creo que es innegable que en los últimos ¿2? años va en retroceso y su nivel es cada vez menor.
Por decirlo de otra forma: si ahora estuviese libre, a mí no me importaría ficharlo (gratis) para el Barça. O si fuese a un precio muuuy bajo. Pero no pagaría ahora gran cosa por él, porque no le veo de titular aquí, donde me centro del campo sería un De Jong-Pedri + mediocampista físico...

Mensaje 15 Jun 2021 11:16

offlineCastallicA
CastallicA
Nivel 38
Pues Collado también suena para el Olympique de Marsella. Aunque todos se basan en una información del sport

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-11823783

Mensaje 15 Jun 2021 11:22

offline78Bar
78Bar
Nivel 12
buda escribió:
15 Jun 2021 10:54
78Bar escribió:
15 Jun 2021 08:07

Toda la temporada sin jugar, sin que lo convoquen. Después de un año sin aparecer en un partido si le pagan los 9 M.
Lo de estenjigador es indignante, ya se vio como salió del Dortmund...
Si o si tiene que salir este verano, espero que lleguen a algún acuerdo.
nonono que mas quisiera el no estar convocado y quedarse en casa viciandose al fornite mejor convocado y calentando del minuto 1 al 90 ojala cayese un diluvio y que hiciera una temperatura de menos 15 grados asi todo el año para humillar al jugador
Toda la razón.

Sorprende como ha llegado a donde esta sin ser un profesional del futbol.
Lo que no puede ser es que dembele vaya a estar un año cobrando, se vaya libre el año que viene sin dejar dinero, percibiendo seguramente una prima de fichaje.

Lo clubs deberían de tener herramientas para dejar de pagar el salario a jugadores que se comportan así, con poca implicación, sin entrenar correctamente, ni hacer una vida acorde al salario que percibe y la que se espera de un deportista profesional.

Lo más deprimente es que Dembele podría entrar en un trueque con algún otro jugador interesante y este señor encima se niegue a moverse, se negará a cobrar?

Mensaje 15 Jun 2021 11:43

offlineRr93
Rr93
Nivel 13
Pues muy bien por Konrad, la verdad. Ahí demuestra que su pasión es el fútbol y que necesita jugar, y si sabe que aquí no lo va a hacer... Mejor eso que lo que hace Riqui con 22 años comiéndose los mocos en el banquillo. Poco le gustará el fútbol para aguantar eso. Una pena

Mensaje 15 Jun 2021 11:59

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
CastallicA escribió:
15 Jun 2021 11:16
Pues Collado también suena para el Olympique de Marsella. Aunque todos se basan en una información del sport

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-11823783

Collado creo que será el próximo... Vayan desfilando...

Dicho esto si es porque viene Bernardo Silva lo firmo lógicamente, aunque me parece demasiado bonito para ser verdad.

En cuanto al debate de Thiago a mi si me parece que sea un jugador que pierde bastantes balones, pero que Busquets sin ir más lejos también a veces se pone a hacer el tonto y te pierde balones que lo matarías.

Mensaje 15 Jun 2021 12:01

offlineHorus-067
Horus-067
Nivel 14
elmessias82 escribió:
15 Jun 2021 10:27
Horus-067 escribió:
14 Jun 2021 11:58
Pues a mí no me parece mala operación. Se oye 5 millones con opción de recompra. Al final no pueden jugar todos y a los chavales hay que foguearlos
5 millones es una basura, con eso pagas lo que te costó un tío sin nivel ni para el juvenil como Maia o menos de lo que costaron cada uno de los matheus o menos de lo que costaron Rey Manaj+Reis. Hay que foguearlos en el 1er equipo y si destacan que se queden y si no destacan venta por más de esos míseros 5 kilos. Internacional absoluto con usa con 19 años.

celeminete escribió:
14 Jun 2021 18:18
Supongo que Konrad no será el único en salir de los chavales, Koeman quiere que le traigan a Depay, un centrocampista y probablemente algún central si la economía o algún intercambio lo permite, y además lleva toda la temporada quejándose de haber tenido que poner a demasiados jugadores jóvenes por culpa de las lesiones y por la falta de fichajes.

Yo tampoco culparia del todo al club, el entrenador es el primero que no quiere un equipo con tantos jóvenes y no se si de los Nico, Collado y cía el realmente cuenta con alguno.

