Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 27 Feb 2021 21:13

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 46

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

ToniKukoc escribió:
27 Feb 2021 20:02
elmessias82 escribió:
27 Feb 2021 19:16

Esto lo que demuestra es que al final mucho rollo con fichar y es raro el fichaje que mejora la cantera. Mingueza que era suplente y lo está haciendo mejor este año que umtiti y lenglet. Ilaix sale 20' hoy y destaca más que pjanic en toda la temporada, riqui lo ha hecho muchísimo mejor que el bosnio durante toda la temporada...MÁS CANTERA Y MENOS CARTERA.
Pero no habíamos quedado en que Mingueza no vale???
Y quien dice lo contrario? Yo no, Cuenca es muchísimo mejor. He dicho que lo ha hecho mejor que Umtiti y Lenglet durante la temporada. Si el suplente del filial y merecido es mejor que 2 jugadores que cobran morteradas pues ya me dirás el nivel de lo que viene de fuera y el nivel de la cantera.

Mensaje 27 Feb 2021 21:13

offlineShev
Shev
Nivel 54
elmessias82 escribió:
Xicano63 escribió:
27 Feb 2021 17:09

Yo lo dije el otro día, para mi es un jugador más que correcto.

Esto lo que demuestra es que al final mucho rollo con fichar y es raro el fichaje que mejora la cantera. Mingueza que era suplente y lo está haciendo mejor este año que umtiti y lenglet. Ilaix sale 20' hoy y destaca más que pjanic en toda la temporada, riqui lo ha hecho muchísimo mejor que el bosnio durante toda la temporada...MÁS CANTERA Y MENOS CARTERA.
E igual Konrad haría más que lo que hizo Griezmann y BW, Griezmann fallando ocasiones clarisimas de marcar, yo a Konrad le daría más minutos aunque sean los úiltimos 20 minutos de algunos partidos.

No digo que Griezmann no sea mal jugador sino que lleva una temporada que tela, si hubiera acertado casi todas las claras sería claramente el 2º goleador ( relevando en temporada pasada a Suarez), se le ve gafado por que no es normal tanto fallo.

Mensaje 27 Feb 2021 21:17

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 46
Shev escribió:
27 Feb 2021 21:13
elmessias82 escribió:

E igual Konrad haría más que lo que hizo Griezmann y BW, Griezmann fallando ocasiones clarisimas de marcar, yo a Konrad le daría más minutos aunque sean los úiltimos 20 minutos de algunos partidos.

No digo que Griezmann no sea mal jugador sino que lleva una temporada que tela, si hubiera acertado casi todas las claras sería claramente el 2º goleador ( relevando en temporada pasada a Suarez), se le ve gafado por que no es normal tanto fallo.
Seguro que más velocidad, regate y abertura de campo le daría que esos 2.

Mensaje 27 Feb 2021 21:28

onlineceleminete
celeminete
Nivel 42
Biogol escribió:
27 Feb 2021 18:54
Gaspart diciendo en Goltv que vamos a hacer triplete, ojalá Joan, pero me parece que esta vez no te lo crees ni tú
Yo quiero de lo que toma Gaspart.. :festa:

Mensaje 27 Feb 2021 21:55

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
elmessias82 escribió:
ToniKukoc escribió:

Y quien dice lo contrario? Yo no, Cuenca es muchísimo mejor. He dicho que lo ha hecho mejor que Umtiti y Lenglet durante la temporada. Si el suplente del filial y merecido es mejor que 2 jugadores que cobran morteradas pues ya me dirás el nivel de lo que viene de fuera y el nivel de la cantera.
Cuenca es un muy buen central zurdo, pero Mingueza lo esta haciendo bien de central y de lateral y creo que lleva 25 partidos ya en primera, los jugadores evolucionan y este chaval esta a muy buen nivel y se le ven cosas interesantes.

Mensaje 27 Feb 2021 22:08

offlineasensi1968
asensi1968
Nivel 28
Xicano63 escribió:
27 Feb 2021 21:55
elmessias82 escribió:

Cuenca es un muy buen central zurdo, pero Mingueza lo esta haciendo bien de central y de lateral y creo que lleva 25 partidos ya en primera, los jugadores evolucionan y este chaval esta a muy buen nivel y se le ven cosas interesantes.
Cumplidor, barato, y de la casa. No va a marcar época como Puyol, pero no sobra en una plantilla de 20 jugadores. Que todos no pueden ser superestrellas mundiales.

Mensaje 27 Feb 2021 22:30

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
ToniKukoc escribió:
27 Feb 2021 19:58

NO, LO QUE HAYA JUGADO EN EL FILIAL NO ME VALE, TRON
Vale, debatamos entonces según tus reglas.

