Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 14 Jun 2021 17:59

onlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 43

Re: Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Snake18 escribió:
14 Jun 2021 16:22
Vuelvo por un momento para reírme del BartoRosellista que hay por aquí criticando cada movimiento de Laporta.
No voy ni a citarle, ya se sabe que condición política tiene este personaje y ya se sabe porque el odio a todo lo que rodea a Laporta y Guardiola.
Solo decir que mejor no hacerle ni caso a esta clase de gente que son los primeros en quejarse de que no se puede mezclar futbol y política y a la vez son los primeros en quejarse de tonterías de aquellos que odia por su condición política.
En fin, el ABC de esta gente, la incoherencia por bandera.
Si lo dices por mí... te equivocas de cabo a rabo, chavalín.
No tienes ni idea de cuál es mi ideología política. Para empezar, yo estoy totalmente a favor de la autodeterminación de Catalunya.
Pero precisamente no quiero mezclar política y deporte. Yo soy aficionado del Barça y lo que quiero es, primero, que juegue bien (porque lo principal es el "entretenimiento") y después que gane, aunque son dos cosas que suelen tener relación. Y para que juegue bien y gane me da igual que lo haga con gente de Reus, L'Hospitalet o de Yaoundé o Rotterdam...

Y por supuesto estoy totalmente en contra de "personajes" como Bartomeu, Rosell, etc. Y ahí están mis posts, desde siempre, criticándolo.

La única incoherencia es la de la gente que defiende a Laporta o Guardiola a capa y espada, por mal que lo hagan. Da igual que enchufe a su hermana, a su prima, a la mujer de su amigo... que fiche a uno o venda a otro. Todo se justifica. Y ahí es donde entra que se justifica solo y exclusivamente por estulticia o por estar manipulado desde ámbitos políticos-ideológicos.

Como digo, yo soy libre: solo hago caso a mi criterio y critico lo que se hace bien y lo que se hace mal, sin importar quién lo hace, porque nadie me da de comer, ni Nobita, ni Laporta, ni Guardiola, ni Koeman... Cuando Koeman ha estado acertado le he aplaudido, y cuando ha estado mal he pedido que no siga. Y lo mismo se aplica a Guardiola, o Setién, o a quien sea.

Mensaje 14 Jun 2021 18:05

offlineBiogol
Biogol
Nivel 46
Pues el checo que ha marcado el gol desde el medio del campo no recuerdo su nombre, parece un jugador interesante y solo tiene 25 años, creo que han dicho que juega en el Bayer Leverkusen.

Mensaje 14 Jun 2021 18:07

offlinellanerense
llanerense
Nivel 33
CAZORATASBLANCAS escribió:
14 Jun 2021 17:44
Barsatron escribió:
14 Jun 2021 17:15
Lamentable lo de Konrad..el mejor jugador que había para subir al primer equipo...están ciegos... deprimente..Si esta es la limpieza de Laporta vaya huevos...como mucho saldrá Sergi Roberto y seguirán los Piqué, Alba, Busquets, Lenglet incluso nuestro mega super portero de balonmano Ter paqueten...Vaya están y estarán todos todos los responsables de las 4 últimas debacles del Barsa en Europa...QUE COJONES NO ENTIENDE LAPORTA POR LIMPIEZA??????
Pensaba que el que tiene más condiciones para subir del B es Nico, incluso Iñaki Peña o Tenas. Nunca hubiese pensado que es Konrad. Por cierto, se escribe BARÇA.

¿Qué os parece Sergi Barjuán como entrenador del b, os ilusiona? A mí, la verdad es que no mucho, aunque habrá que darle el beneplácito de la duda hasta ver qué tal funciona el equipo con él.
si me ilusiona un monton,lo mismo que me ilusiona el kun,y regalar a konrad,es todo muy ilusionante.

Biogol escribió:
14 Jun 2021 18:05
Pues el checo que ha marcado el gol desde el medio del campo no recuerdo su nombre, parece un jugador interesante y solo tiene 25 años, creo que han dicho que juega en el Bayer Leverkusen.
si ha estado mucho por italia,pero no me parece un gran goleador, en alemania esta temporada solo ha conseguido 9 goles

Mensaje 14 Jun 2021 18:16

offlineSnake18
Snake18
Nivel 40
VirgilHilts escribió:
11 Jun 2021 13:15
bonooru escribió:
11 Jun 2021 12:25
Acaban de echar a García Pimienta..... Que mal empieza el dia
Culpa de Bartolo, claramente!
Y si no, de Koeman...