De Illaix para abajo cero minutos llevan los Nico, Collado, Peña, Comas etc... Por lo tanto no parece que cuente excesivamente con ninguno de ellos.
Calla, que Koeman apuesta por los jóvenes :facepalm: . Miranda regalado, Konrad fuera, el siguiente será Collado, los otros que mencionas que se olviden de subir, Ilaix jugará lo que riqui como fichen el medio que quiere, riqui si se queda es por obligación de la junta y no va a jugar nada y mingueza este año va a jugar lo mismo que yo cuando hay 6 centrales y quieren otro, hay 3 laterales derechos y suena que puede venir otro si se va sergi roberto...No creo que me equivoque si digo que si fichan a un central y a Depay, Ansu, Araujo y Eric García van a jugar menos del 50% de titularidades. Es más, creo que si fichan posiciones en lo que se está rumoreando, solo veo jugando 50% de los partidos de titular menor de 25 años a De Jong y quizás a uno de los laterales derechos
Lo siento pero no estoy de acuerdo. El primer equipo no es para foguear a nadie. En un Valladolid u Osasuna a lo mejor pero no en un Barsa. No ha jugado nada y este año va a tener escasas posibilidades. Sobre todo por el más que probable fichaje de depay y la esperada vuelta de Ansu. Así que para mí si es una buena operación. Te pagan 5 kilos y te ahorras la ficha y con opción de recompra si explota en sus dos primeros años. Vamos ojalá hagan todas las operaciones de este calibre

Mensaje 15 Jun 2021 12:19

offlineTrison
Trison
Nivel 45
VirgilHilts escribió:
15 Jun 2021 11:16
elmessias82 escribió:
15 Jun 2021 10:57
No niego que, para mí, Thiago es el ÚNICO jugador (canterano) que ha salido del Barça, que realmente se puede decir que ha triunfado o ha tenido una carrera de primer nivel (en clubs "top"). Y fue un caso "especial", porque Thiago se fue porque pagaron su cláusula de rescisión, no porque el club realmente quisiera venderlo (si bien es cierto que parece que hubo bastante "negligencia" en permitir eso). Yo nunca lo hubiera dejado salir, y se puede decir que es el caso de un canterano que más me ha jodido perder.
El 99% de los canteranos que se han ido, y que el club sí que ha vendido, "echado" o dejado salir voluntariamente, luego nunca han sido nadie y no han demostrado tener nivel para un FCB (hablo de nivel para ser titulares; más allá de que podrían ser jugadores "de relleno" en el banquillo... como podría ser el caso de Rafinha o Cucurella si volviera)

Pero aún así, para mí Thiago no ha llegado al nivel que prometía en sus inicios y cuando se fue del Barça. Y es cierto que en el Bayern también ha tenido buenos años, pero creo que es innegable que en los últimos ¿2? años va en retroceso y su nivel es cada vez menor.
Por decirlo de otra forma: si ahora estuviese libre, a mí no me importaría ficharlo (gratis) para el Barça. O si fuese a un precio muuuy bajo. Pero no pagaría ahora gran cosa por él, porque no le veo de titular aquí, donde me centro del campo sería un De Jong-Pedri + mediocampista físico...
Bellerin, Grimaldo, Icardi, Dani Olmo?. No todos tienen que ser figuras deslumbrantes. En un equipo también necesitas "fondo de armario" y ahí también tiene que jugar su papel la cantera. Si necesito un jugador titular, primero miro en la cantera y, si no lo tengo, busco fuera y ficho . Si necesito un suplente, que vaya entrando en los partidos, con más motivo, primero miro si lo tengo en casa. Solo si no tengo a ese jugador, busco afuera.

Es el caso de Konrad. De verdad lo hemos visto en el primer equipo lo suficiente como para decir que lo pseudo regalo por 5 millones?. Y a quién tengo en la cantera que pueda jugar su rol?. Tengo que fichar fuera?, a qué fenómeno podré fichar por 5 millones?. Como dice elmessias82, a un Matheus?, a un Maia?. Konrad, que no es tan petardo como alguno pretende (con todo mi respeto para todas las opiniones, es titular de la selección sub 19 USA) te da juego, incluso, para abrir mercado en USA.

Miranda?. De verdad es tan petardo el titular de la sub 21 de España?. Si quién hubiese vendido a Konrad y a Miranda hubiese sido Bartomeu (uno por 5 millones y al otro regalándolo al Betis y pagándole al jugador 600 mil euracos) qué estaríamos diciendo en el Foro (yo el primero)?.