:trato:

josslo escribió:
27 Feb 2021 19:03

Que Ilaix tiene más facilidades para jugar por mayor fama y mejor prensa, es muy posible. Del resto, cada uno se monta su película.
Si pones partido tras partido a un chico de 18 años, que está en formación a todos los niveles (físicamente incluido), lo normal es que sufra una lesión, con más razón si hace los esfuerzos que hace Riqui. Ahora que nos jugamos lo gordo, se debería llegar con los jugadores en plenitud, pero lo mismo de años atrás, no se han repartido minutos ni dosificado a las piezas clave.
Mayor fama y prensa que Riqui? lo dudo muchísimo.

No entiendo lo de los 18 años ni lo de los jugadores en plenitud, me he perdido un poco. Pero es culpa mia, lo he releído un par de veces y no sé que quieres decir exactamente.

Unlucko amigo.

Mensaje 27 Feb 2021 23:04

onlineramones77
ramones77
Nivel 54
celeminete escribió:
27 Feb 2021 18:16
ramones77 escribió:
27 Feb 2021 17:47
Cuidado con las jugadas de balón parado.
Muy bien la sangre nueva.
Ese segundo gol, por justicia.
Hora de TRINCAO 🤔
No entiendo la desaparición de Trincao hoy, estaba jugando bien.

Me alegro por los minutos de Illaix, aunque no juegan en la misma posición... ese es el camino y no Pjanic, aunque bueno, hoy estaba lesionado no sé si lo hubiese sacado en lugar de a Illaix de estar disponible.
La cantera de manera cíclica, circunstancial y natural al final encuentra su lugar.

Darlo todo por el equipo...la pregunta es no sé pudieron dar cuenta antes los avispados correspondientes?

A ver si se aprende del laberinto de estos últimos años desde la base a la cúspide, más con la ruina actual.

celeminete escribió:
27 Feb 2021 21:28
Biogol escribió:
27 Feb 2021 18:54
Gaspart diciendo en Goltv que vamos a hacer triplete, ojalá Joan, pero me parece que esta vez no te lo crees ni tú
Yo quiero de lo que toma Gaspart.. :festa:
Chispin en vena🤭

Mensaje 27 Feb 2021 23:24

offlineNanom
Nanom
Nivel 22
Creo que sin grisman el equipo juega mejor o por lo menos salimos al campo con 11, es increíble este jugador lo inadvertido que es para el cule.

Mensaje 27 Feb 2021 23:31

offlineShev
Shev
Nivel 54
Nanom escribió:
27 Feb 2021 23:24
Creo que sin grisman el equipo juega mejor o por lo menos salimos al campo con 11, es increíble este jugador lo inadvertido que es para el cule.
algun partido tiene hecho bien, pero lo que falta es la constancia, lo que tuvo Messi estos años, de que me vale 1 que se sale si no lo continua en los siguientes partidos.
Yo creo que en el estilo de Cholo pegaba más, son muchos años ahí y por lo menos ahí aunque tenia algunos partidos discretos rendia más, al crear pocas ocasiones solía aprovechar, aqui al crear más igual se le ven más las costuras.

Mensaje 27 Feb 2021 23:40

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Dios supremo
elmessias82 escribió:
ToniKukoc escribió:

Hombre, es que lo utilizas de ejemplo para decir que hay que usar la cantera y no la cartera... En este caso parece que más bien lo fichado de fuera ha sido un desatino antologíco

Mensaje 28 Feb 2021 01:09

offlinejosslo
josslo
Nivel 45
KiRA escribió:
27 Feb 2021 22:33
josslo escribió:
27 Feb 2021 19:03

Que Ilaix tiene más facilidades para jugar por mayor fama y mejor prensa, es muy posible. Del resto, cada uno se monta su película.
Si pones partido tras partido a un chico de 18 años, que está en formación a todos los niveles (físicamente incluido), lo normal es que sufra una lesión, con más razón si hace los esfuerzos que hace Riqui. Ahora que nos jugamos lo gordo, se debería llegar con los jugadores en plenitud, pero lo mismo de años atrás, no se han repartido minutos ni dosificado a las piezas clave.

No entiendo lo de los 18 años ni lo de los jugadores en plenitud, me he perdido un poco. Pero es culpa mia, lo he releído un par de veces y no sé que quieres decir exactamente.