La herencia recibida, ya tal...
Yo creo que no tengo mas que escribir. Por cierto, me encanta que te des por aludido.
De tus últimos mensajes, la mayoría son criticando a Laporta, a mi no me gusta el fichaje de Aguero por poner un ejemplo, pero criticar todo cuando lleva menos y nada en el cargo con lo que le dejo el delincuente de Bartomeu que poco faltara para que lo metan en prisión por el Bartogate dice mucho de ti.
La ultima es la de la nutricionista del Man City, se podrá decir lo que se quiera de los jugadores del Man City, pero finos estaban y eso solo lo consigues con nutricionistas en condiciones.
No voy a entrar en el juego del politiqueo. Tu has comentado lo que has comentado y me parece muy bien, peo permíteme que lo dude.
Por cierto, no se que le veis a Pimienta. A mi el Barça B no me gustaba nada de nada. Pero eso supongo que son gustos.

Mensaje 14 Jun 2021 18:18

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
Supongo que Konrad no será el único en salir de los chavales, Koeman quiere que le traigan a Depay, un centrocampista y probablemente algún central si la economía o algún intercambio lo permite, y además lleva toda la temporada quejándose de haber tenido que poner a demasiados jugadores jóvenes por culpa de las lesiones y por la falta de fichajes.

Yo tampoco culparia del todo al club, el entrenador es el primero que no quiere un equipo con tantos jóvenes y no se si de los Nico, Collado y cía el realmente cuenta con alguno.

De Illaix para abajo cero minutos llevan los Nico, Collado, Peña, Comas etc... Por lo tanto no parece que cuente excesivamente con ninguno de ellos.

Mensaje 14 Jun 2021 18:33

offlinellanerense
llanerense
Nivel 33
celeminete escribió:
14 Jun 2021 18:18
Supongo que Konrad no será el único en salir de los chavales, Koeman quiere que le traigan a Depay, un centrocampista y probablemente algún central si la economía o algún intercambio lo permite, y además lleva toda la temporada quejándose de haber tenido que poner a demasiados jugadores jóvenes por culpa de las lesiones y por la falta de fichajes.

Yo tampoco culparia del todo al club, el entrenador es el primero que no quiere un equipo con tantos jóvenes y no se si de los Nico, Collado y cía el realmente cuenta con alguno.

De Illaix para abajo cero minutos llevan los Nico, Collado, Peña, Comas etc... Por lo tanto no parece que cuente excesivamente con ninguno de ellos.
sabes lo que pasa?que como esta temporada no gane titulos el proximo año no seguira, asi que le importa muy poco el futuro del barca,el cree que con los de siempre y algun refuerzo de su gusto ganaran algun titulo,cosa, que yo no creo cuando vengan los partidos importantes.

Mensaje 14 Jun 2021 18:49

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
llanerense escribió:
14 Jun 2021 18:33
celeminete escribió:
14 Jun 2021 18:18

sabes lo que pasa?que como esta temporada no gane titulos el proximo año no seguira, asi que le importa muy poco el futuro del barca,el cree que con los de siempre y algun refuerzo de su gusto ganaran algun titulo,cosa, que yo no creo cuando vengan los partidos importantes.
En el fútbol todo es posible por lo tanto el sabrá, pero coincido en lo que dices de que si no hay lesiones el once tipo serán TSteguen, Piqué, Alba, Busi, De Jong, Depay si finalmente viene... Y si al final le traen un centrocampista y un central de su gusto también serán seguro muy titulares. Sin olvidarnos de Agüero que si el físico se lo permite jugará bastante y Griezmann si se queda también.

Si a eso le añadimos que Koeman es un entrenador de pocas rotaciones que se juega las 3 competiciones con 13 o 14 jugadores a mi no me salen los números en cuanto al papel de los jóvenes, de hecho creo que tendrán menos protagonismo este año si no hay muchas lesiones que le obliguen a tirar más de ellos.

Que a dónde nos llevará eso pues ni idea la verdad, pero de todas maneras me da que a Laporta lo que de verdad le motiva es poner a Jordi Cruyff en cuanto pueda... Sigo pensando que cómo Koeman no lleve al equipo cómo un tiro desde el primer partido no termina la temporada.

Mensaje 14 Jun 2021 18:52

offlineBiogol
Biogol
Nivel 46
Pues para empezar no le han podido traer a Wijnaldum, de los dos laterales holandeses que se decía que había pedido que eran Van Aanholt y Winjdal no se ha vuelto a hablar nada y el que si parece que va a venir es Depay.

Última edición por Biogol el 14 Jun 2021 19:39, editado 1 vez en total.