Lo primero que espero del nuevo Presidente y de su Junta Directiva, es criterio. No decir una cosa ("primero es la cantera") y hacer otra.

Por cierto, tenemos que asumir que no sólo no conseguiremos recuperar las morteradas que Bartomeu pagó por Dembelé, Coutinho y Griezmann, ni tan siquiera conseguiremos evitar pérdidas contables (salvo algunas operaciones de cambio de cromos, que ya veremos) sino que debemos poner nuestro objetivo en minimizar pérdidas. Y esto si que no es responsabilidad de la actual Directiva (seamos justos), podemos exigirles que minimicen las pérdidas, nada más.

Otra cuestión, coincido con los foreros que defienden que funcione la Secretaria Técnica y el scouting y que busquemos jugadores que puedan ser el futuro Haaland o Mbappe (por decirlo de algún modo). En particular en lo referente al 9, lo único que justifica el fichar (libre) a Agüero, es fichar a un 9 de futuro. De verdad ha hecho sus deberes Ramón Planes?. A lo mejor hay que pasarle el testigo a Jordi Cruyff.

Mensaje 15 Jun 2021 13:03

offlineramones77
ramones77
Biogol escribió:
15 Jun 2021 05:20
Pedri, Ansu y Araujo creo que lo van a tener jodido con Koeman y ojalá me equivoque, el deseo de Koeman era traer a Wijnaldum para el centro del campo y no para ocupar el lugar de Busquets sino el de Pedri, como al final se fue al PSG ya ha pedido un jugador de similares características. En el caso de Ansu, a la espera de ver como evoluciona de su lesión, se va a encontrar con Depay y el sinverguenza de Dembele, este si por mí fuera y como ha dicho algún forero, no volvía a vestir más la camiseta del Barcelona. Y en el caso de Araujo, como Pique parece intocable y se quiere volver al 4 3 3 pues solo va a quedar libre una plaza de central que encima deberá ser zurdo según el libreto de Koeman, que creo que ni el mismo entiende, parece ser que la dirección deportiva anda buscando un central zurdo, así que no se que minutos tendrán los Araujo, Mingueza o Eric García.

Koeman es un entrenador cortoplacista al que le importa un pimiento el futuro del club, si pudiera llenaría el equipo de treintañeros holandeses, ya le falló Wijnaldum y parece que Van Aanholt también, a ver quien es el siguiente.
Buscándo de manera taciturna para el centro del campo, sigue en sus trece, no le basta con Pedri, De Jong, Illaix; según todas las informaciones, parece ser que Araújo, Mingueza, el propio Eric García se las desearan ante las circunstancias actuales con Piqué, Lenglet, Dest, Jordi Alba o Busquets (no se van, parece ser con el actual beneplácito complaciente de la directiva o por la bien entendida desidia de las vacas sagradas y vividores de la sopa boba) freno total para cualquier renovación o proyecto.

Qué pasa con Dembélé, Griezman (monedas de cambio) Umtiti, Lenglet (desesperantes) Dest, Trincao (si al final no cuentan, para que busca teniéndolos en el equipo) Emerson (noticias sobre posibles trueques después de la repesca); Piqué, Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto (vacas sagradas) llevamos desde 2015 sin ningún mínimo plan con coherencia, para hablar de posibles posicionamientos tácticos o pajiplantillas.

Cierto es que la nueva junta llevan poco tiempo; pero vías de solución con el vestuario (revolución y limpieza estática) hasta Agosto tienen tiempo junto a la nueva temporada para encauzar el camino, más es quedarse definitivamente en el abismo.

Collado, Comas, Nico, Orellana, no sabra nunca como conjuntarlos en el equipo.
Si olvidar que llega Depay, con el affaire Messi pendiente (menuda penuria en todos los sentidos) y un Kun Agüero que no se sabe muy bien que hace aquí.

Con Daka, (Messi incluso), Griezman, Depay y Collado delantera para arrasar.

Buchaca calientes y comisiones cuentan⚽💸
Asamblea socios de vosotros depende 🚨

Me olvidaba de Ansu Fati (espero de corazón su total recuperación) pero aún está en el dique seco.
Nunca entenderé lo del Kun por conveniencia con Messi.

Ansu por Daka?
Agüero por Griezman?

Responder