Unlucko amigo.
Entre que no me paro mucho con los mensajes y me explico como el culo...
Riqui tiene bastante mala prensa: que si filtra, que si le falta humildad, que si vacila en los entrenamientos... En cambio Ilaix es la gran perla de la cantera, el nuevo Pogba, el peluquero de los 100 kilos, tiene sueldo y cláusula de estrella y no es ni el mejor del B.
Pedri a sus 18 años, está desarrollando su musculatura, su esqueleto, conociendo sus límites, lo normal. Sin embargo el entrenador le mete demasiada carga de partidos, que ha jugado todas las jornadas y casi siempre de titular, contra el Elche y ganando 3-0, disputó todo el partido. Corres riesgos innecesarios con una pieza básica, acumulación de minutos que acarrean cansancio y posibles lesiones, cuando te juegas lo más importante. Con este ritmo, tarde o temprano, tenía que llegar esa lesión, y apareció en el peor momento.
Con lo de plenitud quería decir pico de forma, buen estado físico, sin cansancio... llegar a marzo con las piernas frescas. De Jong porque es una máquina, pero otro que van a fundir.

Mensaje 28 Feb 2021 06:38

offlineBiogol
Biogol
Nivel 34
elmessias82 escribió:
27 Feb 2021 21:17
Shev escribió:

La Sentencia Bosman hizo y sigue haciendo estragos, los clubes españoles se lanzaron a una carrera desenfrenada por fichar jugadores comunitarios solo por tener un apellido raro, equipos como el Deportivo el Hércules o el desaparecido Salamanca fueron el paradigma y el Barsa no fue una excepción, aquí llegó gente como Zenden Bogarde Dugarry Ciric Dutruel Dehu Christanval Andersson Simao Enke Coco
Por citar sólo algunos, con el tratado de Cotonou el mercado se amplió a jugadores africanos y la cosa fue todavía peor además se instauró un mercado negro entorno a pasaportes comunitarios de países del Este y algún país de África, esto se dio más en basket. Pocos jugadores comunitarios podemos citar que realmente mejoraran sustancialmente a los que teníamos aquí, pero el mercado de fichajes se infló y sirvió para que representantes , empresarios metidos a presidentes y todo tipo de personajes se llenaran los bolsillos, así muchos jugadores de la casa tuvieron que emigrar siendo lo que llegó de fuera peor y encima más caro

Mensaje 28 Feb 2021 09:10

onlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 49
Para el tipo de futbol que hicimos ayer Dembele sirve y mucho. Es un jugador que lo metes en un Liverpool y encajaría. Para el futbol que a mi me gustaría que hiciéramos no vale. Sin espacios es muy flojo.
A mi me parece bien que ya que nuestro entrenador no sabe ni quiere jugar posicionalmente con un 433 controlando en campo contrario, juguemos de la forma que hicimos ayer. El problema es que nos vienen dos partidos seguidos en los que hay que remontar y el planteamiento de ayer es para minimizar riesgos no para generar muchas ocasiones de gol.
A ver que hace el miércoles.
PD. Yo esperaba de Koeman algo así toda la temporada, equipo compacto, bien posicionado defensivamente, aburridote pero que fuera sacando resultados, algo así como la Juve de los últimos años en Italia. Similar al 442 de Valverde, pero no ha llegado ni a esto, un quiero y no puedo todo el año. A ver si al menos luchamos la liga hasta el final y en verano hasta luego.

Mensaje 28 Feb 2021 09:25

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 33
Nanom escribió:
27 Feb 2021 23:24
Pues yo ahí discrepo... (o es que no entiendo tu post). Creo que a Griezmann lo único que no se le puede reprochar es que es "honesto" en el campo. Se esfuerza, corre, presiona, hace lo que le piden, juega donde le ponen... y si no le ponen no se queja.

Luego su problema es que no tiene acierto. Se supone (y recalco lo de se supone) que es un jugador de técnica exquisita. Pero yo nunca le veo nada o casi nada realmente diferencial, digno de un jugador que ha costado y cobra tanto. Cuando está frente al arco, la portería se le hace pequeñísima. Es increíble el % de ocasiones (más o menos claras) que falla.

Pero, como digo, en cuanto a esfuerzo e intentarlo, ningún reproche.

Mensaje 28 Feb 2021 09:56

offlineTama74
Tama74
Nivel 3
Ayer vi un partido bastante bueno y que Koeman tenía que haber planteado contra el Psg así, porque con los jugadores tan rápidos que tienen, no nos habrian metido tantos goles. Mi sorpresa es Ilaix Moriba porque le veo una pintaza a Keita brutal. Lo único es que así no es sustituto de Sergio Busquets. Sabéis si es que se lesiono Oriol Busquets?