Mensaje 14 Jun 2021 18:52

offlinerijkaard
rijkaard
Nivel 6
CAZORATASBLANCAS escribió:
14 Jun 2021 15:36
CastallicA escribió:
14 Jun 2021 15:04

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... artin.html

Exnutricionisra del Barça durante la época de Rijkaard y Guardiola que trabajaba hasta ahora en el City. Curriculum tiene y conoce la casa, no veo el drama.
El drama para este empezó cuando LAPORTA le ganó las elecciones a bartolín llena bolsillos. Ni caso. Déjalo que sufra y rabie,
Hay mucho hijo de Bartolo últimamente por aquí rabiando, inexplicable si, pero cierto.

Mensaje 14 Jun 2021 19:30

offlineXv89
Xv89
Nivel 31
Biogol escribió:
14 Jun 2021 18:52
Pues para empezar no le han podido traer a Wijnaldum, de los dos laterales holandeses que se decía que había pedido que eran Van Anholdt y Winjdal no se ha vuelto a hablar nada y el que si parece que va a venir es Depay.
Yo me alegro, sin entrar en debate de que sean buenos o malos eso de crear clanes en el vestuario no a funcionado nunca, ya tenemos suficiente con el clan frances para que nos metan el clan holandes. El barça siempre ha funcionado con un gran numero de canteranos y 5 o 6 complementos pero para mi gusto estos complementos mejor que sean de diferentes paises. 1 o 2 no pasa nada, pero si nos meten 6 o 7 empiezan los problemas.

Mensaje 14 Jun 2021 19:50

offlineGol_en_las_gaunas
Gol_en_las_gaunas
Nivel 28
VirgilHilts escribió:
14 Jun 2021 17:59
Snake18 escribió:
14 Jun 2021 16:22
Vuelvo por un momento para reírme del BartoRosellista que hay por aquí criticando cada movimiento de Laporta.
No voy ni a citarle, ya se sabe que condición política tiene este personaje y ya se sabe porque el odio a todo lo que rodea a Laporta y Guardiola.
Solo decir que mejor no hacerle ni caso a esta clase de gente que son los primeros en quejarse de que no se puede mezclar futbol y política y a la vez son los primeros en quejarse de tonterías de aquellos que odia por su condición política.
En fin, el ABC de esta gente, la incoherencia por bandera.
Si lo dices por mí... te equivocas de cabo a rabo, chavalín.
No tienes ni idea de cuál es mi ideología política. Para empezar, yo estoy totalmente a favor de la autodeterminación de Catalunya.
Pero precisamente no quiero mezclar política y deporte. Yo soy aficionado del Barça y lo que quiero es, primero, que juegue bien (porque lo principal es el "entretenimiento") y después que gane, aunque son dos cosas que suelen tener relación. Y para que juegue bien y gane me da igual que lo haga con gente de Reus, L'Hospitalet o de Yaoundé o Rotterdam...

Y por supuesto estoy totalmente en contra de "personajes" como Bartomeu, Rosell, etc. Y ahí están mis posts, desde siempre, criticándolo.

La única incoherencia es la de la gente que defiende a Laporta o Guardiola a capa y espada, por mal que lo hagan. Da igual que enchufe a su hermana, a su prima, a la mujer de su amigo... que fiche a uno o venda a otro. Todo se justifica. Y ahí es donde entra que se justifica solo y exclusivamente por estulticia o por estar manipulado desde ámbitos políticos-ideológicos.

Como digo, yo soy libre: solo hago caso a mi criterio y critico lo que se hace bien y lo que se hace mal, sin importar quién lo hace, porque nadie me da de comer, ni Nobita, ni Laporta, ni Guardiola, ni Koeman... Cuando Koeman ha estado acertado le he aplaudido, y cuando ha estado mal he pedido que no siga. Y lo mismo se aplica a Guardiola, o Setién, o a quien sea.
Y quien te critica a ti?daria para muchos pero que muchos posts jajaja

No puedes venir a criticar a Laporta día si y día también.

Primero porque lleva dos dias y Segundo porque primero tiene que arreglar el marronazo de Bartomeu.

No se de que palo vas,quizás seas bipolar.

Pero ahora no vengas de que no haces lo que haces.

Y a Laporta hay que defenderlo,por lo que ha hecho y por lo que representa.
Punto.

Espero que no seas socio,aunque si lo eres,entiendo muchas cosas sobre cómo está el club.

Mensaje 14 Jun 2021 19:52

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 36
Biogol escribió:
Patrick Schick, delantero que ronda el 1,90, con gran calidad y con capacidad de caída a banda, desdd donde nos hizo un traje con la Roma. Es muy buen futbolista, pero tiene un gran hándicap para venir al Barça y es que se trata de un delantero de rachas que peca de cierta irregularidad.

Cambiando de tema, la salida de Konrad se va a producir porque no es un futbolista que cuente con la confianza de Koeman, tal y como se demostró la pasada campaña. La hipotética llegada de Depay le cierra las puertas completamente. Personalmente es un jugador que yo tendría en plantilla al tener unas prestaciones diferentes a las que te ofrecen otros miembros del primer equipo (salvo Dembelé). Tiene calidad a raudales, pero no es un futbolista llamado a ser titular, yo no lo veo así por lo menos, pienso que es un dinamizador, el revulsivo que utilizas para revolucionar un partido, algo así como fueron en su día Cristian Tello o Isaac Cuenca. Sin desmerecer la carrera de Tello, que es más que respetable pienso que el techo del americano es mayor.

Está claro que dadas las circunstancias, lo mejor para Konrad es una salida, aunque no estoy de acuerdo con el montante económico de la operación (a falta de saber el valor de nuestra opción de recompra) ni con el equipo al que va a ser traspasado (el Marsella tiene un ambiente demasiado hostil para facilitar una evolución que le permita regresar en un futuro).

Mensaje 14 Jun 2021 19:56

offlineGol_en_las_gaunas
Gol_en_las_gaunas
Nivel 28
VirgilHilts escribió:
14 Jun 2021 14:46
Por cierto dentro de la oleada de "enchufes" que está haciendo Laporta (para estas cosas sí que hay dinero), la última es fichar a la nutricionista Sílvia Tremoleda... cuyo nombre seguramente no digan nada... hasta que se explica que es la mujer de Xavier Sala i Martín (el famoso "chaquetas" de colores), que es íntimo amigo de Laporta y fue ex-vicepresidente del club
Fuaaaa como te va a callar la Bocaza Laporta jajaja.
Lo tuyo es enfermizo.

Repito,espero que no seas socio,y si lo eres,espero que queden pocos como tú😫

Seguro que eras de los que decías que Laporta arruinó al Barça con sus fiestas y moet chandon.

Ojalá vuelvan esas fiestas.

Mensaje 14 Jun 2021 20:03

offlineBiogol
Biogol
Nivel 46
Barcarock escribió:
14 Jun 2021 19:52
Biogol escribió:
Patrick Schick, delantero que ronda el 1,90, con gran calidad y con capacidad de caída a banda, desdd donde nos hizo un traje con la Roma. Es muy buen futbolista, pero tiene un gran hándicap para venir al Barça y es que se trata de un delantero de rachas que peca de cierta irregularidad.

Cambiando de tema, la salida de Konrad se va a producir porque no es un futbolista que cuente con la confianza de Koeman, tal y como se demostró la pasada campaña. La hipotética llegada de Depay le cierra las puertas completamente. Personalmente es un jugador que yo tendría en plantilla al tener unas prestaciones diferentes a las que te ofrecen otros miembros del primer equipo (salvo Dembelé). Tiene calidad a raudales, pero no es un futbolista llamado a ser titular, yo no lo veo así por lo menos, pienso que es un dinamizador, el revulsivo que utilizas para revolucionar un partido, algo así como fueron en su día Cristian Tello o Isaac Cuenca. Sin desmerecer la carrera de Tello, que es más que respetable pienso que el techo del americano es mayor.

Está claro que dadas las circunstancias, lo mejor para Konrad es una salida, aunque no estoy de acuerdo con el montante económico de la operación (a falta de saber el valor de nuestra opción de recompra) ni con el equipo al que va a ser traspasado (el Marsella tiene un ambiente demasiado hostil para facilitar una evolución que le permita regresar en un futuro).
Gracias por tu aportación, no he podido seguir mucho al B este año así que tampoco puedo opinar sobre Konrad, no sé si el club se reservará al menos una opción de recompra que sería lo suyo.

Mensaje 14 Jun 2021 20:15

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 36
Espero que no se acabe adquiriendo a Laporte, quien a pesar de ser un buen central no responde al perfil de defensa que debe llegar al equipo.

Es cierto, bajo mi punto de vista, la necesidad de incorporar un central más a la plantilla, un central corrector para jugar en el perfil zurdo de la zaga y ocupar el vacío dejado hace unos cuantos años por Umtiti.