Mensaje 28 Feb 2021 10:19

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 33
Sí, Ilaix a mí me gusta mucho. Me da muy buenas sensaciones. Para empezar porque, creo que es el primer jugador (de nivel... no cuento a Aleñá :D ) en mucho tiempo que sale de la cantera, y siendo centrocampista, tiene una estatura de "persona normal" (> 1,75m)

Yo me reafirmo en que para el año que viene la cosa podría empezar a tomar forma si conseguimos:
- Eric García (libre)
- Un pivote defensivo "de cierto nivel". Aquí Mikel Merino sería ideal
- Y luego todo dependería de lo que consigamos para el 9. Un Haaland lo veo casi imposible. Un Depay (libre) lo veo realista, pero quizá insuficiente para competir contra los grandes de Europa. Y no sé si, entre medias de esos 2, serían capaces de conseguir algo (un Rashford también lo veo muy chungo... igual que un Kane -además ya con bastante -edad-, un Martial, etc.)
Para el resto de puestos, creo que podríamos apañarnos con lo que hay, con chavales de la cantera, o con alguna cesión de medio pelo (si lo que se necesita es algún jugador para ser suplente y entrar en rotaciones)

Pero la clave es ver qué conseguimos para el puesto de 9. Si hace falta, incluso se podría meter toda la pasta ahí, y que el pivote sea Wijanldum (libre), que podría valer para 1-2 años mientras acometemos un buen fichaje ahí.

Y, aunque esto genere polémica, mientras no haya opción (REAL) mejor, me podría valer Koeman para seguir pilotando la reconstrucción.

Mensaje 28 Feb 2021 10:46

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 46
josslo escribió:
28 Feb 2021 01:09
KiRA escribió:
27 Feb 2021 22:33

Unlucko amigo.
Entre que no me paro mucho con los mensajes y me explico como el culo...
Riqui tiene bastante mala prensa: que si filtra, que si le falta humildad, que si vacila en los entrenamientos... En cambio Ilaix es la gran perla de la cantera, el nuevo Pogba, el peluquero de los 100 kilos, tiene sueldo y cláusula de estrella y no es ni el mejor del B.
Pedri a sus 18 años, está desarrollando su musculatura, su esqueleto, conociendo sus límites, lo normal. Sin embargo el entrenador le mete demasiada carga de partidos, que ha jugado todas las jornadas y casi siempre de titular, contra el Elche y ganando 3-0, disputó todo el partido. Corres riesgos innecesarios con una pieza básica, acumulación de minutos que acarrean cansancio y posibles lesiones, cuando te juegas lo más importante. Con este ritmo, tarde o temprano, tenía que llegar esa lesión, y apareció en el peor momento.
Con lo de plenitud quería decir pico de forma, buen estado físico, sin cansancio... llegar a marzo con las piernas frescas. De Jong porque es una máquina, pero otro que van a fundir.
Ilaix siempre ha tenido más prensa, es más, una de las broncas del club con valdes era por no ponerlo, el representante (el mismo de bale) se llevó una morterada por renovar con 16 años y él también cobra un pastizal que no suele cobrar nadie en la cantera.

Tama74 escribió:
28 Feb 2021 09:56
Ayer vi un partido bastante bueno y que Koeman tenía que haber planteado contra el Psg así, porque con los jugadores tan rápidos que tienen, no nos habrian metido tantos goles. Mi sorpresa es Ilaix Moriba porque le veo una pintaza a Keita brutal. Lo único es que así no es sustituto de Sergio Busquets. Sabéis si es que se lesiono Oriol Busquets?
Oriol Busquets si está lesionado y para bastante tiempo si no recuerdo mal.

ToniKukoc escribió:
27 Feb 2021 23:40
elmessias82 escribió:

Hombre, es que lo utilizas de ejemplo para decir que hay que usar la cantera y no la cartera... En este caso parece que más bien lo fichado de fuera ha sido un desatino antologíco
Lo uso de ejemplo como que hasta un suplente merecido del filial lo hace mejor que jugadores de fuera que cobran morteradas, así que imagínate si lo comparamos a esos de fuera con los titulares (Araujo y cuenca)

VirgilHilts escribió:
28 Feb 2021 10:19
Sí, Ilaix a mí me gusta mucho. Me da muy buenas sensaciones. Para empezar porque, creo que es el primer jugador (de nivel... no cuento a Aleñá :D ) en mucho tiempo que sale de la cantera, y siendo centrocampista, tiene una estatura de "persona normal" (> 1,75m)

Yo me reafirmo en que para el año que viene la cosa podría empezar a tomar forma si conseguimos:
- Eric García (libre)
- Un pivote defensivo "de cierto nivel". Aquí Mikel Merino sería ideal
- Y luego todo dependería de lo que consigamos para el 9. Un Haaland lo veo casi imposible. Un Depay (libre) lo veo realista, pero quizá insuficiente para competir contra los grandes de Europa. Y no sé si, entre medias de esos 2, serían capaces de conseguir algo (un Rashford también lo veo muy chungo... igual que un Kane -además ya con bastante -edad-, un Martial, etc.)
Para el resto de puestos, creo que podríamos apañarnos con lo que hay, con chavales de la cantera, o con alguna cesión de medio pelo (si lo que se necesita es algún jugador para ser suplente y entrar en rotaciones)

Pero la clave es ver qué conseguimos para el puesto de 9. Si hace falta, incluso se podría meter toda la pasta ahí, y que el pivote sea Wijanldum (libre), que podría valer para 1-2 años mientras acometemos un buen fichaje ahí.

Y, aunque esto genere polémica, mientras no haya opción (REAL) mejor, me podría valer Koeman para seguir pilotando la reconstrucción.
Ojito con los de la real, no tenemos bastantes ejemplos con los Kodro, odegaard, illarra...una cosa es destacar en la real y otra en el Barça. Los que mencionas en la delantera no te creas que costarán mucho menos que haaland y son muchísimo peores. Wijnaldum es un pufo de 31 años que no sabe correr hacia atrás, que es uno de nuestros problemas, ni aunque nos dieran dinero por ficharlo lo traía. KOeman no me convence.

Por cierto ya que lo mencionas, 5' jugó aleña ayer y marcó 1 gol. Lleva 1 gol y 2 asistencias en los pocos minutos que ha jugado con el getafe y no estoy diciendo que deba volver, que sois mucho (los del foro no lo digo por ti) de sacar conclusiones precipitadas.

Más de 1'75 en la cantera y más alto que Ilaix tienes a Nico González del 2002 y con muchísima calidad, un jugador que está más cerca del 1'90 que del 1'80. Oriol Busquets del año 1999 también mide cerca de 1'90

Mensaje 28 Feb 2021 12:10

onlineramones77
ramones77
Nivel 54
Biogol escribió:
28 Feb 2021 06:38
elmessias82 escribió:
27 Feb 2021 21:17

La Sentencia Bosman hizo y sigue haciendo estragos, los clubes españoles se lanzaron a una carrera desenfrenada por fichar jugadores comunitarios solo por tener un apellido raro, equipos como el Deportivo el Hércules o el desaparecido Salamanca fueron el paradigma y el Barsa no fue una excepción, aquí llegó gente como Zenden Bogarde Dugarry Ciric Dutruel Dehu Christanval Andersson Simao Enke Coco
Por citar sólo algunos, con el tratado de Cotonou el mercado se amplió a jugadores africanos y la cosa fue todavía peor además se instauró un mercado negro entorno a pasaportes comunitarios de países del Este y algún país de África, esto se dio más en basket. Pocos jugadores comunitarios podemos citar que realmente mejoraran sustancialmente a los que teníamos aquí, pero el mercado de fichajes se infló y sirvió para que representantes , empresarios metidos a presidentes y todo tipo de personajes se llenaran los bolsillos, así muchos jugadores de la casa tuvieron que emigrar siendo lo que llegó de fuera peor y encima más caro
Así está la liga y el Barça, hundidos y arruinados.

Mensaje 28 Feb 2021 12:11

onlineceleminete
celeminete
Nivel 42
Illaix creo que mide metro ochenta y cuatro, tiene bastante buen físico la verdad, tiene una altura buena, es alto pero tampoco exageradamente lo cual le restaría seguro coordinación, velocidad etc... Y tampoco le falta cuerpo, con 18 años es corpulento y es evidente que en los próximos años aún ganará más corpulencia y potencia. Técnicamente es bastante bueno también, condiciones tiene, aunque a día de hoy yo apostaría por Collado y Orellana, quizás incluso Nico antes que el, en un año o dos si evoluciona bien y corrige ciertas cosas quizás me llegaría a inclinar por el.

De entre los defectos que aún tiene... A veces juega a cámara lenta en acciones puntuales, espero que vaya puliendo eso.

Dicho esto más Illaix y menos Pjanic... Prefiero ver un De Jong, Illaix, Pedri si un día hay que sentar a Busi que no que ponga al Bosnio.

Por cierto 0 a 6 ganó el juvenil A, 3 de Diego López, Angel, Txus Alba y Gavi de penalti.

Responder