También es cierto que tenemos un cemtral corrector en nómina, Óscar Mingueza a quien veo demasiado limitado técnicamente para ser titular habitual del primer equipo (bastante más limitado que Puyol, quien tampoco era una maravilla pero creció en ese aspecto, cosa que no estoy seguro que pueda hacer Mingueza). Dicho esto, hay que decir que se ha ganado a pulso la continuidad por la manera de sentir los colores y defender el honor del escudo, poniendo toda su garra, alma y corazón para suplir sus carencias y ofrecer la mejor versión posible (llegando a secar a Mbappé durante un buen rato).

A Araujo se le cataloga habitualmente como corrector, pero yo no lo veo como tal y prefiero calificarlo como híbrido. Es muy completo en todos los aspectos del juego, me recuerda mucho a Rafa Márquez en este aspecto, aunque con peor salida de balón.

Sería necesario incorporar a un central corrector puro como puede ser Koundé, Soyuncu, Konaté (fichado por el Liverpool). Pero todos estos centrales son inaccesibles económicamente a día de hoy salvo sorpresa mayúscula en forma de intercambio. Un jugador de este perfil al que si veo más accesible es a Kurt Zouma del Chelsea por citar un ejemplo, y este estaría dispuesto a alternar la titularidad con el banquillo, pues en el conjunto Blue lo ha hecho de buen grado cuando lo he tocado.

Al que si veo del Manchester City es a Bernardo Silva (me parece una sorpresa que Pep se quiera desprender de él). Salvando la grandísima distancia, cuando está en forma es uno de los futbolistas con mayor esencia de Leo (siendo muy inferior a las prestaciones ofrecidas por el astro argentino). A diferencia de Griezmann, el portugués no se encontraría con un tapón al compartir titularidad con Messi, pues no es un mediapunta más, tiene múltiples recursos como jugar de interior en un 4-3-3 o como falso extremo diestro (donde yo le veo ahora mismo), abriendo camino a las subidas de Dest o Emerson. La dupla del extremo derecho podría estar conformada por Bernardo Silva y Trincao, con Collado de suplente por dentro o por Bernardo y Collado si Trincao acaba saliendo (espero que no).

Merecería la pena echar el resto por el portugués en un intercambio, aunque me parece surrealista que Pep tenga interés en incorporar a Dembelé, aunque peticiones más extrañas ha realizado.

Mensaje 14 Jun 2021 20:18

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 36
Biogol escribió:
14 Jun 2021 20:03
Barcarock escribió:
14 Jun 2021 19:52

Gracias por tu aportación, no he podido seguir mucho al B este año así que tampoco puedo opinar sobre Konrad, no sé si el club se reservará al menos una opción de recompra que sería lo suyo.
No se merecen. El tema Konrad lo he acoplado a este mensaje para no extenderme aún más en el siguiente post que tenía en mente, que ya ha quedado demasiado largo de por sí. Disculpa por ello.

Ya sabes como me gusta explayarme escribiendo tochos.

Mensaje 14 Jun 2021 20:52

offlineHorus-067
Horus-067
Nivel 14
Paz hermanos que veo el patio un poco revuelto. Yo no me mojo que si laportistas, guardolistas, etc....y menos me meto en política y eso que para mí sería muy fácil ya que soy de Valladolid afincado en Madrid. Dicho sea de paso y no es por echar un cable a este presi, yo creo que tampoco puede hacer mucho menos después del coladero que tenemos como club. Este año tenía claro que con aguantar al rey poco más. Ahora bien el próximo año que espero económicamente estemos mejor ya si que habrá que apretar las tuercas a la gestión. Yo este año con llegar lo más lejos en todas las competiciones y secciones casi que me llega. Ir rejuveneciendo plantilla y directiva y técnicos jóvenes con proyección de querer hacer las cosas bien y robar lo menos posible.

Mensaje 14 Jun 2021 21:45

offlineGiop
Giop
Nivel 50
Que malo es Morata. De tener a Villa definiendo a esto.

Mensaje 14 Jun 2021 21:49

offlineceleminete
celeminete
Nivel 54
Según tv3 ha sido el propio Konrad quien ha pedido salir porque está decepcionado con la falta de minutos que le ha dado Koeman.

Esta era precisamente una de las cosas que me preocupaban de continuar un año más con Koeman.

Mensaje 14 Jun 2021 21:51

onlineKiRA
KiRA
Nivel 54
Me parece imposible que España pueda hacer algo cuando es incapaz de dominar en ninguna de las dos áreas. Arriba Morata lo falla todo y atrás Unai Simón, Alba y Pau Torres son un desastre.

En cuanto llegue un rival duro (si es que pasamos la fase de grupos) nos vamos a casa.

Responder